Kit distribución cuál elegir ?

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues como ya comenté en otro post, al gtv que he comprado hay que cambiarle la distribución con urgencia, no por kilómetros sino por tiempo, fácil tiene ocho o diez años ya. El tema es que estoy mirando el kit para el motor tipo AR16201 y de cada marca me salen 2 kits, uno más caro y otro más barato y traen lo mismo. Algún kit recomendado ( marca ) o como hago para no equivocarme, están entre cien y algo menos de doscientos euros en Oscaro.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el mismo motor , le monte el kit gates y ningún problema. Si te suena el variador aprovecha para cambiarlo o repararlo.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puedes decirme que referencia es en concreto, he mirado en autodoc y endado, me voy a volver loco con tantos que hay.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Kp65429xs referencia gates. Los 2 kits son iguales pero el más caro incluye la Correa de los contrarrotantes que también hay que cambiar.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He comprado está mañana el kp65429xs de la marca Gates, no he sido capaz de encontrar el que trae las correas para los contrarrotantes y tampoco encuentro el kit de reparación para el variador de fase.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que ese viene con la correa de los contrarrotantes y el tensor. El variador del fase uno es diferente al de los otros más modernos y no tiene kit de reparación. Yo lo desmonte y le cambie una junta que lleva y dejó de sonar a diésel.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estupendo, aún no sé si el mio tengo que repararlo o no. Hablando de otra cosa he visto que se suele usar en estos motores aceite 10w40, y que suelen ser tragones, algún aceite en especial ? Semisintético o sintético ?
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Según el manual de taller lleva selenia 20k, yo le pongo Shell 10w 40 y sin problemas. Te recomiendo revisar el nivel a menudo y así evitar males mayores. Yo uso el coche muy poco (menos de lo que me gustaría... Jeje) y cada vez que lo cojo lo reviso ya que consumen algo de aceite y me quedo tranquilo.
 
Arriba