Duda Kit distribución Alfa 159

Foreros presentes

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola! En breve le haré la distribución a mi 159 2.4, aprovechando la anulación de las famosas palomillas. Echando un vistazo por eBay he visto varios vendedores, italianos e ingleses, que venden el kit original de la marca, referencia 71771579, a precios de derribo. En la casa me piden 329 euros y por aquí he encontrado hasta unos 90-95 euros incluyendo el envío. La duda me surge al ver una captura de las cajas y ver que la pieza está fabricada en 2012, habría algún problema por ello? La "baratura" viene por eso?
Un saludo y gracias!
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Hola buenas.

Hace un año le hice la distribución a mi JTD yo también. Sé que no es el mismo motor que el tuyo, pero como habrá pocas diferencias, yo te cuento mi rollo.

Recuerdo meterme en Oscaro y ver un kit de la marca Continental por 80€ que estaba en "oferta", y darme muchísima prisa en comprarlo mucho antes de cumplir kilometraje por si me lo quitaban.

A día de hoy, sigue estando disponible la "oferta":
Que, sumando la bomba de agua, se asemeja mucho al precio que tú has encontrado.

En Oscaro, supuestamente la rebaja viene de un precio de 200€. Pero yo me pregunto, ¿realmente es un descuento del 60%? ¿O es que vayas a la marca que vayas, simplemente es lo que cuesta? Yo me inclino a pensar esto último, porque efectivamente si buscas otras marcas todas tienen más o menos el mismo precio. Desde luego no 200, ni 329 euros.

Por tanto, habrá que andarse con ojo con las "ofertas" que nos hacen. Quizás 329 euros en la casa sea un robo. Quizás un descuento del 60% sobre 200€ no sea una oferta. Y desde luego, yo creo que si la correa realmente está fabricada en el 2012, habría tocado cambiarla hace dos años, ¿no? :p

No sé si te estoy ayudando o me estoy sumando a la duda. A mí también me resultó curiosísimo hacerle la distribución por 100€. Me hizo preguntarme dónde coño había estado pillándola en anteriores cambios (llevo 3).
 

alfanacleto

Titán Alfista

yo tampoco se de donde sacan esos precios....,yo lo que me pregunto es..
si estos vendiendo a 200 ganan pasta,el que la vende a 350... ,directamente nos tima pues es el mismo producto,personalmente siempre que voy a comprar algo pregunto primero en mi recambista y luego miro en internet,si en mi recambista me cuesta algo mas pero es aceptable prefiero comprarsela a el y asi queda el dinero en el pueblo que al fin y al cabo es donde vivo,pero si la diferencia es ya irrisoria como me paso con los discos de freno( 200 pavos autodoc frente a 800 mi recambista,mismos discos) que le den por culo,no va a ir el a las scheiselles de vacaciones y yo tenerme que quedar en el pueblo de al lado


.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver las piezas de recambio, correas etc nuevas para comprar no están montadas en el coche, no se secan con la calor, ni se estiran ni se gastan, ni cogen frio y humedades en invierno.
En cuanto a las piezas de recambios pues debe pasar con todo, hay unos descuentos muy bestias en muchas cosas que se hacen por comprar en grandes cantidades como deben hacer oscaro y similares y despues ellos pueden vender más barato o hacer ofertas.
Esto pasa donde trabajo, compramos medicamento solo si los descuentos nos dan un buen margen para despues vender más barato a nuestro grupo de farmacias, si no hay descuento no podemos hacerlo, no hay margen posible.
Un saludo.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Gracias por las respuestas, más o menos lo que suponía, pero quería contar con opiniones autorizadas.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En eBay no compraría a no ser que estuviera totalmente seguro de la autenticidad, obviamente comprando gates, skf, continental... De marca lacabra en algo que rompe y adiós motor, ni borracho jejej
Hablando de distribución, claro! En cosillas menos críticas, si, hasta que dure y ya se verá si era ahorro o compré basura...:rolleyes:
 
Arriba