Kit B12 Blistein Pro-kit para 2.4jtd

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No os comáis la cabeza tanto con las caídas, hasta -2.8 es asumible un desgaste uniforme si la convergencia está bien ajustada, el coche va a ir bien
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Y si esto me sucede con mi nueva suspension( que es lo mas seguro no?) que solucion podria darle para que el angulo de caida sea 0?
Una caída de 0, no es nada óptimo para la conducción
 

Elromeodealfa

Alfista Junior

Si, pero en el 56 si das cauda positiva pierdes ese toque directo de la direccion

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Es decir, que con esta suspension y buen alineado, la caida sera negativa, y tendre el tacto directo de la dirección y además comportamiento mas deportivo.
Pero si alineo las ruedas para que se desgasten menos, la caida sera positiva y perdere sensaciones y deportividad, no?
 

Juanjo412

Alfista Junior

Pues lo mejor es lo que ha dicho piratiyabkr... si no consigues un buen ángulo, meterle excentrica o silentblocks, supongo que los habrá metido en la mangueta. Cuando cambies los mortis, tienes que hacerle paralelo sí o sí, y más o menos tocando la inclinación del pivote o de salida de la mangueta, la convergencia de la rueda y la caída. Lo que viene siendo que te lo haga alguien que sepa de verdad....
 

Juanjo412

Alfista Junior

No claro que no es óptimo porque las ruedas al rodar tienden a coger ciertos ángulo positivo, lo que no es óptimo es llevar un ángulo negativo en exceso si lo que quieres es una conducción deportiva de calidad.
 

Juanjo412

Alfista Junior

La caída tiene unos valores que específica el fabricante del vehiculo, quiero decir, cada modelo tiene sus propios valores, (incluso el mismo modelo de diferente año) por lo tanto, tiene que estar dentro de esos valores. Al meter el coche en el paralelo, cuando metes el modelo correctamente, el ordenador te va indicando los angulos, y ya va jugando para ponerlo en ángulo. Yo no sé calcular los ángulos la verdad, y he hecho muchos paralelos.
 
Última edición:

Elromeodealfa

Alfista Junior

La caída tiene unos valores que específica el fabricante del vehiculo, quiero decir, cada modelo tiene sus propios valores, (incluso el mismo modelo de diferente año) por lo tanto, tiene que estar dentro de esos valores. Al meter el coche en el paralelo, cuando metes el modelo correctamente, el ordenador te va indicando los angulos, y ya va jugando para ponerlo en ángulo. Yo no sé medir los ángulos la verdad, y he hecho muchos paralelos.
Es decir que deberia de ir probando entre esos valores de caida (siempre negativos) cual es el que mejor hace que se comporte mi coche no?
 

Juanjo412

Alfista Junior

No probando, sino dejarlo ajustado correctamente en el valor que te marca el fabricante
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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No te preocupe, es un buen conjunto y no te arrepientirás, lo único que lo tiene que ajustar alguien que sepa, no un norauto o semejantes
 

Elromeodealfa

Alfista Junior

No te preocupe, es un buen conjunto y no te arrepientirás, lo único que lo tiene que ajustar alguien que sepa, no un norauto o semejantes

Tengo al lado de mi casa un taller especializado unicamente en cambio de neumaticos.
Además esta especializado en neumaticos yokohama, y los mios son unos Advan v105.
Creo que ire a ese
 

Juanjo412

Alfista Junior

A ver yo creo que es una suspensión dura aunque equilibrada, para mi gusto la suspensión más dura se me hace más incómodo, pero si te gusta meterte fuerte en las curvas y rotondas no creo que te vaya a disgustar. Para uso diario está bien, yo creo que es una buena compra. Y haz caso a piratiya y no vayas a Norauto Aurgi FeuVert, ve a un taller que realmente sepan de alineación porque te lo apañaran de una forma u otra.
No sé si necesitaras homologarlo, que te cuenten por aquí.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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La bilstein no es una suspensión seca, es más cómoda que una KW, pero son un acierto seguro. Tiempo de montaje maximo 1h por rueda, más alineado (40-50€)

El tema de la homologación, seguro que te toca, ya que modificas la altura del vehículo (140€ me cuesta homologar una roscada en mi coche)
 

Elromeodealfa

Alfista Junior

La bilstein no es una suspensión seca, es más cómoda que una KW, pero son un acierto seguro. Tiempo de montaje maximo 1h por rueda, más alineado (40-50€)

El tema de la homologación, seguro que te toca, ya que modificas la altura del vehículo (140€ me cuesta homologar una roscada en mi coche)
Perfecto muchas gracias. Aunque no sea del todo seca crees que me dara sensaciones y un buen paso por curva?
Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si, vas a notar mucha mejora, eso seguro, pero el alineado tiene que hacerse bien
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si se te va de cotas ñ, en cuanto a caídas, le pones unos tornillos excéntricos o silentblocks, y ajustar sea dicho, cuanto vas a bajarlo?
No he visto ninguna forma posible de usar los tornillos excéntricos en los sistemas de alfa... Puedes poner suplementos en el brazo de abajo para aumentar la caida, pero para reducirla...amigo!
Lo único esos silentblocks que son más caros que su puta madre...
 
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