Y la funcion de estos tornillos cual es?
Al del taller le podria decir "oye ponme este angulo de caida" y me lo pondria? O en mi modelo no se puede?Esos son para regular la caída de un Giulia.
Soy de Valencia compi, jejee.Podrías buscar datos de alineado de otros compañeros, con una suspensión bajada esos Cm a ver qué valores se mueven,
el tuyo de normal no se puede regular, por cierto de donde eres?? Si te pilla cerca Valleros en Alcalá de Henares, Martín de 147, 156 alguno que otro ha tocado, en plan preparación
No es por 4 silentblocks, es por 4 elementos para poder ajustar las caídas y no joder un juego de ruedas que valen másEl Giulia es otra cosa. En el 156 no se puede usar eso.
Hombre 300€ por 4 silentblocks...
Exactamente, no lo sé, pero coches básicos suelen tener caídas de 0,5° cada rueda (las partes superiores de las ruedas metidas hacia dentro del coche). En coches de más de 100cv le meten caídas de 1,0°... Y en coches de rallye se la suben a 1,5°~2,0°.Amigos, recien me sumo a este tema, a todo esto, cual es la caída original del 156 2.4 JTD? porque quizás ya tiene una caída de fabrica y al bajarlo mas podría complicarla, no? y de paso me saco la duda jeje gracias
Estoy de acuerdo. Una observación: el desgaste interior por caidas de 1,5º lo puedes compensar con convergencias menos negativas o incluso positivas. Pero claro, también afecta al "handling" especialmente a la rapidez de reacción al primer golpe de volante.Exactamente, no lo sé, pero coches básicos suelen tener caídas de 0,5° cada rueda (las partes superiores de las ruedas metidas hacia dentro del coche). En coches de más de 100cv le meten caídas de 1,0°... Y en coches de rallye se la suben a 1,5°~2,0°.
Lo lógico, para calle, es tenerlo entre 1,0°~1,5° (pues cuanto mayor es, mejor en carretera con curvas, pero un mayor desgaste interior de las ruedas en autopista y rectas).
No estoy de acuerdo con lo que dices de las convergencias compañero, mi 156 es mas nervioso al girar en convergencias positivas de entre +0.4 y + 0.8 mm, sin embargo cuando puse la convergencia en negativo, aproximadamente - 1mm, al coche le costaba mucho mas entrar en curva haciendo efecto mojadoEstoy de acuerdo. Una observación: el desgaste interior por caidas de 1,5º lo puedes compensar con convergencias menos negativas o incluso positivas. Pero claro, también afecta al "handling" especialmente a la rapidez de reacción al primer golpe de volante.
Todo son compromisos y no es posible poner un "setting" de geometría que sea mejor en todo ...
Un saludo.
No estoy de acuerdo con lo que dices de las convergencias compañero, mi 156 es mas nervioso al girar en convergencias positivas de entre +0.4 y + 0.8 mm, sin embargo cuando puse la convergencia en negativo, aproximadamente - 1mm, al coche le costaba mucho mas entrar en curva haciendo efecto mojado
Estamos diciendo los tres lo mismo y, a su vez, complementándonos:No estoy de acuerdo con lo que dices de las convergencias compañero, mi 156 es mas nervioso al girar en convergencias positivas de entre +0.4 y + 0.8 mm, sin embargo cuando puse la convergencia en negativo, aproximadamente - 1mm, al coche le costaba mucho mas entrar en curva haciendo efecto mojado
Estamos diciendo los tres lo mismo y, a su vez, complementándonos:
1.- a mayor caída de las ruedas, mejor paso por curva pero más desgaste interior en recta.
2.- cuando se varían las caídas, también hay que revisar la convergencia (ese desgaste extra interior debido a darle más caída podría reducirse reduciendo la convergencia).
3.- a mayor convergencia (+) más rápido responde... A menor convergencia (-) tarda más en responder (como si flotara en agua).
Cómo bien hemos dicho los tres: depende de cómo se conduzca, de la carcasa del neumático y presión, y dureza del conjunto de amortiguación... Un piloto de rectas llevará un alineamiento más cercano a cero o (-), con menos desgaste interior, para alcanzar mayor velocidad, mientras que un piloto de curvas llevará un alineamiento convergente (+) para tener mayor agarre en curvas.
Un saludo para ambos.
Perdona @JuanjoGP , pero yo también tengo la misma percepción...Bueno, no dudo que esa haya sido la percepción que has tenido con tu coche, pero ese no es el comportamiento que objetivamente se observa al aumentar la convergencia negativa. Es completamente al contrario. Sobre la razón de esa percepción tuya, no se me ocurre nada que sugerirte.
Puedes comprobar lo dicho aquí:
"Dicho de otro modo: la convergencia (Toe-in o positivo) tiende a mantener el coche en la línea recta, mientras la divergencia (toe-out o negativo) facilita el giro."
Pero insisto, tu percepción es tu percepción ....