Kit B12 Blistein Pro-kit para 2.4jtd

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tornillos excentricos comprados en repuestos, para un giulia

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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Esos son para regular la caída de un Giulia.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Podrías buscar datos de alineado de otros compañeros, con una suspensión bajada esos Cm a ver qué valores se mueven,

el tuyo de normal no se puede regular, por cierto de donde eres?? Si te pilla cerca Valleros en Alcalá de Henares, Martín de 147, 156 alguno que otro ha tocado, en plan preparación
 

Elromeodealfa

Alfista Junior

Podrías buscar datos de alineado de otros compañeros, con una suspensión bajada esos Cm a ver qué valores se mueven,

el tuyo de normal no se puede regular, por cierto de donde eres?? Si te pilla cerca Valleros en Alcalá de Henares, Martín de 147, 156 alguno que otro ha tocado, en plan preparación
Soy de Valencia compi, jejee.
Buscare en el foro a ver que tal, gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El Giulia es otra cosa. En el 156 no se puede usar eso.
Hombre 300€ por 4 silentblocks...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Las caídas de serie suelen andar entre 0,5°(utilitarios) y 1°
Mi Tempra tenía de serie una caída de 0,5° (por rueda) y cuando le metí los Blistein con los muelles del 155 le subí las caídas a 1,2° y me comía las ruedas perfectamente.

Ponle un ángulo inicial entre 1,0° y 1,5°
Si andas muy rápido en carreteras secundarias con muchas curvas, acércate al 1,5° por rueda, y viceversa (si andas mucho en autopista, ponle una cota cercana al 1,0°)
Lo lógico, empieza por 1,0° o un poco más y ves cómo te las gasta (porque al agarrar más vas a entrar más rápido en las curvas, así que las comerás más que antes por la parte exterior).
Y, lo más importante, el alineado.... Y recuerda que la amortiguación nueva (los muelles) asientan. Así que, más adelante (~5.000-7.000kms), tendrás que realinear y revisar las caidas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El Giulia es otra cosa. En el 156 no se puede usar eso.
Hombre 300€ por 4 silentblocks...
No es por 4 silentblocks, es por 4 elementos para poder ajustar las caídas y no joder un juego de ruedas que valen más ;)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si es que vaya jaleo. Yo le puse los eibach al mio. Ya siendo un TI era bajo, y los eibach debían bajar 3cm respeto al de serie, pero han bajado 5 o 6...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues tiene pinta que los muelles no eran para esa motorización, porque bajar de 3cm a 5-6 es lo que bajo con una roscada al giulietta o al giulia
 

David DCM

Alfista Junior

Amigos, recien me sumo a este tema, a todo esto, cual es la caída original del 156 2.4 JTD? porque quizás ya tiene una caída de fabrica y al bajarlo mas podría complicarla, no? y de paso me saco la duda jeje gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Amigos, recien me sumo a este tema, a todo esto, cual es la caída original del 156 2.4 JTD? porque quizás ya tiene una caída de fabrica y al bajarlo mas podría complicarla, no? y de paso me saco la duda jeje gracias
Exactamente, no lo sé, pero coches básicos suelen tener caídas de 0,5° cada rueda (las partes superiores de las ruedas metidas hacia dentro del coche). En coches de más de 100cv le meten caídas de 1,0°... Y en coches de rallye se la suben a 1,5°~2,0°.
Lo lógico, para calle, es tenerlo entre 1,0°~1,5° (pues cuanto mayor es, mejor en carretera con curvas, pero un mayor desgaste interior de las ruedas en autopista y rectas).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Exactamente, no lo sé, pero coches básicos suelen tener caídas de 0,5° cada rueda (las partes superiores de las ruedas metidas hacia dentro del coche). En coches de más de 100cv le meten caídas de 1,0°... Y en coches de rallye se la suben a 1,5°~2,0°.
Lo lógico, para calle, es tenerlo entre 1,0°~1,5° (pues cuanto mayor es, mejor en carretera con curvas, pero un mayor desgaste interior de las ruedas en autopista y rectas).
Estoy de acuerdo. Una observación: el desgaste interior por caidas de 1,5º lo puedes compensar con convergencias menos negativas o incluso positivas. Pero claro, también afecta al "handling" especialmente a la rapidez de reacción al primer golpe de volante.

Todo son compromisos y no es posible poner un "setting" de geometría que sea mejor en todo ...

Un saludo.
 

Elromeodealfa

Alfista Junior

Estoy de acuerdo. Una observación: el desgaste interior por caidas de 1,5º lo puedes compensar con convergencias menos negativas o incluso positivas. Pero claro, también afecta al "handling" especialmente a la rapidez de reacción al primer golpe de volante.

Todo son compromisos y no es posible poner un "setting" de geometría que sea mejor en todo ...

Un saludo.
No estoy de acuerdo con lo que dices de las convergencias compañero, mi 156 es mas nervioso al girar en convergencias positivas de entre +0.4 y + 0.8 mm, sin embargo cuando puse la convergencia en negativo, aproximadamente - 1mm, al coche le costaba mucho mas entrar en curva haciendo efecto mojado
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No estoy de acuerdo con lo que dices de las convergencias compañero, mi 156 es mas nervioso al girar en convergencias positivas de entre +0.4 y + 0.8 mm, sin embargo cuando puse la convergencia en negativo, aproximadamente - 1mm, al coche le costaba mucho mas entrar en curva haciendo efecto mojado

Bueno, no dudo que esa haya sido la percepción que has tenido con tu coche, pero ese no es el comportamiento que objetivamente se observa al aumentar la convergencia negativa. Es completamente al contrario. Sobre la razón de esa percepción tuya, no se me ocurre nada que sugerirte.

Puedes comprobar lo dicho aquí:


"Dicho de otro modo: la convergencia (Toe-in o positivo) tiende a mantener el coche en la línea recta, mientras la divergencia (toe-out o negativo) facilita el giro."

Pero insisto, tu percepción es tu percepción ....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No estoy de acuerdo con lo que dices de las convergencias compañero, mi 156 es mas nervioso al girar en convergencias positivas de entre +0.4 y + 0.8 mm, sin embargo cuando puse la convergencia en negativo, aproximadamente - 1mm, al coche le costaba mucho mas entrar en curva haciendo efecto mojado
Estamos diciendo los tres lo mismo y, a su vez, complementándonos:
1.- a mayor caída de las ruedas, mejor paso por curva pero más desgaste interior en recta.
2.- cuando se varían las caídas, también hay que revisar la convergencia (ese desgaste extra interior debido a darle más caída podría reducirse reduciendo la convergencia).
3.- a mayor convergencia (+) más rápido responde... A menor convergencia (-) tarda más en responder (como si flotara en agua).

Cómo bien hemos dicho los tres: depende de cómo se conduzca, de la carcasa del neumático y presión, y dureza del conjunto de amortiguación... Un piloto de rectas llevará un alineamiento más cercano a cero o (-), con menos desgaste interior, para alcanzar mayor velocidad, mientras que un piloto de curvas llevará un alineamiento convergente (+) para tener mayor agarre en curvas.
Un saludo para ambos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estamos diciendo los tres lo mismo y, a su vez, complementándonos:
1.- a mayor caída de las ruedas, mejor paso por curva pero más desgaste interior en recta.
2.- cuando se varían las caídas, también hay que revisar la convergencia (ese desgaste extra interior debido a darle más caída podría reducirse reduciendo la convergencia).
3.- a mayor convergencia (+) más rápido responde... A menor convergencia (-) tarda más en responder (como si flotara en agua).

Cómo bien hemos dicho los tres: depende de cómo se conduzca, de la carcasa del neumático y presión, y dureza del conjunto de amortiguación... Un piloto de rectas llevará un alineamiento más cercano a cero o (-), con menos desgaste interior, para alcanzar mayor velocidad, mientras que un piloto de curvas llevará un alineamiento convergente (+) para tener mayor agarre en curvas.
Un saludo para ambos.

Es difícil expresar los conceptos. Digamos que un piloto de rallyes irá generalmente en convergencia negativa (abierto). Para circular por autovía a altas velocidades y con mucha estabilidad de dirección, deberás llevar convergencias positivas (cerradas) porque aumentas el par de autoalineación de la dirección y eso la hace más estable. Digamos que es como si en bici te permite soltarte de manos más fácilmente (en bici/moto es sólo cuestión de avance).

Respecto al desgaste por las caidas negativas , insisto que se compensa (sólo el desgate) con convergencias más positivas, te guste o no el comportamiento que ello produzca, pero el desgaste interior sí lo compensas.

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bueno, no dudo que esa haya sido la percepción que has tenido con tu coche, pero ese no es el comportamiento que objetivamente se observa al aumentar la convergencia negativa. Es completamente al contrario. Sobre la razón de esa percepción tuya, no se me ocurre nada que sugerirte.

Puedes comprobar lo dicho aquí:


"Dicho de otro modo: la convergencia (Toe-in o positivo) tiende a mantener el coche en la línea recta, mientras la divergencia (toe-out o negativo) facilita el giro."

Pero insisto, tu percepción es tu percepción ....
Perdona @JuanjoGP , pero yo también tengo la misma percepción...
- si las puntas delanteras de las ruedas van más cerradas de la cuenta (convergencia positiva) el coche se vuelve nervioso al conducirlo.
- si las puntas delanteras de las ruedas van más separadas de la cuenta (convergencia negativa, o divergentes), el coche tarda en entrar, como si flotase la dirección.

En mi caso, la alineación siempre es convergente (+), pero con valores cercanos a cero.
Está última vez llevo el conjunto a +0,05° (cuando Alfa Romeo aconseja el intervalo +0,08° ÷ +0,16°)... Y con +0,23° no lo daba llevado (rápido) en mojado...

Un saludo.
 
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