Kimi Räikkönen

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

LAS COSAS CLARAS
Kimi Räikkönen: "Estoy aquí para competir, y compito para ganar"

001_small.jpg

La Fórmula 1 llega a Europa para disputar el Gran Premio de España del próximo fin de semana. Tras la gira asiática de cuatro carreras, el equipo Lotus ha demostrado que este año han conseguido fabricar un coche ganador, muy equilibrado, y que les permitirá luchar por la victoria en las próximas carreras. Ahora mismo son la tercera escudería en el Mundial de Constructores, tan sólo por detrás de Red Bull y McLaren.

Además, en los test de Mugello, Romain Grosjean consiguió marcar el mejor crono en 2 de las 3 jornadas, confirmando las buenas sensaciones que transmiten las nuevas mejoras que incorporarán en Barcelona. El E20 ha nacido bien y sigue progresando. Puede que sólo sea cuestión de tiempo el que veamos a Kimi Räikkönen subido a lo más alto del podio. La victoria ya estuvo muy cerca en Baréin. Veremos.


Kimi Räikkönen (7º, 34 puntos):
En su regreso a la Fórmula 1 y después de sólo 4 carreras, Kimi Räikkönen ya ha conseguido subirse al podio, algo que el finlandés sabía que iba a pasar tarde o temprano: "Nunca dudé de mí, y está claro que tenemos un buen coche, así que el podio podría haber llegado antes. En las tres primeras carreras ya teníamos coche para estar ahí, pero cometimos algunos pequeños errores que pagamos muy caro".

"Elegí el lado equivocado para superar a Sebastian (Vettel). No lo conseguí, y después ya sabía que eso iba a ser todo. Estaría mucho más contento si hubiese conseguido la victoria, pero de todas formas es un buen resultado, y el equipo se lo merece por haber trabajado duro. Hasta ahora hemos sido competitivos en todas las carreras, así que espero que estemos habitualmente en el podio esta temporada", dijo el finlandés.

002_small.jpg

Sobre su ausencia en los test de Mugello, Räikkönen no se lamenta: "No teníamos ninguna pieza fundamental que probar, y no se compite en Mugello, así que no me puse a llorar cuando se decidió que no iba a estar en los test. Me conozco bien el circuito, pero había ninguna necesidad de que pilotase. Estoy aquí para competir, y eso es lo que haré en Barcelona".

'Iceman' coincide con Sebastian Vettel, en que en el Circuit de Catalunya se podrá ver qué monoplazas irán bien en todas las pistas: "El circuito de Barcelona es difícil, divertido si tienes un buen coche, pero no tanto si no lo tienes. Por lo general, si el coche va bien en Barcelona, irá bien en todas partes. Allí tuvimos un buen coche durante los segundos test de pretemporada. Va a estar muy, muy ajustado entre los mejores equipos. Es el único circuito en el que ya se han probado los nuevos monoplazas, y la puesta a punto será clave, porque la pista cambia con el viento y la temperatura".

Ahora, Kimi tiene claro su objetivo para el Gran Premio de España: buscará la victoria: "Todos los equipos tendrán mejoras para la primera carrera europea, lo que la hace aún más interesante. Yo estoy aquí para competir, y compito para ganar. Ese es mi objetivo y el del equipo. Queremos ganar Grandes Premios. Tenemos un buen coche, y hemos visto en Baréin que es lo bastante bueno como para ganar. Ese es el objetivo".

Continua:

http://www.f1aldia.com/15147/kimi-raikkonen-estoy-aqui-para-competir-y-compito-para-ganar/
 

gabi76

Alfista Junior

Re:"El Rubio"

un fenomeno, no tengo otro adjetivo para describirlo, despues de dejar la f1, vuelve y no lo esta haciendo mal del todo, alomejor el año que viene si tiene coche, da algun susto a alguien
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

Totalmente gabi76. Para mí uno de los dos mejores pilotos de la actualidad junto con nuestro paisano.



¿Kimi Raikkonen es un héroe? ¿un villano? ¿un perfecto actor? ¿un mal trabajador?

6214214808763652901471885194430o.jpg

Kimi Raikkonen es buen piloto. Sí. Tal vez no triunfara en los rallyes porque no le gusta escuchar lo que tiene que hacer, y claro, tener a un copiloto al lado diciéndole que gire a la derecha o a la izquierda puede ir en contra de su forma de enfocar el trabajo. Pero a la par de buen conductor y tipo franco... ¿no roza el díscolo finés lo incorrecto? Igual hasta lo supera.

La cuestión, para nosotros, no es tanto si lo que hace o dice es correcto o incorrecto. La cuestión tal vez esté en saber si Raikkonen es así, o estamos ante una pose de actor, una pose de alguien que quiere ser como su ídolo, James Hunt. Alguien al que le aplaudimos y reímos un comportamiento completamente reprochable, que no nos gustaría ver en nuestros hijos.

Esta pasada carrera, en la que se llevó la victoria, vimos a Kimi en estado puro. Sus conversaciones por radio y sus declaraciones tras la carrera a diversos medios nos dejaron con una mueca de sonrisa y alucine en el semblante.

Durante la carrera:

Simon Rennie: Bien, Kimi, el piloto que tienes ahora detrás es Alonso. Alonso está a cinco segundos detrás de ti. Te mantendré informado de la diferencia. Te mantendré informado del ritmo de carrera.

Kimi, antes de que Rennie acabe: Sísisisisisis, ya se yo lo que hago, dejadme en paz.

Simon Rennie: Bien, Kimi, tenemos que trabajar las cuatro ruedas, por favor, haz trabajar las cuatro ruedas, haz...

Kimi, antes de que Rennie acabe: Sisisisisisisisi, ¡no tienes que recordármelo cada segundo!

En las entrevistas:

Pregunta: Kimi, tu primera victoria desde el GP de Bélgica de 2009. Háblanos de tus emociones en este momento.
Kimi: No hay mucho que contar...

Pregunta: La gente quiere saber lo increíble que es ganar un gran premio. Cuéntanos.
Kimi: La última vez me poníais a parir porque no sonreía lo suficiente, así que probablemente esta vez pase lo mismo.

Pregunta: Kimi, has ganado antes, has ganado el título antes y estando aquí envías un mensaje al equipo sobre cómo esperas que esto motive éxitos futuros, pero ¿cuándo van a asumir ese momento? Has ganado un gran premio en el año de tu regreso.
Kimi: Quiero decir, como he dicho, que soy feliz, pero que no hay motivo para ponerse a dar saltos. En realidad, tenemos todavía unas cuantas carreras por delante, intentaré hacer lo mismo de nuevo, y seguro que vamos a tener una buena fiesta hoy. Y con un poco de suerte, mañana, cuando nos levantemos con resaca tras una larga noche, recordaremos por qué estamos así...

Pregunta: Kimi Raikkonen, ¿cómo, con quién y durante cuántos días celebrarás esta victoria?
Kimi: Tengo casi dos semanas. Siempre y cuando esté preparado para la próxima carrera el equipo está contento. Trataré de ir a casa en algún momento.

Pregunta: Kimi, uno de los momentos destacados de la carrera ha sido tu mensaje en la radio, el que le has dado al equipo. ¿Cómo puede distraer cuando estás luchando detrás del coche de seguridad, o lo que sea, para que el equipo te recuerde que calientes los neumáticos?
Kimi: Es algo normal. Es lo mismo con todos los equipos. Por supuesto, solo están tratando de ayudarme pero si sigues diciendo las mismas cosas cada dos minutos... no soy tan estúpido como para no recordar lo que estoy haciendo. Sé lo que estoy haciendo. Pediré ayuda si la necesito.


Y tras este "show" del díscolo finés, yo, amigo lector, te pregunto: le reímos las gracias, porque es auténtico, sí, porque nos da un soplo de humanidad, de personalidad, respecto a un ambiente, el de los grandes premios, demasiado enlatado, donde todos quieren ser los mejores, al tiempo que intentan vendernos productos. Pero, ¿es Kimi Raikkonen "auténtico"? ¿o es un mero reflejo de quien quiere ser?

¿Es Kimi un reflejo de James Hunt cuidadosamente coreografiado? ¿o es en realidad el puro resultado de su personalidad?

Lo que está claro es que la Fórmula 1 vive de los patrocinadores. Vive del dinero que pagan las marcas por identificarse en un gran circo promovido por los derechos televisivos. La tele es el gran motor de todo este negocio, dando presencia ante la masa de espectadores a esas marcas que invierten millones. Y el idolatrado resulta ser el personaje que peor cuida esa imagen de "comercial con patas". Porque la mitad del éxito, teórico, de una figura del deporte es su capacidad de convertirse en un maniquí publicitario de una y mil marcas. Te lo dirán en cualquier cursillo de mecenazgo o de relaciones públicas.

Y lo más curioso es que el piloto más admirado de la F1 actual por su forma de ser, por su "autenticidad" y por su capacidad es justo el que incumple no uno, sino todos los preceptos del "buen piloto de F1", ese que sigue "el libro de estilo" marcado por Ecclestone y sus secuaces. Ese que pasa de ser políticamente correcto.

Su éxito es ser único. Pero a mi, que le admiro, todavía me planea la duda, y me planeará siempre, si no tengo posibilidad de conocerle personalmente en su día a día, de si en verdad es así, o es un excelente actor, y un excelente gestor de una imagen "gamberra" como la de ningún otro.

Sólo espero que no acabe como el pobre James Hunt, que pagó sus excesos con la bebida con una muerte temprana...


http://es.autoblog.com/2012/11/06/kimi-raikkonen-es-un-heroe-un-villano-un-perfecto-actor-u/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

Kimi Raikkonen regala camisetas a su equipo con el eslogan "Dejadme en paz, ya se yo lo que hago"

53079010151302029720586246316419n.jpg

500 camisetas ha regalado Kimi Raikkonen a su equipo, con la ya famosa frase de "Dejadme en paz, ya se yo lo que hago" al equipo Lotus, en un gesto más dentro de su aura de piloto "fuera de serie". La camiseta es negra, con letras impresas en el típico color oro de Lotus.

Y es que aunque desde fuera parezca que el chaval vive en un mundo paralelo, alejado de la gente que le rodea, también es capaz de tener este detalle con los mecánicos e ingenieros del equipo, para animarles y hacerles un guiño.

¿Cuál será su próxima camiseta? Hagan sus apuestas.

http://es.autoblog.com/2012/11/09/kimi-raikkonen-regala-camisetas-a-su-equipo-con-el-eslogan-deja/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen iguala a Michael Schumacher en número de carreras puntuando

raikkonen.jpg

Le ha costado pero Kimi Räikkönen ha conseguido igualar uno de los récords de Michael Schumacher (al alemán aún le quedan unos cuantos). Tras la novena posición de hoy, Räikkönen ha conseguido finalizar en los puntos en las últimas 24 carreras igualando al Kaiser. Exactamenten en todas desde el pasado Gran Premio de China de 2012.

Pero si hay que ponerle una pega a este récord (algo que también ocurre con los récords sobre puntos que se superan en la actualidad) es que el récord de Michael Schumacher lo consiguió puntuando los seis (2001) y ocho (2002 y 2003) primeros y ahora Räikkönen se ha beneficiado de una décima posición (GP de Mónaco) y la novena de hoy además de un décimo en Brasil y un noveno en Mónaco el pasado año.

Lo que ya podemos decir, y que no afecta la temporada, es que Räikkönen ya es el piloto que más carreras ha finalizado más carreras de forma consecutiva. Desde su regreso a la Fórmula 1, la pasada temporada, lleva 27 carreras mientras que antes de tomarse sus dos años sabáticos ya llevaba 8 carreras haciéndolo. 35 carreras en total superando al récordman anterior, Nick Heidfeld (33 carreras).

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/kimi-raikkonen-iguala-a-michael-schumacher-en-numero-de-carreras-puntuando
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

1086751_292994330801778_576666215_q.jpg
Kimi Raikkonen Official

Formula 1 2014 Jerez Testing Program

1.day 28/01/2014
2.day 29/01/2014
3.day 30/01/2014
4.day 31/01/2014

1609593_452944661473410_1178997782_n.jpg

https://www.facebook.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

xxx_reasonably_small_normal.png
Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari
No te pierdas esta oportunidad única de realizar una pregunta a Raikkonen #askKimi http://2014f1car.ferrari.com/es/ pic.twitter.com/HZF95pEEBQ

BeCg2TfCAAA_IsC.png
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

1086751_292994330801778_576666215_q.jpg
Kimi Raikkonen Official
23 de diciembre de 2013

Official. #Ferrari V6 059/3 Turbo Engine

1528712_446399542127922_1171106410_n.jpg

https://www.facebook.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Rubio"

1086751_292994330801778_576666215_q.jpg
Kimi Raikkonen Official
15 de enero

Ferrari 2014 F1 car launch date of January 25, 2014.

1505255_454472691320607_157263739_n.jpg

https://www.facebook.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Arriba