Kimi Räikkönen

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

FELIZ CON SU PROGRESO PERSONAL
Kimi Räikkönen: "Scuderia Ferrari sufrió con la pérdida del título en 2016"
EDEL GONZáLEZ
26/12/2016 11:15



El equipo italiano esperaba luchar por el Campeonato en 2016, después de haber logrado tres victorias y terminando segundo (detrás de Mercedes) el año pasado. Pero finalmente este año resultó ser más difícil de lo esperado: Ferrari no ha conseguido ganar una carrera y ha terminado por detrás de Red Bull en el Campeonato de Constructores (a 70 puntos de Red Bull y a 367 de Mercedes).

"Tú sufres y seguimos trabajando duro y haciéndolo lo mejor que podemos pero, desafortunadamente, los resultados no fueron los que queríamos. Gracias a todos, nos hemos mantenido probando cosas y mejorando y aprendiendo. Eso es por lo que siento que hemos estado en una fuerte posición siempre que los resultados realmente se mostraron, pero como equipo hemos trabajado muy bien. Si tú puramente coges eso, esperamos entonces que el próximo año cuando traigamos en nuevo coche sea más competitivo y estoy seguro que tendremos una buena lucha", explica Räikkönen en declaraciones a Autosport.

Kimi Räikkönen mejoró este año, finalizando sexto en la Clasificación de pilotos y a 26 puntos de su compañero de equipo Sebastian Vettel. El año pasado, esa diferencia fue de 128 puntos. El finlandés está satisfecho con su cambio, aunque, insatisfecho con los resultados generales del equipo.

"Si lo comparo con los dos últimos años, sí ha sido algo mejor por mi parte pero no puedes estar muy feliz porque está lejos de lo que queremos. Hubo cosas buenas, y ellos [el equipo] hicieron cosas buenas pero, obviamente, el resultado final no es lo que queremos. "Es feliz a veces, pero tienes que tomarlo como un pedazo [el año] y cuando terminamos donde terminamos no podemos ser felices", finaliza Räikkönen.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

RED BULL, EL NUEVO RIVAL
Raikkonen no ve lógico especular sobre el orden de la parrilla 2017

El resultado de la última carrera del 2016 le da esperanzas para el año nuevo
Ve signos positivos en el proyecto de esta campaña


Raikkonen no ve lógico especular sobre el orden de la parrilla 2017

RICARDO DANIEL HULETT | 2 FEB 2017 - 13:11

Kimi Räikkönen cree que la especulación que gira en torno a la jerarquía de la Fórmula 1 en 2017 es completamente inútil a esta altura del año. Para la campaña venidera, los coches serán más rápidos y más agresivos, con alas delanteras y traseras más anchas combinadas con neumáticos más grandes y anchos, por lo que, antes del inicio de la pretemporada, es imposible saber el lugar de cada equipo en la parrilla.

Dada la escala de los cambios, Raikkonen siente que juzgar qué escudería estará en la cima es complicado, ya que es imposible para los equipos saber lo que hacen sus rivales. "Vamos a saber en qué posición estamos una vez que tengamos los nuevos coches en la pista; obviamente hay muchos cambios en el reglamento, así que tenemos que esperar y ver", ha expresado en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"No tiene sentido especular con un cambio tan grande en el reglamento, así que espero que estemos en la posición en la que queremos estar y merecemos estarlo", ha agregado.

Ferrari tuvo un 2016 frustrante, luchó por la victoria en la apertura de la temporada en Australia, pero finalmente no pudo alcanzar el primer escalón del podio durante todo el año. Tras apuntar al título y comenzar la campaña como el rival más cercano de Mercedes, la Scuderia cae detrás de Red Bull para terminar tercero en el Campeonato de Constructores.

"Estaba lejos de ser un año ideal para todos nosotros, pero así van las carreras. No importa si es mejor o no, el resultado final está, obviamente, lejos de lo que Ferrari como equipo quería. Hicimos buenas y no tan buenas carreras y hubo demasiados problemas, pero eso es lo que sucede en las carreras a veces", ha relatado.

Ferrari sufrió con la gestión de neumáticos, mientras que Raikkonen ha dicho en varias ocasiones que el equipo necesita mejorar en todas las áreas. Pero el finlandés cree que la fortaleza de su conjunto al final de la temporada es un buen presagio para 2017. "Hay cosas positivas como la forma en que hemos trabajado y hecho las cosas recientemente. Todos trabajamos bien juntos, incluso si los resultados no son quizás lo que siempre queremos. Pero veo muchas cosas buenas del equipo y obviamente en 2017 espero que estemos en la posición en la que queremos estar”, ha sentenciado para finalizar.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

El karaoke, nuevo negocio de Kimi Räikkönen

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 10 de febrero de 2017


Quién no se ha visto en mitad del norte de Finlandia, en un pequeño y oscuro bar-karaoke escuchando cómo un trio de locales cantan la canción más triste del planeta cuya letra no entiendes como si les fuera la vida en ello. Yo al menos puedo tacharlo de la lista. Y es que el hecho de ponerte frente a un micrófono y seguir arrítmicamente la melodía de una canción es una tradición entre los finlandeses de la que no se libra ni el propio Kimi Räikkönen.

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007 está ante lo que posiblemente sean sus últimos años como piloto del gran circo y parece que ya se está empezando a plantear su futuro más cercano fuera de las pistas. Al igual que Lewis Hamilton, esto parece que va por el camino de hacerse empresario de la música, en este caso, abriendo un local de karaoke en la zona de Katajanokka de la capital de su país, Helsinki, a sólo unos metros de donde se encuentra amarrado su yate.

El local de 150 metro cuadrados ya estaría proyectado y se empezarán a realizar las tareas de renovación del edificio el próximo mes de abril, en lo que es un edificio histórico cercano a la zona centro de Helsinki. Eso es al menos lo que ha publicado el diario Seitsemän Päivää, traducido al inglés en el link que os dejamos abajo en el que también podréis ver la zona en la que se planea que Kimi Räikkönen ‘monte’ su primer karaoke. Por si en alguna de vuestras visitas al país finlandés queréis pasaros a ver si os encontráis a todo un piloto de Ferrari cantar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IxRbmQ3cs6o[/youtube]​

Vía | Metropolitan.fi
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen: “Los nuevos coches son más como los de antes”

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 2 de Marzo de 2017


La primera semana de test de pretemporada llegó a su fin tras cuatro días de intensas pruebas con los nuevos monoplazas que esperan revolucionar la Fórmula 1. Kimi Räikkönen no se mostró especialmente entusiasmado -como es ya demasiado habitual tras estas largas y extenuadoras jornadas de pruebas- pero sí declaró sentirse confiado tanto él como el equipo en lo relativo a su rendimiento, aunque admitió que queda aún mucho trabajo que hacer para la próxima semana.

El lacónico piloto de Ferrari respondió con tranquilidad a las preguntas sobre los días de pruebas de esta semana y sus sensaciones en los nuevos coches de Fórmula 1, tan distintos de los de la pasada temporada: “Ha ido todo bien. El nuevo coche es mucho más rápido, se parece más a como eran los de antes. Todo ello viene tanto por los nueva aerodinámica y chasis como por los neumáticos”, explicó sin innovar en exceso con respecto a lo que han ido explicando los demás competidores.

En relación a la temporada 2017, Räikkönen se mostró optimista aunque sin el humor de Sebastian Vettel en el día de ayer y sin querer entrar en demasiada especulación: “Los tiempos que hemos marcado han sido competitivos. Veremos qué tal va todo la próxima semana y qué conclusiones sacamos. Nos sentimos confiados pero no tiene ningún sentido especular con tantos cambios, no podemos saber exactamente dónde estamos”, afirmó.

El campeón del mundo de 2007 insistió en la mejoría interna de Ferrari en los últimos meses, recalcando el aprendizaje del equipo a lo largo del difícil 2016 y un invierno de incansable trabajo: “No tuvimos un año ideal pero así son las carreras. El resultado estuvo lejos de lo que Ferrari como equipo quería y aunque tuvimos buenas carreras, en otras cometimos errores y tuvimos pequeños problemas que nos impidieron brillar más”.

“Hay cosas buenas como la forma en la que hemos trabajado últimamente. Trabajamos bien juntos aunque los resultados no hayan sido siempre los que hemos querido y veo cosas muy buenas por parte del equipo y esperemos que en 2017 estemos donde queremos estar. Evidentemente sería mucho más divertido para todos”, concluyó el compañero de equipo de Sebastian Vettel, revitalizado en 2015 y sobre todo 2016 tras un difícil 2014 al lado de Fernando Alonso con un coche poco competitivo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen espera otros grandes resultados para Ferrari

Humberto Gutiérrez el 27 de Marzo de 2017


Ferrari amaneció hoy al frente de ambos campeonato, así que de una vez asumió el liderazgo entre los constructores, y aunque apenas se ha realizado una carrera, es una situación que eleva la moral del equipo luego de lo irregular que resultó la temporada pasada. El SF70H es un gran coche y al parecer está a la altura del compromiso que es ganar ambos títulos este año. En tal sentido, Kimi Räikkönen explicó, tras finalizar el Gran Premio de Australia, que las sensaciones son muy positivas, no obstante su cuarta posición, ya que el ritmo con el compuesto extra blando y la fiabilidad del conjunto hacen presagiar grandes resultados para Ferrari.

Para el campeón de la temporada 2007, más allá de su resultado personal, la carrera resultó muy buena en lo que respecta al equipo ya que su compañero Sebastian Vettel se alzó con la victoria. Destacó que todos los datos recolectados en Melbourne serán muy útiles para el resto del calendario particularmente en cuanto al equilibrio del coche, la gestión de los neumáticos y el combustible, el comportamiento aerodinámico y el ritmo. Räikkönen se mostró convencido de que en Shanghai seguirán siendo muy competitivos porque desde el inicio de temporada están orientados a la dirección correcta.

Añadió, en cuanto a su actuación, que en la clasificación experimentó subviraje, situación que no se corrigió hasta utilizar el segundo juego de neumáticos en la carrera, para entonces estaba lejos de los tres primeros, pero de igual forma fue capaz de imprimir un gran ritmo, en ese stint marcó la vuelta más rápida del gran premio, lo que indica que su SF70H solo necesitaba algunos ajustes para rendir a plenitud. Para destacar que Räikkönen afirmó que cuando Max Verstappen se le aproximó en los últimos compases de la carrera, él estaba en modo de ahorro de combustible, así que cuando lo determinó necesario, volvió a configuración de carrera y fue más rápido que el piloto holandés.

También se refirió al hecho de que Albert Park es un circuito atípico para tener referencias en cuanto a desempeños, pero es obvio que tanto Ferrari como Mercedes lucen en un nivel muy superior al del resto de sus adversarios, pero está claro que ahora Ferrari, si todo está en orden, puede creer en las victorias.

Es decepcionante un cuarto lugar, pero al menos terminé la primera carrera de la temporada. No es lo que esperaba, pero fue una gran carrera para el equipo, así que tenemos un montón de cosas buenas para llevarnos a casa de este viaje, todo será útil para los desafíos que vendrán. No estoy preocupado, ahora sabemos lo que tenemos que hacer para que el coche resulte competitivo y más a mi estilo. El coche es rápido y creo qu pronto vamos a corregir lo que hace falta en la clasificación.

Vía | Autosprint
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen y su hora de respirar fuera del hielo

Humberto Gutiérrez el 17 de Abril de 2017


En mi particular visión de esta temporada, considero que el campeonato se va a sentenciar cuando Ferrari consiga su primera pole y cuando Kimi Räikkönen determine que es hora de involucrarse. La adición de tales factores representaría una estocada a Mercedes, equipo que por primera vez se ha mostrado vulnerable en la era híbrida. Muchos entendidos apuestan a una involución de los rojos cuando se disputen los grandes premios en suelo europeo, una mala costumbre enquistada desde 2009, sin embargo creo que ha iniciado un ciclo muy diferente y serán otros los equipos que tendrán dificultades para ponerse al día con respecto a la escudería italiana.

Parece ser cuestión de tiempo y de realizar ciertos ajustes al SF70H para que resulte el más rápido en clasificación, ciertamente todavía luce en la estela del W08, pero sin duda su concepción ha sido correcta, es un coche ganador cuyo ritmo de carrera es tan competitivo como el de su rival directo. Es cierto que en otras ocasiones Ferrari se ha desinflado en los tramos finales de los campeonatos, no obstante en este ciclo de Sebastian Vettel, Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y compañía, será la primera ocasión que planifiquen en modo líderes y no de perseguidores. Tengo confianza en que el departamento técnico de Maranello conseguirá que el SF70H despunte en las sesiones clasificatorias y a partir de allí cada uno de sus pilotos desvanezca las esperanzas de Mercedes.

Es en este escenario donde se requiere de la intervención de Kimi Räikkönen para causar dolores de cabeza a Toto Wolff y su tropa. Iceman regresó a Ferrari en 2014 y se pronosticaba que el accionar y la disposición que mostró en Lotus también le acompañaría hasta Maranello, aunque se debe indicar que la llegada de Räikkönen a predios rojos coincidió con una temporada nefasta para el equipo, a duras penas finalizó duodécimo en el campeonato. Aquel piloto que fue conminado a abandonar Ferrari en 2009, cuando la escudería había logrado siete títulos de constructores en diez años, volvió para ubicarse en medio de un caos interno, una deriva técnica y una gran crisis política; y todavía permanece allí como un símbolo de transición.


Ahora, a sus 37 años, luce obligado a corresponder la confianza del equipo italiano. La escudería parece dispuesta a saldar una deuda moral con Räikkönen, pero es evidente que el inmisericorde tiempo está pasando factura. El Kimi Räikkönen de 2017 es una versión muy diferente al joven que deslumbró con McLaren y se consolidó con Ferrari. Lejos quedó el osado e irreverente piloto, ahora es un orgulloso padre de familia que no arriesga más de lo prudente. El carácter, carisma y personalidad todavía están allí, pero las ambiciones, los reflejos, talento natural y esa capacidad de extraer el máximo a la mecánica; han mermado. Se nota que Ferrari concede material muy similar a cada uno de sus pilotos. Räikkönen es capaz de registrar tiempos y ritmos de carrera parecidos a los de Sebastian Vettel, pero el finlandés luce perdido en las salidas y muy dubitativo al momento de definir adelantamientos, concediendo tales ventajas dificulta toda planificación para los grandes premios y el campeonato.

El mismo Ráikkönen manifestó en Bahréin que todos los elementos estaban en orden para realizar una buena carrera, pero volvió a perder lugares al apagarse los semáforos y luego permaneció mucho tiempo atrapado en medio del pelotón. Cuando pudo deshacerse de los problemas ya todo estaba decidido. En Australia también finalizó en la cuarta posición y en China arribó quinto, en cada ocasión fue una reiteración de inconvenientes. Tiene un coche competitivo y fiable, pero siempre le ocurre algún tropiezo o simplemente ya no puede dar más de sí mismo y no lo admite. También se debe pensar que mentalmente estaría en modo preaviso ya que podría ser su última temporada. No se debe pasar por alto que Räikkönen debutó en el 2001 y de aquella generación apenas él y Fernando Alonso sobreviven corriendo a tiempo completo.

Pero cuando se nace con buena estrella se está siempre en el sitio y en el momento adecuado. Ahora Räikkönen es el Factor X y tendrá la posibilidad de acabar con las pretensiones de Mercedes. De su aporte dependerá el triunfo de la escudería italiana y él ya experimentó tal situación en el pasado. Cierto es que parece un tanto lejana su última victoria en la categoría, Melbourne 2013, cuando militaba en Lotus, no obstante permanece de rojo porque es considerado un jugador de equipo. Sobre el papel, Ferrari posee todos los elementos para ganar ambos títulos esta temporada, inclusive su aura colectiva parece más sana y en armonía que las del resto de sus rivales, pero necesitan que Räikkönen se involucre directamente en esta lucha, que salga de su zona de comodidad para entrometerse en los planes de Mercedes. Debe aprovechar que es subestimado, ese bajo perfil le concederá todas las opciones para tener el balón en el segundo final y decidir el partido.

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

La “imagen Liberty” del día con Raikkonen y el niño que lloraba desconsolado

Esteban | 14 de Mayo de 2017


A la Fórmula 1 le faltaba algo de sentido del espectáculo y no solo en la pista. Se habla siempre de que la Fórmula 1 es inaccesible, cerrada, elitista, excluyente, y así era. No hay color entre la apertura de un paddock del WEC con respecto al de la F1, y si nos fijamos ne su hermana de dos ruedas, MotoGP, esta última sigue siendo mil veces más abierta que la primera. Ahora, con Liberty y sus acciones, como la de las vueltas rápidas en el biplaza, parece que por fin la F1 puede convertirse en un deporte de masas.

Una muestra de ello es la anécdota del niño que lloraba desconsolado, en la grada, cuando Kimi Raikkonen tenía que abandonar tras la primera curva de la carrera. El niño, fan de Ferrari, pero seguramente más fan de Raikkonen, no podía contener las lágrimas de desilusión por no poder ver a su ídolo competir en la pista.

En un gesto (creo) sin precedentes en la F1, el niño pudo conocer a su ídolo en el hospitality de Ferrari. La imagen no puede ser más tierna, y no puede ser más potente de cara a promocionar un deporte que quiere ser más cercano a los fans (que pagan lo suyo por pisar un circuito, y también por verlo por televisión, no lo olvidemos) y que, por carambola, nos deja ver la cara más amable de Kimi Raikkonen.





Sky Sports F1 ✔
@SkySportsF1

Remember the kid crying at the start after Kimi's early exit? He's now met the iceman LIVE: skysports.tv/4H5YBB #SkyF1 #F1 #SpanishGP
15:20 - 14 May 2017



Seguramente serán imágenes que veréis, o habréis visto hasta la saciedad hoy, pero quería dejar constancia de que este tipo de detalles, algo realmente sin importancia para un equipo de Fórmula 1, marcan la diferencia con la época anterior. Es una forma de verlo muy americana, pero es que sin duda funciona y consigue ponerse a la afición en el bolsillo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen firma su primera pole position desde 2008 con desastre de Lewis Hamilton

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 27 de Mayo de 2017


El circuito de Montecarlo siempre ofrece sorpresas y en un año tan igualado como este, no iba a ser una excepción. Lo que seguramente menos podía esperarse era que fuera precisamente Kimi Räikkönen quien lograra firmar la pole position, siendo el cuarto piloto en lograrlo este año. El finlandés sale primero por primera vez desde 2008, casi nueve años después -nuevo récord dentro de la historia de la Fórmula 1- con Sebastian Vettel a su lado en un día en el que Lewis Hamilton no pudo llegar a la Q3. Carlos Sainz, único español presente en Mónaco, logró la sexta posición en parrilla.

La primera parte de sesión clasificatoria mostró a unos Ferrari y Red Bull con los mejores tiempos, aparentando ser Mercedes más débil que de costumbre. Por detrás, un golpe de Marcus Ericsson en la chicane dañó su coche y le dejó fuera de la sesión, en vigésima posición. También quedaron eliminados en la Q1 Esteban Ocon, Jolyon Palmer, Lance Stroll y Pascal Wehrlein. La sesión se resolvía a favor de Romain Grosjean in extremis, mientras Daniil Kvyat pasó a la segunda parte de la sesión clasificatoria extremadamente justo, “jugando con fuego” en el circuito de Montecarlo.

La Q2 tuvo algunas sorpresas más con un Lewis Hamilton a quien se le realizaba el pesaje en un momento en el que estaba por debajo del tiempo de corte. No fue hasta los últimos minutos, que el británico salió a marcar un tiempo que le salvara… pero con el accidente de Stoffel Vandoorne en la zona de la Piscina, su vuelta quedó interrumpida. Los pilotos eliminados en la segunda parte de la sesión clasificatoria fueron Daniil Kvyat, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton y Felipe Massa. La primera sorpresa monumental del fin de semana llegó de la mano del tricampeón del mundo, condenado a salir retrasado en carrera.


Para el Campeonato del mundo de Fórmula 1, los problemas de Lewis Hamilton -décimo cuarto en resultado, décimo tercero en parrilla- serán especialmente importantes ya que pueden empezar a marcar una tendencia a la baja para el número 44. Mientras tanto, los dos McLaren lograron meterse en la Q3 aunque las sancion de Jenson Button al montar un motor nuevo significa que saldrá quince posiciones por detrás de su resultado, lo que le dará la última posición en parrilla de salida. También Stoffel Vandoorne perderá tres posiciones por lo ocurrido en Barcelona en su toque con Felipe Massa. Pero la atención se centraba en la lucha por la pole position, con los Ferrari y Valtteri Bottas como protagonistas.

El primer piloto de cabeza en marcar un tiempo competitivo fue Kimi Räikkönen, seguido por un Valtteri Bottas que reaccionó rápidamente aunque no con suficiente velocidad como para batir a su compatriota. Mientras tanto, Sebastian Vettel tenía problemas para encontrarse sin tráfico y no lograba más que un “mero” cuarto puesto. Su compañero pronto marcó el que sería el tiempo de la pole position y aunque la expectativa era tener al alemán por delante, Vettel cometió un error en Loews en su último intento y eso le dejó por detrás de Räikkönen, que firmó su primera pole position desde 2008.

De esta forma, Räikkönen se convierte en el piloto con más tiempo y carreras entre poles consecutivas por delante de Vettel y Bottas, a tan solo dos milésimas del segundo clasificado. Mientras tanto, Carlos Sainz consiguió una valorable sexta posición, sólo por detrás de los Ferrari, el Mercedes superviviente y los dos Red Bull con Verstappen por delante de Ricciardo. Tras el madrileño, Pérez, Grosjean, Button y Vandoorne completaron el top 10.

(.................)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Raikkonen apuesta todo al rojo y se lleva la pole en el GP de Mónaco de F1 9 años después


hace 9 horas



MAITANE SANTIAGO
@smaitane


Pole position de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Mónaco tras imponerse a su compañero de equipo Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, todos en la misma décima. El piloto finlandés no conseguía ser el más rápido en clasificación desde el GP de Francia de 2008, antes de su retirada.

Una vuelta perfecta de Raikkonen, sin errores, junto con un Ferrari muy competitivo, fueron la clave de un tiempo que no ha conseguido superar ni siquiera Sebastian Vettel, que si sabe aprovechar la oportunidad este fin de semana puede salir reforzado en el Campeonato de Pilotos. Su máximo rival, Lewis Hamilton, salvo que encuentre una solución antes de la carrera, parece estar fuera de juego en el Principado.

Los Mercedes no están brillando de la forma en la que lo hacen en el resto del circuitos del campeonato. Las características del circuito urbano de Mónaco hace que las diferencias entre los equipos se reduzcan, pero en el caso de Hamilton, el que parece haber perdido competitividad es él.


En la Q2 se la jugó todo a la última vuelta y cuando trataba de mejorar tiempo se topó por una doble bandera amarilla provocada por Stoffel Vandoorne que le obligó a abortar el intento. Con la bandera a cuadros ondeando en el circuito, Hamilton se vio obligado a resignarse con la 14º posición. Algo que prácticamente, le descartaría para la victoria, si no fuese porque en Mónaco todo puede suceder.





Izabela
@agendapresley

Vandoorne crash #MonacoGP #Q2 #F1
14:53 - 27 May 2017



El que sí que pasó el corte, a pesar de haber roto la supensión tras tocar un guardarraíl y colisionar contra las protecciones fue Vandoorne. El compañero de equipo de Fernando Alonso, está aprovechando la ausencia del español -que mañana disputará las 500 Millas de Indianápolis- para tratar de brillar. De hecho, consiguió en este corte incluso superar al experimentado Jenson Button. Grandes resultados de los de McLaren Honda que partirán mañana desde la novena y décima posición.

Tras los tres primeros clasificados, a tres décimas terminaron los dos Red Bull, que como hemos visto esta temporada siguen un paso por detrás. Max Verstappen ha superado sus problemas en este trazado -el año pasado tuvo dos accidentes, uno en clasificación y en carrera- y ha superado a Ricciardo, para hacerse con la cuarta posición.


Tras ellos, un agresivo Carlos Sainz que este fin de semana parece tener el ritmo necesario para poder luchar por posición. Daniil Kvyat también parecía candidato a posiciones más avanzadas, cayó en la Q2, al igual que Hamilton, tras la doble bandera amarilla de Vandoorne.

Sergio Pérez y Romain Grosjean -que ha trompeado en un par de ocasiones durante la sesión- completarán las diez primeras posiciones de la parrilla mañana. La carrera dará inicio de las 14.00, hora peninsular española.

Más información | Resultados completos
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen nominado al Laureus por su gesto en España

Humberto Gutiérrez | 4 de Agosto de 2017


La organización Laureus World Sports ha nominado al piloto Kimi Räikkönen en el renglón de Mejor Momento Deportivo del Año por su gentileza durante el Gran Premio de España. Como se recordará, el piloto finlandés se retiró al inicio de la carrera y las cámaras de televisión mostraron al niño Thomas Danel llorando por lo sucedido.

Posteriormente, y mientras continuaba la carrera, el pequeño y su familia fueron invitados al paddock de Ferrari donde el mismo Kimi Räikkönen los atendió y además obsequió al niño una gorra autografiada. La reseña de todo lo acontecido causó furor en las redes sociales y la buena acción del piloto finlandés trascendió más allá de lo que sucedía en la pista. El contraste del niño llorando y luego sonriendo emocionado al lado del piloto es considerado de los momentos más emotivos del deporte este año.

Desde agosto hasta diciembre, el público puede votar por su instante favorito dentro de una lista se seis selecciones insertadas en la página Laureus World Sports Academy. El ganador será anunciado en la tradicional ceremonia que se celebra todos los años. Según las cifras, el gesto de Räikkönen ha obtenido la mitad de los votos, superando a la remontada del Barcelona contra el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Vía | GPupdate
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Oficial: Kimi Räikkönen seguirá pilotando para Ferrari en 2018

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 22 de Agosto de 2017


¿De verdad alguien esperaba algún cambio arriesgado por parte de Ferrari para 2018? Si había alguno aún esperanzado, que se olvide, pues en vísperas del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 la Scuderia ha decidido anunciar la renovación de Kimi Räikkönen por un año más. El campeón del mundo de 2007 pilotará así uno de los monoplazas de la casa de Maranello en el Mundial de F1 2018.

El rendimiento de Räikkönen ha mejorado de forma notable en 2017, de forma paralela a la mejora de prestaciones de los coches de Ferrari, pero ello no ha sido suficiente para inmiscuirse en la lucha por el título. Eso sí, al mismo tiempo ello encaja con la estructura tradicional de pilotos número uno y número dos en Ferrari y les dota de cierta ventaja organizativa frente a la posición de Mercedes, donde Valtteri Bottas aún opta al título.

Ahora toca esperar a que se resuelva la situación de Sebastian Vettel. Aunque lo lógico sería que el cuatro veces campeón del mundo no se moviera de Maranello sin un título más bajo el brazo o cambios en Mercedes, Vettel prefirió ante la prensa en Hungría escudarse en estar centrado en la lucha por el campeonato para justificar por qué no ha firmado aún un nuevo contrato con Ferrari.

Foto | Scuderia Ferrari
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen es el más rápido en el penúltimo test del año

Héctor Sagués | 28 de noviembre de 2017


Han comenzado los breves test de post-temporada en Abu Dabi, dónde los equipos de Fórmula 1 prueban algunos elementos e incluso a algunos pilotos poco después del final del Gran Premio local. La primera toma de contacto con los neumáticos hiperblandos se ha saldado con incidentes aislados y el mejor tiempo por parte de Kimi Räikkönen, que se va con buen sabor de boca al parón invernal.

El campeón de Fórmula 1 en 2007 rozó el centenar de vueltas y marcó su 1:37.768 bastante pronto, en una prolongada tanda con constante rebaja en los tiempos por su parte. Le siguió un Daniel Ricciardo que estableció un ritmo parecido al de su rival de Ferrari, un Räikkönen que superó en la clasificación final al australiano tras el abandono de éste en el GP dominical. Lewis Hamilton apretó en la parte final de la continuada sesión y puso los nuevos hiperblandos en los minutos finales; el mayor agarre le permitió birlarle la tercera posición a Romain Grosjean.

Lance Stroll también subió el ritmo en el stint final y finalizó quinto, por delante de Fernando Alonso. El asturiano se mostró impertérrito y logró dar 115 vueltas en su última prueba con un motor Honda a pesar de salirse de pista en la zona del hotel. Oliver Turvey completó la tanda de McLaren como compensación por el anulado test de Interlagos, mientras que Nikita Mazepin y Sean Gelael se adueñaron de los asientos de Force India y Toro Rosso, respectivamente. El indonesio causó una bandera roja al trompear debajo del mismo hotel.

Sin embargo, el test de Robert Kubica es el más celebrado en el paddock. El ex piloto de BMW y Renault efectuó 100 vueltas exactas al trazado emiratí, con una mezcla de tandas largas y cortas que le dejaron en novena posición. Tanto los responsables de Williams como el propio piloto polaco se mostraron contentos con su actuación, llegando a afirmar Kubica que ha aprendido mucho en el test y que espera que todo ese conocimiento le sirva, en una posible indicación de su futuro en el equipo británico como compañero de Stroll.


(.............)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"



EXCOMPAÑEROS EN F1
Räikkönen: "Es genial si Kubica encuentra un lugar en un equipo"

Asegura que el polaco no volvería si no se viera capaz
No le preocupa su regreso a la categoría reina


Robert Kubica en Yas Marina

Ana Vázquez | 29 nov 2017 - 13:31

Kimi Räikkönen insiste en que no está "preocupado" por la posibilidad de volver a compartir parrilla con Robert Kubica el próximo año. El polaco es uno de los candidatos a ser compañero de Lance Stroll, en Williams, en 2018.

Robert Kubica probó ayer por primera vez un FW40 con pequeñas modificaciones respecto al habitual, como un hueco más grande en el cockpit por el movimiento limitado de su brazo derecho. El polaco completó 100 vueltas en Yas Marina, circuito en el que también probó ayer Kimi Räikkönen, al que le preguntaron si el regreso del piloto a la Fórmula 1 le preocupaba.

"¿Por qué debería estar preocupado? Estoy seguro de que Robert no pilotaría si no estuviera seguro de sus habilidades. Estoy contento por él. Es genial si encuentra un lugar en un equipo de nuevo", ha opinado el finés, en declaraciones recopiladas por la agencia GMM.

Una de las preocupaciones que existían en torno a los tests de Kubica era si pilotaba sólo con una mano, algo que el polaco se encargó de desmentir ayer. "Eso no tiene sentido. No es posible pilotar un coche de Fórmula 1 con sólo un brazo", aclaró el propio piloto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"



VÍDEO
Räikkönen recuerda la temporada de su título diez años después

El piloto finés rememora la complicada temporada en la que se alzó con el Mundial
Asegura que de no ser piloto, sería mecánico si tuviera que elegir un trabajo en F1


Räikkönen, tras proclamarse Campeón del Mundo en 2007

M.A. FERNÁNDEZ / A. POZO | 6 dic 2017 - 18:07

Una vez finalizado el campeonato mundial de 2017, Kimi Räikkönen acudió a uno de los últimos eventos de la temporada en Maranello, donde repasó parte de su carrera junto a Ferrari. El finlandés también fue preguntado sobre como desarrollaba Shell el carburante y cual es para él el coche más bonito que ha pilotado.

En el día de hoy, Kimi Räikkönen fue la estrella del evento 'live' de Shell –proveedor de combustibles y lubricantes de la Scuderia– en redes sociales junto a Marc Gené y Matt Gallagher. Ambos fueron los encargados de preguntar al Campeón del Mundo de 2007 sobre su paso por Ferrari e incluso, sacarle alguna que otra sonrisa.

La entrevista comenzaba en el Museo de Ferrari en Maranello, y el finés aseguraba que no lo visita demasiado, y que cada vez que lo hace es por temas de trabajo. Kimi también contestó a la pregunta del coche que más le gusta. "Bueno, obviamente el que tengo junto a mí, el de la temporada 2007. Pero hay muchos coches geniales, los primeros, los de carretera, y son interesantes fáciles de entender. No he tenido mucho tiempo para explorarlo, pero seguro que algún día tendré más tiempo", comenta justo delante de dicho monoplaza, con el que levantó su único título en la categoría reina del automovilismo.

"Por supuesto que creíamos que podíamos ganar porque peleábamos por ambos títulos, Pilotos y Constructores. Empezamos bastante bien la temporada, y luego tuvimos algunas dificultades y algunos abandonos. Pero en la parte final del año fuimos más fuertes la mayoría de las carreras y ganamos al final, pero a mitad de temporada fue complicado", asegura.

Kimi llegaba a 17 puntos de Hamilton a falta de dos carreras –en 2007 el ganador de un GP obtenía 10 puntos por la victoria–, y con Fernando Alonso en la pelea también por el campeonato. "Teníamos que ir carrera a carrera y ganar, no dependía de nosotros que pasara partir de ahí. Eran condiciones muy difíciles en la parte final en Japón, China, pero todo fue bien y el equipo estuvo perfecto. Ganamos ambos Mundiales y el final de temporada fue genial", reconoce.

A todo piloto le gusta estar junto a sus ídolos o conductores históricos de la disciplina, Kimi está junto a Schumacher, Fangio, Lauda, Surtees, entre otros y admite que es una gran sensación que valora más con el paso del tiempo. "Creo que es bonito verme al lado de grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1 y también de Ferrari, es algo que siempre deseas en el futuro, es especial", valora.

Por otro lado, también responde sobre qué haría si tuviera que estar dentro de la F1 pero no pudiera elegir su profesión actual. "Nada relacionado con la televisión. Quizá sería mecánico, es un trabajo duro, largos turnos, entras pronto por la mañana y sales tarde por la noche. Creo que es el trabajo más duro, pero siempre pensé que si no fuera piloto sería mecánico en algún deporte de motor. No es lo mejor, pero posiblemente lo más interesante", asegura.

El piloto finés habló de la importancia de Shell dentro del equipo Ferrari. "En efecto, es una parte importante en el desarrollo del coche, El combustible fue una gran área en la que trabajar y mejorar, desde mi primer año Shell logró dar muchos pasos al igual que muchos otros patrocinadores que nos ayudan a mejorar e ir más rápido", afirma.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen prefiere no pensar en el pasado

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 8 de diciembre de 2017


En un reciente vídeo patrocinado por Shell, Kimi Räikkönen expresó que nunca le ha otorgado extrema importancia al hecho de alcanzar el título con Ferrari. Tomando en cuenta que, según las estadísticas, no luce una tarea nada sencilla ya que antes de él, apenas ocho pilotos lo habían logrado. A diez años de aquel evento, todavía el finlandés ostenta el honor de ser el último en ganar el cetro defendiendo el color rojo distintivo de la escudería italiana. Aunque confesó que le resulta muy especial el hecho de observar su foto al lado de grandes de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, Niki Lauda y Michael Schumacher.

En el vídeo se observa a Räikkönen muy risueño mientras explica que prefiere enfocarse en el presente y no plantarse en el pasado ya que todavía es un piloto activo y permanece en Ferrari. Confesó además que desde niño nunca admiró a ningún piloto de Ferrari, aunque todos fueran excelentes, porque nunca tuvo un modelo a seguir dentro del automovilismo. Por tal razón, siempre evita referirse a pilotos del pasado para colocarlos como ejemplos, simplemente no sintió fijación por alguno, ni de Ferrari ni de ningún otro equipo.

Con respecto a su relación con Michael Schumacher, manifestó que disfrutó más compitiendo contra él, sobre todo en la disputa del título de la temporada 2003, que compartiendo en Ferrari, cuando el alemán cumplía funciones como asesor. En todo momento dejó entrever que será en décadas posteriores cuando advierta lo significativo de lograr el cetro de pilotos junto a la escudería más legendaria de la Fórmula 1. Por los momentos prefiere pensar en otros asuntos.

“ ”
Por supuesto que es agradable [pensar en el título de 2007], pero sinceramente no me centro mucho sobre eso. Tal vez en unos años me dé cuenta de lo mucho que significa.

Vía | Motorsport Total
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen se une a las redes sociales

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 30 de diciembre de 2017


El piloto finlandés abrió una cuenta en Instagram, toda una novedad considerando la personalidad y lo apático que suele ser con los medios el campeón de la temporada 2007. El mismo Räikkönen publicó un vídeo en su perfil para dar la bienvenida a sus admiradores. En las redes sociales, Lewis Hamilton es el rey ya que tiene unos 6 millones de seguidores.

Aunque al principio existieron ciertas dudas acerca de la autenticidad de la cuenta, debido a la fecha, Dia de los Inocentes en algunas partes del mundo, la recepción fue muy positiva ya que en apenas unas pocas horas, Räikkönen se hizo con unos 100 mil seguidores, cifra que seguramente aumentará. Con esta novedad, solamente faltaría Sebastian Vettel, de entre los actuales pilotos de la Fórmula 1, por incorporarse a alguna red social, pero el alemán ha declarado en varias ocasiones que desea mantener su vida personal alejada de las miradas ajenas.

Vía | Instagram
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen presentó su nuevo casco

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 29 de enero de 2018


A través de su cuenta en Instagram, @kimimatiasraikkonen, el piloto finlandés de la escudería Ferrari presentó su casco para esta temporada, en el que destaca una modificación en su esquema de colores ya que se advierte la presencia del azul sobre un novedoso diseño de fondo negro.

El casco conserva el tono rojo que ha utilizado Räikkönen desde su regreso a Ferrari. También se mantiene el apodo Iceman en la zona posterior. Tal como se esperaba, y como se aprecia en las fotografías, el logo del Banco Santander ya no estará presente en el área inferior del casco. Sobre tal particularidad, muchos rumores indican que Ferrari retornará al predominio del color rojo lo que reduciría la presencia del blanco.




 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen estrenará biografía el próximo verano: “Os voy a contar mi propia historia”

Iván Fernández | @fernischumi | 9 de febrero de 2018


Siempre muy reservado, Kimi Räikkönen sigue siendo uno de los pilotos más admirados de la parrilla del Mundial de Fórmula 1. El finlandés, Campeón del Mundo de 2007, decidió un día que era el momento de parar y de alejarse del Gran Circo. NASCAR, dos temporadas en el WRC y un más que esperado regreso a la categoría reina del automovilismo. Muchos se preguntaron qué pasó por la cabeza de Kimi durante esos años y ahora quizás estemos mucho más cerca de saberlo con la presentación de su primera biografía.

Llegará a Finlandia el próximo verano, concretamente en el mes de agosto y estará escrito por Kari Hotakainen y editado por la empresa Siltala. Tal y como indica la primera sinopsis, contará con las declaraciones del propio Räikkönen después de varios meses de trabajo y será un “libro feroz, humorístico y conmovedor que abre el mundo de la diversión a aquellos que no están interesados en los deportes de motor”.

Según el propio autor de la biografía, Kimi reconoce que “lo mejor sería si pudieras pilotar un Fórmula 1 siendo un desconocido”, sin embargo, el propio piloto reconoce que no es posible, que un desconocido “puede afeitarse la barba o cortar el césped con una máquina, pero no puede pilotar un coche de carreras”.

La llegada de esta obra biográfica del actual piloto de Ferrari será una continuación de los últimos lanzamientos en materia de libros con relación a miembros del paddock. Ross Brawn, Adrian Newey, Mark Webber, Jenson Button, Damon Hill, Martin Brundle, David Coulthard, Johnny Herbert, Nigel Mansell, Lewis Hamilton o Eddie Jordan han sido algunos de los nombres que han publicado recientemente sus experiencias en papel… y formato digital. ¿Qué nos podrá contar un hombre al que conocen todos los aficionados, pero que a su vez es un completo desconocido?

[instagram]https://instagram.com/p/BdkfFz6h-NA/?utm_source=ig_embed[/instagram]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen: “Es muy pronto para emitir un juicio”

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 27 de febrero de 2018


La tendencia del hermetismo en Ferrari, a la hora de declarar a los medios, se mantiene esta temporada, es por esa razón que las caras más reconocidas del equipo, como Sebastian Vettel, Maurizio Arrivabene y Kimi Räikkönen, no suelen acudir a la prensa, más allá del estricto protocolo. En el caso del finlandés, su actuación en pista durante el primer día de pruebas de pretemporada resultó más sustanciosa que sus declaraciones, que igual hay que tomar en cuenta porque Räikkönen suele ser conciso cuando se expresa.

Analizar una pretemporada o una práctica libre en cierta forma es como analizar el calentamiento previo de un partido. En esta primera sesión, Räikkönen culminó con el tercer mejor registro y recorrió 80 vueltas sin mayores contratiempos. El nuevo y particular Ferrari SF71H al parecer cumplió con las primeras expectativas porque, según Räikkönen, se comportó muy bien a pesar de que los neumáticos que calzó no estaban diseñados para ser efectivos a 8 grados o menos de temperatura.

Cuando se le preguntó al piloto acerca de sus impresiones tras correr con el Halo, indicó que no le afecta demasiado la visibilidad, además todos los coches lo tendrán, así que irá bien. Puntualizó que no tiene suficientes elementos para emitir un juicio en cuanto a prestaciones porque es obvio que las referencias no representan un punto de comparación. El coche nuevo, en teoría, debe ser mejor que su predecesor, que en la pasada pretemporada deslumbró, pero luego se demostró que no era más rápido que el Mercedes a una vuelta.

“ ”
Es muy pronto para emitir un juicio, sobre todo por las condiciones del circuito. Todo es nuevo, así que esperamos sea mejor. No hay nada malo aquí, pero necesitamos más pruebas. Trabajamos bien, hicimos ajustes para comprender el coche y solo nos enfocamos en recorrer kilómetros. Todo parece normal, diría yo.

Vía | Motorsport Total
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Kimi Räikkönen: “Hemos probado varias cosas, no todas deben ser buenas”

Héctor Sagués | 9 de marzo de 2018


Kimi Räikkönen parece vivir en una especie de burbuja extraña, dónde se ve cómodo y dispuesto. El campeón de 2007 es una de las personalidades más populares de la Fórmula 1, campeonato que acoge su buen pilotaje y sus modales particulares. Räikkönen es una baza importante en Ferrari, equipo que le mantiene en el campeonato a su avanzada edad con la garantía de ser un piloto sólido y de pocos errores, y el finés se muestra contento con el rendimiento inicial del SF71H.

“Es la primera vez que he conducido el coche en estas condiciones de seco. He observado la relación entre la carga de combustible y el tiempo que he hecho y el resultado no es nada malo“, advirtió un Räikkönen algo contento. “Estamos bien situados y hemos probado varias cosas, eso no significa que todas ellas sean buenas. El día de hoy ha sido tan sólido como los anteriores”.

Räikkönen es experto en esconder sus emociones y ha soltado la explicación habitual de la incógnita de posición del equipo respecto a los rivales”Nadie sabe del todo en qué posición está ahora mismo, todos estamos intentando adivinar nuestro lugar”, explicó. “Tenemos dos semanas más para comprobar todo lo que hemos hecho aquí, somos positivos con nuestro trabajo y en un par de semanas veremos si hemos hecho lo suficiente. La semana pasada perdimos un tiempo que hemos recuperado esta semana, los test han ido bien”.

No se ve del todo bien el finlandés por más incertidumbres en cuanto a otros conceptos, entre ellos el muy comentado reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya.”Quizá tengamos que mejorar algún aspecto, el asfalto de Montmeló ha cambiado respecto al año pasado y los datos que hemos obtenido no son los mismos“. Al menos quiso Räikkönen ser optimista con el retorno de las carreras, una alegría habitual. “Siempre es bonito volver a competir. Hacer test es necesario, aunque no tanto como antes”, acabó.
 
Arriba