Kimi Räikkönen

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

COMPAÑERO IDEAL PARA VETTEL
Arrivabene quiere que Räikkönen se quede en Ferrari

Evita hablar de los rumores sobre Nico Rosberg o Daniel Ricciardo
Vettel también quiere al finlandés en el equipo en 2017


Kimi Räikkönen en el Circuit de Barcelona-Catalunya

ANDRÉS MÉNDEZ | 8 JUN 2016 - 17:40

El equipo Ferrari tiene claro que, la dirección que siguen actualmente es la correcta para tratar de alcanzar a Mercedes y, por eso, no tienen intención de cambiar su alineación de cara a 2017 pese a los rumores que sitúan fuera del equipo Kimi Raikkonen.

El piloto finlandés ocupa actualmente la cuarta posición de la general con un punto de ventaja sobre su compañero Sebastian Vettel en un año donde Ferrari no termina de recortar las distancias pero en el que Raikkonen sí ha mostrado una interesante versión hasta la fecha.

Su contrato finaliza al término de la presente temporada y suenan nombres como los de Daniel Ricciardo y Nico Rosberg como sus sustitutos. Sin embargo el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, quiere que el finlandés permanezca en el equipo en 2017

"Tenemos la pareja ideal con ambos empujando fuerte hacia delante. ¿Qué más podemos querer?", ha dicho tajante al diario suizo Blick.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

ICEMAN DICE QUE NO PUEDE DESVELAR NADA
Kimi sobre su futuro: "Muchas personas estarán equivocadas"

Maurizio Arrivabene está satisfecho con sus pilotos pero aún no hay decisión para 2017
"Creo que es demasiado pronto para tomar una decisión respecto al próximo año"


Räikkönen está confiado con su futuro

MARINA GIRÓN | 10 JUN 2016 - 12:10

Maurizio Arrivabene ni confirma ni desmiente los rumores sobre el futuro de Kimi Räikkönen; no obstante, el italiano da a entender que el acuerdo con el finlandés se podría extender más allá de 2016. Entre los nombres más sonados para ocupar el asiento del piloto finlandés están el de Daniel Ricciardo, Nico Rosberg y Romain Grosjean.

Sin embargo, dejando un halo de incertidumbre sobre el futuro de Kimi, Arrivabene reconoce sentirse contento con su actual dupla de pilotos y por ello no parece dispuesto a dejarlos escapar. "Estoy satisfecho con el trabajo de ambos. Creo que es demasiado pronto para tomar una decisión respecto al próximo año".

"Mira en Moto GP, Ducati hizo público el anuncio de Jorge Lorenzo para el próximo campeonato y esta temporada acaba de empezar. Así que si me preguntan si hemos tomado una decisión para 2017, la respuesta es no", comentó el director de Ferrari para el diario Turun Sanomat.

Durante la rueda de prensa del jueves en Montreal, Räikkönen restó importancia a los rumores acerca de su futuro aunque sí reconoció que sería muy 'feliz' si pudiera continuar un año más en Ferrari. Además, en una entrevista posterior para la web oficial de la F1, el finlandés dejó entrever que sabe más de lo que cuenta.

"Yo se lo que está pasando y eso es suficiente para mí. Sé que los rumores no cesan, pero también sé que el futuro va a demostrar que muchas personas estaban equivocadas. Pero ahora, ¡mis labios están sellados!", sentenció.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

BALANCE
Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que podría haber hecho algunas cosas mejor"
PABLO GRAU
13/06/2016 11:45



Kimi Räikkönen ha reconocido que su rendimiento en los dos últimos Grandes Premios de 2016 no ha sido el ideal, después de que haya terminado el Gran Premio de Canadá en la sexta posición. El finés cruzó la meta nada menos que un minuto después de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien estuvo peleando por la victoria. Cuando el domingo por la noche, tras la carrera, se le preguntó qué nota daba a su rendimiento hasta ahora en esta temporada, Räikkönen apuntó: "Ni esta carrera ni la última han sido ideales. Espero que las cosas vayan mejor en la siguiente y regresemos dónde deberíamos estar. No ha sido el fin de semana idóneo, pero aún así sumamos puntos".

No obstante, cuando se le pidió que calificara su temporada de cero a diez, el Campeón de 2007 dijo: "No necesito poner ningún número. Estoy seguro de que podría haber hecho algunas cosas de mejor manera, pero hemos hecho lo que hemos podido, y no tiene ningún sentido dar cifras". Este fin de semana, las cosas parecen no haber salido a la perfección, y el piloto ha admitido que tuvo problemas para conseguir que los neumáticos funcionaran y cogieran temperatura, sobre todo en el último sector del circuito Gilles-Villeneuve.

"El monoplaza ha ido bastante bien en algunas partes, pero en el último sector de este circuito siempre es complicado mantener los neumáticos en funcionamiento después de las rectas. Luego, la situación fue buena después de la segunda curva, cuando nos acercábamos a los giros, pero luego me costaba lo mismo en cada vuelta, por lo que sufrí mucho para mantener el calor en las gomas. Cuando los neumáticos funcionan parece que todo va bien, pero bueno así fueron las cosas", explica Räikkönen.

Por su parte, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, ha señalado que el piloto pidió por radio ahorrar gasolina, lo que finalmente provocó la pérdida de temperatura en los neumáticos. "Hablé con él y me dijo que estaba realizando muchos adelantamientos, y por eso le pedimos que ahorrara combustible. Cada vez que le dijimos que ahorrara gasolina reducía la velocidad y los neumáticos perdían temperatura, y no fue sencillo recuperarse. Son cosas que pasan a veces: algunos fines de semana salen perfectos, y otros no", añade Arrivabene.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Cuando le dejas a Kimi Räikkönen el coche del futuro y te lo rompe por correr demasiado

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 7 de julio de 2016


Siempre me ha parecido curiosa la iniciativa de ‘Eco-marathon’ que Shell lleva organizando durante años. Para quien no lo sepa, la multinacional propone un concurso para que se presenten distintos proyectos de vehículos que combinen aerodinámica, ligereza y eficiencia con el objetivo de realizar el máximo número de kilómetros posibles con un litro de gasolina. Ahora, con todos los conocimientos acumulados durante todos estos años, se ha lanzado a diseñar su propio concepto de vehículo urbano, lo que ellos han denominado como Project M.

Lo que es un triplaza compacto con motor de 600 cc diseñado por el ex de McLaren, Gordon Murray, es capaz de reducir el consumo hasta unos ridículos 107 mpg a una velocidad constante de 72 km/h gracias al adelgazamiento (el conjunto es de apenas 550 kg) al que se le ha sometido respecto a la anterior versión del prototipo realizado por el diseñador británico, el T25. Todo esto estos datos eco-friendly son muy bonitos hasta que se lo dejas (al menos una versión similar, más de competición) a un piloto de Fórmula 1 como Kimi Räikkönen.

El finlandés estuvo hace unas semanas en uno de los eventos de Shell, en el que realizó una entrevista muy distendida con los compañeros de Car Throttle en la que nos dejó algunos momentos 100% Iceman. Sin embargo, lo mejor vino cuando le dejaron al Campeón del Mundo de 2007 el concept car para darse una vuelta con su entrevistador (el culpable de picar a Räikkönen). Y hasta ahí os puedo contar… Sólo tenéis que ver la cara del periodista y el amago de expresión de ‘la que he liado’ de Kimi para que estéis corriendo a pulsar el botón del PLAY.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qYo2y2zZS4Y[/youtube]​

La divertida entrevista previa a Kimi Räikkönen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jYw6_KiP3Cs[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Este fin de semana, Kimi Räikkönen llegará a 100 carreras con Ferrari

Humberto Gutiérrez el 8 de julio de 2016


Cuando se inicie el Gran Premio de Silverstone, Kimi Räikkönen estará en su aparición número 100 con Ferrari, la histórica escudería a la que llegó en el 2007, como reemplazo de Michael Schumacher. El finlandés alcanzó el título ese mismo año y en su primera presentación, en el circuito de Albert Park, logró la pole, la victoria y la vuelta rápida. Räikkönen, quien se encamina a su sexta temporada con el equipo de Maranello, todavía conserva el privilegio de ser el último piloto que elevó al Cavallino Rampante hasta la cima del campeonato.

Räikkönen admitió que más allá de Ferrari no piensa continuar en la Fórmula 1, así que esperará la decisión que tomen con respecto a su continuidad. Aunque no ha logrado victoria desde la temporada 2013, cuando estuvo en Lotus, los rumores de una posible separación de Ferrari han disminuido su intensidad. Desde una óptica profesional, esta temporada ha subido al podio en cuatro ocasiones y acumula 96 puntos para la causa italiana, en tanto desde lo individual, su personalidad ha contribuido a fortalecer la imagen comercial de Ferrari.

Esta será mi carrera número 100 con Ferrari, que no parecen muchas, pero sin duda han pasado unos cuantos años. Ferrari es el mejor equipo de la Fórmula 1, juntos hemos ganado un título. Tuvimos buenos años y otros más difíciles. Estoy muy feliz y agradecido de ser parte de Ferrari, el ambiente es fantástico, siempre estamos empujando hacia adelante entre todos y con suerte llevaremos al equipo de vuelta a donde pertenece. Ya veremos dónde terminamos al final, pero estoy seguro que podemos ganar carreras este año.

Vía | thecheckeredflag
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

OFICIAL: Kimi Räikkönen renueva y seguirá en Ferrari en 2017

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 8 de julio de 2016


Se acabaron las especulaciones sobre la Scuderia de cara a la próxima temporada. Cuando todo el mundo veía cerca el fin del segundo periplo de Kimi Räikkönen por Maranello, el equipo italiano ha decidido renovar su contrato y confirmar públicamente que el campeón del mundo en 2007 seguirá siendo compañero de Sebastian Vettel un año más pese a su discreto rendimiento más allá de su clasificación actual en el Mundial de Pilotos (empatado con el alemán).

Entre las críticas más fáciles al finlandés están la ausencia de una victoria desde que regresó a Ferrari en 2014 o las palizas que recibió tanto de Alonso como de Vettel los dos últimos años, además de actuaciones carrera a carrera más que discutibles, como su pique con Valtteri Bottas el año pasado o su incapacidad para meter morro a Max Verstappen en el GP de España de este año.

Pero bueno, esto es Ferrari para lo bueno y lo malo. Siempre será un equipo conservador en sus fichajes y tendrá un año más para esperar y ver si alguno de los que sonaban como candidatos a su segundo asiento (Grosjean, Pérez, Sainz…) termina doctorándose en 2017… y fichando por un rival. Para desgracia de mi compañero Humberto el desfile de jubilados tendrá esperar.

Como curiosidad este fin de semana Kimi Räikkönen celebrará su 100º GP junto a la Scuderia.

Foto | Scuderia Ferrari
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Sebastian Vettel principal responsable de la renovación de Kimi Räikkönen

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 13 de julio de 2016


A todos nos sorprendió lo precipitado del anuncio de la renovación de Kimi Räikkönen (principalmente porque suelen esperar hasta el GP de Italia) el pasado viernes previo al Gran Premio de Gran Bretaña. Muchas voces incluso aseguraban no conocer la razón por la que el finlandés iba a estar una temporada más dentro de la Scuderia y lo cierto es que en dicha decisión parece haber tenido mucho peso la opinión del actual líder del equipo, Sebastian Vettel.

El germano, según The Times, habría vetado los intentos de Ferrari por deshacerse de Kimi y fichar lo que ellos dicen que era un ‘talento en ciernes’ (la mayoría apuntaban a Sergio Pérez, Ricciardo e incluso a Bottas). Al igual que ya lo hacía Michael Schumacher en su época, Vettel parece que tiene posibilidad de veto a la hora de elegir a sus compañeros de equipo. Según el diario británico, esta información proviene de una fuente cercana a Maurizio Arrivabene, la cual responsabilizaba plenamente de esta decisión al tetracampeón del Mundo.

Sí, es una pena que ninguno de los jóvenes reciban una oportunidad, pero sabemos por qué, ¿no? Sebastian Vettel es la razón de ello.

Vía | The Times
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

EL MÁS RÁPIDO DEL MIÉRCOLES
Raikkonen avisa: "No queremos rendirnos, sino mejorar"

El finlandés ha superado la barrera de las 100 vueltas
Varias pruebas para un equipo Ferrari que quiere pelear hasta el final con Mercedes


Kimi Raikkonen durante los test en Silverstone

ANDRÉS MÉNDEZ | 13 JUL 2016 - 20:17

Kimi Räikkönen ha sido el hombre más rápido en la última jornada de test en Silverstone. El finlandés ha señalado tras bajarse del coche que ha sido un día normal de pruebas en el que han buscado dar pasos hacia delante ya que tienen claro que es pronto para rendirse en su lucha con Mercedes.

Kimi Räikkönen
:

"Hemos estado haciendo nuestro trabajo normal de test, probando cosas distintas. Hemos tratado de encontrar buenas cosas. Siempre esperamos más como equipo en materia de resultados. Eso es Ferrari: queremos ganar y seguir trabajando. Veremos qué pasa. Creemos que podemos seguir ganando y no queremos rendirnos, sino mejorar".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

PODRÍA SEGUIR EN 2018
Steve Robertson: "Kimi Räikkönen parece tan motivado como cuando era niño"
LUIS MIGUEL NIETO SáNCHEZ
20/07/2016 14:30 (hace 6 horas)



Hace unas semanas se anunció la renovación de Kimi Raikkonen por Scuderia Ferrari hasta 2017, decisión la cual fue bien recibida por unos y criticada por otros. Sin embargo, el representante del finlandés, Steve Robertson, asegura que la decisión no pudo ser más acertada, alabando el estado de forma en el que se encuentra Raikkonen en estos momentos.

Y es que, ahora mismo, Kimi está dos puestos por delante de su compañero de filas, Sebastian Vettel, en la Clasificación de Pilotos; desde 2013, el finlandés no había conseguido situarse más arriba que su compañero a estas alturas de temporada. Por ello y más, su representante está convencido de que la motivación de su piloto es tal, que incluso podría continuar en la Fórmula 1 en 2018.

"En primer lugar, todo depende del piloto. ¿Querría hacer otro año? Mi honesta opinión es que ahora mismo, viendo lo motivado que está en este momento, yo diría que sí. Luego todo depende de lo que decida el equipo. Una persona como Kimi está en esto por una única razón: porque le encanta el motor y la Fórmula 1. No necesita hacerlo por ninguna otra razón y está plenamente motivado. Lo ha dejado bien claro. Hace muchos años que le conozco y, para mí, me parece tan motivado como cuando era un niño", explicaba Robertson.

"Estoy contento por el acuerdo que Kimi ha hecho ahora. Sabe dónde estará el año que viene. Eso le quita presión y puede pasar el verano mucho mejor, sabiendo que ha conseguido lo que quería. Además, este año está más contento con el coche. Kimi es muy particular con el tren delantero y este coche le gusta más que sus anteriores monoplazas. Si ves dónde está este año en comparación con el anterior, en puntos, es muy evidente. El equipo tiene toda la información a mano. ¿Qué más ha de aportar al equipo? ¿Hay alguien mejor disponible?"
, concluía el representante del piloto finlandés.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

EL PRIMERO QUE RECIBE
Raikkonen, Piloto del Día del Gran Premio de Hungría

El finlandés remontó del decimocuarto al sexto puesto
También logró la vuelta rápida en carrera
El equipo Mercedes, el más rápido en boxes por segunda carrera consecutiva


Kimi Raikkonen, Piloto del Día en Hungría

ANDRÉS MÉNDEZ | 25 JUL 2016 - 18:00

Kimi Raikkonen ha sido el piloto más votado y ganador del Piloto del Día del Gran Premio de Hungría. El finlandés remontó desde la decimocuarta posición hasta la sexta en un trazado poco propicio para los adelantamientos y, además, logró la vuelta rápida de la carrera.

La decisión, tomada por los fans, llega tras una buena carrera del finlandés en la que finalizó sexto tras partir decimocuarto, pero en la que mostró el talento que le hizo proclamarse campeón del mundo en 2007.

Tuvo una buena pelea con Max Verstappen en la parte final de la carrera, en la cual se vio una maniobra cuestionable del holandés y que Raikkonen condenó durante y después de la carrera, aunque no se tomaron medidas al respecto.

Para redondear su carrera, el finlandés también logró la vuelta rápida de la carrera con su SF16-H.
Este premio de Piloto del Día del Gran Premio de Hungría es el primero que recibe 'Iceman' y se une a los otros ganadores: Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Sergio Pérez, con dos y Max Verstappen, este último con 4.

Por otro lado, el premio DHL al pitstop más rápido ha vuelto a recaer en manos del equipo Mercedes por segunda carrera consecutiva tras completar uno de los pitstops con Nico Rosberg en 2,15 segundos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen resultó el Piloto del Día en Hungría

Humberto Gutiérrez el 26 de julio de 2016


El piloto finlandés recibió la mayor cantidad de votos tras su desempeño en el reciente Gran Premio de Hungría. Tanto Räikkönen como Max Verstappen animaron buena parte de la carrera ya que sostuvieron un intenso duelo en dos sesiones, primero Max atacó a Kimi y luego fue al contrario, pero a favor del campeón 2007 destacó su posición en la parrilla, puesto 14, su vuelta rápida y el concluir la carrera con su alerón delantero partido.

Esa lucha por la quinta posición resultó lo más destacado de la carrera, las incesantes y hasta cuestionables maniobras aderezaron la carrera desde el punto de vista del espectáculo, y así lo percibieron los que votaron en la elección. La distinción para Räikkönen es la primera para algún piloto de Ferrari desde que se introdujo el sistema para contabilizar el reconocimiento popular. De esta forma, Räikkönen inscribe su nombre al lado de Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Sergio Pérez y Max Verstappen, quienes también han alcanzado el “Piloto del Día” esta temporada.

Vía | grandprixtimes
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

MOSTRÓ SU TALENTO
Arrivabene: "Kimi demostró que no es el último campeón con Ferrari por nada"

Remontó desde el decimocuarto puesto hasta el sexto
Marcó la vuelta rápida de carrera y dejó destellos del Raikkonen del pasado


Kimi Raikkonen, Piloto del Día en Hungría

Kimi Raikkonen en Hungría

Maurizio Arrivabene se ha deshecho en elogios hacia Kimi Raikkonen tras su actuación en el Gran Premio de Hungría, en el que el finlandés remontó desde la decimocuarta posición hasta la sexta en la que cruzó la meta.

Raikkonen luchó por la quinta plaza con Max Verstappen durante varias vueltas hasta que perdió parte de su alerón delantero tras rozar la trasera del RB12 en uno de sus múltiples intentos de adelantamiento.

Esta actuación llega, precisamente, una carrera después de que se anunciase su renovación una temporada más y, para Arrivabene, el finlandés ha mostrado sus credenciales de campeón del mundo con lo demostrado en Hungaroring.

"Estoy muy contento porque Kimi demostró que no es el último campeón del mundo con Ferrari por nada", ha comentado a Autosport. "El domingo fue un auténtico luchador".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

OJO A LOS RIVALES
Kimi Räikkönen: "Hay trabajo que hacer para mejorar"

PABLO GRAU
29/07/2016 17:50



El equipo Ferrari ha acabado el viernes en Hockenheim con sensaciones normales, ni buenas ni malas. Conscientes de que aún hay progresos que hacer, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen acaban razonablemente satisfechos el primer día de trabajo en Alemania. Aún así, los rivales andan muy cerca y, por eso, la Scuderia deberá trabajar por la noche para ver dónde pueden encontrar rendimiento extra.

Kimi Räikkönen (4º y 6º):

"El viernes siempre es complicado hacerse una idea clara de la posición en la que estás; a partir de mañana lo entenderemos mejor, pero hoy no ha ido demasiado mal. Sin duda, hay trabajo que hacer para mejorar, pero más o menos estamos llegando. Evidentemente, queremos estar delante, así que esta noche vamos a centrarnos en solucionar algunas cosas y mejorar ciertas áreas".

Sebastian Vettel (3º y 3º):

"En general, el resultado de las dos sesiones ha sido positivo, pero aún hemos de mejorar el coche y progresar. Creo que la velocidad a una vuelta es buena, no he visto mucho de las tandas largas. Pasé gran parte de la tarde rodando con el compuesto blando y duraron bastante, así que creo que en general fue bien, pero aún hemos de mejorar. Hemos de trabajar en la configuración del coche para que se adapte a mi conducción".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

SUPERADOS POR RED BULL
Kimi Räikkönen: "Clasificar 5º y 6º es decepcionante; vamos a trabajar para mejorar"

LUIS MIGUEL NIETO SáNCHEZ
30/07/2016 20:12 (hace 17 horas)



Mala jornada de sábado para la Scuderia Ferrari ya que, en un circuito a priori favorable para ellos, no han sido capaces de superar a sus rivales más directos, los Red Bull. Kimi Raikkonen ha batido a su compañero, Sebastian Vettel, con un tiempo 2 décimas más rápido que el del alemán. Sin embargo, solo le ha valido para ser 5º, mientras que Vettel le acompañará en la tercera fila de la parrilla desde la 6ª plaza.

Kimi Raikkonen (5º, 1:15,142)

"Nuestro coche se estaba comportando bastante bien en cuanto al manejo, pero mi último intento de Q3 fue más complicado, ya que estaba sufriendo un poco con los neumáticos; aparte de eso no hemos tenido más problemas. No tengo mucho de lo que quejarme respecto al comportamiento del coche, tan solo nos falta más velocidad, porque necesitamos más agarre en el coche para poder ser más rápidos. Este resultado es decepcionante, acabar quintos y sextos no es lo ideal, pero es lo que hay y vamos a seguir trabajando para mejorar. Normalmente, la carrera suele ser nuestro punto fuerte, pero cada circuito es diferente. Mañana será un nuevo día y haremos nuestra carrera; nunca sabes lo que puede pasar. Vamos a tener que atacar desde la salida y espero que podamos luchar con los pilotos de delante para, a partir de ahí, dar lo mejor de nosotros mismos".

Sebastian Vettel (6º, 1:15,315)

"No estoy contento con la sexta posición. Ha sido una sesión difícil y lo he intentado todo lo mejor que he podido, pero parece que no lo hemos hecho del todo bien. Hemos perdido un poco de ritmo y ahora tenemos que entender qué ha pasado esta tarde. Estaba bastante contento con mi vuelta, pero no fue lo bastante rápida. Perdimos tiempo aquí y allí y en general nos costó un poco extraer el rendimiento del coche, aunque el equilibrio no era del todo bueno, era mejor esta mañana o ayer en los entrenamientos. Sabemos que el coche puede ser más rápido, pero no hemos conseguido que los neumáticos funcionasen a la perfección. Ese es nuestro trabajo y no lo hemos hecho bien. Estoy seguro de que mañana seremos competitivos, pero volvemos a empezar con el pie cambiado, así que será duro porque aquí no es fácil adelantar. Creo que no tenemos nada que esconder, en ritmo de carrera somos rápidos, así que debería ser una carrera interesante".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

EL FINÉS, MUY CRÍTICO
Räikkönen: "Max va a causar un incidente grave tarde o temprano"

A Räikkönen le sorprende la pasividad de los comisarios con el piloto de Red Bull


Kimi Räikkönen en Bélgica

MIGUEL CARRICAS | Spa-Francorchamps | 28 AGO 2016 - 18:49

Kimi Räikkönen ha acentuado sus críticas sobre Max Verstappen tras confesar a las televisiones en el paddock de Spa-Francorchamps que sus peligrosas maniobras de adelantamiento no son "correctas" para garantizar la seguridad de los pilotos sobre la pista. ‘Iceman’ trataba de ganar la posición al Red Bull RB11 en la recta de Kemmel varias vueltas después de que ambos protagonizaran un polémico incidente en la salida junto a Sebastian Vettel, pero el joven piloto holandés ha respondido a la velocidad de su DRS con un valiente movimiento hacia el interior por la curva que le ha obligado a abandonar la trazada. "Esto es ridículo", clamaba el piloto de Ferrari por la radio.

Instantes después de criticar la valentía de Verstappen bajo la afirmación de que a la FIA "no le importan" las consecuencias de su estilo agresivo cuando trata de disputar una posición en pista. "Me gustan las batallas duras, pero cuando tengo que frenar antes de la curva cinco tras haber empezado la maniobra para no golpearle, es que no es correcto. Por alguna razón, para los comisarios está bien; si no freno, tenemos un accidente muy grande. Seguro que ocurrirá tarde o temprano si esto no cambia, pero como ahora está bien, será interesante ver a quién le culpan cuando ocurra de verdad", destaca el finlandés.

Räikkönen sostiene que la respuesta de Verstappen a su adelantamiento con el DRS queda a la libre apreciación de todas las personalidades del paddock, aunque advierte sobre la posibilidad de generar incidentes serios en el futuro. "Siempre hay opiniones de todo tipo y si debe cambiar algo o no. Quizá necesitamos un accidente antes de que las cosas se aclaren a todos. Ojalá no ocurra, porque puede ser malo para alguien y nadie quiere tener un accidente. Es bueno para la competición que haya batallas duras en pista, pero con algo así siempre hay opiniones diferentes de gente diferente".

Si no freno, tenemos un accidente muy grande. Como ahora está bien, será interesante ver a quién culpan cuando ocurra de verdad

Kimi insta a Verstappen a tomar ejemplo de otros pilotos de la parrilla que no tratan de recuperar posiciones cuando son adelantados por el efecto del DRS, y es que este tipo de situaciones suelen generar accidentes graves por la diferencia de velocidad. "Lo que sé es que en algunos casos aquí con otros chicos es que hay que defenderse pero quizá se hace más correctamente, desde mi punto de vista. Cuando he llegado con el DRS a 50 kilómetros/hora más que él, le he adelantado, ha esperado y se ha abalanzado ante mí. La diferencia de velocidad es alta y he tenido que frenar el coche. No es exactamente lo que debería ocurrir cuando otros chicos pelean".

Por otro lado, Räikkönen desconoce cuál hubiera sido el resultado de Ferrari sin el toque con el propio Max en la primera curva. "Obviamente, es muy difícil decir algo después de que te pasa algo en la primera vuelta porque ya todo no es lo mismo y no es carrera normal al arrastrar daños en el coche. Es difícil decir cuál fue el efecto, pero no ha sido demasiado malo. Empiezas a luchar con la gente más de lo normal, es muy saberlo, pero ya he dicho que tenía una buena sensación durante todo el fin de semana".

"En la carrera no ha ido tan mal, estar luchando y persiguiendo a la gente nunca ayuda, pero todo parecía mucho peor tras primera vuelta. Aunque un punto no es lo que estemos buscando, es mejor que nada. Es una pena, pero a veces así es la competición", añade. El finés ha sufrido un incidente en el pit-lane tras incendiarse una parte del suelo de su monoplaza, aunque desconoce si este episodio ha afectado a su rendimiento. "Hemos tenido un buen coche y el resultado de hoy no lo muestra, pero no tiene sentido hacer cábalas. Es difícil saber dónde hubiéramos estado en una carrera normal; hoy no ha ido bien, pero es mejor que retirarte en la primera vuelta".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

NUEVA MUESTRA DE DESCONTENTO DESDE FERRARI CON MAX VERSTAPPEN
Räikkönen: "Dudo que la pista sea el lugar en el que ajustar cuentas"

Ambos pilotos de la Scuderia se vieron perjudicados por la agresividad del piloto Red Bull


Max Verstappen por delante de Kimi Raikkonen en Spa-Francorchamps

ANDRÉS MÉNDEZ | 1 SEP 2016 - 17:18

El incidente de la salida del Gran Premio de Bélgica entre Max Verstappen y los dos hombres de Ferrari aún es un tema candente en el paddock. Además, la agresividad del holandés en sus maniobras y sus declaraciones posteriores han hecho enfurecer a los dos pilotos de Ferrari, que han aprovechado la rueda de prensa de pilotos para mandar un mensaje al joven piloto de Red Bull.

Kimi Raikkonen, no sólo se vio perjudicado por el movimiento de Sebastian Vettel y la agresividad de Max Verstappen en la salida, sino que durante la carrera volvió a tener que lidiar con las defensas al límite del holandés.

"Cada uno puede decir lo que siente. Como he dicho anteriormente, no estoy en contra suyo, está haciendo un gran trabajo y es rápido. No es personal, a mí me parece que no ha sido correcto y no hay mucho más que decir en ese sentido. Hacer algo a propósito como venganza, cosas que han pasado, puede terminar muy mal. Quizá la gente pueda cometer un error, es algo que nos puede asar a todos. Simplemente has de aceptarlo, pero no creo que la pista sea el lugar en el que actuar de forma tonta para intentar ajustar cuentas", ha apuntado

"Creo que está bastante claro como son las normas. Creo que el mayor problema es que no siempre es igual, creo que como pilotos lo hemos discutido en ocasiones, que hay un poco de altos y bajos y que eso quizá se podría mejorar”, ha apuntado antes de añadir su versión del incidente de la salida a la de su compañero.

"Fue algo desafortuando. No es que haya mucho de qué discutir. Él me pidió perdón, yo le dije que estoy bien y hemos seguido mirando hacia adelante. A veces estas cosas ocurran, seguramente la próxima vez intentaremos dejar un poco más de espacio, pero ya ha pasado".

El piloto holandés, por su parte, señaló que tanto Raikkonen como Vettel debían sentirse avergonzados tras los ataques a su persona tras lo visto en Bélgica, algo a lo que ha respondido el tetracampeón del mundo.

Vettel: "No hay nada de lo que sentirme avergonzado, es una cuestión de respeto"

"No hay nada de lo que sentirme avergonzado, es una cuestión de respeto. Todos estamos aquí para competir, todos amamos lo que hacemos, todos compartimos una gran pasión que es la que dicta gran parte e nuestra vida. Es algo que todos tenemos en común, igual nos llevemos bien igual no, pero creo que todos hemos de tener respeto por cada uno", ha dicho en rueda de prensa de pilotos en Monza.

Preguntado sobre su versión de lo ocurrido en la salida, el alemán ha señalado que claramente no dejó espacio para tres coches en la primera curva porque no esperaba que un tercero, en este caso Verstappen, intentase adelantar por el interior a un Raikkonen que ya intentaba hacer un interior a Vettel.

"No hay mucho de qué hablar, croe que está muy claro lo que ocurrió. Kimi estaba en el interior, pero cuando me di cuenta había tres coches, así que el espacio que le dejé a Kimi no era para tres coches porque no contaba con que Max estuviese ahí", ha señalado.

"Al final teníamos tres coches sin espacio, si hubiera visto a Max en el retrovisor hubiera dejado espacio. Si lo tuviera que repetir, hubiera dejado un poco más de espacio pero no sabía que había dos coches en el interior. Es una pena que tuviéramos tres involucrados y que no pudiéramos salir de esa curva con posibilidades de podio", ha destacado un Vettel que no ha hablado aún de lo ocurrido con el holandés.

"No he hablado con él todavía, creo que ya lo hemos hablado antes. El problema está cuando se mueve en frenada. Cuando estás liderando es lo que tienes que hacer, pero el coche de atrás es el que ha de reaccionar, pero a veces no puede reaccionar y tienes un accidente”, ha señalado.

"Quizá necesitemos tener otra conversación. No soy aficionado de ir a hablar con los comisarios y quejarme, es más importante hablarlo cara a cara", ha concluido.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

RED BULL, EL NUEVO RIVAL
Räikkönen: "Queremos ser segundos; ya no podemos ganar"

El objetivo inicial de Ferrari era arrebatarle el Campeonato de Mercedes...
... pero la realidad fue distinta y ahora es tercera en el Mundial por detrás de Red Bull
Räikkönen explica que el objetivo es recuperar la posición de plata en las últimas carreras


Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Monza

MARTÍ MUÑOZ | 9 SEP 2016 - 10:14

Kimi Räikkönen encara la recta final de la temporada con la esperanza y la determinación de que su Ferrari supere a Red Bull en la clasificación del Campeonato de Constructores. La marca de Maranello ha caído ahora a la tercera posición, pero el finés quiere que regresen a la segunda plaza.

La Scuderia empezó el año con el propósito de plantar batalla a Mercedes en la lucha por el Mundial, pero pronto quedó claro que tal objetivo no sería plausible. Y cuando parecía que iban a tener que conformarse con el subcampeonato, Red Bull y Renault dieron un paso adelante notable en mayo y se convirtieron en la segunda fuerza de la parrilla.

Quedan ocho carreras para que termine la temporada y Räikkönen se marca por objetivo que Ferrari sólo pierda ante el campeón en el Campeonato. El déficit es de sólo 11 puntos, exactamente la misma cantidad que Ferrari recortó en Monza con el podio de Sebastian Vettel y la cuarta posición del hombre de hielo.

"Queremos ser segundos porque ya no podemos ganar. Quizá hay opciones si el otro equipo no acaba las carreras. Perdimos la segunda plaza hace unas carreras... En los dos últimos fines de semana hemos ido en la dirección correcta, estamos mejorando, así que confío que también será el caso en las próximas carreras", señala el finés.

En Monza, Ferrari invirtió sus últimos tokens del año (tres) para mejorar su unidad de potencia. El resultado fue un podio muy celebrado y una superioridad notable sobre Red Bull. Kimi confía que no será la última vez que terminen entre los tres primeros clasificados. "Estoy seguro de que tendremos nuestras oportunidades. El objetivo siempre es terminar más arriba, así que ya veremos. Tenemos que seguir haciéndolo lo mejor que podamos y estoy seguro de que conseguiremos ese podio".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen, el hombre más rápido en Suzuka

Àlex Garcia el 9 de octubre de 2016


Siempre recordando que los récords de circuito se marcan en carrera -aunque hay tiempos más rápidos en entrenamientos libres u oficiales-, Kimi Räikkönen es el piloto que más rápido ha ido alrededor del circuito de Suzuka con un tiempo de 1:31.540. El finlandés lo hizo en el año 2005, en un Gran Premio de Japón que ganó tras partir desde la décimo séptima posición.

Hay que tener en cuenta que 2005 fue el último año de los especialmente potentes motores V10 -en 2006 se pasó a los V8- y uno de los primeros con la modificada 130R, mucho menos desafiante y más rápida que la versión original. Todo ello ayudó a un tiempo prácticamente irrepetible en carrera, sobre todo teniendo en cuenta la enorme diferencia que hay hoy en día entre los sábados y los domingos en cuanto a tiempos se refiere.

Este fin de semana, Nico Rosberg ha marcado una pole position más rápida con un 1:30.647 que a pesar de ser más rápido que el récord de vuelta no es ni mucho menos la vuelta más rápida dada al trazado. Como referencia, Felipe Massa firmó la pole position en 2006 con un tiempo de 1:29.599. Nos da una idea de lo veloces que eran los monoplazas entonces. ¿Batirán ese récord el año que viene? Deberían…
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen; 37 años viviendo a su manera

Humberto Gutiérrez el 17 de octubre de 2016


El piloto más popular de la parrilla, según la encuesta realizada por la GPDA, está hoy de cumpleaños y más allá de su sobresaliente trayectoria en la Fórmula 1, y su deslumbrante ascenso, han sido su personalidad, ocurrencias, frases y carisma los elementos que han dejado huella en su transitar por la categoría.

Sus 20 victorias y su campeonato de 2007 junto a Ferrari serían sus credenciales a destacar, sin embargo, Kimi Räikkönen pasará a la posteridad por frases como “Déjame en paz, sé lo que estoy haciendo”, misma que trascendió tras ser publicada por la transmisión oficial de la Fórmula 1, justamente cuando el finlandés y su Lotus se dirigían a la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi 2012. Incluso todavía se fabrican camisetas con esa frase.

También en 2003, el jueves previo al Gran Premio de Australia, Räikkönen intentó ser abordado por los periodistas, pero el finlandés les comunicó: “pregunten mañana, todavía estoy de vacaciones”. Memorable además su carrera en Mónaco 2006, cuando, tras quedar fuera, en lugar de dirigirse al box de McLaren fue hasta su yate a beber cerveza con unos amigos mientras el gran premio seguía su curso. En Malasia 2009 también es recordado porque mientras los pilotos estaban esperando en sus monoplazas por la decisión de los comisarios, en cuanto a continuar o suspender la carrera, Räikkönen fue visto, imágenes transmitidas en vivo, en pantalones cortos y comiendo helado.

En tal sentido, la publicación Nextgen Auto ha seleccionado las respuestas más originales que Räikkönen espetó a los periodistas.

¿Es cierto que a veces se aburre en el coche?

Sólo cuando voy de primero, pienso en otras cosas o empiezo a jugar con los botones del volante.

El casco que utiliza tiene un significado especial ¿Qué tan importante es para usted?

Protege la cabeza.

¿Cuál es el momento más emocionante de un fin de semana?

Creo que el inicio de la carrera.

¿Y el momento más molesto?

Ahora.

¿Qué tienes que decir a la quinta posición en la parrilla?

Soy quinto en la parrilla.

Cómo describe el circuito de Singapur

Es estrecho en algunos lugares y en otros no, depende de dónde te encuentres.

¿El motivo de su regreso a la Fórmula 1 en 2012?

Lo que había planeado no se dio.

Tiene tatuajes, ¿qué significan?

Nada de nada.

¿Son permanentes?

No lo sé.

Hablando de su experiencia en el rally, ¿por qué su compañero de equipo fue Kaj Lindström?

Yo quería un copiloto experimentado para que al menos uno de los dos supiera lo que hacía.

¿Tiene algún ritual especial con sus auriculares?

Sí, los limpio y puedo escuchar mejor.

Kimi, ¿tienes algún hobbie?

Colecciono tuercas.

¿Qué tienes en tu iPod?

La mayoría es música finlandesa, todos los géneros. Usted no la conoce, así que no le importa lo que le digo.


Vía | Nextgen Auto
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:"El Rubio"

Kimi Räikkönen, séptimo y subiendo

Àlex Garcia el 2 de noviembre de 2016


Kimi Räikkönen es uno de los pilotos más veteranos de la Fórmula 1 actual junto a Fernando Alonso, Jenson Button y Felipe Massa. Estos dos últimos no estarán en la categoría reina la próxima temporada, mientras que el finlandés y el español sí se mantendrán en activo en 2017. Räikkönen llegó en México a los 250 grandes premios disputados, todo un hito.

Solo seis pilotos antes que él han llegado a este número, siendo el más cercano Jarno Trulli. El piloto italiano disputó a lo largo de su carrera deportiva 252 grandes premios, con lo que si Räikkönen no tiene ningún problema que le impida tomar la salida en alguna de las carreras que faltan, completará el año empatado con otro ex-compañero de equipo de Fernando Alonso.

Por delante del finlandés, Riccardo Patrese cuenta con 256 carreras disputadas, mientras Fernando Alonso suma 271 -273 cuando termine el año y Jenson Button 303 -305 tras Abu Dhabi-. En cabeza de la clasificación están Michael Schumacher y sus 307 carreras en segunda posición y Rubens Barrichello con un récord absoluto difícil de igualar: 323 grandes premios.
 
Arriba