Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Impresionante este tipo, muchos igual no lo conoceréis, pero Ken Block es el actual campeón de Estados unidos por delante de pilotos como Travis Pastrana con uno de los nuevos Impreza S14 Grupo N. Pero vamos a los que vamos, os traemos un video en el que podemos ver al estadounidense haciendo de las suyas con un Subaru Impreza del 2006 en un nuevo tipo de competición llamado Gymkhana Practice, ¡esto si es una Gymkhana y no lo del Grand Prix!.
Impresionante desde luego la forma de llevar los 530 CV de potencia del coche japonés del que casi nada queda de serie y las cuatro ruedas motrices deslizándose por el asfalto de la pista de pruebas. El coche culea una y otra vez devorando kilómetros y escupiendo humo blanco con olor a goma quemada. Sinceramente tras el espectáculo mostrado por Ken Block se le puede perdonar el pequeño roce que sufre en una de las curvas por un exceso de fogosidad.
Ken Block es un especialista en dar espectáculo al volante de un coche. En este caso vamos a ver cómo se entrena para una de sus “Gymkhanas”, utilizando un Subaru Impreza WRX STI de 2006 tuneado por Crawford Performance. Es una bestia parda de más de 500 CV que es capaz de hacer cosas que os dejarán más blancos que la cara de una geisha.
Lo que estáis a punto de ver es, a falta de otro calificativo mejor, espectacular. El pilotaje tipo drifting es tan salvaje que ni la tracción total simétrica (AWD) de Subaru es suficiente para impedir los bestiales sobrevirajes del japonés, pero lo más interesante es el uso que le da a dichos sobrevirajes.
Antes de seguir, aprovecho para nombrar a suicida del mes al pollo del Segway que sale a mitad del vídeo. No sé si tras lo que véis sus gayumbos huelen a pipí o a popó, yo desde luego no me pongo en su lugar aunque me regalen el Impreza a cambio.