Karting

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


GENERAL / NOTICIAS

Rosberg lanza un programa de desarrollo para jóvenes pilotos

Por: Glenn Freeman, Periodista
2018-04-23


El ex piloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, ha creado un programa de desarrollo para pilotos con el objetivo de "encontrar y apoyar nuevos talentos en el automovilismo".

kart-rosberg-young-driver-academy-launch-2018-nico-rosberg-launched-his-rosberg-young-driv.jpg

Nico Rosberg presenta la Rosberg Young Driver Academy
Foto: Nico Rosberg

El campeón del mundo de F1 2016 ha fichado a dos pilotos de karting para el lanzamiento de la 'Rosberg Young Drivers Academy', el programa de jóvenes talentos que cuenta con el respaldo del socio de Mercedes F1, Petronas.

Rosberg ha unido fuerzas con su antiguo mentor en el karting, Dino Chiesa, que dirigió el equipo MBM 'Mercedes-Benz-McLaren' en el que Rosberg y Lewis Hamilton coincidieron en 2000-01.

"Dino es el mejor en el mundo del karting y tengo fe en el rendimiento del Kart Republic Chassis de Dino que utilizaremos", dijo Nico Rosberg, que lanzó el proyecto en Italia el pasado fin de semana.

"Fue mi jefe en todos mis años de karting internacional. El año más exitoso fue cuando Lewis y yo estábamos en el Team MBM y Dino nos ayudó a lograr grandes éxitos”.

"Hemos sido amigos desde entonces, así que es especial unir fuerzas con él para apoyar a las estrellas del futuro".

El piloto británico Taylor Barnard (13) y el italiano Lorenzo Travisanutto (18) son los primeros dos pilotos inscritos, y Rosberg dijo que esperaba "con ansias entrar juntos en el mundo del karting".

Chiesa añadió: "Actualmente, el desarrollo de un piloto no solo está en llevar el volante. Es más que eso. Se trata más de ingeniería, marketing y medios de comunicación".

"Por eso creo que Nico y yo somos una buena combinación para apoyar el talento".

Lewis Hamilton y Nico Rosberg

kart-lyuis-khemilton-i-niko-rosberg-v-kartinge-2000-niko-rosberg-i-lyuis-khemilton.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

la-voz-de-galicia.png


Una treintena de pilotos compitieron en As Pontes

Los representantes de la zona tuvieron una destacada participación

F26A8002.jpg

XOSÉ FERREIRO


J.V.
FERROL / LA VOZ 27/04/2018 05:00 H



El circuito de As Pontes albergó la primera prueba del campeonato gallego de karting, una competición en la que tomaron parte una treintena de pilotos. En rookies venció Álex Rubianes, seguido de Manuel Sío y Joan Gelabert, los tres del One Seven. Adrián Dopico fue sexto y Adrián Serantes, octavo.

En alevines ganó Hugo Sánchez, del Arteixo, acompañado en el podio por Daniel Abellón y Brais García, ambos del One Seven.

En la prueba de cadetes venció Cristian Domínguez, que se impuso en una apretada serie a Alejandro Cagiao, del Siroco Narón, y Mario Couto del One Seven. En la carrera de X30 logró la victoria David Represas, por delante de Adrián Vázquez y Manuel Enrique, ambos del One Seven. Borja Grandal y David Puente fueron cuarto y quinto respectivamente.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

sporthuesca.png

18 pilotos en la segunda prueba de la Copa Aragón de Karting

sporthuesca-99.png[SIZE=11px]Por: [color=teal]Glenn Freeman
[size=6pt]Por[/SIZE] SPORTHUESCA el 7 May, 2018

Copa-Karting-Torremocha-750x430.jpg

Foto de familia de los participantes en la Copa Aragón de Karting

La categoría de marchas puso la mayor emoción en la Copa Aragón de Karting disputada en el Circuito de Torremocha.

La Copa Aragón de Karting vivió la segunda prueba de la temporada en el Circuito de Torremocha del Jiloca con la participación de 18 pilotos, para ir marcando el camino hacia lo distintos títulos, a falta de una prueba para la finalización del certamen.

La mayor emoción en la lucha por la victoria se vivió en la categoría KZ, de marchas, en la que el resultado de los entrenamientos cronometrados decidió el resultado final de la prueba ya que David Aragüés y Jesús Pérez-Santander se repartieron las victorias en las dos carreras disputadas, con triunfo para el primero de ellos gracias a ser el mejor en los cronos. En esta categoría, Juan Carlos Entrena se hizo con la tercera plaza final, lo que le permite situarse líder provisional.

Siguiendo con las categorías de marchas, Alberto Perales se hizo con el triunfo en DD2 dominando las dos carreras disputadas en el trazado turolense. El segundo puesto fue para Onésimo Orte, que se consolida como líder de su categoría, colocándose además primero en la pugna para la Beca para participar en el regional de Velocidad, aunque con un solo punto sobre Perales. El tercer puesto de la prueba fue para Iván Moar.

Entre los pilotos Senior con karts automáticos, triunfo para Sergio Abenoza, dominador de las dos finales, lo que le permitió incrementar la ventaja al frente de la provisional, tanto de su categoría como para la Beca en Automáticos. Las plazas de honor las completaron Jorge Ansón, tercero y segundo en las dos carreras y Alejandro Soriano que fue cuarto y tercero en ellas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera.png

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la base del deporte del motor del municipio

Laopinion.es | 08.05.2018 | 18:54

2018050822113298385.jpg

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, muestra su apoyo a la base del deporte del motor en el municipio. Abril García, Ana Alonso y Diego Alonso, serán los tres menores granadilleros que participarán el próximo 26 de mayo en la Copa de Iniciación de Karting ´Motor para Tod@s´. El acto de presentación tuvo lugar ayer lunes 7 de mayo en la plaza Magallanes de El Médano, contándose con la presencia del primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Deportes, Sara Cano; el presidente de la Escudería Atogo, José Velázquez, y los representantes de la sección de karting de la Federación Insular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), Diego Rodríguez, Santiago Pérez y José Carlos Trujillo.

Hay que destacar que entre los tres pilotos, se encuentran las dos primeras niñas que participarán en este evento. La cita deportiva será en el Karting Club Tenerife, de la mano del FIASCT y el Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria de Automovilismo y el citado centro. Los responsables municipales destacan la importancia de apoyar al deporte base, y en este caso, la apuesta por el deporte femenino, que tiene como representante en este evento del motor, a las dos primeras niñas de la Isla. Los ayuntamientos participantes son Arona, El Rosario, La Guancha, Los Realejos, Santa Úrsula, Santiago del Teide, Valverde y Granadilla de Abona.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera.png

AUTOMOVILISMO - Karts
Cuando Fernando Alonso encontró a Christian Costoya

El silledense, elegido para participar en la Academy CEK, el programa para jóvenes talentos impulsado por el asturiano - La federación lo ha seleccionado para acompañar a los pilotos en el Gran Premio de Barcelona

Lois Docampo | Lalín | 11.05.2018 | 10:09

christiancostoyafernandoalonso-1.jpg

Christian Costoya, antes de tomar la salida de una carrera.

Christian Costoya se ha ganado desde hace tiempo la manida etiqueta del "Fernando Alonso gallego". Por su precocidad a los mandos de un kart y su capacidad para acumular triunfos a nivel nacional muchos se aventuran a compararlo con el campeón del mundo asturiano. El destino ha querido sin embargo que los caminos de ambos se encuentren este año. El silledense es uno de los 20 elegidos para formar parte de la Academy CEK, un programa para jóvenes talentos impulsado por el propio Alonso. Será un nueva experiencia para un Costoya en busca de nuevos retos.

Con solo siete años el silledense Christian Costoya sigue dando que hablar. En el día de ayer, el joven piloto de kart partía hacia Barcelona para participar en uno de los eventos deportivos más importantes del año en España. El Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1 tendrá este año unos invitados especiales, veinte en concreto, y uno de ellos será el piloto silledense, al que la Federación Española de Automovilismo ha querido premiar por su gran inicio de temporada.

La organización de los Grandes Premios de Fórmula Uno ha tomado la decisión de prescindir de las azafatas en la parrilla de cada prueba y reemplazarlas por jóvenes pilotos de karting (presenstados bajo el nombre de F1 Future Stars) que acompañarán a los pilotos durante la presentación inicial de las carreras. La federación española ha decidido invitar a Costoya para que participe en este acto protocolario durante la competición que se celebra el domingo en la ciudad condal. El silledense tendrá de esta manera un pase VIP que le permitirá estar en los boxes y conocer a los pilotos. Costoya iniciaba su camino hacia Barcelona esperando conocer a Alonso o Sainz, aunque a la hora de elegir piloto para acompañar en el pit lane lo tiene claro, mejor estar junto al que salga de primero.

La preferencia demuestra el carácter ganador de un piloto que ha acumulado triunfos desde que se puso a los mandos de un kart. Ese carácter competitivo explica en gran medida los elogios que ha aacumulado con solo siete años y su selección dentro de los mejores pilotos de España. Christian Costoya ha sido elegido oficialmente para formar parte de la Academy CEK, una categoría escuela diseñada para los más pequeños y destacados pilotos nacionales, que no poseen experiencia previa en el Campeonato de España de Karting. Los participantes competirán becados, debiendo asumir únicamente los gastos personales.

Se trata de una forma de potenciar a los jóvenes valores del kart nacional, eligiendo a una veintena de ellos y dándoles todo lo necesario para que disputen el Campeonato de España. Esa aventura para Costoya arrancará el del 29 de junio al 1 de julio con la disputa de la primera carrera en Campillos (Málaga). La segunda cita será en Correcaminos (Toledo) del 31 de agosto al 2 de septiembre y la tercera en el circuito Fernando Alonso (Asturias) del 5 al 7 de octubre.

Precisamente, el piloto asturiano es uno de los grandes promotores de esta iniciativa. Cabe recordar que Alonso dio también sus primeros pasos en el mundo del motor sobre un kart y ha decidido patrocinar un programa que permita a los jóvenes talentos tener más fácil su estreno en el Campeonato de España. De esta manera, Costoya tendrá un kart a su disposición, además de un mecánico propio o un traje nuevo a medida, entre otras muchas cosas.

Cabe destacar que esta elección dentro de los veinte pilotos más prometedores del karting nacional le llega muy pronto al silledense, incluso demasiado. La edad mínima para poder formar parte de este programa y para poder competir en el Nacional es de ocho años pero Costoya solo tiene siete. Cumplirá los ochos solo unos días antes de la prueba inaugural de Málaga, por lo que la organización de la Academy CEK le ha permitido participar a pesar de no tener la edad mínima en estos momentos.

Tanto la llamada para formar parte de esta iniciativa como su elección para estar presente en el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1 responden en gran medida a la irrupción del silledense en el panorama nacional de karts. Hasta ahora Costoya ha tenido que ir buscando competiciones en las que le permitiesen participar a pesar de su edad. Por ejemplo, las series Rotax nacionales le estuvieron cerradas hasta esta temporada, ya con siete años. En su estreno en esta competición del Campeonato de España el silledense se llevó una clara victoria por delante de rivales con más experiencia. Días después, repitió la misma gesta en el Campeonato Rotax de Portugal, liderando de esta manera los nacionales español y luso en estos momentos.

Costoya se convirtió de esta manera en el piloto más joven en lograr una victoria a nivel nacional tanto en España como en Portugal, un récord más que sumar a su colección y un aviso a la federación española, que ya lo tiene entre sus pilotos a seguir y mimar.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera.png


nstv_635.jpg


MOTOR | Lunes, 14 Mayo 2018 00:00
Eliseo Martínez lidera en KZ2 durante un fin de semana agridulce para los pilotos del CEK.

4e92bcd7f9d3513f7344e125ef5def57_L.jpg

Eliseo Martínez sigue sumando puntos en su ascenso hacia el título de la categoría KZ2 del campeonato. Este fin de semana, el piloto de la Diputación de Valencia ha conseguido un primer y tercer puesto respectivamente en las dos carreras de su categoría, y afianza su liderazgo

Marta García, que llegó a la séptima posición en el warm up, no pudo puntuar este fin de semana con una descalificación en la primera carrera y una segunda en la que sólo pudo completar 9 vueltas. Se espera que la piloto de Denia consiga romper esta mala racha en el CEK, donde todavía no ha conseguido puntuar este año. El senior Rubén Moya, que llegaba líder al meeting con 90 puntos no ha tenido tampoco su mejor fin de semana, con una décima y décimo tercera posición respectivamente.

Nerea Martí, la gran promesa del karting valenciano, consiguió un octavo puesto en el warm up, no pudo pasar de la vigésimo quinta posición en la primera carrera, y una vigésimo octava en la segunda. La piloto de Albalat no se encontró cómoda durante la carrera y no consiguió rendir todo lo que se esperaba.

Carles Martínez que consiguió un tercer puesto en el warm up, se encontró en pista de Zaragoza con su compañero de equipo Dani Maciá que le golpeó y perdió posiciones. Aún así, realizó una buena remontada y llegó hasta la posición 21 en la segunda carrera.

Iván Bataller que llegaba a Zuera con una tercera posición en la clasificación general con 77 puntos, ha conseguido estar arriba de la tabla con una cuarta y una séptima posición. Hugo Naturil va cogiendo el ritmo de la competición en la que debuta y progresa adecuadamente en la mitad de la clasificación, con una décimo octava y una décimo séptima posición.

En los cadetes, Samuel Figueiras empezó fuerte el fin de semana con una merecida pole, ha tenido muchos problemas durante las carreras, quedando en décimo quinto en la segunda carrera, y vigésimo tercero en la primera.

Los pilotos de la Fórmula de Campeones siguen avanzando en en Campeonato de España de Karting con buen pie. La cadete Clarissa Dervic va cogiendo tacto a la competición y consiguió llegar a la novena posición, y al final se quedó en la duodécima y undécima posición. La piloto tinerfeña apunta maneras. Moisés Soriano sigue fuerte arriba de la tabla, donde este fin de semana ha conseguido un quinto y un séptimo puesto.

Marco Rodríguez, director de la escuela de automovilismo del Circuit y de la Fórmula de Campeones: “Después de un viernes y sábado siendo lo más rápidos en las categorías en las que participamos, nos quedamos con una sensación agridulce en el equipo. El trabajo sobresaliente de Eliseo que sigue imparable contrasta con los resultados finales del resto de pilotos de la Diputación, con los que seguiremos trabajando para mejorar de cara a las siguientes pruebas. Samuel y Hugo han demostrado su talento y que lleguen arriba es cuestión de tiempo. Por otra parte, los pilotos de la Fórmula de Campeones siguen dando alegrías, con Clarissa que ha realizado un fin de semana espectacular y Moisés que sigue peleando arriba de la tabla.”


Fuente: Cuna de Campeones
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-desmarque-cabecera.png

TERCERA JORNADA DEL CKCV.

Nerea Martí y Hugo Naturil comparten una carrera épica en el circuit de la Ribera

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 20 Mayo 2018 21:06


PIDIO.jpg

Los ganadores en el podio.

El domingo de la tercera jornada del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana ofreció un buen espectáculo deportivo, donde los aficionados del motor pudieron disfrutar del talento de los jóvenes pilotos.

Moisés Soriano consiguió en la categoría DD2 dos merecidos segundos puestos, siguiendo muy de cerca a Antonio Garay, que voló sobre la pista, y ganó en las dos carreras. Claudio Saiz, que sufrió una penalización por peso, quedó en séptima y sexta posición.

Senior

En la categoría Senior, Nerea Martí consiguió un segundo puesto en la primera carrera, y durante la segunda se gestó la épica: Nerea peleó cuesta arriba con una avería en el sistema de refrigeración de su kart durante más de media carrera, llegando a meta con el motor a 80º grados en un merecidísimo tercer puesto. La piloto de Albalat aguantó toda la carrera en la cabeza con Francisco Moreno y Alex Cardona. Entre ellos 3, ante el asombro de toda la afición, se movía cómodo Hugo Naturil con su kart de categoría Junior. El piloto valenciano cerraba el pelotón líder de la carrera, donde llegó a estar por momentos en segunda posición, y ganó las dos carreras de la categoría Junior, con una diferencia de siete segundos sobre el segundo, Pedro Vilches. Todo un abismo, que parece demostrar que Hugo va encontrando su ritmo y abandona la racha de mala suerte del principio del campeonato.

En la misma categoría, Alex Ochando consiguió un cuarto y un tercer puesto, con un muy buen rendimiento y Álvaro García sufrió un abandono y un octavo puesto. El piloto debutante poco a poco va encontrando su ritmo.

Cadetes

Entre los cadetes, Carles Albiñana empezó el día con un segundo puesto, y acabó último en la segunda carrera. Samuel Figueiras que partía como favorito no pudo rematar la faena con una victoria, pero consiguió una segunda posición en la segunda carrera del día, muy reñida con su amigo Francisco Puertas que se llevó la victoria. Clarissa Dervic no tuvo su mañana más inspirada, y sufrió un abandono en la primera carrera. Durante la segunda, sacó la garra que la caracteriza y remontó hasta la cuarta posición, a las puertas del podio.

Alevines

Lucas Fluxá, en los Alevines, corre su propia carrera. El piloto domina absolutamente la categoría y este domingo volvió a demostrar quién manda entre los más peques. Con un pulso firme, aguantó el empuje a final de recta de sus adversarios, que se aprovechaban de su rebufo cada vez. Y no pasó ni uno. Su hermana Luna va cogiendo ritmo y disfruta arriba de su kart, con el que ha conseguido una décima y undécima posición. Su compañero Michelle Taetti, debutante este año, sigue acomodándose, y se espera que en breve encuentre su ritmo y pueda pelear por puestos más arriba en la clasificación.

Jose Luis Sinisterra, Team Manager de la Fórmula de Campeones: “Hemos tenido un fin de semana satisfactorio, con 13 podios para el equipo. Han sido carreras complicadas en una pista rápida con mucho rebufo, donde la gestión del tráfico en todas las mangas es vital. Hemos demostrado velocidad en todas las categorías y a partir de aquí seguiremos trabajando con los pilotos y mejorando para los últimas dos carreras del campeonato"
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SER.png


KARTING
Sandro Pérez logra dos pódiums en el Campeonato Valenciano de karting

El jovencísimo piloto eldense compite en categoría alevín puso en muchos apuros al líder de la general, el mallorquín Lucas Fluxá

1527152173_526930_1527152903_noticia_normal.jpg


Sandro Pérez, piloto eldense de karting, sigue progresando a pasos agigantados / Cadena SER

RAÚL BELDA | Elda | 24/05/2018 - 10:53 h. CEST

El jovencísimo piloto eldense, Sandro Pérez logró el pasado fin de semana, dos podios consecutivos en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana celebrado en el Circuit de La Ribera de la localidad valenciana de Algemsí que resultó ser todo un éxito tanto en el plano deportivo como en el estrictamente organizativo comandado por la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

Sandro Pérez, piloto en edad alevín, estuvo liderando durante todo el fin de semana la prueba consiguiendo la pole position con un segundo y un tercer puesto en las dos mangas celebradas. Después de una increíble lucha por la primera posición y lograr ponerse primero en ambas mangas, pasó por la línea de meta a tan solo 72 milésimas de segundo del primer clasificado, el mallorquín Lucas Fluxá que en estos momentos es el actual líder del campeonato de España de Karting, y por delante de Olivier Claeys en la primera carrera mientras que en la segunda, Alberto Hurtado y de nuevo, Sandro Pérez copaban las primeras plazas.

De este modo, el piloto de Elda se coloca segundo en la provisional del campeonato a falta de dos carreras para que finalice el certamen: en Cheste el 9 de septiembre y en Albaida el 25 de noviembre.

Antes, la próxima cita para Sandro Pérez será el Nacional Rotax los días 2 y 3 de junio en el circuito de Motorland en Aragón.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera.png

Automovilismo
La cantera ya tiene su escuela

El Cabildo y la Federación Tinerfeña de Automovilismo ponen en marcha la Escuelita de pilotos Tenerife 2030

Laopinion.es | 27.05.2018 | 13:53

cantera-escuela-1.jpg

La cantera ya tiene su escuela​

El Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife presentaron ayer la Escuelita de pilotos Tenerife 2030, un proyecto cuyo objetivo es iniciar a los jóvenes de 7 a 11 años en la modalidad de karting. La actividad, que cuenta con la colaboración del Karting Club Tenerife, incluye la Copa de Iniciación Tenerife 2030 (alevín) y el Trofeo de Promoción Tenerife 2030 (alevín y cadete).

El acto contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga; y el presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo y el responsable de Karting, Benito Rodríguez y José Carlos Trujillo, respectivamente.

La Escuelita de pilotos Tenerife 2030 aglutina a 12 deportistas, quienes recibirán formación como seguridad vial, valores y comportamiento del deportista, conocimientos del funcionamiento de un kart y para qué sirven, descripción de los diferentes tipos de curva y sus trazados, desarrollo de habilidades, desarrollo individualizado y puesta en práctica en la pista del circuito de los conocimientos adquiridos. Los profesores son Neftalí Martín, Diego Rodríguez, Giovanni Fariña y Stanislav Turianskij.

Trabajo con la base

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó la importancia "de iniciar el trabajo desde la base, formando a los niños y niñas en una modalidad como el karting, que es de donde salen los grandes pilotos. Y no solo como deportistas sino como personas. Eso es precisamente lo que hacemos con la estrategia Tenerife 2030: formar a los jóvenes para que estén mejorar capacitados en el futuro e inculcarle valores como el esfuerzo, la disciplina, el buen comportamiento y la solidaridad desde las edades más tempranas".

Antonio García Marichal explicó que "para el área Tenerife 2030 del Cabildo es importante apostar por los más jóvenes. El año pasado había un piloto alevín y uno cadete y este año ya hay 10 alevines y 5 cadetes a los que hay que sumar los 12 pilotos de la Escuelita Tenerife 2030. Estamos invirtiendo en nuestros jóvenes, en mejorar su capacitación y formación para que tengan más oportunidades el día de mañana y le vamos a dar continuidad a este proyecto en los próximos años".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

LogoATodoMotor.png


27.05.2018 · El piloto de la isla de La Palma dominó la categoría Junior en Tenerife
Santi Concepción Jr. inicia líder el Camp. de Karting

SantiJrTF.jpg

El piloto de la isla de La Palma dominó la categoría Júnior con dos victorias en la pista de Tenerife, un ritmo que se vio acompañado por una pole con aroma de récord. Por otro lado, en la categoría Alevín Puma Diego Concepción superó una tanda clasificatoria que no pudo completar con dos segundos puestos que le han proporcionado unos buenos puntos.

El Team Concepción ha completado la primera prueba del Campeonato de Canarias de Karting con buena nota. Santi Concepción Jr. y su hermano Diego defendían el título regional en los apartados Júnior y Alevín, y lo hacían en el Karting de Tenerife que acogía a su vez la segunda prueba del certamen tinerfeño.

Entre los Júnior, Santi Concepción fue siempre muy competitivo. En la jornada del sábado trató de adaptarse a un nuevo neumático, de cual destacó que “cuenta con menos agarre y dura bastante menos”, señaló el joven piloto apoyado por el Cabildo de La Palma · La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Palmafrut, Lecroc, Mabel Joyeros y Autos Santi Concepción.

El domingo era el día clave en esta primera prueba del regional de karting. En el warm-up Concepción comprobaba que todo estaba donde debía y marcaba el cuarto mejor crono, centrándose a partir de entonces en la sesión de clasificación. Allí, después de la vuelta de instalación, logró un 56.077 que significaba ser tres décimas más rápido que su rival más cercano. Con el nuevo récord de la pista, Concepción Jr. iba a afrontar las dos sesiones de carrera con las mejores sensaciones posibles.

En la primera carrera la victoria cayó de su lado, aunque en un final no apto para cardíacos. “Empezamos bien, pero a unas vueltas del final noté que el motor fue perdiendo rendimiento”, subrayó el joven piloto. “En la última curva aguanté como pude por el exterior y pude lograr la victoria”, un triunfo que llegó con apenas 84 centésimas de margen a su favor después de 15 vueltas y más de 14 minutos de carrera.

Ya en la sesión final, la victoria de Santi Concepción Jr. llegó con más margen. “Salí en la primera posición y pude mantenerla durante toda la carrera”, obteniendo la segunda victoria del día con algo más de un segundo de ventaja. Un pleno nada sencillo, “ya que no es fácil correr en un terreno que todos nuestros rivales conocen al dedillo”, reconoció Santi, que demostró madurez y tacto para gestionar un domingo que no fue tan cómodo como lo que reflejan esos dos triunfos. Después de hoy, Santi lidera el regional tras esta primera cita y sigue optando al campeonato tinerfeño después de la primera victoria de la temporada.


KartingTF18.jpg

El que tampoco lo tuvo fácil fue Diego Concepción. Un problema en la tanda clasificatoria –se le paraba el motor después de recorrer 80 metros- le dejaba sin tiempo y le obligaba a salir en la última posición, después de haber marcado el tercer mejor tiempo en el warm-up.

Lejos de amilanarse, el menor de la saga tiró de orgullo y amarró una brillante segunda posición en la primera carrera. Con una decena de pilotos en la salida, el piloto incluido en la Alevín Puma marcó el tercer mejor tiempo de esa primera carrera e iba a lograr partir en la manga final en un mejor puesto. Después de una mala salida, Diego superó las ocho vueltas programadas con buen tono, repitiendo una segunda plaza que le permite contar con todas las opciones en un regional que cuenta con tres citas y en un certamen tinerfeño al que sigue optando después de dos carreras.

De este modo, el Team Concepción ha completado un estupendo fin de semana en la isla de Tenerife, saldado con importantes resultados y una buena experiencia de cara a las próximas convocatorias.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

img_3399.png


Angel Luis Darias matutinocanario.es
...

MOTOR
Rayco Sánchez participa en el Campeonato de Canarias de Karting



El gomero no tuvo buen día terminando en la novena posición, a seis vueltas del final se quedo el kart sin su rueda izquierda dejándole fuera de carrera, en la primera prueba del Campeonato Regional.

img_18516.jpg

Rayco Sánchez no clasifica en la primera prueba del Campeonato de Canarias de Karting, que a su ves era la segunda para el provincial de Tenerife.

Al gomero no le fueron las cosas muy bien este fin de semana, en los libres tuvo una salida de pista sin consecuencias a causa de los neumáticos fríos, en la clasificación lograba recuperarse obteniendo el 9º en la parrilla de salida, mantuvo la lucha detrás de otro piloto cuyo kart llevaba menos ritmo y justo en una de las curvas le golpeó y lo sacó de pista, Rayco era sancionado con 10 segundos de penalización con lo cual en la segunda manga salía en la 11º posición, ya en el tramo final la mala suerte se cebó con el colombino ya que faltando seis vueltas se le escapaba la rueda izquierda al kart dejándolo fuera de carrera.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

sporthuesca.png

Jesús Pérez-Santander, el mejor aragonés en el XVII Karting RACCG

sporthuesca-99.png[SIZE=11px]Por: [color=teal]Glenn Freeman
[size=6pt]Por[/SIZE] SPORTHUESCA el 3 Jun, 2018

XVII-Karting-RACCG-750x430.jpg

Imagen durante la prueba disputada hoy en Motorland | Foto: FADA

La segunda prueba del Campeonato de Aragón y Series Rotax de Karting, disputada en Motorland, contó con la participación de 72 pilotos.

El zaragozano Jesús Pérez-Santander ha sido el piloto más destacado entre los participantes aragoneses que han tomado parte en el XVII Karting RACCG, segunda prueba del Campeonato de Aragón y Series Rotax de Karting, disputada en las instalaciones de MotorLand Aragón.

El piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope ha subido a lo más alto de podio en un total de tres ocasiones, logrando la victoria en las categorías DD2 y DD2 Master del certamen regional y en la DD2 Master de la Series Rotax.

Junto a Jesús en la DD2 aragonesa el valenciano Adrián Pruñonosa y el aragonés Alberto Perales, han completado el podio absoluto, mientras que el propio Perales y David Aragüés completaron el de Master. En las Series Pérez-Santander volvió a la primera plaza, acompañado por el portugués Rui Pereira y el madrileño Gregorio Jiménez.

También las categorías Junior y Mini han contado con presencia de pilotos del certamen aragonés. En la Junior, fue gracias al segundo puesto logrado por el madrileño Adrián García, sólo superado por el portugués Guilherme de Oliveira y superando a Rodrigo Almeida. Entre los “aragoneses” junto a García, ha subido al podio el canario Santiago Concepción.

En Mini el gallego Adrián Malheiro, el mejor del Campeonato de Aragón, por delante del aragonés Darío Djodeyre, se ha hecho con el segundo puesto absoluto. La victoria ha correspondido al catalán Alejandro Menéndez, mientras que el tercer puesto se lo ha adjudicado el andaluz Yeray Vaello.

La categoría Micro ha contado con triunfo absoluto del equipo aragonés BRT, de la mano del piloto andaluz Alberto Hurtado, que se ha impuesto a Jan Peral (Comunidad Valenciana) y a Denis Curavale (Castilla La Mancha). Entre los aragoneses dominio de Mariano Esteban, acompañado en el podio por Christian Costoya e Iván Esteban.

BRT ha logrado otro triunfo más, con la primera plaza conseguida por la balear Luna Fluxa en la Micro Academy, por delante del portugués Pedro Moura y de Luka Fedorenko.

Completando las categorías, la Max ha tenido como vencedor entre los aragoneses, al piloto alcañizano Alberto Justes, mientras que en la general absoluta de esta categoría, la victoria ha sido para el portugués Gonçalo Coutinho, superando al catalán Josep Vea y al madrileño Alex Schimpf.

La prueba, que ha contado con la presencia de un total de 72 participantes, parecía inicialmente que podía verse afectada por la lluvia, pero finalmente esta sólo ha incidido en la pista durante algunas de las sesiones de entrenamientos oficiales cronometrados, permitiendo que las finales se pudiesen desarrollar con normalidad.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


KARTING / NOTICIAS

Massa describe su plan para cambiar el karting

kart-wsk-super-master-series-i.jpg

s2_1.jpg
Por: Jonathan Noble
Coautor: James Allen
5 jun. 2018 16:19


El ex piloto de Fórmula 1 Felipe Massa mostró su visión de futuro para el karting, la mejor manera para los jóvenes de llegar a la máxima categoría.

Desde que dejó la Fórmula 1 a finales del año pasado, Massa asumió la responsabilidad de ser el presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA.

Hablando sobre sus planes durante la Conferencia Deportiva de la FIA en Filipinas este martes, el brasileño dijo que una estructura internacional más simplificada, y un cambio de mentalidad para que los jóvenes no se apresuren a dar el paso a los monoplazas, son factores clave para él.

"Creo que mi filosofía es ante todo tratar de hacer las cosas un poco más simples", explicó Massa.

"Quiero intentar juntar todas las asociaciones nacionales de automovilismo para intentar simplificar muchas cosas que ahora son diferentes, porque actualmente tenemos muchas categorías distintas y muchos motores diferentes”.

"En un país como Brasil, por ejemplo, se deberían tener los mismos motores y las mismas categorías que hay aquí en Asia, hay que hacer que los pilotos cuando llegan a Europa lleven el mismo motor y el mismo material que en diferentes países”.

"En mi opinión, siempre fue un poco difícil entender por qué hay tantas cosas diferentes en karting. Quiero transmitir este mensaje a todas las asociaciones, tenemos que estar juntos y ser muy cercanos y hacer las cosas más fáciles de lo que son actualmente”.

El efecto de Max Verstappen

Además de presionar para crear una mejor estructura para el karting, Massa desea crear conciencia sobre las diversas categorías, y también trabaja para evitar que los jóvenes pasen a competir en monoplazas antes de estar listos.

Massa dice que el rápido ascenso de Max Verstappen a la F1 cuando tenía solo 17 años provocó una llegada en avalancha de niños a monoplazas, y cree que para muchos de ellos hubiera sido mejor aprender durante más tiempo en karting.

"Creo que el karting es, en mi experiencia, la mejor categoría para compararla con la F1", dijo. "Cuando pilotas, el kart es lo más similar a la F1 en cuanto a sensaciones del piloto, a la reacción, la velocidad, las fuerzas G y la frenada. Definitivamente el karting es muy importante para preparar a los pilotos de la manera correcta”.

“Ahora vemos a muchos pilotos con el pensamiento de que tienen que ir cambiando de categoría lo más rápido que puedan, lo cual está mal. Creo que debes ir cuando estés listo. Debes estar listo para mover la categoría cuando estés 100 por ciento listo para estar en términos de experiencia.

"Vemos tantos conductores de 14 años de edad, 15 años de edad, que ya están pensando en asientos individuales. También debemos mostrarle a los conductores, incluso a los padres, que usted tiene el tiempo correcto para hacerlo.

"Vimos a Max Verstappen cambiar un poco la mentalidad de muchos padres después de debutar en F1 a los 17 años. Pero creo que debes ascender en el momento adecuado y debes prepararte en el momento adecuado”.

“Si mantienes la categoría, estarás mucho más preparado para ganar de inmediato, que en realidad es lo que te dará la posibilidad de llegar lo más rápido posible a la F1".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

37676268_1936214013109781_4054358615283204096_n.jpg

RONDA
“Me pasé todo un verano trabajando para comprar mi primer kart ”

El piloto rondeño es uno de los destacados en el Campeonato de Andalucía de Karting

me-pase-todo-un-verano-trabajando-para-comprar-mi-primer-kart-.jpg

JUAN ORDÓÑEZ SEMANAL


andalucia-informacion.png
Ronda Semanal
Ronda

Publicado: 18/06/2018 · 09:57
Actualizado: 18/06/2018 · 09:59


Es raro que de una ciudad como Ronda salgan pilotos de vehículos de cuatro ruedas ya que ni hay instalaciones dedicadas al automovilismo ni tradición en este deporte. Sin embargo la afición por el automovilismo y el apoyo de Ascari han llevado a Juan Ordóñez a convertirse en uno de los pilotos destacados del Campeonato de Andalucía de karting gracias a sus dotes de pilotaje. ¿Cuándo comenzó tu afición por el mundo del motor? — La verdad que yo comencé algo tarde para lo que es habitual. Empecé a interesarme por la Fórmula 1 a partir de los 10 años. Un día cambiando de canales en la tele vi una carrera de coches y desde entonces empecé a ver más y más y ya me aficioné a este deporte. No me perdía ni entrenamientos libres, ni ruedas de prensa, todo lo que saliera me interesaba. También ayudó todo el boom de Fernando Alonso. ¿En qué momento te subes por primera vez a un coche como piloto? — Mis comienzos fueron muy curiosos, empecé a informarme y vi que todos los pilotos comenzaban en el karting sólo que cuándo busqué información vi que era muy caro. Así que ese verano me lo pasé entero trabajando con mi tío en el campo para buscar dinero con el que comenzar y poder comprarme un kart.Así que mi primera vez fue con un kart antiguo muy usado en el circuito de Campillos. ¿Y de aquella primera vez a ser hoy uno de los protagonistas del Campeonato de Andalucía de Karting no? — La verdad que tengo que agradecer el gran apoyo del circuito Ascari que me permite con su patrocinio estar donde estoy. El año pasado ya conseguí buenos resultados en el Campeonato y este año aunque aún no he tenido la suerte que debería espero hacerlo bien. ¿Qué objetivos te marcas para las próximas carreras? —Mi objetivo siempre es ganar, ya el año pasado conseguí el subcampeonato de Andalucía de Karting. Así que este año espero que trabajando duro y siendo constante pueda lograr el Campeonato. Y ya hablando del futuro me pongo en manos de mi patrocinador Ascari y correré en la categoría y con el coche que ellos me digan ya que son expertos en el tema.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

40_castellano_79x79_1.png
cabecera.png

AUTOMOVILISMO - Karting
El cumpleaños más feliz de Costoya

El silledense vuelve a ganar en el Nacional portugués el día de su octavo aniversario

A.G. | silleda | 25.06.2018 | 01:45

thumb

Christian Costoya (centro), en el podio el kartódromo de Viana.

Christian Costoya cumplió ayer ocho años haciendo lo que mejor sabe hacer: ganar. El joven piloto silledense se impuso en la segunda prueba del Nacional de Rotax en Portugal, que tuvo lugar durante todo el fin de semana en el Kartódromo de Viana do Castelo. La victoria hace aún más líder al trasdezano en un campeonato cuyo premio es disputar el Mundial de la categoría en Brasil, en el mes de noviembre.

El joven piloto de Silleda dominó una cita cuyos entrenamientos libres fueron suspendidos por la presencia de la lluvia. Sin embargo, el piloto trasdezano demostró su calidad el domingo batiendo el récord del circuito con casi medio segundo de diferencia sobre el segundo clasificado. Tras conseguir la pole en las dos carreras de Viana do Castelo, Costoya fue el rival a batir en la carrera dominical. La pelea entre el gallego y su principal rival, el luso Pinheiro, se decidió con apenas 56 milésimas para Costoya. En la segunda carrera de la jornada, el piloto trasdezano volvió a dominar de principio a fin para despegarse al frente de la clasificación de la competición portuguesa en el día de su octavo aniversario.

Uno de los mejores

Por otro lado, además de la victoria en el país vecino, el cumpleaños de ayer de Christian Costoya tuvo otro premio no menos suculento. La federación le comunicó ayer a Christian Costoya que le había elegido como uno de los 20 mejores pilotos de toda España para tomar parte en el certamen nacional de karting que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito malagueño de Campillos, donde el silledense ya sabe lo que es ganar. Se da la casualidad que tal día como ayer, pero de hace dos años, Costoya celebró su sexto aniversario con su primera victoria en Galicia.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png

Vídeo: Flipa con este 360º de Raikkonen al volante de un kart
___

Iceman se lo pasó pipa en Tailandia donde cuenta con patrocinador cervecero. No es broma.

Javier Prieto | 20 Sep 2018

kimi-su-360-kart-tailandia.jpg

Flipa con este vídeo de un 360º de Kimi Raikkonen con un kart, publicado por el piloto de Fórmula 1 en sus redes sociales. Tras disputar el GP de Singapur F1 2018 donde solo fue quinto (aquí tienes cómo ver la Fórmula 1) y antes de regresar a Europa, Iceman hizo escala en Tailandia.

Quería así relajarse y desconectar del Gran Circo a la espera de la próxima cita en el GP de Rusia. Con ese fin, y quizás para olvidarse de su marcha de Ferrari, Kimi viajó hasta Bangkok, donde se encuentra el Circuito de Impact Speed Park. Bueno, también es verdad que en ese país asiático se fabrica una cerveza (Singha) que patrocina a Kimi. Por tanto, un poquito de obligación comercial también hubo en su participación en el evento deportivo.

Bueno, el caso es que una vez en el asfalto se subió a un monoplaza de la categoría base del Automovilismo para disputar una presunta carrera que, ¡cómo no!, ganó. Sin embargo, lo más interesante y espectacular fue el 360º de Kimi Raikkonen con un kart que se filmó y emitió con un par de tomas repetidas en Instagram. Así no te pierdes ningún detalle de la increíble pirueta.

No hay duda de que ha sido todo un detallazo con sus fans del corredor de Espoo. Por cierto, el donut lo realizó en plena recta del autódromo y a gran velocidad, demostrando gran destreza. Pero de éso, a Kimi le sobra. (Sigue leyendo debajo del vídeo).

El Campeón del Mundo de F1 2007 y último ganador de la corona con Ferrari, es un apasionado del karting. Y no pierde la oportunidad de practicarlo a la más mínima oportunidad. Recuerda que en pleno mes de enero de este año, Kimi Raikkonen se subió a los Alpes Suizos para manejar uno de esos bólidos sobre nieve, su hábitat natural.

El escandinavo dio sus primeros pasos en dicha especialidad cuando solo tenía 10 años, allá por 1989. Ya por aquel entonces demostró su talento al volante, cosechando éxitos en competiciones nacionales y extranjeras.

Así, se proclamó Campeón Nórdico de Karting 1998 en Varna, Noruega. Ahora, el 360º de Kimi Raikkonen con un kart, demuestra que esta disciplina sigue siendo una de sus grandes pasiones.

Imagen portada: Instagram Kimi Raikkonen.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Este niño es un genio: El Tyrrell P34 de seis ruedas en versión karting por un chaval de 13 años

Iván Fernández | @fernischumi | 10 de mayo de 2019

6-wheel-tyrell-f1-go-kart_1440x655c.jpg

Seguramente la mayoría de nosotros cuando teníamos la tierna edad de 13 años no teníamos proyectos de este tipo ni mucho menos. Siempre ha habido excepciones, pero lo que nos ocupaba a la mayoría de nosotros era sobrevivir a un ‘recreo’ más, conseguir la victoria en el trascendental partido de fútbol (teníamos una final digna de Champions League cada día) o simplemente pensar en qué íbamos a malgastar nuestro cuantiosísimo tiempo libre. Gene Lin es un niño de Estados Unidos que podemos afirmar con total rotundidad que es un auténtico genio.

Pocas personas pueden presumir de tener una idea tan clara a tan tierna edad de lo que quieren ser en su futuro y ni mucho menos comenzar ya a dirigir su carrera con labores que se desempeñan profesionalmente en el mundo del diseño y desarrollo del automóvil. En su caso, ya forma parte del prestigioso Genius Garage en Ohio, una especie de semillero para aquellos estudiantes que se quieren dedicar a la industria automotriz o a la aeronáutica. Huelga decir que Gene es el integrante más joven del mismo.

Lin es hábil dibujando, moldeando arcilla para establecer las figuras de un deportivo y también para llevar a la realidad proyectos tan locos como el de transformar el Tyrrell P34 de seis ruedas que compitió en el Mundial de Fórmula 1 a una versión de karting que también emplea Óxido Nitroso para conseguir un extra de potencia. Diseñado y construido por un niño de 13 años… Precisamente el Tyrrell debutó en el Mundial de Fórmula 1 un 2 de mayo de 1976 durante el Gran Premio de España.


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

EL-DIARIO-VASCO.png


Mikel Merino a lo grande en el campeonato de karting

__________________________________________________________________________________________________________________________

ORDIZIA.
Martes, 21 mayo 2019, 00:31

El jovencísimo Mikel Merino, que el año pasado llamó la atención por el hecho de imponerse en el Campeonato de Cataluña de karting, en su categoría alevín, en su debut en el mundo de la competición, volvía, con el comienzo del año, a subirse a un monoplaza y a concurrir, de nuevo en este certamen, ahora en categoría cadete, campeonato organizado por la La Federació Catalana d'Automobilisme de Karting, considerado el de más tradición y referencia para la formación de los jóvenes pilotos, a nivel estatal.

El programa y calendario de este año llegaba en la línea y sintonía de ediciones anteriores. Una competición, apunta la entidad organizadora que cuenta con un calendario asumible y un programa en fin de semana. Se participará con un chasis de marca libre y propiedad de cada competidor y con un motor a sorteo entregado por el suministrador, aspectos que favorecen una competición económica y de igualdad de condiciones, reseña.

En este 2019, Mikel se estrenaba en el circuito de La Juneda (Lerida), el pasado mes de marzo, siendo segundo entre 23 pilotos. En la segunda prueba, disputada este fin de semana en Mora de Ebro, conseguía un segundo y un tercer puestos, junto a los mejores de la especialidad.
 
Arriba