Karting

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


KART / WSK Final Cup / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

David Vidales acaba el año con el tercer puesto de la WSK Final Cup

kart-wsk-final-cup-2017-david-vidales-tony-kart-6444687.jpg

s2_2.jpg
Por: Sergio Lillo, Periodista
2017-11-12


El piloto español no pudo doblegar a Nicklas Nielsen, que se hace con el título, ni a Lorenzo Travisanutto en la segunda manga del torneo que pone punto y final a la temporada de karting.

David Vidales no ha podido terminar su espectacular 2017 como quería. El piloto español, subcampeón del mundo de karting, gestionó a la perfección el segundo fin de semana de la WSK Final Cup reservando neumáticos, pero una sanción por llevar suelto su pontón le lastró el sábado.

Aun así, este domingo Vidales estuvo entre los mejores, luchando de tú a tú con Nicklas Nielsen y Lorenzo Travisanutto, cinco y tres años más mayores que él ,y con la consiguiente experiencia extra.

El de Tony Kart aprovechó la primera vuelta de la prefinal B para pasar al alemán Felix Arnold y se pegó a la trasera de Nielsen. El español no soltaría a su presa, rodando a menos de 0,5 segundos durante las 16 vueltas de la manga. Pero no logró encontrar el hueco y acabó segundo marcando la vuelta rápida con un 48,444.

Lorenzo Travisanutto ganó en la prefinal A por 340 milésimas respecto al ruso Ilya Morozov y el polaco Karol Basz, que arrancaba 1º, pero que en la vuelta 9 perdió la primera plaza y la segunda dos vueltas después.

Así, el danés Nielsen arrancó primero la segunda y última final de la WSK Final Cup, con Travisanutto a su derecha y Vidales y Morozov en la segunda línea de parrilla.

En una tarde nublada y con solo 7ºC en el circuito de Adria, Travisanutto voló en la salida para hacerse con el liderato. Vidales logró zafarse de Morozov en la segunda vuelta, esperando alcanzar a los dos primeros que habían abierto un hueco de 1,4 segundos.

Nielsen superó al italiano al final de la vuelta 3 y el español lo aprovechó para acercarse a solo 5 décimas. Los tres rodaban en esas ínfimas distancias hasta mitad de carrera, cuando Vidales se distanció hasta las 8 décimas.

En la última vuelta, Travisanutto inició el asalto al liderato y al campeonato, pero Nielsen no estaba dispuesto a dejar escapar el título y le devolvió la jugada al Italiano varias curvas después. Vidales aprovechó el intercambio de adelantamientos para pegarse al dúo y a punto estuvo de pasar al italiano sobre la misma línea de meta por apenas 55 milésimas.

Tercer puesto para el leonés en la WSK Final Cup 2017 para cerrar su temporada debut con los mayores en la categoría OK Senior. El futuro lleva su apellido.

kart-wsk-final-cup-2017-david-vidales-tony-kart.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo_scroll.png


tim-thumb.php

_____
Motor

Daniel Dallakyan, una de las joyas del karting español, da un gran salto en su carrera

image-1.jpg
15/11/2017 02:11
Adrián Rubio

Todavía un niño y con pocos años de experiencia en competición a sus espaldas, al joven deportista valenciano de origen armenio le llega la ocasión de demostrar todo su talento firmando por el prestigioso equipo de MarlonKart

tim-thumb.php

Su excelente año 2017 no ha pasado desapercibido para una de las mejores marcas a nivel nacional que existen en lo relativo a los karts, que ahora apuesta por el joven Dani, de apenas 8 años de edad, para ser uno de los estandartes deportivos del nuevo proyecto para la temporada 2018.

Una estrella en ciernes

Criado en la Fórmula de Campeones que dirige Marco Rodríguez en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, apenas han bastado un par de años para consolidar a Daniel Dallakyan como uno de los nombres a seguir más de cerca en el karting valenciano y español.

El apodo de ‘Araña’ le llegó por la forma que tiene de agarrarse a la pista con el kart hasta en las circunstancias más complejas, y su pilotaje sin complejos ha despertado miradas de admiración en muchas de las citas del reciente calendario 2017.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q7XS-LFhn2Y[/youtube]​

Todavía en edad alevín, Dani ha estado en la parte delantera de muchas de las carreras de este año en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, haciendo frente a la experiencia y veteranía de pilotos hasta dos y tres años mayores que él.

Pero su grandeza no sólo se refleja en su pilotaje, sino en gestos tan humanos y sinceros como el que protagonizó a principios de año en Oropesa.

Además, el territorio autonómico no ha sido el único ‘patio’ donde ha hecho travesuras a los mandos de su kart, pues Dani da motivos para soñar con un gran futuro en el automovilismo cuando uno analiza su evolución y su desempeño en todo un Campeonato de España de karts.

130dd0c1-dbfa-41a9-8d1d-bacbe816d034-768x1024.jpg

Allí sólo ha estado en dos carreras en este 2017 que ya acaba, pero ha sido más que suficiente para llamar la atención de MarlonKart, así como de otros equipos y pilotos que miran con interés hacia ese niño alegre y extrovertido que pilota como si tuviera 3 o 4 años más que lo que indica su DNI.

En el primer fin de semana que rodó en el Campeonato de España finalizó 13º entre 25 pilotos participantes, y su más reciente y última aparición le clasificó en el top 10 para asombro de todos.

Talento y constancia: el ejemplo de la ‘araña’ de la Fórmula de Campeones

Arropado por un gran entorno

El gran Borja García, uno de los mejores pilotos de coches que ha dado la Comunidad Valenciana en toda su historia, y que si todo va bien estará el año próximo conduciendo en la NASCAR de Estados Unidos, con Eduard Dallakyan, el padre de la criatura, forman un tándem indestructible.

El mejor apoyo y asesoramiento diario para Daniel, que en los días de entrenamiento y carreras siempre puede contar con el cariño y asesoramiento de estas dos figuras clave en su desarrollo deportivo y personal.

900e5f27-ba7d-4b52-9d5c-7c74995c6f5e.jpg

Ambos saben cuándo exigirle, y cuándo dejarle al niño espacio para disfrutar y vivir la vida desde sus tiernos 8 años de edad. Pero es el propio Daniel el que siempre quiere más, el que se exige ir más rápido y mejor en cada carrera aprendiendo de sus errores y el que, como nos dice su padre, “tiene gasolina en las venas”.

Borja García y Daniel Dallakyan: Dos generaciones de pilotos luchando por un mismo objetivo

Un 2018 ilusionante

Su nombre poco a poco empieza a trascender los límites del entorno del karting en la Comunidad Valenciana, y fruto de ello es la fuerte y nada habitual apuesta que ha hecho MarlonKart por un piloto tan joven, todavía con pocos años de experiencia a sus espaldas.

Pero la confianza en Dani es total, y él responde entrenando todas las semanas tanto dentro de la pista como fuera de ella (practica dos días a la semana CrossFit en el box que posee su familia en Valencia, CrossFit Grau, y también sale a rodar en bici) para no perder la estela de los mejores.

55f520f1-1b91-481d-a80d-0a45b33eb7ce.jpg

Esos a los que volverá a mirar de tú a tú el próximo año, soñando con proclamarse vencedor del Campeonato de Invierno en la Comunidad Valenciana (en la última edición fue 4º de la general) y con ascender puestos en más carreras del Campeonato de España, vistiendo los colores de un MarlonKart que no ha dejado escapar a esta gran joya del deporte valenciano y español.

Sus resultados, gracias a sus orígenes armenios, ya han traspasado fronteras y le han hecho protagonista en diferentes reportajes en la televisión del país de su familia. Allí los amantes al deporte ya saben que hay un niño, llamado Daniel Dallakyan, que quema etapas a velocidad de vértigo en el karting. ¿Dónde estará su techo?

a766aac3-a799-478a-ad75-84db96dcf8d3-1024x683.jpg

¿Quieres arroparle en su camino a la cima?

Daniel Dallakyan busca sponsors para la próxima temporada, por lo que si estás interesado en unir esfuerzos con él mientras sigue haciéndose un nombre en el automovilismo español puedes contactarle, y encontrar más información, en su página de Facebook: Daniel Dallakyan Poghosyan o en Instagram: Daniel Dallakyan.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Diario_Ferrol.png


ÁLEX CAGIAO TEIJEIRO CAMPEÓN GALLEGO CADETE
“Espero seguir estando arriba y luchar por campeonatos”

Álex Cagiao silencia su móvil antes de comenzar la entrevista. “Para que no moleste”, apunta entre risas el joven piloto naronés que llega montado en su regalo por sus buenas notas

KARTING M. TEMBRÁS FERROL 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 (00:55 H.)

2017111600524155944.jpg

El piloto naronés comenzará en breve su campaña de invierno | j. meis

Álex Cagiao silencia su móvil antes de comenzar la entrevista. “Para que no moleste”, apunta entre risas el joven piloto naronés que llega montado en su regalo por sus buenas notas, un lustroso patinete del que no se separa y que deja “aparcado” a un lado, y enfundado en una camiseta del circuito de Le Mans.

Un buen expediente académico y otro no menos brillante en lo deportivo, ya que Cagiao sumó hace pocas semanas el título autonómico cadete, en la que era su primera campaña en esta franja de edad. Y sin que nadie le tosiese. Ya que el joven deportista naronés se impuso en todas las carreras del campeonato, siete, menos en una, la de Viduedo, “que fue culpa de mi padre, porque llevamos un desarrollo, un plato, con uno se sale más rápido de la curva y corre menos en recto y con el otro al revés”, explica, “y no lo apretó bien, rompí una pieza, las juntas se descolocaron... pero mi padre no pensó que era de eso y no lo cambió y me iba fallando. Pero aun así quedé tercero”.

Cagiao está muy contento con la campaña realizada y que le ha dado un nuevo título, y eso a pesar de estrenarse en la categoría. “Contaba con en algunos sitios lograr mejores resultados... pero ganar no, porque en una carrera puede pasar de todo, pero sí esperaba estar arriba”, comenta el piloto local sobre una temporada en la que él también notó su propio cambio, así como el de grupo de edad. “En alevín me costó más ganar, y en esta categoría hay diferencia de velocidad. En cadete me costó en el Campeonato Asturiano, en el que hice algunas carreras, no llegué a estar en ninguna carrera luchando por ganar, pero era el más rápido lloviendo”, analiza Álex, que asimismo se ve, respecto al pasado año, con más fuerza física y resistencia.

A pesar de tener menos tiempo para entrenar, debido a compromisos personales o a sus estudios. “Me suele pasar. Tengo que estudiar más que antes, porque cada año va siendo más difícil”, comenta este alumno del CPI O Feal, que mantiene su afición al ciclismo y al judo de la mano de Dani Trillo en el Bitácora Ferrol. “Me gusta, pero mejor el kart”. Un kart que por primera vez este año “voló” por el asfalto de un circuito de As Pontes –prueba a la que el piloto local llegaba ya como campeón autonómico y al que le puso el broche con otro oro– que Álex define como “el mejor del Gallego con diferencia. Me encanta el trazado”.

Y eso a pesar de cierto nerviosismo por el numeroso público que acudió a verle. “Me fue a animar mucha gente, y me puse un poco nervioso, especialmente en la primera carrera. En la segunda ya iba más relajado”, comenta. Y es que casi medio centenar de personas, como comenta su madre Diana, fueron al circuito pontés, entre amigos y familia. Un grupo en el que estaba su abuelo Santiago, que por primera vez vio a su nieto en competición oficial y que, según Álex, “me debe un kart. Me lo dijo el otro día. ¿Me lo comparará? Ni idea”, reflexiona –pocos días antes de la publicación de esta entrevista, Álex ya tenía su kart–

Santiago no es el único “fan” de Álex en este ámbito familiar. Un club que sin duda presiden su abuela y su bisabuela María–”tiene mis trofeos en su habitación–”, de 96 años, que guardan todo lo referente a su nieto y bisnieto, conformando un especial álbum de recuerdos y gestas, y leyendo todo lo mucho o poco que se publica de Álex. Tanto en campañas precedentes como en esta, de la que apunta que “lo mejor fueron los amigos. Había muchos nuevos –Unay, Manu, Kike, Yesi, Borja, Hugo López, Javi, Migui...– y éramos una piña”.

Una unión que podría seguir en una próxima temporada en la que el de Narón todavía no ha planificado su calendario. “Mi padre es el que decide. Yo me monto en el kart y lucho por ganar”, confiesa Cagiao. Si bien, Diana señala que tanto Castroponce –León– como Cabañas Raras –Ponferrada– figuran en su agenda. “Ahora nos vamos por ahí a curtirnos con gente buena”, apunta Diana, mientras que Álex subraya que “bueno ya soy”. Unas citas en las que hacer podio ya es como ganar y con alicientes como becas o material como premios, para facilitar que los jóvenes pilotos puedan continuar su carrera. Una presencia “invernal” que daría paso a una posible nueva participación en el Gallego “vamos a ver en Castilla y León, en el Gallego... espero seguir haciéndolo bien, estar arriba luchando por campeonatos y que algún día me hagas otra entrevista”. l
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

la-voz-de-galicia.png


«Cuando arranco el coche en la parrilla de salida dejo los nervios a un lado»

Guille Botas | La joven promesa finalizó en un más que meritorio sexto lugar en el que fue su debut en competición oficial

CN16C3F3_23047.jpg


TONI LONGUEIRA
16/11/2017 05:00 h



Tiene 13 años, pero demuestra una gran madurez. Sabe a lo que se dedica, los riesgos que corre cuando se sube a un kart y el esfuerzo que realizan los patrocinadores, su equipo Team Botas Bike, y, sobre todo, sus padres, Luis González y Celeste Lago.

Guillermo González-Botas Lago, Guille Botas (Carballo, 2004), para familiares y amigos, es todo un fenómeno a los mandos de un kart. A comienzos de este año logró una bolsa (ayuda) para participar en una prueba del calendario autonómico asturiano. Fue gracias a la Factoría de Pilotos y tuvo que pasar una criba que ni en las oposiciones a notario. De la noche a la mañana se vio rodando en el circuito Fernando Alonso. Pero la cita debió de ser todo un éxito porque el joven piloto carballés completó el campeonato asturiano (seis pruebas) en un más que meritorio sexto puesto, de entre 24 participantes. Y eso que a las carreras acudió la flor y nata de la especialidad, mientras que para Guille Botas era su debut en competición oficial.

Ahora, y una vez completado el reto, toca hacer balance de un sueño que quiere repetir el año que viene. Para ello tiene que conseguir colaboraciones y patrocinios por importe de unos 10.000 euros. «Ahora mismo estoy a la espera de ver qué hago y si puedo seguir en las carreras, en Asturias, en Galicia o donde sea. Me haría mucha ilusión», apuntó con una pícara sonrisa en el rostro. Y es que todos los que lo conocen dicen de él que es un gran piloto. Vamos, que nació para esto del karting. En el Marineda City ya le vieron muy buenas maneras, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que anda en quads desde los tres años.

De esta recién terminada experiencia se queda con muchas cosas: las buenas sensaciones y los aspectos técnicos a mejorar: «Me dicen que voy muy bien en las curvas rápidas, pero tengo que trazar mejor las cerradas, porque no controlo bien la frenada». Y eso es algo a tener en cuenta cuando la velocidad punta de estos vehículos ronda los 110 kilómetros por hora. «Ya tuve muchos golpes, he llegado incluso a doblar parte del chasis del kart y cuando coges un peralte acabas con el culo magullado porque los kart no tienen amortiguadores», argumentó.

Guille Botas ha logrado dominar, en la medida de lo posible, los nervios: «Cuando estoy en la preparrilla me pongo muy nervioso, pero cuando arranco el coche en la parrilla de salida dejo los nervios a un lado», comentó. Una sensación que su padre no comparte. «¿Sabes que sensación tienes cuando ves a tu hijo cruzar la calle sin mirar? Bueno, pues así, durante dos horas», explicó Luis González. En todo caso, el progenitor explicó que tanto él como la madre tienen plena confianza: «Es muy responsable y demuestra una gran madurez».

Una madurez que también traslada los libros. Cursa segundo de la ESO en el instituto de Monte Neme. «Todo aprobado», dijo en un tono más que convincente. Lo suyo son las ciencias, en concreto, las matemáticas. Y a expensas de lo que le depare el futuro a corto plazo en el mundo del karting, el joven no descuida su otra gran pasión: el fútbol. Empezó con 7 años en las categorías inferiores del Sofán. Jugaba de extremo e interior y se hinchaba a meter goles: «Había temporadas que metía 50 o 60». Ahora está en el Bergantiños de la Liga Gallega infantil y la sequía goleadora es más que evidente. Pero Guille lo justifica: «El entrenador me ponía de lateral, ahora juego más ofensivo». También deja bien a las claras las diferencias entre una categoría autonómica y otra de la Costa: «Los rivales te aprietan y es más complicado meter goles y defender». Sobre su equipo favorito, lo tiene claro: el Real Madrid por encima de todo. Una lástima.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

eldiaesFB3.png


DEPORTES
_______________

La cuarta y última prueba baja el telón de la temporada 2017

El circuito del Karting Club Tenerife fue escenario de la primera prueba del Campeonato Insular 2017 Los equipos de otras islas que participen tendrán en sus desplazamientos un descuento.

________________________________________________________________________________________

Álvaro Díaz, Santa Cruz de Tenerife 27/nov/17 6:13 AM Edición impresa


1511763661327g.jpg

El circuito del Karting Club Tenerife fue escenario de la cuarta y última cita del Campeonato Insular de Karting, Trofeo Naviera Armas y Copa Cabildo de Tenerife, prueba que finalizó con los triunfos de Diego Concepción, en categoría alevín, Yeray Rodríguez (cadete), Daniel Dorta (fórmula libre alevín-cadete), Santiago Concepción (fórmula libre júnior-sénior), Luis Benavides (DD2) y Jonathan Reyes (KZ2 general y silver).

Con la organización de la Comisión de Karting de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife que coordina José Carlos Trujillo y una lista de inscritos formada por una veintena de participantes, tras la realización el día anterior de las verificaciones técnico administrativas y de los primeros entrenamientos libres, desde primera hora de la matinal dominical se pusieron en marcha tanto los entrenamientos cronometrados como las carreras de las diferentes categorías. En categoría alevín sólo participó el joven piloto palmero Diego Concepción, pero nuevamente derrochó ganas y entusiasmo, mientras en la siempre apasionante cadetes Yeray Rodríguez subía a lo más alto de un podio que se completó con Aday Bencomo (2º) y con la grancanaria Luz Marina Santana (3ª).

En Fórmula Libre, Daniel Dorta fue el único participantes en alevín-cadete, siendo el palmero Santiago Concepción el que se imponía en júnior-sénior seguido de Carlos Valencia (2º) y de Nolan Benavides (3º). En la categoría DD2, Luis Benavides subía al primer cajón de podio y Simón Medina al segundo.

En la categoría reina (KZ2), Jonathan Reyes completaba un gran fin de semana al anotarse un triunfo. Moisés Reverón, segundo, y Juan Pablo García, tercero, completaron un podio que en el apartado Silver fue igual en sus dos primeras posiciones pero en el que Diego Pérez fue en este apartado tercero.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo_portada.png


Álvaro Hernández se proclama campeón andaluz de karting

27/11/2017, 10:57 Pedro Lamazares

50b4QcQbLvDYoGCjf6r032khN9cSXIg0zSMUZd7ksHaXCsRf5tPXP9B0pSN0dV4p1wvdisOapm8udnk2kIE-HTQ_oLmMtR0Np-M=w620-e365

El piloto almeriense del C.R.A. Álvaro Hernández se ha proclamado brillantemente campeón andaluz de karting en categoría cadete en la última carrera del campeonato celebrada en el circuito de Villafranca (Córdoba).

El piloto almeriense, perteneciente al Club Racing Almería, Álvaro Hernández ha finalizado de la mejor forma posible el Campeonato de Andalucía de Karting al lograr una doble victoria en la última prueba disputada en el circuito cordobés de Villafranca.

La semana había comenzado muy complicada para Álvaro ya que durante unos entrenamientos el fin de semana pasado, un fallo mecánico le produjo un fuerte accidente donde su kart habitual quedó seriamente dañado y sin posibilidad de estar listo para la carrera. Finalmente, se pudo adquirir otro vehículo de similares características pero de segunda mano y estar preparado a tiempo para la primera manga de entrenamientos del sábado.

Pero el piloto almeriense no se arrugó y consiguió una fantástica pole position que le dejaba en una inmejorable posición para las carreras del domingo.

Y así fue, en la primera carrera Álvaro Hernández se mantuvo primero tras la salida llevándose pegado a él al también almeriense Paco Puertas. La lucha entre los dos pilotos almerienses duró hasta que, a falta de tres vueltas para el final, Hernández logró distanciarse y conseguir la victoria.

En la segunda carrera, la tónica fue muy parecida, Álvaro se mantuvo en medio de un grupo de pilotos que luchaban por la victoria hasta que en la última vuelta ha conseguido imponerse en una dura lucha.

Con esta doble victoria, el joven almeriense de tan solo once años se ha proclamado Campeón de Andalucía de Karting en categoría cadete 2017 y comienza a afianzarse como una de las más firmes promesas de nuestro automovilismo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logodeporpress.jpg




Simón Medina y su final de temporada

SIMON_MEDINA_2017_n03_TF4-Resumen1-673x730.jpg


Simón Medina. (CEDIDA)​

Redacción Deporpress | Fin de curso deportivo en lo que respecta a la presente temporada para Simón Medina López con motivo de la cuarta cita Campeonato Insular de Karting de Tenerife celebrado este fin de semana en la pista del Karting Club de Tenerife.

Una competición que el encuadrado en la categoría DD2 afrontaba con muchas expectativas conocedor de su evolución a lo largo de esta campaña y satisfacción en este encuentro al contar con competencia de gran nivel.

En palabras de Simón así comenzaba el primero de los dos días de actividad en este trazado: “Llegamos el sábado por la mañana al circuito de Parque de la Reina para afrontar el primer día de entrenamientos libres donde nos sentimos muy bien a lo largo de todo el día. Aprovechamos esta jornada para buscar un buen set up para el domingo, al final de día terminamos con muy buenas sensaciones en un circuito que ya conocíamos”.

Ya en jornada dominical se producía una primera toma de contacto con el asfalto del sur de la isla con un warm up, “donde comprobamos que todo estaba a punto para crono”. En esta sesión cronometrada oficial el piloto del San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) quedaba ubicado en la segunda plaza anotando 58.012 a escaso margen del piloto local.

Siguiendo el programa-horario del meeting tocaba afrontar las dos carreras. En la primera “salíamos segundos y desde la salida y, tras una cerrada pugna, conseguí ponerme líder para acabar finalmente ganando dicha manga completadas las 14 vueltas en liza.

En la siguiente, “no hubo tanta suerte ya que unos problemas en el motor no me permitió mantener la primera posición, acabando como segundo”. Una vez asignados los puntos de ambas carreras y tras un empate con Medina en lo más alto la balanza se decantaba en favor de su adversario gracias a su mejor tiempo de este en la sesión oficial.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera.png

Automovilismo Karting
Los hermanos Concepción, en lo más alto del podio

Santi, en Júnior, y Diego, en Alevines, dominan la última cita de la temporada y completan un año de éxitos

La Opinión | 28.11.2017 | 02:40

hermanos-concepcion-1.jpg

Los hermanos Concepción, en lo más alto del podio

Vuelve a florecer la pasión por el karting en Canarias, mucha afición, participantes y medios de comunicación, en la última cita celebrada en el circuito del Gran Karting Club de Tenerife con sendas victorias de los hermanos Concepción. Santi volvió a sumar otra victoria y ganó el Campeonato Insular de Karting en la categoría Junior, después de proclamarse hace unas semanascampeón de Canarias y Provincial de Las Palmas, haciendo lo mismo su hermano Diego en alevines, los más pequeños, llevando a cabo una carrera sin errores y donde ya demuestra su mejoría y rendimiento.

La carrera en Tenerife se esperaba con lluvia, pero al final la climatología respetó a los pilotos en un fin de semana que se intuía muy complicado, aunque las competiciones de automovilismo ya de por sí nunca son sencillas, puesto que la cantidad de factores variables que se pueden dar son tan numerosos que hacen diferente cada una de ellas. A pesar de todo esto, Santi una vez más fue el piloto a batir, siendo el más rápido en los entrenos libres, en el warm-up, en la crono, haciendo además la vuelta rápida en ambas carreras y sumár otras dos victorias.

Santi ha realizado una temporada llena de sacrificios, esta ha sido su número 38 en carreras disputadas a lo largo de toda la temporada, incluyendo varios programas y campeonatos por territorio español e internacional que han dado sus frutos al finalizar los mismos en buenas posiciones, actuaciones con un fuerte rendimiento y en Canarias, donde lo ha ganado todo.

Los deportista palmeros se encuentran satisfechos y felices, Santi nos dice: "Estoy contento, me lo he pasado muy bien, muchos amigos, buen ambiente y mucha afición, las carreras son mi pasión, siempre que se acerca una prueba la cuenta atrás se hace eterna hasta que llega el día, aquí ha salido todo bien, me llevo todos los Campeonatos que hay en Canarias de Karting, me siento orgulloso y reconforta el esfuerzo de todo el año.". Diego en su primer año crece como piloto comentándonos: "Estoy contento, voy mejorando y mi padre dice que ya noto los cambios del kart, espero seguir aprendiendo para coger a mi hermano muy pronto, ganar todos estos Campeonatos me hacen muy feliz". Tanto su equipo como Santi agradecen el apoyo de sus patrocinadores: Hoteles Lopesan, La Palma Isla Bonita, Binter, Lecroc, Vita Centro Fitness, Ayto. de Los Llanos de Aridane, Mabel Joyeros y Sponsoring Car
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logodeporpress.jpg




Luzmi Santana cierra en Tenerife su etapa con la categoría de cadetes

24067856_2044419295791659_4422877643024376594_n.jpg

Redacción Deporpress | El Karting Club de Tenerife, durante este fin de semana, acogió la 4ª cita del Campeonato Insular de Tenerife y que a la postre significaba la última cita deportiva por este 2017 para la piloto grancanaria Luzmi Santana Ramos y que por extensión significaba la despedida de la que ha sido su categoría de Cadetes ya que la próxima campaña se estrenará en la categoría Junior.

Una reunión, que como ha venido sucediendo a lo largo de sus anteriores entregas en la pista de Arona, fue muy competida y el añadido de estar en juego las plazas finales de pódium en dicho certamen.

El sábado, y como sesiones de puesta a punto de las mecánicas, se desarrollaban los entrenos libres aplicándose en conseguir el mejor comportamiento de su montura de cara a las posteriores tandas clasificatorias ya en jornada dominical. A este respecto Luzmi señalaba que “Realizamos un buen trabajo, pero tuvimos que seguir rodando por la tarde para terminar de ajustar el chasis porque no terminaba de sentirme del todo cómoda. Tenía mucho agarre de atrás y eso me impedía enlazar las salidas de varias curvas. Por la tarde conseguimos minimizarlo para que deslizara mejor y logré el set-up que buscaba”.

Tras una breve toma de contacto se daba lugar a los entrenos oficiales cronometrados confirmando el buen trabajo realizado el día anterior para lograr hacerse con la ‘pole position’ merced a su tiempo de 01:02.597, mientras que los demás karts estaban en el siguiente segundo. “Fue una crono perfecta dónde pude hacer varias vueltas consecutivas con pista libre para sacar lo mejor de mí”.

Con todo esto aún quedaba lo más importante con las dos carreras en liza y particular incidencia para la conductora del nº 1. Tónica similar en ambas entregas que como bien señala Santana “Han sido dos carreras muy divertidas y competidas. Partí desde la primera plaza y con buen ritmo como para ganar la carrera, pero mis rivales directos hicieron una mejor salida y ya en carrera me limité a controlar a mi rival directo por el subcampeonato, ya que no podía permitirme asumir riesgos innecesarios porque venimos arrastrando dos resultados malos de principio de temporada.

En definitiva y en lo que respecta a este certamen para la conductora del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586) “Un tercer puesto que nos ha permitido cumplir con nuestro objetivo para este evento y que agradezco a mi equipo por el gran esfuerzo desplegado a lo largo de toda la temporada así como al inestimable y constante apoyo de mis patrocinadores y colaboradores FUERTWAGEN; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR – Parque Comercial Jinamar; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; GONART, Karting Competición; COMISON MUJER Y DEPORTE (FALP); y ABP SPONSORING”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

noticiasdealmeria.jpg


PROVINCIA

171201_campeon_Karting_1_thumb_760.jpg

Satisfacción en El Ejido por la victoria Roberto Cano en el campeonato de Andalucía de Karting

El joven, que ha competido por primera vez en un encuentro oficial, ha logrado posicionarse con sólo 13 años entre los mejores de la comunidad autónoma

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción porque, una vez más, el nombre de El Ejido suena en competiciones deportivas de primer nivel; en este caso, de carácter autonómico y es que el ejidense Roberto Cano ha logrado hacerse recientemente con el título del Campeonato de Andalucía de Karting en la categoría infantil.

Es la primera vez que el joven acude a una competición oficial dentro de esta modalidad deportiva. Un hecho que, tal y como ha resaltado la concejala de Deportes, María José Martín, "da buena cuenta de la excelente técnica y capacidades con las que cuenta Roberto para el desarrollo de este deporte". Es más, ha apuntado que "pese a su juventud, ya que cuenta con sólo 13 años, goza de un gran potencial con el que, estoy convencida, nos seguirá sorprendiendo y dando muchas alegrías".

Roberto Cano comenzó su andadura hace tres años participando en pequeños encuentros de carácter provincial. Han sido sus tremendas ganas y sus habilidades al volante las que han hecho posible que el ejidense cuente, a día de hoy, con una gran proyección. La concejala, junto al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, se ha entrevistado estos días con el joven, de quien ha destacado "el enorme esfuerzo que realiza no sólo el corredor que compagina sus estudios con intensos entrenamientos sino, también, sus padres a la hora de apoyarle en todo momento, tanto a nivel económico como emocional, para que llegue a lo más alto de esta disciplina".

Martín ha mostrado su satisfacción por "contar en la ciudad con deportistas que ponen en alza los valores que caracterizan a los ejidenses como son la constancia, el sacrificio o la perseverancia". Y es que, desde el gobierno local, "nos sentimos muy orgullosos de contar con deportistas que destacan en casi todas las disciplinas, un hecho que evidencia que El Ejido es una ciudad en la que se practica deporte no sólo como un hábito de vida saludable sino a todos los niveles".

En esta línea, la edil ha recordado que "seguimos creciendo en materia deportiva y, por tanto, consolidándonos como un municipio activo y saludable”. De ahí que, “sea tan importante para nosotros dar a conocer el gran esfuerzo que realizan los deportistas ejidenses en éste o en cualquiera de los deportes que se practican en la ciudad y con los que se está cosechando importantes éxitos, tanto a nivel regional como nacional”. A este respecto, le tendió la mano al joven para que éste continúe en la línea actual de abrirse un hueco en el karting, al tiempo que contribuya a su promoción.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


pic2_d44a.jpg
Raquel Antuña • 05/12/201711:23

Puntual a la cita, David descuelga el teléfono. Para hablar con él, hemos tenido que marcar el prefijo de Bérgamo, y es que este leonés de 15 años hace ya unos años que dejó atrás su ciudad natal para emprender la aventura de su vida. Una aventura en la que ha involucrado a toda la familia y que ya lleva tiempo dándole grandes alegrías.

Tomar una decisión tan importante siendo apenas un adolescente da buena muestra de la madurez que se esconde detrás de David Vidales. La máxima del ‘Todo por un sueño’ alcanza con su historia una dimensión más. Porque el cambio que ha dado su vida en los últimos años ha sido de 180 grados. De viajar en furgoneta por España de la mano de su padre, a recoger este mismo fin de semana en la Gala de la FIA el subcampeonato del mundo de Karts, pasando por un traslado de país y dos exitosas pruebas con Ferrari en el mítico Fiorano. Difícil pedir algo más a un chaval que ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en toda una realidad dentro del mundillo del motor.

¿Cómo empezó tu afición por los karts?

Tenía unos 3 años. Un día de lluvia en León, mis padres decidieron llevarme a un karting indoor. Yo no me acuerdo mucho, pero me cuentan que me gustó tanto que desde entonces todos los fines de semana quería ir a rodar, rodar y rodar.

De ahí, directo al Campeonato de España

Sí, sobre los 8 años, ya empecé a correr el Campeonato de España. Iba con mi padre de mecánico y la verdad que de esa época tengo unos recuerdos buenísimos porque conocí muchísimos sitios de España. Íbamos con la caravana a todos los sitios a correr y la verdad que esa época fue increíble.

Después de ganarlo dos veces, aunque mi padre siguió siendo mi mecánico, ya empecé a correrlo con el equipo asturiano Imola.

¿Cuándo te das cuenta de que el Campeonato de España se te empieza a quedar 'pequeño?

En el karting todos los equipos y las fábricas importantes están en Italia. Si queríamos seguir adelante en este deporte había que empezar a correr allí porque es donde te pueden ver. Si solo corres en España es más difícil que se puedan fijar en ti.

Zv8KvM9TLoX7vqhPQnYY12.jpg

Y llegó el desembarco en Italia...

Al principio iba a correr allí con mi padre y el mismo equipo con el que ganamos el Campeonato de España, pero seguíamos viviendo en España. Ya el segundo año, cuando vimos que el nivel estaba allí y que era el adecuado, decidimos mudarnos porque perdía muchos días de cole en España. Además aprender un idioma nuevo también era algo muy positivo para optar a entrar en un equipo italiano.

Así que hace tres años nos mudamos definitivamente a Bérgamo toda la familia. Allí voy a un colegio italiano. Al principio te cuesta un poco porque no conoces a la gente, pero la verdad es que me acostumbré rápido y ahora me encuentro genial con los amigos, con el idioma... es bastante parecido al español.

¿Cómo es tu día a día allí?

Como el de cualquier otro chaval, voy al cole todos los días, acabo a la 13.30. Como y después, como me gusta mucho hacer deporte, por la tarde, si tengo tiempo cuando acabo de estudiar y hacer los deberes, me marcho a andar en bici. Además un par o tres de días en semana voy al gimnasio para prepararme físicamente que también es muy importante (para los karts). Pero como cualquier otro chaval, no te creas que hago nada especial.

¿Tus compañeros saben lo que haces los fines de semana, saben que tienen a un depotrista en la clase?

Al principio tenía un poco de timidez y no decía nada, pero ahora que tengo un montón de amigos lo digo y cuando tengo carreras ellos quedan para verme por Internet y la verdad que me apoyan un montón.

¿Y los profesores? ¿Se portan bien contigo? ¿Son comprensivos con tu situación y la exigencia de practicar un deporte a ese nivel?

Tengo que decir que los profesores se portan muy bien. Cuando falto no me ponen pegas. Cuando vuelvo me hacen los exámenes y si necesito ayuda siempre están disponibles. En ese sentido no tengo problemas.

Cuando iba a correr a Italia con mi padre pasaba por delante de la carpa del Tony Kart y lo veía como algo casi imposible de alcanzar. Así que cuando me llamaron fue increíble.
David Vidales, piloto de karts

¿Pero seguro que hay algo que echas mucho de menos de España?

(Entre risas) ¡Prefiero España que Italia! Por más que digan que su comida es la mejor, cuando llevas una semana entera comiendo todos los días pasta… Echo mucho de menos León que es mi ciudad. España tiene otro ambiente. Tiene más vida.

Pero dejando a un lado los aspectos más personales de tu vida, hablemos ahora de tu faceta como deportista de élite. ¿Como surgió el fichaje por Tony Kart?

Cuando me mudé a Italia entré en el equipo Energy y estuve un año corriendo con ellos. Pero a mitad del año pasado me llamó Ralf Schumacher diciéndome que tenía una propuesta para mí, para correr con ellos y fiché por Tony Kars. Y fue así como empezó todo. Al principio corriendo con KSM Schumacher Racing Team las carreras del campeonato alemán, y después todas las carreras del europeo y del mundial USK con la fábrica.

¿Qué supuso para un chaval de León que de repente te llame el mismísimo Ralf Schumacher para ofrecerte algo así?

Imagínate, fue todo un orgullo. Cuando iba a correr a Italia con mi padre de mecánico pasaba por delante de la carpa del Tony Kart y veía un camión gigante, con todos los pilotos... y lo veía como algo casi imposible de alcanzar. Pero cuando me llamaron fue increíble. Y además que te llame Ralf Schumacher, un piloto que ha corrido en la F1, pues no me lo creía. Pero después, cuando estás con él y ves que es una persona increíble, muy campechano, hace que te sientas muy a gusto con él.

Entonces fue cuando todo el trabajo de tantos años, el esfuerzo y los sacrificios tuvieron por fin su recompensa...

Sí, el año pasado me proclamé subcampeón junior en Bahrein y este años en Inglaterra conseguí la segunda posición del Mundial otra vez, pero en la categoría reina, la OK. Cuando subí a esta categoría no me esperaba ganar porque hay pilotos de una experiencia grandísima y que son profesionales. La verdad que he aprendido mucho este año y ya desde las primeras carreras he ido súper rápido cogiendo experiencia. Todo el año he estado delante haciendo podios en OBSK, en el Europeo iba primero también, y mi objetivo en el Mundial era ir a ganar, a mejorar la posición del año pasado. Pero la verdad que aunque no hayamos podido ganar es un resultado increíble.

nA5gp3lPevrla3qiShIcl1.jpg

Sabemos que Fernando Alonso estuvo en el Mundial como especatador y que habló contigo, ¿se puede saber qué te dijo, te dio algún consejo?

Sí, estuvo viendo la carrera. Los chasis del equipo FA los hace Tony Kart así que estuvo en la carpa todo el rato. Fue porque tenía compromisos con su equipo, pero estuve hablando con él cinco minutos. Me dijo que le encantaría correr más adelante un Mundial en la categoría de OK. Y nada, normal, como si estuviera hablando como cualquier otra persona. Me deseó suerte y eso fue todo.

Después de lograr el subcampeonato todos los medios se volcaron contigo y la gente empezó 'a ponerte cara' como la gran promesa que eres, pero ¿tú sientes esa presión?

No, porque cuando tienes presión es cuando sueles fallar. Yo tengo que seguir haciendo mi trabajo se diga lo que se diga en las redes o en los medios. Tras el Mundial es normal que te llamen y te digan cosas, pero yo sé que tengo que seguir trabajando, ir paso a paso y hacer las cosas bien.

¿Cómo te defines como piloto? ¿Cuales consideras que son tus virtudes y tus defectos al volante?

Esa es una pregunta muy difícil. Soy un piloto rápido, frío, porque en las carreras es muy importante mantener la calma y sobre todo, cuando estás en presión, saber lo que hay que hacer en cada momento. Soy también muy preciso. Durante todo el fin de semana de carrera todas las cosas que hago tienen una lógica. En cuanto a los defectos, siempre se puede mejorar en todo, pero no encuentro ningún punto en el que diga que soy un desastre (risas).

¿Has crecido a la sombra de algún ídolo? ¿Hay algún piloto en especial que te haya marcado, del que hayas visto todas sus carreras?

No. Nunca he tenido ningún ídolo ni ninguna persona de la que diga: "quiero ser como él". Pero como pilotos me gusta mucho Fernando Alonso, creo que es el mejor piloto de F1. Hamilton y Ricciardo también me gustan mucho, pero ídolo, ídolo, no tengo ninguno. Me gustan diferentes cosas de cada uno. Todos tienen sus cosas buenas y sus fallos.

Pues hagamos un juego entonces, ¿serías capaz de conformar un piloto ideal con un cachito de cada uno de los que están ahora en el Mundial de F1?

De Hamilton me quedaría con su rapidez. De Alonso me gustan sus manos, tiene un talento especial y a cualquiera que le preguntes siempre dice que aunque no tenga coche es el mejor. Max Verstappen es muy bueno, muy joven y la velocidad que tiene y los adelantamientos que hace... Me quedo con su agresividad desde la primera vuelta. De Ricciardo, aparte de cómo es fuera de la pista, que es magnífico, como piloto en pista nunca falla, desde la primera a la última vuelta siempre está ahí, así que me quedo con eso. ¡Me gusta mucho!

Soy un piloto rápido, frío, y también muy preciso
David Vidales, piloto de karts

Casi sin querer nos hemos puesto a hablar de Fórmula 1. ¿En su futuro también está el poder llegar a pilotar uno, a participar en el Mundial de F1?

A cualquier piloto al que le preguntes por su sueño te dirá que es llegar a la F1, pero lógicamente es un sueño difícil. Hay que empezar por el karting que es donde estoy yo ahora e ir paso a paso. Después hay muchos caminos para poder llegar y muchas otras circunstancias, pero sí, mi gran sueño es llegar a la F1.

En esa lucha profesional, haber pasado por Fiorano, y haberlo hecho como el piloto más jóven en probar en la fábrica de Ferrari, ¿te puede haber ayudado? ¿Cómo surgió esa experiencia?

Mi equipo tiene un acuerdo con la academia de Ferrari y ya he podido ir dos veces. Han sido dos experiencias increíbles. Además de todo lo que he aprendido, corriendo por primera vez con un F4, pilotar en Fiorano, por donde han pasado Vettel, Alonso o Schumacher y además siendo el piloto más joven en hacerlo es algo especial. Todo lo que sea conocer a gente nueva, incluidas personas de Ferrari, te puede ayudar para un futuro. Es abrir puertas.

Además se dice que por allí quedaron muy contentos con tu rendimiento. ¿Te llegaron a ti esos comentarios?

Estaban muy contentos, porque a pesar de que fue mi primera vez, yo también creo que lo hice muy bien. Aunque también hay que decir que pilotar un kart es totalmente diferente a pilotar esos coches. La frenada por ejemplo...

Ten en cuenta que un kart pesa 140 kilos con el piloto, y un Fórmula pesa más del triple, así que la masa que tienes que parar en frenada cuesta mucho más. Necesitas un tiempo para adecuarte. La primera vez que me monté no fue fácil cambiar el chip del karting que entras de lado a las curvas.
Lógicamente cuando corres en karts es más fácil adecuarse al fórmula. Al final son 4 ruedas y un motor, así que en algo se parece. Pero es muy importante pasar por esta etapa de formación. Esa experiencia solo la coges ahí y es muy valiosa.

HZsf15hg1A9QmVOfSqztH7.jpg

Por todo esto que me cuentas imagino que por lo menos aún te mantendrás un año más corriendo en Karts.

De momento creo que seguiré un año más en el karting, pero aún tengo que hablar con el equipo para ver qué hacemos. En un principio creemos que el camino más adecuado es aguantar un año más. Aún tengo 15 y lo importante es coger más experiencia. Después ya se verá lo que pasa en el futuro. Hay que ir paso a paso. Las cosas hay que hacerlas bien y con calma.

Pero permítete hacer volar un poco la imaginación. ¿Dónde te ves dentro de cinco años, cuando tengas 20, por ejemplo?

Con 20 años igual es un poco pronto para estar en F1, pero estar corriendo en cualquier categoría de fórmulas sería una cosa muy buena. Y si no saliera nada de esto, siempre me ha gustado la ingeniería. Me gustaría estudiar una ingeniería en la universidad para poder entrar en un equipo aunque no sea como piloto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo_motor.es.png


Inicio > Fórmula 1 > Red Bull y Ferrari apuntalan sus academias junior con pilotos de karting
Red Bull y Ferrari apuntalan sus academias junior con pilotos de karting

El Red Bull Junior Team ficha a los tres primeros clasificados del Europeo Junior de karting, entre ellos el hijo de Mick Doohan, Jack.

El australiano debutará en monoplazas en 2018 junto a una cuarta incorporación, Dennis Hauger.

Ferrari se hace con los servicios de otro kartista, el brasileño Gianluca Petecof.

adrian-fernandez.jpg
Adrián Fernández
06 Dic 2017 - 09:30 CEST

red-bull-y-ferrari-apuntalan-sus-academias-junior-con-pilotos-de-karting-201741864_1.jpg

La involucración de los equipos de Fórmula 1 en sus academias junior alcanza cada vez niveles mayores de exigencia en la búsqueda de talentos a los que apoyar en su paso por las categorías inferiores, una situación que se torna complicada cuando los pilotos consiguen llegar a las puertas del escalón superior, pero que permite a pilotos de probado talento explotar sus habilidades sin depender de cuitas económicas. Este año, tanto Red Bull como Ferrari, que cuentan con dos de las academias más activas en ese sentido, han dado un paso más y se han sumergido en el mundo del karting para efectuar sus elecciones.

En los últimos años, la tendencia era buscar a pilotos en su último año de karting para empezar el apoyo en su primer año de monoplazas. Así ha obrado Ferrari con el neozelandés Marcus Armstrong, Red Bull con el británico Callum Ilott en 2015, o Renault con la española Marta García, entre otros. En abril del año pasado, la marca francesa fue un poco más allá, y se aseguró los servicios de Sun Yue Yang, un piloto de karts chino que no efectuaría su debut en monoplazas hasta este año, con pobres resultados en la Eurocup Formula Renault 2.0. Más allá de lo adecuado, o de las razones que llevasen a esa contratación, tanto Red Bull como Ferrari han seguido el ejemplo, y han reforzado sus alineaciones con pilotos que este año compiten en karting, y que, en más de un caso, lo seguirán haciendo en 2018.

La marca de las bebidas energéticas era la más necesitada, después de unos años en los que pilotos como Dean Stoneman, Sérgio Sette Câmara, Richard Verschoor, Alex Lynn o Niko Kari, entre otros, terminaron siendo suprimidos al no cumplir las elevadas exigencias del doctor Marko. Actualmente, el programa de Red Bull solo cuenta con dos pilotos de monoplazas, ambos firmados este año: el británico Daniel Ticktum, antiguo renegado tras su sanción de un año por chocar intencionadamente con un rival bajo Safety Car, y nueva joya de la corona tras ganar el Gran Premio de Macao y el McLaren Autosport Award, que competirá en Fórmula 3 el próximo año; y el estadounidense Neil Verhagen, que cumplió un exigente salto de la amateur Formula 1600 USA a la Eurocup Formula Renault 2.0 con solvencia, y que aspirará al título el próximo año tras liderar todos los test de post-temporada.

red-bull-y-ferrari-apuntalan-sus-academias-junior-con-pilotos-de-karting-201741864_3.jpg

Ante la escasez de talentos, Red Bull recurrió en septiembre a cuatro jóvenes talentos que han sido ratificados recientemente como miembros del programa. Dos de ellos tendrán la oportunidad de debutar en monoplazas el próximo año en la Fórmula 4 británica con Arden, el australiano Jack Doohan y el noruego Dennis Hauger, ambos de 15 años. Doohan, hijo del pentacampeón de 500cc Mick Doohan, ha terminado tercero en el Europeo Junior de Karting, y sexto en el Mundial Junior, mientras que Hauger ha sido cuarto en el Europeo Junior y séptimo en el absoluto, además de ganar el campeonato alemán de karting.

Los otros dos pilotos, que aún tienen 13 años y seguirán en karting el próximo año, son los dos hombres que batieron a Jack Doohan en el Europeo Junior de Karting este año, el campeón Jonny Edgar y el subcampeón Harry Thompson, ambos británicos. Edgar acompañó este logro con el campeonato sueco junior, en su primer año en la clase OK-J después de ser subcampeón del Británico de Rotax Mini Max en 2016, mientras que Thompson participó también en el Mundial Junior, completando un podio británico en tercer lugar tras Dexter Patterson y Christopher Lulham.

red-bull-y-ferrari-apuntalan-sus-academias-junior-con-pilotos-de-karting-201741864_2.jpg

Por su parte, Ferrari, que ya cuenta con una nutrida formación en una Ferrari Driver Academy que podría tener alguna sustracción en próximos meses, ha añadido un nuevo miembro más con la adqusición de Gianluca Petecof, de 15 años. En su segundo año compitiendo a nivel internacional en karting, este piloto brasileño ha terminado en sexto lugar en el Mundial de Karting absoluto, la misma carrera en la que el español David Vidales, que ya ha tenido escarceos con la FDA probando un F4 gracias a ellos, y al que se espera en monoplazas en 2019 como muy tarde, se alzaba con el subcampeonato.

Fotos: WSK / Ferrari
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera.png

Buen final de año para el piloto pilero Álex Cardona con dos podios

S. T. C. Gandia | 08.12.2017 | 23:14

El joven piloto de Piles, Álex Cardona, ha cerrado el año con buenas sensaciones tras dos fines de semana seguidos de carreras. En el campeonato CKGV en el circuito Lucas Guerrero de Chiva se ha clasificado finalmente subcampeón cuando todo parecía estar de su lado para proclamarse campeón, pero se le rompió la bomba de agua y con ello el motor y se vio obligado al abandono de la carrera.

La semana siguiente participó en el tercer mitin de la Sirocco Series en la categoría VK 400 en el Karting Vives de Oliva, logrando un 3º y un 2º puestos para ser segundo en el cómputo general.

Cardona, que cuenta con el apoyo de la Diputació de València y la Fórmula Campeones, está convirtiéndose en una de las más firmes promesas del karting en el ámbito autonómico.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-marca.png


Fórmula 1 24 Horas de Karting

Alonso y De la Rosa se alían para ganar la Copa de Naciones en Dubai

P. Juanarena / M. Canseco 13/12/2017 14:45 CET

15131910448063.jpg


Fernando Alonso y Pedro de la Rosa preparan la Copa de Naciones de Dubái / Fernando Alonso


Fernando Alonso y Pedro de la Rosa vuelven a hacer equipo este fin de semana. Los que fueran compañeros en McLaren 2007 y Ferrari (2013-14), competirán junto a David Vidales, subcampeón del mundo de Karting y Ángel Burgueño, en las 24 Horas de Karting de Dubai que comienzan este viernes.

Los cuatro pilotos españoles estarán agrupados en el FA Racing, equipo con el que Alonso quiere conquistar la Copa de Naciones, un objetivo que el asturiano lleva preparando varios meses. La competición es algo especial, ya que se corre con los propios karts de alquiler del Dubai Motodrome, que además son sorteados de antemano.

Alonso le insistió a Pedro de la Rosa para que les acompañara y el barcelonés se lo ha tomado muy en serio, pues lleva meses aplicando un entrenamiento intensivo para el karting, con el fin brillar este fin de semana en la ciudad de residencia de Fernando.

Otra de las joyas del equipo es el leonés David Vidales, subcampeón Mundial de Karting de este año con sólo 15 años y una de las mayores promesas del automovilismo español. David logró el subcampeonato el pasado 24 de septiembre en circuito inglés de Grantham, y con Fernando Alonso en la grada como espectador de excepción.


15131726574299.jpg


David Vidales, en el Mundial de Karting 2017

El equipo lo completa Ángel Burgueño, un ilustre del karting, las World Series y las Le Mans Series. Alonso confía en la suma de todos para alcanzar el trofeo el sábado a las 12.00 (hora local), cuando acabará el certamen. La competición individual quedará reservada para los profesionales de la especialidad, aunque Vidales tiene muchas opciones.

El año pasado participó Stoffel Vandoorne y su puesto final individual fue muy discreto, a pesar de ser un asiduo de este tipo de competiciones, lo que da idea del nivel en el que se mueve esta carrera en Dubai.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-cabecera.png


Enrique Vera, campeón de Andalucía de Karting 2017

El piloto cordobés se proclamó vencedor en el ámbito autonómico dentro de la categoría junio

CORDÓPOLIS | 15/12/2017 12:34 |

podium-villafranca-2017-con-el-presidente-de-la-FAA.jpg

Enrique Vera, en el centro, en el podio de Villafranca.

Enrique Vera Varo se ha proclamado en este mes de diciembre campeón de Andalucía de Karting 2017, en su categoría junior, tras la conclusión de las diferentes pruebas que han compuesto el circuito automovilístico en esta disciplina dentro del presente año 2017.

La victoria de Enrique Vera, que se ha impuesto, con 135 puntos, en la clasificación final al resto de conductores junior, ha sido confirmada esta semana una vez que se ha publicado la clasificación definitiva del campeonato por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA).

El piloto cordobés, estudiante del Colegio de Fomento Ahlzahir de Córdoba, milita actualmente en las filas del equipo de karting Vera Martin Consultores y cuenta, para el desarrollo de las pruebas y el mantenimiento de sus vehículos, con la asistencia del Club Deportivo ALC MotorSport y la dirección de Ángel López, que en su primer año de existencia se estrena con éxito en esta disciplina del motor.

“Se trata de una fantástica victoria y el premio a un curso de duro trabajo por parte de mí y de todo el equipo. Se trata de mi primer año de competición en esta categoría y alzarme con el campeonato supera todas las expectativas”, ha indicado el propio piloto de Córdoba.

El certamen andaluz ha constado de un total de cuatro citas deportivas, las cuales se han compuesto de dos carreras en cada una de ellas. En concreto, el primer meeting se celebró en Cartaya (Huelva), para luego desarrollarse dos más en Campillos (Málaga) y una última prueba en el circuito de Villafranca de Córdoba.
Enrique Vera ha obtenido buenos resultados y puntuado en la mayoría de estas carreras, si bien la última cita del año -celebrada en el karting de Villafranca de Córdoba a finales de noviembre- ha sido muy vibrante y determinante para las aspiraciones del piloto cordobés.

El piloto se ha subido al cajón en las sendas mangas que componían la prueba en el circuito de Villafranca de Córdoba. En concreto, Enrique Vera se ha alzado con el tercer y el primer puesto. En esta cita automovilística se jugaba el campeonato de Andalucía y Vera amarró la victoria con esas posiciones en el podio, especialmente con la victoria en la última manga.

Vera, a sus 14 años, es un auténtico amante del mundo del motor que acumula ya experiencia en esta especialidad deportiva. El joven cordobés comenzó a pilotar a los 10 años y ha disputado ya dos campeonatos Andalucía en la categoría cadete, además de este primer año en la categoría junior, en la que se ha proclamado campeón.
[/center]
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

b07b46bebd3a8128dcb64035b2fa382d--html.jpg
La fábrica EKR refuerza su confianza en Iván Bataller y lo convierte en su único piloto de la marca para 2018

El joven de Alfauir ha sido este año campeón nacional de las Series Rotax y 10º en las series mundiales

fabrica-ekr.jpg

La fábrica EKR refuerza su confianza
en Iván Bataller y lo convierte en
su único piloto de la marca para 2018
levante-emv

S. T. C. Gandia | 16.12.2017 | 22:20

El piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València, Iván Bataller Camarena, continuará como piloto de fábrica de EKR durante la próxima temporada de karting. El de Alfauir cierra así un gran año, en el que ha terminado entre los diez primeros, tanto en el Campeonato de España de karting como en las finales mundiales Rotax, a las que accedió después de proclamarse campeón nacional.

La progresión del deportista de la Safor desde que, siendo muy pequeño, empezase en este mundo de las cuatro ruedas, precisamente en la Miniescuela de la Fórmula de Campeones, ha sido constante.

La campaña de 2016, siendo todavía cadete, fue la primera en la que Bataller compitió en el España Karting Racing (EKR). En 2017 dio el salto a júnior, consiguiendo el primer título de relevancia nacional al lograr el triunfo en las Series Rotax 2017.

Confianza y elogios

En el 2018 que está a punto de empezar y por tercer año consecutivo, Iván y la marca española volverán a unir sus fuerzas con la victoria como objetivo en común. «Defender los colores de EKR es un reto como piloto, ya que es una fábrica que confía en mi. Ganar el campeonato de España y las Series Rotax son los objetivos, aunque si la fábrica considera oportuno correr alguna carrera internacional, sería muy bueno para mí» ha comentado Bataller.

El máximo responsable de EKR, Antonio Martínez, también ha expresado su satisfacción por la continuidad de su piloto en el equipo, elogiando su actitud y la de su familia: «Hemos apostado de nuevo por Iván para el año que viene como único piloto apoyado por la marca, no solo por sus resultados, sino también por su personalidad en la pista y en el paddock, e incluso por su familia, ya que son el perfil que encajan con EKR en todos los aspectos. En este momento, para nosotros es el piloto y el niño, que mejores valores transmite en el panorama nacional».
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

la-voz-de-galicia.png


Eván Becerra, de Touro, campeón de Bélgica de karting

Tiene 13 años, logró el título cadete y acaba de estrenarse en la categoría júnior

SD20C8F6_20957.jpg



SANTIAGO

LA VOZ 20/12/2017 05:00 h



Eván Becerra Castro, de 13 años de edad y vecino de Calvos, en el Concello de Touro, es campeón de Bélgica de karting en la categoría cadete. Vive con su familia en Bruselas y visita cada verano Galicia.

Becerra conquistó la pasada temporada con 12 años el campeonato de Bélgica en la categoría cadete. Este año, estrenando la categoría júnior, logró el cuarto puesto en el campeonato de karting de Bélgica. Su padre, José Luis Becerra, destaca el talento de su hijo y también asegura que tiene un gran potencial. «Estamos muy satisfechos de nuestro primer año júnior en las competiciones en las que participamos en Europa, en donde existe muy buen nivel», asegura.

El joven piloto participó del 15 al 17 de octubre en el IAME International X30, uno de los campeonatos más importantes del mundo que se celebró en el mítico circuito de Le Mans. «Tuvimos muy buenas prestaciones en el campeonato del mundo», comenta su padre, que recuerda que Eván finalizó de 44.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

diariojaen.es.png




Inicio > Deportes
________________________________________________________________

Campeón de Andalucía

-----------------------------------------------------------------------------------

El piloto Enrique Vera con tan solo 14 años se cuelga
la medalla de oro en el autonómico de karting


-----------------------------------------------------------------------------------​

DEPORTES | 20/12/2017

image_content_13093716_20171220091408.jpg

COMPETICIÓN. Enrique Vera Varo a los mandos de su kart durante las pruebas del Campeonato de Andalucía de Karting 2017.

Nacido en Córdoba pero criado en Jaén, Enrique Vera Varo, tiene catorce años y es un enamorado del mundo del motor. Esta pasión, llevada a un nivel superior, le convirtió en una de las promesas dentro de los circuitos. Tras dos años de competición en la categoría cadete, el joven piloto —que se montó por primera vez en un kart de alta cilindrada a los diez años—, disputó durante todo este año 2017 el Campeonato de Andalucía de Karting de la Federación Andaluza de Automovilismo en su primera temporada dentro de la categoría junior.

Lejos de realizar una temporada preparatoria, Enrique Vera, decidió ir con todo y se proclamó campeón de esta competición autonómica tan díficil de conquistar. El certamen es muy competido ya que solo consta de cuatro “meetings” con dos carreras cada uno. Este campeonato comenzó en el circuito de Cartaya (Huelva), donde este jiennense de adopción ya dejó muestras de sus habilidades al volante. Tras esta primera prueba le siguieron dos en Campillos (Málaga) y una última en el circuito de Villafranca de Córdoba que fue de lo más vibrante y donde Enrique Vera se hizo con el tercer puesto y un primero respectivamente.

Hasta las dos últimas carreras en el circuito cordobés no había nada decidido y el joven piloto se jugaba el primer puesto del Campeonato de Andalucía. Los nervios no le jugaron ninguna mala pasada y Enrique Vera hizo lo que mejor sabe en su tierra natal para subirse a lo más alto del podio.

El joven ha contado en todo momento del apoyo y la asistencia del Club Deportivo ALC Motorsport, de Jaén, bajo la dirección deportiva de Ángel López, el reconocido ex piloto de competición, que en su primer año al mando de este equipo recién nacido se estrena con éxito y sigue creciendo en su labor de fomento de esta disciplina deportiva entre los niños y jóvenes.

clasificación. Durante la última prueba en Villafranca de Córdoba, las diferentes categorías se disputaban los primeros puestos del Campeonato de Andalucía. Entre los cadetes, cumplieron los favoritos. Álvaro Hernández logró hacer doblete, en tanto que Francisco Manuel Puertas terminó segundo en ambas mangas. La tercera posición en Villafranca fue para Daniel Sánchez y José Manuel Sánchez en las respectivas carreras.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera.png

Karts

El alicantino Daniel Briz, campéon de España cadete

La joven promesa del automovilismo, junto a su equipo asturiano DPK Racing, consiguió con tan solo 11 años alzarse con la victoria del campeonato

informacion.es | 22.12.2017 | 00:52


FpSJbY3p

El alicantino Daniel Briz, campéon de España cadete

Este Sabado tuvo lugar en la Ciudad Financiera del Banco de Santander (Madrid), la entrega de las Becas Santander 2018 para los Campeones del CEK " Campeonato de España de Karting 2017".

El joven piloto alicantino Daniel Briz Llull, campeón de España en la categoría cadete, recibió el reconocimiento a su meteorica carrera al conseguir el campeonato en su primer año de participación en esta categoría.

La gala fue oficiada por el presidente de la Real Federacion Española de Automovilismo Manuel Aviñó, el director de marketing y publicidad de la entidad financiera y por el piloto español de formula 1 y miembro de la escuderia Ferrari F1 Marc Gené.

La joven promesa del automovilismo Daniel Briz Llull, junto a su equipo asturiano DPK Racing, consiguió con tan solo 11 años alzarse con la victoria del campeonato, tras disputar las 10 carreras puntuables, subiendo al podio en 7 de ellas, un gran registro teniendo en cuenta la gran rivalidad e igualdad de esta categoría, disputada entre más de 30 participantes.

Para la temporada 2018 subirá un escalón en su carrera deportiva, participando en la categoría Junior del CEK (Campeonat España De Karting), disputará además varias pruebas internacionales del Campeonato Europeo participandoen el Mundial 2018 si se dan las circunstancias oportunas.

Para completar este programa deportivo, el joven piloto cuenta ya con la ayuda de varias empresas de Alicante, como Blinker España, Alimotor y el Instituto de Fertilidad IVF Spain.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


KART / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Hiltbrand deja Tony Kart y regresa a CRG

kart-cik-fia-world-championship-2016-pedro-hiltbrand-en-la-rueda-de-prensa-del-cik-fia-wor-6533056.jpg

s2_2.jpg
Por: Sergio Lillo, Periodista
2018-01-01


El piloto español regresa al equipo italiano con el que fue campeón del mundo de karting en 2016 tras una complicada temporada en las filas de Tony Kart y después de ser quinto en el Europeo CIK-FIA.

Pedro Hiltbrand vuelve al equipo con el que fue campeón de Europa y del Mundo de karting en 2016: CRG. El joven piloto español deja atrás Tony Kart tras una complicada temporada en la que no ha podido reeditar sus títulos de hace un año.

A pesar de arrancar el año de la mejor forma posible ganando la WSK Champions Cup en Adria a finales de enero, unos días después no pudo clasificarse para la final de la primera cita de la WSK Super Masters Series en el mismo trazado tras ser excluido por los comisarios por superar los límites de pista.

Aunque ganó en la cuarta y última cita del campeonato en Sarno a principios de abril, solo pudo ser quinto en la general.

El debut en el Europeo no fue mejor, tras ser sancionado con 10 segundos en la final porque una parte de su carenado no estaba bien sujeta al cruzar la meta en 13ª posición. Se resarció en el Circuito de Fernando Alonso al imponerse en el doble podio español junto a David Vidales.

En Le Mans fue descalificado por lo que los comisarios consideraron una “fea maniobra” en la vuelta 16 ante el francés Theo Pourchaire. Tras el segundo cero en su casillero del Europeo CIK-FIA, Hiltbrand se repuso en Finlandia al ser tercero y llegó a la última cita de Suecia, una semana después, en segundo lugar del campeonato a 8 puntos del líder.

Pero en Kristianstad tuvo que abandonar a ocho vueltas del final para ser quinto en la general final del Europeo que un año antes había ganado.

En el Mundial CIK-FIA en Gran Bretaña, tras arrancar segundo, tuvo que retirarse en la segunda vuelta por una rotura de la válvula del motor de su Tony Kart durante la vuelta de formación.

Ahí acabó la aventura con Tony Kart, no disputando la WSK Final Cup a comienzos de noviembre. Tras la complicada temporada 2017, Hiltbrand quiere volver a lograr la gloria del pasado y, sobre todo, reeditar su gran 2016. CRG es el equipo elegido para ello.

"Quiero agradecerles a Giancarlo, Marina y todo CRG haberme dado la oportunidad de volver. Estoy muy contento. En 2017 he tenido otra experiencia profesional. El trabajo es realmente importante, pero también lo es la relación humana entre personas", asegura el joven catalán. "En el pasado, CRG ha sido para mí como una familia y ahora estoy contento de haber vuelto a formar parte de ella. El karting es mi vida y CRG parte de ella. Espero darles unos cuantos éxitos más".
 
Arriba