Karting

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

KARTING
Doblete de Eliseo Martínez en Chiva

eliseo-martinez--647x231-U3058249823426B--624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg


R. D.
Miércoles, 19 julio 2017, 01:33

La tercera cita del Campeonato de España de karting disputada en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva deparó un doblete del piloto valenciano Eliseo Martínez, que se afianza en el liderato de la categoría Senior KZ2. Martínez se perderá una prueba del Campeonato por la coincidencia con el calendario del Euroformula Open, su principal programa para la temporada.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

KART / CIK-FIA CAMPEONATO DE EUROPA: FINLANDIA / REPORTE DE LA CARRERA

Finlandia: Victoria de Taoufik, Hiltbrand tercero

kart-cik-fia-campeonato-de-europa-le-mans-2017-pedro-hiltbrand-tony-kart.jpg

s2_2.jpg
Por: Jacobo Vega, Editorial Director Spain
2017-07-23


El marroquí se adjudicó la victoria en Alaharma, después de una vibrante lucha con Bulantsev y Hiltbrand. Vidales terminó en noveno lugar. Taoufik es el nuevo líder.

El marroquí del equipo Ricky Flynn Motorsport, que corre con chasis FA Kart, se adjudicó la victoria en una disputada carrera en la que tuvo que batirse en una bonita lucha con Bulantsev, Hiltbrand y el héroe local, Tonteri.

Sami Taoufik ya fue segundo en la carrera de Le Mans, consiguiendo su primera victoria en Alaharma y situándose en la primera posición en el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Pedro Hiltbrand. Vidales es tercero con un punto más que Bulantsev y Theo Pourchaire que están empatados en la cuarta posición.

Con la lluvia metiéndose de lleno en la jornada de entrenamientos del viernes, Hiltbrand y Vidales estuvieron entre los 10 mejores de manera regular. Ya el sábado, los dos fueron sextos en sus respectivos Warm up.

En las primeras clasificatorias del sábado, Pedro Hiltbrand se apuntó las dos mangas que disputó, mientras que Vidales solo pudo ser tercero y sexto.

El domingo por la mañana, Vidales se quedó fuera de su primera manga clasificatoria del día tras el trompo del cuarto clasificado que no pudo evitar cuando se disputaba la séptima vuelta.

En la segunda clasificatoria para Vidales, última del fin de semana, el leonés logró el tercer puesto, tras superar a Jack Kenneally a dos vueltas del final. Mientras que Hiltbrand fue quinto tras perder su posición con el británico en la última vuelta.

Eso no fue problema para el campeón del mundo de Karting, que gracias a la combinación de resultados del fin de semana, salió desde la pole, con Vidales debiendo arrancar 17º, justo en mitad de la parrilla tras el abandono de su tercera clasificatoria.

Hiltbrand logró hacer una buena salida, conservando la primera posición, aunque Tafik enseguida lanzó su primer ataque, arrebatando el liderato al piloto de Blanes. Rápidamente se forma un grupo de cinco pilotos que se distancian en la cabeza con Taoufik al frente seguido de Hiltbrand, Bulantsev, Tonteri y Krueten.

Vidales, que había salido en la mitad de la parrilla, hacía esfuerzos por meterse dentro del segundo grupo en el que estaban David Schumacher, Theo Pourchaire, Lorenzo Travisanutto y Callum Bradshaw. El leonés, por fin logró contactar con ellos para meterse en la lucha por el top diez que estaba igual de interesante que el grupo de cabeza.

Cuando se cumplía el ecuador de la carrera, Tonteri aprovechó un descuido de Hiltbrand para colocarse en segunda posición, circunstancia de la que también se benefició Bulantsev, sacando al español momentáneamente de las plazas de podio.

A seis vueltas del final, Tonteri lanzó su ataque sobre Taoufik, sin conseguirlo, algo que aprovecho Bulantsev para situarse en cabeza. Hiltbrand también sacó ventaja de la situación, relegando al finlandés a la cuarta plaza.

Taoufik, Bulantsev y Hiltbrand se distanciaron en cabeza. El español trató de atacar a falta de dos vueltas, pero Bulantsev vendió muy cara la segunda plaza, dejando al actual campeón detrás y dando unos metros vitales a Taoufik que entró en meta primero sin sobresaltos de última hora.

Vidales terminó finalmente en la novena posición por delante de Pourchaire.

La última cita del Campeonato de Europa de Karting se disputará en el circuito sueco de Kristianstad el último fin de semana de julio.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo_b.png
masmotor-clean-smallest-naranja.png


MOTOR
El mejor karting se citó en Cea

El circuito Choqueiro, en Viduedo, acogió la cuarta prueba del campeonato gallego y el ourensano Yeray González se impuso en la categoría cadete

2017072408185713565.jpg

Algunos de los pilotos en plena competición. (X. FARIÑAS)


La Región 24/07/2017 08:18 h.


El Circuito Viduedo, situado en el municipio de Cea, albergó la cuarta prueba valedera para el Campeonato de Galicia de Karting.

En la categoría reservada a los más jóvenes, la categoría Alevín, la victoria se la adjudicó Hugo Sánchez, pilotando un EKR Star, logrando realizar las doce vueltas de la final en 8 minutos, 25 segundos y 920 milésimas, superando en 3,821 segundos a Lucas Camba, que fue segundo con un FA Rookie, siendo el tercero Daniel Abellón con un Birel, a 4,321 del ganador.

En Cadete, el ourensano Yeray González, de la Escudería Luintra, con un Seijo Kart, fue el más rápido, con un tiempo de 8 minutos, 3 segundos y 52 milésimas, superando en tan solo 203 milésimas de segundo al segundo clasificado, Unay Berdomas, con un Tony Kart, siendo tercero, a más de cuatro segundos, Alejandro Cagiao, con un FA.

En KZ2 el ganador fue Rubén Rodríguez, con un Praga Dragón Evo, que completaba las doce vueltas en 7 minutos, 6 segundos y 375 milésimas, más de cuatro segundos y medio más rápido que Carlos Pires, segundo con un PCR MX8, siendo tercero Daniel Berdomás.

Por último, en la categoría X30, Álvaro Muñiz lograba ser el más rápido con un FA Kart, aventajando en más de cinco segundos a Marco Veloso, segundo con un CRG, siendo tercero Adrián Vázquez, ya a más de 14 segundos.

El ourensano David Figueiredo fue cuarto, a más de 25 segundos del ganador, mientras que los también locales Roberto Neira y Oscar Aparicio, tuvieron que abandonar.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

KARTING
Carles Martínez roza la final en Suecia



R. D.
R. D.
Domingo, 30 julio 2017, 23:53


Carles Martínez se quedó a un paso de entrar en la final del Europeo de karting de OK Junior en Suecia. El de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones perdió la sexta posición por el golpe de otro piloto y con ello la posibilidad de acceder a la final. En agosto, Carles Martínez competirá en Aragón, donde intentará asaltar el liderato del campeonato de España.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

KART / CIK-FIA CAMPEONATO DE EUROPA: Suecia / REPORTE DE LA CARRERA

Taoufik se hace con el campeonato de Europa CIK FIA de karting

kart-cik-fia-campeonato-de-europa-suecia-2017-sami-taoufik-ricky-flynn-motorsport.jpg

s2_2.jpg
Por: Redacción, Motorsport.com
2017-07-31


El piloto marroquí de Ricky Flynn Motorsport se aprovechó del abandono de Pedro Hiltbrand por problemas mecánicos para coronarse campeón de Europa de karting.

Era la última cita del Europeo CIK-FIA de karting y los españoles Pedro Hiltbrand y David Vidales, compañeros en Tony Kart, llegaban con opciones de título a Kristianstad (Suecia). Pero fue el marroquí Sami Taoufik quien se llevó el gato al agua.

El de Ricky Flynn Motorsport llegaba con 8 puntos de ventaja sobre Hilbrand y 12 sobre Vidales y amplió las diferencias tras las clasificatorias, llevándose cinco puntos más, frente a los cuatro del campeón del mundo 2016 y a los cero del subcampeón del mundo junior.

Hiltbrand arrancó 7º, justo por detrás del marroquí, con Vidales en 21º lugar en la parrilla de 34. Taoufik se colocó rápidamente quinto en la primera vuelta con Hiltbrand séptimo. Mileil, que iba segundo y corría en casa, trompeó en la segunda vuelta perdiéndolo todo. Vidales se colocó 13º en la segunda vuelta, pero terminaría cayendo a la 16ª posición final.

Hiltbrand pasó al holandés Van Berto en la tercera vuelta. Y el español hizo lo propio con su rival marroquí una más tarde. El polaco Basz pasó al noruego Hauger en la octava. Pero una vuelta después, con Hiltbrand pegado al dúo que luchaba por el segundo puesto, lo que le hubiera dado el título, dijo adiós a la carrera por problemas en su Tony Kart al pararse a la salida de la curva 3.

El marroquí bajó el ritmo y perdió la quinta plaza con Travisanutto, que ha hecho un fin de semana notable, con el italiano metiéndose en el podio en la vuelta 18 al pasar a Hauger.

La caída de la bandera a cuadros le valió a Taoufik su primer título senior de karting tras ser quinto hace un año y después de ganar la WSK Super Masteries Series Junior.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

img_header_logo.png




karting-galicia-990x600.jpg

KARTING

01/08/2017 21:25 - Javier Figueiredo

Cambio de ubicación de la próxima carrera gallega de karting

Debido a la remodelación del trazado se ha cambiado el lugar de celebración de la carrera del 20 de agosto del Campeonato Gallego de Karting.

Cuando el número 1640 de tu revista estaba ya impresa y en la distribuidora preparada para llevarla a los distintos puntos de venta este martes, 1 de agosto, la Federación Galega de Automobilismo comunicaba que la quinta prueba del Campeonato de Galicia de Karting, prevista para el 20 de agosto en el circuito de A Madalena, se disputará finalmente en el trazado lugués de A Pastoriza.

El inicio de las obras de remodelación del trazado, renovado del asfalto y construcción de nuevos boxes, impiden que la cita se disputé allí en la fecha prevista, que se ha optado por mantener pero en el citado de A Pastoriza. Los horarios seguirán siendo los mismos, con jornada de entrenamientos libres el sábado y la carrera el domingo.

HORARIOS

Domingo, 20 de agosto


9:00-10:00 Verificaciones

10:30-11:30 Entrenamientos libres

12:00-13:00 Entrenamientos oficiales

13:45-15:00 Semifinales

15:15-17:00 Finales
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Botas calienta motores para el Campeonato de Asturias

Consiguió el cuarto puesto en una de las pruebas del Campeonato de Castilla y León, celebrada el domingo pasado

CG2C6F1_1.jpg

Carballo / La Voz 02/08/2017 15:25 h

Guillermo Botas consigue el cuarto puesto en una de las pruebas del Campeonato de Castilla y León celebrada el domingo en el Circuito de Benamariel de Silvar, en León. El joven de Berdillo, con tan solo 13 años y cinco meses de experiencia, ya compite con pilotos con más de dos años de experiencia.

El conductor de kars fue descubierto en el Karting Marineda a principios de año. En mayo, lo fichó el equipo Botas Bikes Team como piloto oficial bajo la escudería MaisMotor.

El 25 de junio disputó una carrera en el Circuito Fernando Alonso en el que obtuvo tiempos similares a los del actual campeón de España. La prueba de León sirve al joven como un entrenamiento más para competir en el Campeonato de Asturias en el mes de septiembre.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

KART / CIK-FIA CAMPEONATO DE EUROPA: SUECIA / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Vidales: “Es frustrante no haber podido luchar hasta el final”

kart-cik-fia-campeonato-de-europa-le-mans-2017-pedro-hiltbrand-y-david-vidales-tony-kart.jpg

s2_2.jpg
Por: Sergio Lillo, Periodista
2017-08-02


El jovencísimo piloto de Tony Kart, que lideró el Europeo CIK FIA en los últimos meses, se vio perjudicado por el sorteo de neumáticos y acaba 10º en su debut.

David Vidales sigue sorprendido en el karting internacional tras dar el salto a la categoría senior en enero después de ser subcampeón del mundo junior. En el Europeo CIK-FIA 2017, el leonés de 15 años fue tercero en las citas de Italia y España y peleó por el título hasta el pasado fin de semana en Kristianstad (Suecia).

Pero allí, los neumáticos que le tocaron en el sorteo no dieron el rendimiento esperado y sus tiempos no se acercaron a los de cabeza en ningún momento.

"Nos tocaron los neumáticos malos y por mucho que quisimos cambiar el set up del chasis, al final lo que toca el suelo son las gomas y no rindieron como debían”, reconoce el piloto español a Motorsport.com.

En carrera arrancó 21º y en la primera vuelta se colocó 13º, pero su remontada cesó cuando la pista se secó por completo.

“Montamos neumáticos de agua porque el asfalto estaba húmedo y al final se secó muy rápido y no pudimos seguir con la remontada. Es una pena porque después de haber estado luchando por el campeonato, no poder siquiera intentar ganarlo en la última carrera es algo frustrante”, reconoce.

"Cuando empecé el campeonato iba con un planteamiento de ver si podía estar entre los 10 primeros, pero cuando ves que puedes rodar con los mejores, el objetivo cambia y ya solo piensas en ganar”, asegura sobre sus primeros meses en la categoría senior del karting internacional.

"Ahora toca descansar y a la vuelta de vacaciones pensar en el Mundial que es en septiembre y para eso haremos unos días de test una semana antes en Inglaterra”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

LAS-PROVINCIAS.jpg

Quentin, hacia la F-1 desde Valencia

115345558.jpg


Quentin Dupois rueda con su kart. / lp

El joven piloto francés corre en karting con un equipo de La Pobla de Vallbona«Mi padre era piloto de rallies y eso siempre supone un apoyo. Compaginar el deporte con los estudios resulta complicado», afirma



MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.
Jueves, 17 agosto 2017, 00:44

Quentin nació en Yvelines. En el corazón de Francia. Esta región que forma parte de los alrededores de París tiene Versalles como ciudad más célebre. A Versalles se la conoce por el palacio que sirvió como residencia de los reyes desde que Luis XIV ordenó su construcción. Quentin también sueña con encaramarse a un trono. El del automovilismo. Llegar a la Fórmula 1 y alzar el dedo índice desde su monoplaza. Que el mundo entero hable de Quentin Dupois. Para ello, este galo de 16 años se ha trasladado a otra área metropolitana, la de Valencia. Aquí reside desde hace unos meses. Entrena y prosigue con sus estudios. «Compaginarlos con el deporte resulta complicado», afirma. Pero él sabe que nadie le va a regalar nada. Ni las calificaciones ni esa oportunidad en el complicado y costoso mundo de las cuatro ruedas.

Sus orígenes tienen algo en común con los de otro francés que triunfó hace algún tiempo ya en Valencia. Es de ascendencia de Martinica, como Jocelyn Angloma. «He oído hablar de él. De España, mis equipos siempre han sido el Valencia y el Atlético, pero de Francia me gusta el Mónaco», comenta. A Quentin le encanta el deporte en general, aunque parecía predestinado a decantarse por el de las cuatro ruedas. Le viene de familia, ya que su padre también fue piloto. «De rallies», puntualiza antes de argumentar: «Aunque es una modalidad muy distinta a la de los circuitos, eso siempre supone un apoyo».

Cumplió los 16 años en febrero y este curso ha completado la ESO. Entra en los años clave antes del acceso a la universidad, y tampoco quiere descuidar su carrera académica. Quentin subraya, no obstante, de lo difícil que le resulta estar centrado en el automovilismo y en los estudios: «Compaginarlo con el deporte es complicado. Estoy en el Liceo francés y, por fortuna, me apoyan en lo que pueden».

Su agenda está aprovechada al máximo. Por ejemplo, nada más acabar el curso se marchó a su país natal. «Me fui a entrenar a un circuito que hay a unas dos horas de París»», señala Quentin Dupois: «Allí tenía un patrocinador y todo... pero mi padre quería venirse a vivir a España. Ahora estoy centrado en hacerlo muy bien en el karting, a ver si me dan una oportunidad en Fórmula 4. El reto es llegar a la F-1».

En Francia estuvo residiendo hasta hace dos años, ya que se trasladó a Valencia en verano de 2015. Ahora está integrado en el Team MCK, un equipo de karting de La Pobla de Vallbona, con el que participa en la categoría senior del Campeonato de España. «Es un buen certamen», subraya Dupois, cuyo objetivo a corto plazo es pasar a senior KZ-12.

Es el 21, con 69 puntos, en su categoría: «La mayoría de los pilotos decidimos no ir a las carreras en el circuito de Oviedo por solidaridad con la familia del niño que había fallecido». La próxima semana se disputa en Motorland la penúltima cita de un certamen que concluirá en octubre en Zuera. Dupois espera este año, y sobre todo en el futuro, llevarse más alegrías como la victoria en el Campeonato de Aragón.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-cabecera-la-comarca.png

Nacional de karting decisivo en Motorland Aragón

por Javier Vilchez | Ago 25, 2017 |



motorland-karting.jpg

La penúltima prueba del campeonato cuenta con 130 pilotos

La penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Karting se celebra este fin de semana en circuito de karting de Motorland Aragón. En ella participarán un total de 130 pilotos españoles, portugueses, franceses, israelíes, británicos e italianos distribuidos en cinco categorías: alevín, cadete, junior, senior y SR-KZ2.

La cita se antoja trascendental en el devenir del campeonato. Tres pilotos llegan destacados a Alcañiz como candidatos al título en la categoría alevín: Pingasov, Mayer y Vallve. En cadete, Boya es líder destacado. En junior, Saval, Schimpf, Palomo y Sabater serán a priori los hombres a seguir. Pita y Van der Laan continuarán su particular duelo por la corona en senior, mientras en KZ2, Hiltbrand buscará mantener su ventaja sobre Martínez, González y Cebrián.
La representación aragonesa en la cuarta prueba del nacional estará a cargo de Brie Bogdan (alevín),Darío Djodeyre (cadete) y Hugo Belda y Víctor Pardo (junior). La actividad en pista comenzará mañana, a las 08.30, con las tandas libres y entrenamientos oficiales no cronometrados. El plato fuerte de la jornada se vivirá a partir de lals 14.30 cuando arrancarán las dos series de mangas clasificatorias para cada una de las categorías con las que se conformarán las parrillas de salida de las carreras deld domingo.

El domingo se disputarán un total de diez carreras. A las 10.15 saldrán a pista los pilotos de la categoría SR-KZ». Posteriormente lo harán el resto de las categorías. A las 10.55 la senior, a las 11.30 la junior, a las 12.00 la cadete y a las 12.25 la alevín. SR-KZ2 y senior disputarán sus mangas de carreras sobre un total de 14 vueltas. Los juniors sobre un total de 11 vueltas y los cadtes y alevines sobre un total de ocho vueltas. A las 13.20 se iniciará la segunda manga de carreras. La entrada será libre para todos los aficionados que quieran disfrutar del espectáculo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-cabecera-la-comarca.png

Cebrián, Lahoz, Boya, Pintos y Meléndez, polemans del nacional de karting en Motorland

por Javier Vilchez | Ago 27, 2017 |



karting-motorland.jpg

En la tarde de ayer se disputaron diez mangas clasificatorias

Con un gran ambiente en el circuito de karting de Motorland Aragón,ayer por la tarde se disputaron la mangasclasificatorias, que comenzaron a las 14:30h y se prolongaron hasta las 17:50h. Las posiciones de parrilla de las carreras del domingo se definieron combinando las dos mangas clasificatorias de cada categoría.

En las primeras clasificatorias, Eliseo Martínez se impuso con autoridad en KZ2. Por detrás, un nutrido grupo de pilotos peleó por el segundo y tercer puesto, que finalmente ocuparon Gerard Cebrián y Jon Tanko. En Senior, Alejandro Lahoz se adjudicó la manga con claridad, aventajando en casi tres segundos a Maurico Van der Laan, que fue segundo. En tercera posición finalizó Vicente Márquez. La batalla en Junior se la llevó Carles Martínez. La segunda plaza fue para Mari Boya y la tercera para isidro Callejas. En Cadete, la emoción la primera posición fue finalmente para Daniel Briz, seguido de Iván Franco y de Tomás Pintos. Y en Alevín, Aarón García se impuso a Iván Arias, que en un emocionante duelo que no se decidió hasta la misma meta, batió a Alejandro Meléndez, que fue tercero. Los pilotos de KZ2 fueron de nuevo los primeros en salir a pista en las segundas clasificatorias. Gerard Cebrián se adjudicó la segunda manga. Luis González fue segundo y Eliseo Martínez tercero en un ajustado final. En Senior, Alex Lahoz volvió a imponerse a Maurico Van der Laan, que fue de nuevo segundo. Tercero finalizó Carlos León. En Junior tras arrancar la carrera hubo un incidente, afortunadamente sin graves consecuencias, que obligó a detener la carrera. Una vez relanzada, Mari Boya se adjudicó la manga, seguido de Carles Martínez e isidro Callejas. Tomás Pintos se adjudicó la manga de Cadetes con un estrecho margen sobre Iván Franco. Tras ellos entró en meta Maximus Mayer. Y en Alevín, ya bajo la lluvia, Alejandro Meléndez fue primero, adjudicándose la victoria en la última curva y con ella la pole. Iván Arias fue segundo y Lucas Jack tercero. Combinando los resultados de ambas clasificatorias, los pilotos que partirán desde la pole en las carreras del domingo serán: Gerard Cebrián, en KZ2 lograba su primera pole del año; Alex Lahoz, en Senior su tercera pole de la temporada; Mari Boya, en Junior consiguió su segunda pole del año; Tomás Pintos, en Cadete, y Alejandro Meléndez, en Alevín fueron los mejores de cada categoría y saldrán por primera vez desde la pole en las esperadas carreras finales.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-desmarque-cabecera.png

CELEBRADA ESTE PASADO FIN DE SEMANA EN CHIVA

Éxito de la cuarta cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 04 Septiembre 2017 13:20


_FCV5613.JPG


El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana llega a su recta final.

Tal y como se podía prever por el número y la calidad de los pilotos inscritos, las excelentes condiciones de la pista y la solvencia del organizador, la cuarta cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana celebrada este pasado fin de semana en las instalaciones del “Kartódromo Internacional Lucas Guerrero” de Chiva resultó un completo éxito deportivo.

Con casi setenta pilotos en pista y puntos en juego para las seis categorías que convoca el certamen, la buena climatología y la ausencia de incidentes fueron las notas positivas que propiciaron unas carreras de lo más disputadas y, con ello, ofreciendo al público presente grandes dosis de espectáculo automovilístico.

Por lo que se refiere a los vencedores en las diferentes categorías, el dominio entre los más pequeños de la categoría Alevín lo protagonizó Alberto Hurtado mientras que, en Cadete, el vencedor, a su vez, en ambas carreras puntuables resultó ser Max Mayer.

También hubo vencedor único de las dos carreras puntuables en las categorías Junior y Open que, compartiendo parrilla, tuvieron, respectivamente, a César García y Álex Martínez como dominadores.

Por su parte, en la categoría DD2, Iván Martínez dominó ambas carreras mientras que, en el apartado de los pilotos encuadrados en Silver, los triunfos se los repartieron José Luis Regalado y César Romero.

Por último, una de las grandes noticias del fin de semana fue el excelente estado de forma, tras su convalecencia, de Jorge Pescador que se impuso en ambas carreras puntuables de la categoría KZ2.

El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana llega a su recta final con la disputa de esta cuarta cita de un certamen que llegará a su conclusión el próximo 8 de octubre con la prueba que se celebrará en el Circuit de la Ribera.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logotipo.png


Cita disputada en tierras pucelanas

Segunda plaza de Miguel Grande en Villaverde de Medina

Se trataba de la tercera cita puntuable para el Campeonato de Karting 2017 de las federaciones de Madrid y Castilla-La Mancha.

06 septiembre 2017

100193_miguel-grande.jpg

El joven chinato Miguel Grande del Extremadura Rallye Team, que el próximo año dará el salto al Campeonato de España de Resistencia con un Toyota Aygo, apura sus incursiones en el panorama del karting nacional tras su segundo puesto de la general en la categoría Rotax MAX cosechado el pasado fin de semana en el circuito internacional de la localidad pucelana de Villaverde de Medina.

En esta ocasión, se trataba de la tercera cita puntuable del Campeonato de Karting 2017 conjunto entre las Federaciones de Automovilismo de Madrid y de Castilla-La Mancha, que constaba de varias sesiones de entrenamiento y sendas carreras clasificatorias.

Así pues, el chinato conseguía realizar "buenos tiempos con mucho ritmo" en las primeras sesiones, hasta acabar marcando el mejor crono en la jornada de sábado y dominar los libres del domingo.

En concreto, en la primera carrera, Grande finalizaba en primera posición con un tiempo de 14:05.077 minutos, con más de medio segundo de renta sobre Adrián Lillo.

A su vez, en la segunda carrera, tras marchar en segunda posición el extremeño sufría una avería mecánica a falta de cinco vueltas que hace que el vehículo se pare y tras solventarlo y perder tiempo con los primeros clasificados, conseguía llegar a la línea de meta en sexta posición a once segundos del vencedor, Adrián Lillo, si bien, "marcando la mejor vuelta en carrera".

En el global de las carreras puntuables, Miguel Grande finalizaba en segunda posición de prueba, según informa el Extremadura Rallye Team en una nota de prensa.

Cabe destacar que la siguiente cita de este campeonato conjunto se celebrará en Tarancón los próximos 4 y 5 de noviembre.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

img_header_logo.png




pedro-hiltbrand-noveno-alemania-990x600.jpg

KARTING

11/09/2017 18:25 - Laura Martín

Pedro Hiltbrand, noveno en Alemania

Los españoles que compiten en el karting internacionalmente no han tenido su mejor fin de semana en Wackersdorf, donde se disputó el Mundial de KZ.

Pedro Hiltbrand, campeón del mundo en la categoría Sénior en 2016, y Jorge Pescador, fueron nuestros representantes en la categoría KZ en esta cita mundialista. Hitlbrand acabó duodécimo tras las sesiones clasificatorias de la categoría y pasó a la final, algo que también logró Pescador desde la vigésima plaza. Tras este resultado ambos se enfrentaban a la carrera final del fin de semana en Wackersdorf, en la que finalmente Pedro logró cruzar la meta en novena posición y Jorge en la duodécima plaza. El vencedor fue el italiano Paolo de Conto.

En cuanto a los españoles que participaron en la KZ2 International Supercup, Gerard Cebrián, Enrico Prosperi y Brad Benavides, ninguno logró clasificarse para la manga final, en la que venció el italiano Alex Irlando.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

| PROMESA DEL AUTOMOVILISMO
Kilian Meyer, el Harry Potter del 'karting'

Este joven barcelonés, al que detectaron diabetes en el 2015, es el más menudo de la categoría reina de 'karts'

Sueña con alcanzar la fórmula 1, pero en casa solo le permiten correr si sus notas del cole superan el notable



Carlos Márquez Daniel
Miércoles, 21/12/2016 | Actualizado el 22/12/2016 a las 16:51 CET



1505490814376.jpg

Kilian Meyer arranca su kart antes de dar unas vueltas al Karting Vendrell, en junio. / CARLOS MÁRQUEZ DANIEL


Habla con una madurez impropia de un chaval de 15 años. Pero a la mínima, a la que encuentra una excusa, regresa a la infancia, a la adolescencia que dicta su edad. Encuentra una botella medio vacía y la lanza para intentar que se mantenga en pie. Hasta que lo consigue. Como hacen todos los chavales de su quinta. Kilian Meyer se subió a un kart a los cuatro años y ya nunca se ha bajado. Ese primer día tuvo un accidente que le partió el entrecejo y le abrió la mente. Quizás sea fácil compararlo con Harry Potter. Pero no toda semejanza se limita a la cicatriz. Es el significado. Porque con ella, como le pasó al mago, empezó todo.

Kilian recibe a EL PERIÓDICO en el Karting Vendrell, en el que rodó en esa primera vez y en el que sigue entrenando cuando no está por medio mundo compitiendo. Junto a él, sus padres, Christian Meyer y Beth Prat, que lo viven de maneras tan distintas como complementarias. "Mira, aquella es la curva en la que se abrió la cabeza", detalla el patriarca, que admite que no fue nada fácil llegar a casa y contarle lo sucedido a mamá.


Golpe superado

Esta es la historia de un sueño compartido. Pero también es el relato de un obstáculo inesperado. Y superado. En diciembre del 2015, tras encontrarse mal unos días, al chico le diagnosticaron una diabetes tipo 1 que le obliga a medirse el nivel de glucosa varias veces al día y a pincharse insulina. Por si la enfermedad fuera poco desafío, en casa le han puesto otro: si no saca de notable para arriba, no compite.

1505490754311.jpg

Kilian, en el Karting Vendrell, el pasado junio / CARLOS MÁRQUEZ DANIEL


Acaba de marcharse a vivir a Milán, donde se encuentra la sede de su equipo, el CRG. Tiene don de gentes, habla cinco idiomas y en la Escuela Suiza, en la que ha estudiado hasta la fecha y desde la que ha gestionado el intercambio, tiene una nota media de 5,2 sobre 6, así que no parece que haya que preocuparse demasiado por su adaptación. En Italia tiene el compromiso de estudiar y seguir formándose como piloto desde todos los aspectos. No solo el competitivo, pues también ayudará en mecánica, a asear los karts o a limpiar el camión de la escudería. Es lo que tiene empezar desde abajo. También Carlos Sáinz Jr., Hamilton y Alonso pasaron por esos rabiosos autos sin carrocería.

El plan 'b'

Sueña con llegar a la fórmula 1, pero es consciente, como lo son sus padres, de que muy pocos lo consiguen. Por eso insisten en que necesita un plan b. Si la cosa va mal, a Kilian le gustaría ser "un empresario emprendedor, como papá". "También me gustaría ser ingeniero aeronáutico para inventar una marcha de coches".

Empezó a correr con siete años en el campeonato de Catalunya. Fue uno de los mejores 'rookies'. Ahora está en la categoría reina del 'karting', conocida como OK, donde comparte parrilla con pilotos mucho mayores que él. Ha logrado dos segundos puestos a pesar de que es de los más pequeños y el que menos pesa, lo que le obliga a cargar con 12 kilos extra debajo del asiento para marcar los 145 reglamentarios. Puede sorprender que un chaval tan joven compita en una categoría de adultos. Su padre, un hombre que parece vascular bien entre la rigidez y la comprensión, sostiene que de este modo, poniéndole retos, el chico alcanza una madurez más sólida. "Tengo claro que lo que diferencia a un buen piloto del resto es la cabeza, más allá de las manos. Por eso he invertido tanto tiempo en trabajar su fortaleza mental".


La edad del pavo

En todo este proceso se ha puesto de por medio la temida adolescencia. "Kilian ha entrado por la puerta grande en la edad del pavo", bromea su padre. "Antes era más obediente. Ahora discute mucho más las cosas, pero también es porque tiene más formación y opinión propia".

1505492924321.jpg

Kilian, durante un entreno en el Karting Vendrell, en junio / CARLOS MÁRQUEZ DANIEL


Su madre no le ha visto nunca competir. Capaz sería, escuchándola, de bajar al circuito para darle un bocata. "Para mi sigue siendo un niño, se me hace difícil...". La diabetes, por suerte ha demostrado tenerla más que controlada: "Tiene un conocimiento sorprendente de su propio cuerpo y ha conseguido que toda la familia comamos mucho mejor".

Kilian admite que le gustaría pasar más tiempo con sus amigos. Uno de ellos se encarga de pasarle los deberes cuando no está. Al preguntarle si cree que se está perdiendo la infancia y la adolescencia, se toma su tiempo. "Creo que a cambio estoy ganando muchas otras experiencias que muy pocos niños pueden vivir".

Kilian Meyer tiene nombre de piloto. Y parece que también aptitudes. Pero lo importante, dice, "es ser constante, paciente y trabajador". Para todo lo demás, gas a fondo. Y un poco de magia.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo_lavozdegalicia.jpg

Álex Cagiao, campeón gallego cadete

El piloto del Siroco Narón ganó con 11 años a algunos rivales dos años mayores que él

FS20C10F1_195428.jpg

Á. A.
Ferrol 20/09/2017 05:00 h


El joven piloto naronés Alejandro Cagiao Teijeiro (11 años) conquistó el pasado fin de semana el campeonato gallego de karting en categoría cadete, su segundo título consecutivo tras el logrado la pasada temporada en alevín. Lo consiguió, además, a falta de una prueba por disputarse, gracias a la diferencia de puntos que sacó a sus rivales, la mayoría de ellos dos años mayor que él, pues a Álex todavía le correspondería la categoría anterior.

El del Siroco Narón ganó la prueba de A Pastoriza, así como las dos que se celebraron en los circuitos de Valga y A Magdalena, para un total de cinco victorias. Solo cedió el triunfo en Viduedo, a mitad de campeonato. La última cita será en las nuevas instalaciones de As Pontes a mediados de octubre, aunque todavía está por confirmar. De todas formas, no variaría su primer puesto en la general.

Álex Cagiao lleva cuatro años subido a un kart y, además de los dos títulos gallegos, también conquistó una copa de promoción en el 2015. Además, este año acabó tercero en la general del Campeonato Social de Invierno (cuatro pruebas), en el que compiten 20 pilotos en Asturias y Castilla y León. «Está muy contento por haber ganado», valora su padre, Iván, que lo acompaña siempre.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


KART / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

El Mundial de karting se disputa en Inglaterra: previa y horarios

kart-cik-fia-campeonato-de-europa-finlandia-2017-salida-cikf-fia-ok-5636637.jpg

s2_2.jpg
Por: Sergio Lillo, Periodista
hace 6 horas


El karting internacional disputa la cita más importante del año en el circuito PF International de Reino Unido este fin de semana. David Vidales y Pedro Hiltbrand están entre los favoritos.

El mundo del karting tiene una cita imprescindible este fin de semana en Reino Unido. A 39 km de Nottingham, el circuito PF International albergará el Mundial CIK-FIA después de la cita de Bahréin hace un año. Allí, Pedro Hiltbrand se proclamó campeón en la categoría OK, mientras que David Vidales fue subcampeón en la categoría junior.

Este año comparten equipo en Tony Kart y ambos está entre los favoritos para coronarse campeón del mundo en la categoría OK. Entre ellos está también el marroquí Sami Taoufik, que se llevó el Europeo CIK-FIA en la última cita en Suecia a finales de julio.

Desde entonces los equipos han trabajado para mejorar sus materiales y estuvieron a finales de agosto probando en el circuito británico de cara a la cita de este fin de semana.

Funcionamiento

El funcionamiento del Mundial es exactamente igual que el del Europeo, con entrenamientos libres durante la mañana del viernes para pasar a disputar las prácticas clasificatorias por la tarde. Después de estas, se ordenan los mejores tiempos para configurar los grupos de las carreras clasificatorias (1º Grupo A, 2ºB, 3ºC, 4ºD, 5ºA...).

Las clasificatorias se prolongan hasta la misma mañana del domingo y cada piloto ha de completar cuatro mangas. El ganador de cada una suma 0 puntos, mientras que los demás suman de 2 en adelante, siendo negativos los puntos. Así, el que menos puntos haya sumado tras las cuatro clasificatorias, saldrá desde la pole position en la Final del domingo.

Españoles en liza

En la categoría OK, además de Hiltbrand y Vidales, también estarán los españoles Kilian Meyer (CRG), Joan Sabater (Catalinas Subirana), Alejandro Lahoz (Uno Matrícula), Lluc Ibañez (DPK Racing) y Óscar Palomo (Uno Matrícula).

En OK Junior, este año se contará con la presencia de Genis Civico (DPK Racing), José María Navalón (VDK Racing), Fco. Javier Sagrera (CRG), Carles Martínez (Praga Racing), José Antonio Gómez (Birel Art), Urbletz Moar (Evokart), Isidro Callejas (Uno Matrícula), Ayrton Fontaecha (CRG) y Rubén Moya (Ward Racing).

Previsión meteorológica

La lluvia podría condicionar la tarde del viernes y las temperaturas mínimas no pasarán 10ºC en todo el fin de semana, aunque parece que el domingo habrá sol y nubes y las máximas subirán a 20ºC.

Toda la retransmisión se podrá seguir en directo en vídeo desde Motorsport.com España.

Horarios del Mundial CIK-FIA de Karting 2017 (hora peninsular española):


Viernes 22 de septiembre

Libres 1 9.25-10.20 OK Junior / 10.25-11.20 OK

Libres 2 11.25-12.20 OK Junior / 12.25-13.20 OK

Libres 3 14.25-15.20 OK Junior / 15.25-16.20 OK

Práctica de clasificación 16.35-17.13 OK Junior / 17.20-17.58 OK

Clasificatorias 18.05-19.00 OK Junior (tres mangas de 8 vueltas cada una)

Sábado 23 de septiembre

Warm-up 9.25-10.05 OK / 10.10-10.50 OK Junior

Clasificatorias 10.55-11.50 OK (tres mangas de 11 vueltas cada una) / 11.55-12.50 OK Junior (8 vueltas)

Clasificatorias 12.55-1350 OK / 14.55-15.50 OK Junior

Clasificatorias 15.55-16.50 OK / 16.55-17.50 OK Junior / 17.55-18.50 OK

Domingo 24 de septiembre

Warm-up 10.00-10.40 OK Junior / 10.45-11.25 OK

Clasificatorias 11.30-12.25 OK Junior / 12.30-13.25 OK

Final OK Junior 15.15 (19 vueltas)

Final OK 16.00 (22 vueltas)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


KART / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Hiltbrand: "Me pongo la misma presión que durante el resto del año"

kart-cik-fia-campeonato-de-europa-circuito-de-fernando-alonso-2017-pedro-hiltbrand-tony-k.jpg

s2_2.jpg
Por: Sergio Lillo, Periodista
hace 8 horas


Pedro Hiltbrand, vigente campeón del mundo de karting, defiende la corona este fin de semana en Reino Unido con una parrilla de más de 90 pilotos tras luchar por el Europeo hasta la última cita.

Pedro Hiltbrand (Girona, 1996) ya sabe lo que es ganar un Mundial. Lo hizo hace un año en Bahréin con CRG y tras dar el paso a Tony Kart, el Ferrari de los karts, el joven español sueña con repetir la gesta esta vez en Reino Unido.

No lo tendrá fácil, con una lista de inscritos que supera los 90 pilotos y jugándose todo a una carta el domingo en la final a 22 vueltas.

Hiltbrand ha luchado este año por el Europeo, del que también fue campeón en 2016, pero tras llegar a la última carrera con opciones, abandonó cuando rodaba en puestos de podio, quedando sexto en la general.

"Hemos trabajado duro, como siempre. Vinimos a entrenar hace prácticamente un mes y estuvimos probando chasis y motores intentando lo mejor posible para esta carrera en este circuito tan complicado. Esperemos que salga todo bien. Estamos muy concentrados y tenemos muchas ganas", asegura desde Reino Unido a Motorsport.com.

El español es uno de los más expertos en la parrilla de este fin de semana, pero sabe que en una lista tan larga de inscritos, hay mucho nivel y todo puede pasar.

"Somos muchos pilotos con rivales muy fuertes todos. Evidentemente están los que estuvimos en la pelea por el Europeo, además de los que han llegado nuevos. El nivel es altísimo, así que va a estar difícil. La crono será fundamental, pero iremos trabajando paso a paso", añade.

Al ser preguntado sobre si siente la presión de tener que defender el título y si piensa que sus rivales tendrán un ojo puesto en lo que él haga, Hiltbrand responde calmado, con la voz de aquel que no se enfrenta por primera vez a una situación del estilo.

"Siempre digo que la presión que me pongo es la misma. Quizás lo llamaría exigencia conmigo mismo. Pero al mismo tiempo, es un privilegio poder defender el Mundial".

Pedro Hiltbrand, Tony Kart

kart-cik-fia-campeonato-de-europa-finlandia-2017-pedro-hiltbrand-tony-kart.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


KART / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Vidales: "Esta es la carrera más importante del año, salgo a ganar"

s2_2.jpg
Por: Sergio Lillo, Periodista
Ayer a 14:57


El joven piloto español de Tony Kart que luchó hasta la última cita del Europeo CIK-FIA de karting este verano, afronta su primer Mundial en la categoría senior

kart-cik-fia-campeonato-de-europa-suecia-2017-david-vidales-tony-kart.jpg

David Vidales (León, 2002) va camino de completar su primera temporada en la categoría senior del karting internacional. El joven piloto español, que dio el salto continuando con Tony Kart tras ser subcampeón del mundo en Bahréin 2016 en la categoría OK Junior, ha demostrado que ya puede estar con los mejores.

Este fin de semana afronta en el circuito PF International de Reino Unido su primer Mundial en la categoría OK. Después de luchar por el Europeo hasta la última cita, donde unos juegos defectuosos de neumáticos le dejaron sin opciones de presentar batalla, Vidales aspira a todo.

"Estuvimos entrenando en Inglaterra hace tres semanas. Probamos todo para saber qué va bien en el circuito. Luego he estado entrenando físicamente en el gimnasio, bicicleta y demás", cuenta a Motorsport.com antes de embarcar en el avión que le llevará de Italia, donde reside, a Reino Unido. "El material es el mejor durante todo el año, pero en el Mundial siempre salen cosas nuevas. Y cada circuito tiene sus peculiaridades y hay que poner el kart a punto para esas condiciones de pista".

Vidales reconoce que se encontró a gusto en los test que Tony Kart realizó en el circuito PF International a finales de agosto.

"Me vi muy bien. Había corrido hace dos años el Europeo y ya lo conocía. Es uno de mis circuitos favoritos y he ido rápido en los test. Pero esta semana es la que cuenta", dice.

El joven leonés analiza el circuito británico: "Es un circuito no muy largo, no muy rápido, con un par de chicanes que me gustan mucho. Luego tiene curvas de 180º, una muy bonita que pasa por debajo de un puente. Es muy técnico".

Y al ser preguntado por quiénes son los favoritos este fin de semana, responde con madurez, sabedor de que en una lista de inscritos de más de 90 pilotos, todo puede suceder.

"A ver, a una carrera puede ganar cualquiera. En el Europeo ganaron cinco pilotos diferentes y a una, lo puede hacer cualquiera. Con el nivel que hay, estamos todos ahí".

"Voy a por la victoria. Es la carrera más importante del año y es la que cuenta. Aquí hay que ir a por todas y te lo juegas todo a una carrera. No se puede decir me vale con un segundo o un tercero para coger puntos. Aquí hay que ir a ganar sí o sí".

Pedro Hiltbrand y David Vidales, Tony Kart

kart-cik-fia-campeonato-de-europa-circuito-de-fernando-alonso-2017-pedro-hiltbrand-y-davi.jpg


Photo by: Tony Kart
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera.png

Karts

El eldense Sandro Pérez sigue acumulando éxitos

El joven piloto, de 7 años de edad, compite con otros niños mayores que él

Antonio Juan | 28.09.2016 | 10:32


imagen-333-2_g.jpg

El eldense Sandro Pérez sigue acumulando éxitos

El joven piloto eldense Sandro Pérez, a sus 7 años de edad, acumula más de cuatro pilotando un kart. Pese a su corta edad ya ha conquistado dos títulos, conseguidos en la categoría pre-alevín (niños de 5 a 7 años). Desde que comenzó a correr, su progresión está siendo realmente asombrosa, ya que en casi todas las carreras en la que ha competido ha logrado clasificarse en los puestos de cabeza: "En las carreras sólo pienso en adelantar, llegar primero y ganar sin cometer errores".

fcv5803.jpg

Sandro Pérez tiene un prometedor futuro. A. P.

Durante el presente año, Sandro se está codeando en la pista de carreras con pilotos de la categoría alevín, para niños de 8 a 11 años, y es ahí donde realmente está demostrando su talento y destreza como piloto infantil, ya que los resultados que cosecha están por encima de lo que cabe espera de un niño de tan pronta edad, lo que le augura un prometedor futuro como corredor de automovilismo, ya que el deporte y los estudios se han convertido en una parte importantísima de su vida.

karts-albaida-8997-3_g.jpg

Sandro Pérez es hijo del expiloto de motocross Alejandro Pérez Mataix, varias veces campeón de España, y a pesar de haber nacido en Alicante el 9 de diciembre de 2009, reside en Elda desde los primeros días de su vida. Cada vez que compite lo hace luciendo su dorsal favorito, el número 2. Debutó el 18 de abril de 2015 en el circuito de karting Chiva (Valencia). Ese mismo día se estrenó con una emotiva victoria. En la actualidad participa con el equipo Marlon Kart, el mecánico es su padre y el coach es Alejandro Vives. El corredor eldense asegura que sus pilotos profesionales favoritos son Fernando Alonso y Carlos Sainz júnior y su sueño por realizar "ser campeón del mundo de Fórmula 1".
 
Arriba