Karting

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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[size=18pt]Kart+eléctrico= pura diversión

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Si hay un sector donde los motores eléctricos pueden suponer un salto evolutivo palpable en estos momentos, este es el de los karts, una modalidad que en nuestro país cuenta con cientos de miles de seguidores y usuarios que encuentran en esta una forma de sentir la adrenalina de conducir, pero en pequeñas dosis.

Con la instalación de motores eléctricos, los kartings ganarán en muchos aspectos, por no decir en todos, ya que además de ofrecer una experiencia mucho más divertida gracias al par motor lineal de los motores eléctricos, podrán promocionar una actividad sin emisiones a lo que debemos sumar un coste operativo y de reparaciones mucho menor que los karts de gasolina.


A todo lo anterior podemos sumar que empresas como Kartelectrico ofrecen servicios de adaptación de karts ya en funcionamiento por lo que el ahorro para las empresas es todavía mayor, gracias a que no tendrán que cambiar los vehículos que están utilizando en estos momentos.

Pero la mejor forma de conocer la diferencia entre un kart de gasolina y uno eléctrico es viéndolo en funcionamiento, y sobre todo, probándolo, una experiencia tras la que como suele suceder con los vehículos eléctricos, no querrás volver a probar un kart de gasolina

Más info | Kartelectrico

http://www.forococheselectricos.com/2012/11/kartelectrico-pura-diversion.html
 

florezica

IN&MITO

es una cuestión de tiempo y de modernización, aunque con la que está cayendo, creo que los empresarios no se atreven ni a estornudar ::)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El principal problema creo que puede venir por el rechazo que puedan tener los clientes al cambio silencioso.

Porque con el ahorro de costos creo que es mucho mas amortizable al cambio que muchos hicieron de los 2t. a la puuta mierda de los cortacespes con ruedas de motor Honda que suponen los 4t.

Ahora que donde de verdad pueden suponer un verdadero revulsivo los electricos es en los nuevos proyectos y aperturas indoor, dada la diferencia de costos en renovación del aire contaminado interior.
 

ONEO

Alfista Veterano

Nicola Romeo dijo:
El principal problema creo que puede venir por el rechazo que puedan tener los clientes al cambio silencioso.

Porque con el ahorro de costos creo que es mucho mas amortizable al cambio que muchos hicieron de los 2t. a la puuta mierda de los cortacespes con ruedas de motor Honda que suponen los 4t.

Ahora que donde de verdad pueden suponer un verdadero revulsivo los electricos es en los nuevos proyectos y aperturas indoor, dada la diferencia de costos en renovación del aire contaminado interior.


+1
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

No me puedo imaginar una carrera de karting sin la tipica ruidera y olor a gasofa que ya todos conocemos, no me convence en absoluto..... ::)
 

ezeqk

Alfista Consagrado

cuesta acostumbrarse, pero deben ir de lujo, tiempo al tiempo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Big-Thor dijo:
Buenas, mirando esta sala me ha extrañado que no haya Alfistas que monten en estos pequeños bólidos y por eso abro este hilo, y si el moderador lo permite (si se cree que es mejor que esté en otra sala o aquí esta bien o lo que sea), me gustaría saber cuantos de nosotros montamos en ellos, e incluso hacer quedadas también para tandas, lógicamente por zonas, o como se quiera e informar de posibles competiciones ya sean de lo social o privadas o campeonatos federados y etc..., de estos mismos aparatos.

Así q empezaré yo mismo, para los que no me conozcan, soy de Ponferrada y poseo un Birel con motor de WR250 4t de marchas. ;D ;D

Si hay alguno por la zona que tenga podríamos quedar en ocasiones para tandas o campeonatos de lo social.

Un saludo a todos y espero q este hilo sea útil. ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Big-Thor dijo:
Por cierto, existe cerca de mi zona un campeonato de lo social, por si no estabais informados os lo cuelgo.
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Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

Nicola Romeo

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Súper kart

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yM1r9viRnIE[/youtube]​

8 Diciembre 2006



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ICARLOS

Un Súper kart que sólo pesa 135 kg, pero que lleva un motor de 1.100 cm3 y 115 CV. O sea, un avión volando bajo. Menos mal que el tío que lo lleva domina bastante, porque si no es para matarse…

(Gracias Tronxo)
 

Nicola Romeo

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David contra Goliath o un Viper contra un kart

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16 Enero 2007



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SANDMAN

Aquí tenemos otra de esas comparativas imposibles, esta vez enfrentando a un Dodge Viper conducido por Sabine Schmitz con un Extreme Kart.

El resultado final parece más que obvio, pero aún así, hay un par de sorpresas dentro del vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-rPpoK3A8aE[/youtube]​

Un saludo para Xal.
Vía | autoblog.it
 

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Un kart propulsado por una turbina

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18 Junio 2007



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DANIEL SEIJO

Por algo menos de 7.500 euros se puede conseguir un kart bastante peculiar: en lugar del típico motor pequeñajo típico de estos vehículos, lleva nada menos que una pequeña turbina como si de un jet se tratara.

Según su vendedor, el motor utilizado es un JFS-100, el motor auxiliar del avión A-7 Corsair II.

No proporcionan datos de aceleración ni de velocidad máxima, y en el video tampoco se ve moverse rápido, ¿será porque realmente es lento o porque no se atreven a “abrir gas” con este monstruo?

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pt5k7I0rUNc[/youtube]​

Vía | autoblog.nl
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KR9Qt6FFSu8[/youtube]

Monster Kart 172 HP

Actualizado el 7 ago. 2007
 

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RENNtech SLR Kart, un pequeño SLR a ras de suelo

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9 Noviembre 2007



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SANDMAN

El RENNtech Karting /Aixro XR50 puede ser el perfecto juguete para pedir estas navidades. Motor rotativo de 50 CV y estética brutal, inspirada claramente en el SLR McLaren 722 GTR, con el que comparte protagonismo en esta imagen.

Y debe ser divertido ponerse a hacer vueltas rápidas con él, ya que sus poco más de 14 kilos de peso, unidos a sus 50 CV deben hacerlo un verdadero diablillo del asfalto. He estado buscando más información sobre él, pero lo único que he encontrado han sido estos datos, que no dan mucha información, la verdad.

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Fuente | RENNtech
 

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Duelo de Alonso y Kubica “batiéndose” con karts, vídeo

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 20 de octubre de 2008

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Luego que digan por ahí que uno de nuestros asturianos más insignes no tiene buen humor. Lo demostró perfectamente en el paso Gran Premio de Shangai de Fórmula 1 que, además de batirse en duelo con Hamilton y con sendos Ferrari, tuvo la oportunidad de disfrutar con su colega de pilotaje Kubica de una de sus más pasionales diversiones: los karts. No sólo les sirvieron para relajarse un rato sino para además volver a los inicios en el mundo de la competición, de que Alonso siempre recuerda agradecido.

Viendo el vídeo parece que se tratara de dos adolescentes haciendo travesuras en la pista, sobre cuando Alonso comienza a jugar con un cono. Un ambiente de tranquilidad y diversión que no eximió de una preparación bastante completa de cara a una carrera “uno contra uno”. Enfundados en sus “monos” de competición, contaron con asistencia mecánica y hasta un “aparente” control del llenado del depósito de combustible. Todo vale para ganar unas décimas en pista.

Después de una competición vibrante y muy pareja, Fernando tomó el solo las riendas del circuito para intentar marcas unos buenos tiempos a bordo de su “mini” monoplaza. Dado el buen “rollo” persistente sobre el asfalto, tampoco faltó la guinda final en la que nuestro querido piloto español se luciera derrapando y “grabando” círculos con goma quemada (también conocidos como Donuts).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7-Bx__gIkv4[/youtube]​

En fin, da gusto ver que más allá de la tensión del circuito y de la concentración antes y durante la carrera saben como divertirse. Y lo hace de la mejor manera que saben, sobre ruedas.

Vía: autoblog.com
 

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Un kart se pasea por delante de un KTM X-Bow MTM y de una Yamaha VMax

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 15 de mayo de 2009

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De vez en cuando conviene disfrutar de algunas originales pruebas que se hacen por Europa (es una lástima que por España no se hagan demasiadas). Sin llegar al nivel de las que hace el famoso programa Top Gear, ésta tiene su cierto interés. Han puesto a prueba a dos pesos pesados en agilidad, por un generosa relación entre peso y potencia, contra un simple kart. “Simple” pero no, porque es el mismísimo MonsterKart con 170 CV en su eje trasero.

La prueba bastante sencilla, recorrer el cuarto de milla (402 metros) desde parado para ver cuál es el que llega antes. El kart se tiene que enfrentar con nada menos que el KTM X preparado por MTM, con 318 CV de potencia y 865 kilogramos de peso, y con la Yamaha VMAX. La “muscle bike” con 200 CV y poco más de 310 kilos aparece como el gran rival a batir..


En las primeras secuencias del vídeo de casi 9 minutos de duración el kart demuestra que aceleración no es lo que le falta y que hacer ochos aparenta ser muy sencillo. También aparecen la VMAX y el X-Bow probando el lugar en el que van a competir contra el kart, tras lo cual ya se parece intuir cuál de ellos no va a estar en el primer puesto con toda seguridad. Y con el siguiente par de duelos queda ya rematado el asunto.

Después del vídeo está el podio, por si queréis ver el vídeo para conocer a los ganadores. Por cierto que la prueba está grabada en una zona cerrada de una autopista de Alemania, por si desconfiáis de la seguridad.

http://www.youtube.com/watch?v=owe7POAdaVs​

El ranking:

• MonsterKart – 9.3 segundos en el cuarto de milla (2.9 segundos hasta los 100 km/h)

• Yamaha VMAX – 10.6 segundos en el cuarto de milla (3.9 segundos hasta los 100 km/h)

• KTM X - 11 segundos en el cuarto de milla (3.8 segundos hasta los 100 km/h)

La brutal potencia por kilogramo del Mosterkart hace que no tenga problemas para batir a sus contrincantes, si bien habría que verlo en unas cuantas curvas para ver si es capaz de moverse tan ligero. Si queréis saber algo más del kart tenéis otro vídeo para seguir imaginando cómo sería correr con él.

Vía: zercustoms
 

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Palatov DP4, un kart capaz de ganarle al Ariel Atom

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 7 de junio de 2010

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Ariel Atom, ponte a temblar. El Palatov DP4 ya está aquí dispuesto a ser el amo de la pista y humillar completamente a cualquier otro kart que le intente hacer sombra. Su coraza esconde un monoplaza pensado de punta a punta para correr.

En sus 2.64 metros de longitud se esconden solamente 363 kg gracias a un chasis tubular de acero y una carrocería de materiales compuestos perfilada hasta el extremo para reducir la fricción con el aire y recuperar el flujo necesario para refrigerar su pequeño propulsor. Un motor de moto de 1.400 cc desarrolla para el DP4 alrededor de 200 CV de potencia. Haced cuentas y veréis que con el resultado ya sale un rompe-cronómetros.

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Como buen kart que es toda la fuerza del motor se traslada hasta las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de seis marchas, si bien puede elegirse una combinación de tracción a las cuatro ruedas con diferencial autoblocante. Es una opción con ventajas como su mayor capacidad de salida en curva y con inconvenientes como su mayor peso.

No hay más que verlo rodar para darse cuenta de que este kart “acorazado” se mueve con mucha agilidad y no es para menos. La relación peso/potencia, su anchura y su bajo centro de gravedad le convierten en un amo de las curvas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vZ6T3foe6Lc[/youtube]​

El piloto va embutido dentro de la carrocería y bien protegido por un arco anti-vuelco. No como nuestro querido Jeremy Clarkson de Top Gear al que se le deformaba la cara por circular a toda velocidad con el Ariel Atom.

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Vía: jalopnik
 

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¿Puede un kart ganar a un Ferrari en un duelo de aceleración?

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 10 de junio de 2012

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Parece una pregunta tonta a la que la respuesta es no. Pero hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de karts. Estamos acostumbrados a conducir los karts “comerciales”, cuyo motor es el de una segadora, tienen unos 250 cc y no superan los 10 CV de potencia. Para colmo, sólo tienen una marcha y a unos 60 km/h dicen basta. No obstante, en el mundo del karting de competición hay auténticas máquinas que son capaces de plantar cara a todo un Ferrari 360 Módena en un duelo de aceleración.

No sólo un Ferrari 360, una versión Challenge Stradale con motor 3.6 V8 de 425 CV de potencia y caja de cambios Ferrari F1. En su momento, este coche aceleraba de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. Costaba en torno a 200.000€ en su momento, pero se tiene que enfrentar ahora a un kart que cuesta menos de 10.000€ y que le puede poner las cosas complicadas, un pequeño CRG Road Rebel: una pequeña avispa hecha para la aceleración pura.

Su motor es un monocilíndrico de 125 cc y dos tiempos, que desarrolla la friolera de 52 CV gracias a un régimen de giro de unas 20.000 rpm, superior al de un motor de Fórmula 1. Con una caja de cambios secuencial de seis relaciones y el piloto incluido, pesa en torno a los 150 kg. Sobre el papel la batalla podría estar igualada, pero el kart tiene la ventaja de unos desarrollos muy cortos que exprimen a fondo sus 125 centímetros cúbicos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ay71gA8hAGk[/youtube]​

El resultado es que en una distancia corta – posiblemente un octavo de milla – el Ferrari no huele al kart, pero en una distancia algo más larga lo superaría completamente. Un vídeo curioso para reflexionar sobre la relación peso-potencia y los beneficios de la ligereza. De la misma manera, una buena manera de pasar la tarde del domingo, que en esta ocasión tiene mucho protagonismo futbolero.

Fuente: YouTube
 

Nicola Romeo

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Los riesgos del karting

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7PGr80Kdo_A[/youtube]​

26 Julio 2012



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IGOR ZAMORANO
@hunaudieres


El karting es esa experiencia previa por la que todo piloto debe pasar. Muchos son los actuales pilotos de la parrilla de Fórmula 1 los que han pasado por esta escuela del automovilismo. Pero más allá de ser el primer paso que todo piloto debe dar, el karting es un competición que implica riesgos y que es peligrosa.

El mejor ejemplo de esto último es el vídeo que os motramos. Se trata de los entrenamientos de la categoría KF3 correspondientes a las WSK Master (World Series of Karting) disputado el pasado mes de marzo en el trazado italiano de La Conca. Como se puede apreciar en el vídeo, el piloto baja la cabeza buscando menor resistencia al aire, olvidándose de lo que puede pasar por delante. Y teniendo la salida de boxes en plena recta de meta, el accidente es una consecuencia lógica. Aunque a tenor de las imágenes, en el momento del accidente el kart circulaba a 114 km/h, se podría pensar que alguno de los dos pilotos podría haber tenido algún tipo de percance, por suerte, ambos salieron ilesos del accidente. Eso sí, seguro que ninguno olvidará que no se puede perder de vista la pista ni un momento.

Vía | Jalopnik
 

Nicola Romeo

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Prueba la intensidad en la conducción de un piloto de monoplaza subiéndote a un Kart

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11 Octubre 2012



La inmensa mayoría de los aficionados de los deportes a motor sobre cuatro ruedas, lo más cerca que están de la experiencia real de pilotar un vehículo de competición es una silla delante de la consola o el ordenador en donde corre un, cada vez más realista, simulador.

Tal vez por ello es difícil de imaginar la dureza de este deporte cuando se practica en monoplazas, y por ello algunos juicios de valor, comentarios y opiniones están basados en el desconocimiento de todo lo relacionado con las brutales fuerzas físicas que están implicadas en este tipo de competición.

Además existe la barrera insalvable, en la mayoría de los casos, del altísimo coste de realizar una simple prueba en un monoplaza de iniciación. Por ello hoy le damos un vistazo a la opción de montar en un Kart para entender en carnes propias lo que significa ir deprisa en un vehículo diseñado para competir.

Chiquito pero matón. Suficiente para dejarte sin aliento

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Un Kart es básicamente un chasis de tubos, con un asiento en medio y un pequeño motor de 2T o 4T al lado del piloto que transmite la pequeña potencia a las ruedas posteriores y que no levanta del asfalto más de 5 centímetros. No hay suspensión, ni reglajes ni ayudas electrónicas ni mecánicas de ningún tipo.

Esta descripción da la sensación de un vehículo lento y poco interesante, pero realmente el Kart, como se puede suponer, prácticamente no pesa nada y sus reacciones son muy rápidas, su aceleración y frenado potentes y su paso por curva dolorosamente alto.

Para dar un idea de sus prestaciones, la aceleración de un Kart de la clase máxima es de 100km/h en menos de 3 segundos, superando de largo los 200km/h. Pero en condiciones normales, a las que les estamos invitando probar, un motor de unos 12CV de cuatro tiempos es más que suficiente para el circuito de Karting (sea indoor o exterior) nos transmita toda la dificultad de conducir de prisa.

La primera sorpresa que se lleva el conductor que se aproxima por primera vez a esta especialidad es el nivel de adrenalina que genera, disparando las pulsaciones, acelerando los reflejos y aumentando el ritmo de la respiración. Solo de esperar a la salida, se puede romper a sudar al acelerar la mente el ritmo vital del cuerpo.

Durante los 10 minutos estándar de una sesión normal en cualquier circuito de Karting, lo siguiente es que el paso por curva empieza a ser una molestia cada vez mayor ya que realmente cuesta mantener la cabeza en su sitio y el asiento se clava en el costado. Y esto es porque la situación tan baja del centro de gravedad permite tomar las curvas a gran velocidad generando una intensa fuerza lateral.

Al finalizar la tanda, se puede descubrir a los pilotos más novatos por las quejas de dolor en las manos, ya que el reflejo natural para trazar las curvas y en el momento de frenar es apretar con fuerza el volante. Lo cual provoca una molestia importante cuando la adrenalina baja y deja de abotargar los sentidos. Así mismo, todo aquel que haya ido de prisa, sale empapado de sudor.

Y solamente estamos hablando de 10 minutos en el monoplaza más pequeño posible. Imaginar lo que puede ser un Fórmula Uno, un LMP1 o cualquier vehículo puntero de un Campeonato del Mundo.

Dunlop y su gama de neumáticos para Karting

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Anchas y pequeñas son las palabras clave cuando se habla de los neumáticos de carreras de karts porque los estudios han demostrado que estas características son necesarias para aumentar el área de contacto del neumático y asegurar un bajo centro de gravedad para el propio kart. Como resultado, los neumáticos tienen una relación de aspecto de 60-37%, mucho mejor que la relación de alrededor de 96-70% de neumáticos para automóviles de calle. Incluso mejoran la de un neumático F1 que tiene una relación de aspecto de sólo 45%.

Las características de los neumáticos de karting no se limitan a lo externo, también deben ser ligeros, de construcción sencilla y proporcionar un agarre excepcional. Como los neumáticos de carreras, vienen sin revestimiento interno y la propia carcasa forma la pared lateral. La banda de rodadura, hecha de un compuesto especial, es mucho más delgada que un neumático ordinario, un diseño destinado a evitar ondas estacionarias.

Dunlop ha estado trabajando duro para desarrollar un neumático más rápido y estable, utilizando toda la experiencia acumulada en la competición.

Se trata de un neumático de alto rendimiento con una respuesta de gama amplia. Es apenas influido por las variaciones de temperatura, del trazado y que puede sostener un rendimiento estable. Por ejemplo, el agarre inicial es ideal y no se vuelve lento según van pasando las vueltas, incluso más tarde cuando aumenta la temperatura de los neumáticos.

Con ese tipo de neumático se quiere transmitir la sensación real de una carrera en un fórmula.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ACH5tgjCuI[/youtube]​

Más información | Foto Formula Kart Komet Kart Sales

Foto | automobilsport.com, Dunlop Kart Sport
 

Nicola Romeo

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EN EL MUNDIAL DE KARTING, ADEMÁS DEL EUROPEO Y WORLD SERIES KARTING

Alguersuari: "Vuelvo a competir, y en lo que más se parece a un Fórmula 1"


Con la vista puesta en la Fórmula 1, Jaime Alguersuari vuelve a las carreras. Al margen de su programa de pruebas con Pirelli, el piloto catalán

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Alguersuari: "Vuelvo a competir, y en lo que más se parece a un Fórmula 1"



JAVIER RUBIO



26.02.2013 – 14:15 H

Con la vista puesta en la Fórmula 1, Jaime Alguersuari vuelve a las carreras. Al margen de su programa de pruebas con Pirelli, el piloto catalán competirá con los karts más potentes de la categoría KZ, un 125 con cambio de velocidades

"La verdad es que tengo 'mono' de competición, y voy a competir en lo que más se parece a un Fórmula 1, un Intrepid de 125 cc. Es lo más físico que puedo hacer, por nivel de pilotaje y sensaciones es lo que más se acerca", explicó a El Confidencial. "Los días de tests con Pirelli son reducidos, y echo mucho de menos las carreras". Alguersuari tomará parte en la categoría KZ, y participará en el Campeonato del Mundo, de Europa, y en el World Series Karting.

"Volver a correr es lo mejor que podría pasarme ahora mismo en mi vida, por eso voy a continuar con las carreras de karting, y además seguir mi programa de entrenamiento". En breves fechas, Alguersuari iniciará otra fase en su trabajo con Pirelli al margen de su trabajo en el asfalto, "un programa de simulador en Dallara, y empezaremos con los neumáticos de la Fórmula 1 para el año que viene".

"No sé si voy a volver a la Fórmula 1, quiero entender que sí, tengo muchas ganas de volver a la competición y no quiero creer que mi carrera deportiva se ha acabado con veintidós años", explicó en una entrevista para El Confidencial que será publicada estos próximos días. "Por eso quiero estar al ciento veinte por ciento en todos los sentidos, y solo quiero seguir jugando las cartas que tengo".

En cuanto a la posibilidad de seguir realizando labores como comentarista radiofónico o televisivo, Alguersuari comentó que "lo del año pasado fue una experiencia positiva, porque aprendí muchas otras cosas, en la vida hay que hacer de todo. El año pasado me permitía estar presente en las carreras, aunque no es un tema que se planteaba a largo plazo, me gusta, pero no era mi intención seguir por este camino, quiero seguir en aquello para lo que me he formado toda mi vida".
 

Nicola Romeo

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Este kart con motor a reacción alcanza 100 km/h: será el kart de tus sueños y tu candidatura a los Premios Darwin

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 19 de mayo de 2015

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Sin lugar a dudas es la gran locura del día. Colin Furze, que se autodefine como inventor chiflado (ver su web), decidió que era una buena idea crear un kart con un motor reacción. ¿Para qué? Esa no es la pregunta. ¿Y por qué no? Es lo que viene a nuestra mente tras ver este vídeo, su espectacular diseño y su aspecto surcando una pista a 61 mph (cerca de 100 km/h) lanzando llamas por sus motores a reacción.

Colin Furze, que se autodefine como inventor chiflado, cuenta que el tamaño del chasis, la gestión térmica, y el combustible, fueron solo algunos de los retos a los que tuvo que enfrentarse para crear esta bestia.

Colin Furze explica que para desarrollarlo había tenido que crear un chasis a medida, aumentar su batalla lo suficiente como para alojar el reactor tras el asiento, aproximadamente 1.5 metros, y que aún así pudiera alojarse en el espacio de carga de su furgoneta. Entre otros retos a los que tuvo que enfrentarse, la posición del sistema de propulsión, las altas temperaturas que pudiera alcanzar, el arranque y la gestión del combustible, que finalmente se llevó a cabo mediante la combinación de diésel y gas. La explicación técnica sobre esta bestia la puedes leer en su propia web.

Finalmente consiguió que su kart a reacción pudiera entrar en su furgoneta, no le quemase la espalda y fuera capaz de arrancarlo sin contar con la ayuda de una segunda persona, puesto que Colin Furze quería llevar a cabo las pruebas en solitario. Una mala idea, quizás, si tenemos en cuenta que cuando estás probando una máquina tan loca como esta, salvo que quieras presentar tu candidatura a los Premios Darwin, resulta recomendable, como mínimo, estar acompañado por alguien que te pueda echar una mano en caso de emergencia. ¿No crees?

Vídeo del kart a reacción de Colin Furze

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zsXWspo5hrc[/youtube]​

Vía: Microsiervos
 
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