Karting

Nicola Romeo

Deidad Alfista



David Vidales, el leonés que sigue los pasos de Fernando Alonso

El joven leonés firma un gran año en su primer año en la categoría OK de karting y, pese a señalar que su sueño es acabar en la Fórmula 1 y que Alonso marca los pasos a seguir, quiere ir «poco a poco»


David Vidales, durante la entrevista con leonoticias. / Noelia Brandón



DANI GONZÁLEZ León
Lunes, 1 enero 2018, 12:10

Con sólo cuatro años, acompañado de su padre y de su abuelo, David Vidales, se subió por primera vez a un kart. Fue en Santa Olaja de la Ribera, en un circuito bajo techo, en una tarde lluviosa.

«Desde ese día, me empezó a gustar. Ya empecé a ir a rodar más frecuentemente a Vidanes y a Castroponce, a correr por toda España y fui campeón nacional en categoría mini». Así fue como David Vidales comenzó en el mundo del automovilismo donde ahora, con 15 años, es uno de los jóvenes con mayor proyección en todo el mundo.

Integrante del Tony Kart, «el mejor equipo que existe», el leonés debutó en la categoría OK. Aquí ya no hay edades, en esta categoría compiten pilotos mucho mayores que él. Pero eso no ha sido obstáculo para Vidales.

«Ha sido un año muy bueno. Desde el inicio he estado adelante, he podido ir liderando el Europeo y he sido subcampeón de mundo», explica Vidales que se adaptó «muy pronto» a las nuevas condiciones. «Los motores son más potentes, los rivales tienen más experiencia y las ruedas, más grid. Tienes que cambiar tu forma de conducir, pero en la segunda carrera ya estaba en el podio», recalca.


Un piloto con más picardía

El hecho de competir con gente mayor que él ha sido un máster avanzado para él. «Cuando corres con pilotos con experiencia, ganas mucho en picardía. No te das cuenta, pero se ve en los resultados», afirma Vidales, que no se queda con un resultado en concreto de este 2017: «el año no se mide por una carrera, lo importante es la constancia, estar siempre ahí y mejorar».


«No me quedo con un resultado, lo importante es estar todo el año ahí arriba»
DAVID VIDALES


El leonés no se dio cuenta de en qué momento supo que valía para esto. «Es mi rutina, es mi día a día». Pero sostiene que, los expertos en karting, asegura que ese instante llega en la categoría júnior. Y ahí fue, precisamente, cuando dio el salto a Italia, la patria de este deporte.

«Todos los equipos y fábricas son italianos. Si quieres que te vean, que te ayuden... tienes que ir allí, a dejarte ver, no van a venir ellos a buscarte. Yo fui en categoría mini y me ficharon en categoría júnior», explica.


Italia, la patria del karting

Ahora ya lleva tres años y medio en Italia, después de formar parte del Energy y, tras hacer un año y medio muy bueno, el Tony Kart se interesó por él. Desde entonces, ya instalado en Bérgamo, echa de menos León: «es mi tierra y echo de menos su ambiente y la comida. Me gusta mucho venir».

Pero tiene su vida hecha en la ciudad lombarda. Allí va a clase, «como cualquier otro chico, porque los estudios son la prioridad», en italiano, «un idioma más complicado de lo que parece». No entrena demasiado con el kart, «solo cuando el equipo quiere probar algo nuevo» y, ante todo, hace entrenamiento físico: «hago mucha bici y gimnasio. Se necesita mucha fuerza y resistencia para el karting, aunque no lo parezca».



«En el karting se requiere más resistencia y más fuerza de lo que parece»
DAVID VIDALES


Ya mira al 2018, compaginará la categoría OK y la KZ, doblando el Mundial y el Europeo de ambas categorías. «Lo haré lo mejor posible y ganar todo lo que se pueda», afirma. Pero también avisa: no le gusta demasiado que le cataloguen como el futuro de la Fórmula 1 porque «es una manera de presionar, de tener que hacerlo bien porque la gente es lo que espera y yo quiero hacerlo lo mejor posible, paso a paso».

El espejo es Fernando Alonso

Pese a todo, compartir box con Fernando Alonso es una señal. Compitió a su lado en las 24 horas de Dubai, un «orgullo» para David Vidales. «Poder estar al lado del que dicen que es el mejor piloto en la actualidad, que te pueda aconsejar y aprender del que más sabe es una suerte y tengo que aprovecharlo», añade.

Admira al asturiano, pero no le considera un ídolo porque no los tiene. Eso sí, intenta seguir su camino, pero sin tratar de 'copiarle'. «De los pilotos de Fórmula 1 es el único que conozco en persona, pero todos tienen cosas buenas y malas, cualidades diferentes. No hay un piloto perfecto», asegura.



«Mi sueño es la Fórmula 1, pero no tengo un ídolo, no existe el piloto perfecto»
DAVID VIDALES


Y sí, obviamente la Fórmula 1 está en su cabeza, pero «hay mucho camino por recorrer». «La Fórmula 1 es mi sueño, como el de cualquier piloto, pero queda mucho camino. Ahora me quiero centrar en el karting e ir paso a paso. Si tiene que llegar, llegará», señala.

Este es David Vidales, una de las grandes promesas del automovilismo, uno de los pilotos con más proyección a nivel mundial. En los karting de Vidales y Castroponce 'nació' el leonés que ahora, en los circuitos de Italia, Alemania u Oriente Medio sigue dando los mismos pasos que, en su día, dio el que es su referente: Fernando Alonso.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

DEPORTES


MOTOR
Espectacular vídeo de un piloto con su kart bajo el temporal

El vídeo muestra a un piloto colombiano conduciendo de forma magistral bajo un impresionante aguacero


S. D.
@abc_deoprtes


Actualizado: 10/01/2018 18:51h

................................................................

La lluvia suele ser el enemigo de los pilotos, pero a éste no hay aguacero que lo detenga. El vídeo, que en un principio parece que refleja a Fernando Alonso, es en realidad obra del colombiano Felipe Merjech en el circuito de Juan Pablo Montoya en su país.

En el vídeo de Merjech, aparece pilotando en un trazado cubierto de agua, con enormes charcos en algunas curvas, y bajo una lluvia constante. Y aún así mantiene el control sin excesivos apuros. La grabación, de 2012, ha sido sacada de nuevo a la luz por el club de fans de Fernando Alonso, que han visto en este piloto colombiano un reflejo del asturiano*.


[facebook]https://www.facebook.com/FernandoAlonsoFans14/videos/1180028415461132/[/facebook]​

*Esta noticia ha sido editada tras comprobar la veracidad de algunos de los datos escritos en un primer momento
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



Álex Cagiao: «Por mí estaría día y noche en el kart»

«Me pongo nervioso cuando me juego un título, no por la velocidad», asegura el naronés, campeón gallego de karting en alevín y cadete


CESAR TOIMIL


ÁLVARO ALONSO
Narón 22/01/2018 05:00 h



Habiendo nacido en medio de un mar de coches, los de Automóviles Alca, una empresa familiar con más de cuatro décadas de historia, era prácticamente imposible que Álex Cagiao Teijeiro (Narón, 11 años) no sintiera pasión por el mundo del motor. En el concesionario ubicado en el polígono de As Lagoas acude a la cita con La Voz, en la que explica por qué domina el panorama del karting entre los de su edad en Galicia, con una soltura al hablar propia de un adulto.

-¿Cuándo empezó todo?

-Hace cuatro años, cuando probé el kart de mi amigo Hugo López. Ese día lo pasé genial y seguí hasta ahora.

-¿Y tus padres ya te compraron tu primer kart en ese momento?

-Primero me dijeron que tenía que andar un poco más para que me compraran uno. Empecé a ir a los circuitos de alquiler, como el de Sanxenxo, y me gustaba mucho. Allí de más pequeño lo pasaba genial.

-¿Qué es lo que más te gusta de este mundo?

-Sobre todo, estar con mis amigos. Siempre hacemos pandillas para jugar antes y después de las carreras.

-¿Y no te cansas de pilotar?

-No. Por mí estaría día y noche en el kart y con mis amigos. De hecho, por semana, los días que tengo libres y no tengo que estudiar, tengo un simulador y me paso la tarde jugando al Fórmula 1 en la videoconsola.

-¿Recuerdas tu primera carrera en el campeonato gallego?

-Sí, ya quedé tercero y recuerdo que fue muy igualada, porque los que acabaron cuarto y quinto me estuvieron encima. Y desde ahí, dije: «A lo mejor puedo seguir teniendo buenos resultados». Ese campeonato lo hice entero y quedé tercero [su primer año de alevín]. En el segundo quedé igual, pero con un motor inferior al de los demás. Eso sí, gané la Copa Fernando Alonso en Galicia. En el tercer año gané mi primer título gallego en alevín y en la última temporada, en mi primer año en cadetes, también acabé ganando [conquistó todas las carreras menos una].

-¿A qué velocidad llegas?

-La máxima a la que llegué fue a unos 110 o 115 km/h.

-Te pondrás algo nervioso...

-No, yo voy tranquilo. Conozco a gente que va nerviosa, que no sabe qué hacer en algunos momentos, pero yo no tengo ese problema. Si me estoy jugando un título sí que estoy algo nervioso, pero no por la velocidad, sino porque es un día importante.

-¿En el colegio tus amigos te preguntan mucho?

-Sí. Los lunes me preguntan si el fin de semana tuve carrera, qué tal me fue, y si gané o no.

-En la carrera de As Pontes tuviste mucha afición...

-Me vino a ver muchísima gente: amigos del colegio, mi familia... Me animaron y me hicieron una pancarta que ponía «Enhorabuena, campeón».

-¿Y sigues los deportes de motor por la televisión?

-Quizás la Fórmula 1 y los ralis lo que más. También el Dakar, algunas veces las motos...

-Algún referente tendrás entre todos los pilotos que hay...

-Me gustaría ser como Max Verstappen. Llegar de joven a la Fórmula 1 y estar arriba.



CESAR TOIMIL

Sus padres: «Es un esfuerzo muy grande, pero lo mejor es verlo disfrutar»

Su abuelo Santiago no para de decir que su nieto Álex es «bueno en todo», tanto en los circuitos como en los estudios. Por eso, no le costó invertir unos 3.000 euros para comprarle el kart que le prometió hace unos meses por conquistar el título gallego y aprobar todo en el colegio de O Feal, donde estudia con una media de sobresaliente. «Él merece eso y más», añade. En As Pontes pudo verlo en acción por primera vez después de haber asistido a sus inicios en una exhibición en FIMO. Él es uno de sus mayores fans, al igual que su abuela Fina y su bisabuela María, de 97 años, que guarda en su casa todos los trofeos y recortes de prensa.

Mientras tanto, sus padres, Iván y Diana, son los que conducen la caravana, unida a un remolque, con la que viajan a los circuitos. «Para los dos es un esfuerzo muy grande. Lo gastamos todo en él para que pueda disfrutar», asegura él, que dejó el mundo de los ralis cuando empezó su hijo porque «ahora es su turno». Una temporada suele sobrepasar siempre los 8.000 euros, a los que se van sumando las averías. «Lo que más nos gusta es verlo disfrutar, con eso ya nos basta», señala.

También vivieron jornadas difíciles, como la del fatídico accidente de su amigo Gonzalo Basurto, de 11 años, en el circuito Fernando Alonso de Llanera (Asturias). «Fue duro porque lo vio todo y además lo conocía», rememora Iván.

La nueva temporada ya ha comenzado con los habituales campeonatos de invierno en Castilla y León. Por el momento, Álex ha arrasado en Cabañas Raras (Ponferrada), con tres de tres en las pruebas disputadas hasta ahora, la última con récord del circuito.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


EL AÑO COMIENZA CON LA CUARTA EDICIÓN DEL HIVERN KARTING

Los pilotos de Diputació y Fórmula de Campeones estrenan la temporada

Escrito por ElDesmarque

omingo, 28 Enero 2018 19:39



Los pilotos de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones han estrenado la temporada 2018 en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), en la cuarta edición del Hivern Karting. Los participantes del programa “Entrena y Compite” de la Fórmula de Campeones, que combina entrenamientos personalizados con fines de semana de competición, han vuelto de este modo al trabajo después del parón invernal con Nerea Martí como la representante más destacada.

La joven piloto apoyada por la Diputació de València ha cerrado la competición con la octava posición en la superfinal, a tan sólo cuatro segundos del ganador, en su debut en la categoría Sénior. Martí, que terminó la temporada pasada como campeona de la categoría Junior de la Comunitat Valenciana y entre los mejores en el campeonato de España, empieza de este modo con fuerza la nueva andadura. En la final, la carrera previa, ya había sido quinta.

En categoría Júnior eran dos los representantes de la Fórmula de Campeones: Álex Ochando, que cumple su segunda temporada en la categoría y que acabó 2017 subido al podio, y Hugo Naturil, que afrontaba su primera cita en Júnior. Naturil ha conseguido una trabajada duodécima posición en una carrera complicada, bajo la incesante lluvia, y tras arrancar vigésimo primero. Por su parte, Ochando, que partía en la final desde la parte trasera de la parrilla tras no poder acabar la prefinal, ha mantenido una línea ascendente para terminar decimosexto.

Dos más han sido los debuts en categoría Cadete: el primero, el de Carles Albiñana, que sube de Alevín de la mano de la Fórmula de Campeones y que, tras marcar el segundo mejor tiempo en los cronometrados, ha destacado en la superfinal con una undécima posición muy similar al resultado de la final. Además, se estrenaba en el programa “Entrena y Compite” la piloto canaria Clarissa Dervic, que ha iniciado desde este año su preparación en el mundo del karting con esta estructura del Circuit Ricardo Tormo y que ha acabado en la vigésima posición la superfinal por problemas de visibilidad debido a la lluvia. Algo similar le ha sucedido al veterano de la categoría, Samu Figueiras, que empieza su segunda temporada y que no ha podido refrendar en la superfinal la decimosexta plaza de la final.

Entre los más pequeños, en Chiva ha competido el italiano Michelle Taetti, que se estrena en competición con la Fórmula de Campeones y que ha mostrado una línea ascendente a lo largo de todo el fin de semana. La próxima prueba para los pilotos del programa “Entrena y Compite” será el fin de semana del 25 de febrero, en el circuito de Marlon Kart en Oropesa (Castellón), donde se inaugurará el Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana 2018.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista




_____
Motor

Nerea Martí, la piloto que deslumbra en el mundo del karting

21/02/2018 02:02
Uiso Crespo

Alegre, entusiasta y segura de sí misma son algunos de los calificativos que definen a Nerea Martí (Albalat dels Sorells, 02-01-2002), la primera mujer en ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana junior de karting.

Desde que su padre (Miguel) y su tío (Carlos) decidieran poner en marcha el proyecto de Karting Horta Nord hace siete años, ella ha mostrado una gran pasión por el pilotaje. Se acercó a ver una carrera en Cheste y a partir de ese momento su vida cambió, supo que quería disfrutar en primera persona de este magnífico deporte.

“Cuando empecé vi que me gustaba y al probarlo me enganchó todavía más”, destaca Nerea Martí.

Supo lo que era un kart a los nueve años, aunque durante las tres primeras temporadas solo competía en el Karting Horta Nord, pero su afición y el aprendizaje constante era tan elevado que a los 12 años su familia aceptó su petición de iniciarse en los karts de competición.

“No la dejábamos competir pero se le daba muy bien el karting de alquiler. Ganó todos los campeonatos que hicimos y nos pidió competir con un kart profesional”, afirma Carlos Martí, tío de Nerea y gerente junto con su padre de Karting Horta Nord.

Karting Horta Nord sacó a la luz un ilusionante equipo de competición, formado en sus inicios por un grupo de amigos que se aventuraron en este proyecto con el cual tuvieron que aprender a trabajar con este tipo de vehículos. Fue una gran oportunidad para que Nerea se iniciara en esta extraordinaria aventura que acabó despertando el interés del gran coloso del automovilismo formativo, Praga España Motorsport.


El prestigioso equipo se fijó en ella y firmaron un contrato para los años 2017, 2018 y 2019. Sin lugar a dudas esto supuso una seria apuesta a largo plazo.

“Si Praga no hubiese apostado por Nerea nosotros posiblemente no hubiésemos podido pagar lo que vale ese tipo de formación al más alto nivel”, apunta Carlos Martí.

Es un bloque que mantiene una estructura de trabajo muy profesional con telemetrista, mecánico, coach, Team Manager… “Esta forma de entrenar hace que haya evolucionado una bestialidad. Es un equipo que se toma las cosas muy en serio”, afirma Carlos Martí.

De esta manera comenzaba una nueva aventura para la joven piloto que ahora cuenta con fotografías suyas por todos los rincones del circuito de Albalat dels Sorells. No es para menos, 2017 es el año que le ha catapultado hacia la élite del karting nacional.


2017 la llevó a la gloria

Era la única mujer de la parrilla en la Comunidad Valenciana en 2017 y fue capaz de vencer a todos los hombres que competían en la categoría junior. Eso le ha ayudado a consolidarse en esta disciplina y ser reconocida como una gran deportista.

“Al principio me costaba un poco pero ahora ya me he ganado el respeto, lo llevo bastante bien”, afirma Nerea.

Carlos Martí ve en ella a una chica avispada que hace lo que le apasiona. “La diferencia de sexo no le importa en absoluto, eso es muy bueno, sino se podría sentir cohibida”. “Van con esa naturalidad y todos la aceptan como a cualquier otro piloto”, señala.

Parece que poco a poco se van uniendo más chicas al mundo del karting, pero aun así queda mucho trabajo por delante. “Esperemos que poquito a poquito se vaya creando afición y que de aquí a unos años pueda ser 50% de mujeres y de hombres”, apunta Carlos.


La importancia de correr en Praga España Motosport

Cuando compite a nivel autonómico lo hace con Fórmula de campeones, el equipo del Circuito Ricardo Tormo y con la segunda marca de Praga ‘OK1 de color naranja’. Por su parte, cuando viaja por el territorio nacional lo hace con el mencionado Praga España Motorsport y la marca ‘Praga de color azul’.

En su primer año corriendo por toda la geografía española se ha visto reflejado el enorme potencial de Nerea. Firmó un excelente séptimo puesto en el Campeonato de España y fue sexta en las Series Rotax, además de proclamarse campeona en el autonómico. Estos resultados reflejan el enorme potencial de la piloto valenciana.

“Lo que más les gusta no es su evolución, sino lo que creen que todavía no ha sacado”, dice Carlos Martí en referencia a Praga España Motorsport.

Cuenta con una capacidad de trabajo asombrosa que le permite compaginar los estudios con la competición. Además, es capaz de focalizar toda su atención en el objetivo que tiene en mente. “Puedes tener talento pero necesitas un equipo que te forme te lo saque”, afirma Carlos Martí.

La joven piloto tiene un ritmo de entrenamientos distribuidos a lo largo de la semana que le permite trabajar en el centro de formación Unoporciento Motorsport mentalmente, físicamente, técnicamente y tácticamente martes y jueves. Además de probarse en el Karting Horta Nord los miércoles. Por otro lado tiene las competiciones que afronta los fines de semana, donde permanece de viernes a domingo.


Le aguarda un futuro ilusionante

Nerea cuenta con el respaldo económico de Praga España Motorsport, de Unoporciento Motorsport y durante el 2017 contó con ayudas de la Diputación de València. Gracias a todos ellos puede permitirse el lujo de viajar por todo el país y competir con su vehículo de competición. Este deporte te permite vivir experiencias increíbles, pero debes tener los pies en el suelo.

En este 2018 espera lograr una buena posición en el Campeonato de España y en las Series Rotax, además de repetir el título de campeona autonómica, mientras que a largo plazo sueña con llegar algún día a la Fórmula 1.

Todavía es muy joven pero su nombre ya comienza a brillar con luz propia sobre los circuitos. Recordad: Nerea Martí.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Karting
El joven Adrián del Barco va a por el podio en esta nueva temporada

Con solamente 10 años, el almeriense terminó cuarto en el Campeonato Castellano-Manchego y Madrileño, seleccionado además por la escudería de la piloto Marta Ariza


A menos de un mes para que vuelva a ponerse en parrilla de salida, Adrián busca patrocinadores. / IDEAL



JAVIER NAVARRO | ALMERÍA
Jueves, 22 febrero 2018, 02:16

El mundo del motor siempre ha tenido una gran consideración en Almería y son muchos los pilotos que, de forma profesional o amateur han llevado su pasión por la velocidad colocando a la provincia en lo más alto, algo que está intentando lograr Adrián del Barco.

Con tan sólo 10 años, juventud y sobre todo talento definen a un aspirante a campeón de los karts, quien la temporada pasada empezó a participar en el Campeonato Castellano-Manchego y Madrileño, acabando en la cuarta posición sin haber corrido antes en esas pistas.

El propio Adrián recuerda que «cuando tenía dos años me montaba en los coches de choque pero no para chocarme, estaba ahí para que no me chocaran». Con ocho años hice el primer curso en el Karting Copo de El Ejido y manejé un motor de tres tiempos», realizando algunos meses después el curso avanzado en la localidad onubense de Cartaya, donde «había un simulador que nos enseñaba cómo teníamos que correr en lluvia».

Sobre la competición castellano-manchega y madrileña, el almeriense relata que «el año pasado quedé cuarto en la clasificación general y en la primera carrera que fue en el Circuito Karpetania de Ruecas, en Segovia; la segunda fue en Toledo en el Circuito Correcaminos de Recas y acabé séptimo por una remontada, porque me penalizaron hasta el puesto 20 y remonté 13 posiciones; en Valladolid quedé primero y en la última que fue en Cuenca, en el Circuito DR7 fui cuarto».


Mentalidad ganadora

Siendo tan joven, Adrián reconoce que «al principio me daba miedo adelantar y pegarme muy atrás de los coches, pero poco a poco lo fui dejando», añadiendo que «te sientes más seguro y ya reaccionas si te adelantan, si no te adelantan o lo que tienes que hacer para adelantar». Una vez acostumbrado y demostrando su habilidad sobre el kart le brindó una importante oportunidad: «Un día estábamos entrenando en el circuito del Karting Copo y un muchacho nos dijo que si queríamos ir con él al campeonato madrileño y aceptamos», señala.

La nueva temporada es inminente y Adrián está preparándose para el estreno, porque «el 17 y 18 de marzo empezamos la primera carrera y este año voy a correr con un motor que es más rápido que el que llevaba el año pasado», afirmando que «me conformaría con una tercera posición y terminar mejor».

Pero estar en un mundo tan competitivo es costoso y la familia de Adrián está buscando patrocinadores y «tenemos ya dos, que son Cafetería Pub de Jose, el cual está en el Polígono Industrial La Juaida; y Animal Hotel, en el municipio murciano de Águilas», teniendo además un grupo de 'teaming' (microdonaciones) de un euro al mes con lo que ha podido pagarse su inscripción de este año en el campeonato.

El piloto almeriense admira a «Carlos Sainz, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, aparte de Sebastian Vettel y también Nikki Lauda», habiendo sido seleccionado por Ariza Racing Team, la escudería de otra gran figura como es Marta Ariza.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

KARTING
Sandro Pérez tras los pasos de Fernando Alonso

El jovencísimo piloto eldense alevín ha fichado este año por el Teo Martín Team que dirige Emilio de Villota Jr.



Sandro Pérez tiene tanto desparpajo conduciendo como ante los micrófonos / Cadena SER

RAÚL BELDA | Elda | 01/03/2018 - 16:53 h. CET

Sandro Pérez, piloto eldense de karting, se ha convertido en el miembro más joven de la formación Teo Martín Junior Team convirtiéndose en piloto alevín de uno de los principales equipos de Karting a nivel nacional e internacional bajo la dirección de Emilio de Villota Jr.



Sandro Pérez, piloto de karting / Cadena SER

El hijo del mítico piloto de motocross eldense Alejandro Pérez Mataix, ha pasado hoy por los estudios de Radio Elda – Cadena SER para intervenir en el programa “SER Deportivos” donde, demostrando un desparpajo ante los micrófonos impropio de un niño de ocho años, ha contado su experiencia en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana que comenzó el fin de semana pasado en la localidad castellonense de Oropesa y donde su impaciencia por tomar la salida le valió una penalización aunque Sandro se lo toma con filosofía asegurando que “me sirve para aprender”.

Ha estrenado casco nuevo diseñado por Jesús Urbano y se muestra muy ilusionado ante una temporada que le puede servir para consolidarse en un deporte en el que espera ir escalando hasta llegar a conducir un Fórmula 1.

Eso sí, Sandro Pérez es consciente de que “lo primero son los estudios y me saco notables y sobresalientes”.

Ya está deseando que llegue la siguiente prueba e incluso piensa en participar en el Campeonato de España. Ganas, ilusión y cualidades no le faltan. Ojalá que le acompañe la suerte y el apoyo de los patrocinadores como Hawkers Riders Academy, Lajara Curtidos, Jesús Urbano Designs, Teo Martín Junior Team, MT Helmets y Arakat entre
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


El piloto Rubén Moya ha comenzado la temporada como líder del campeonato de España de karting en categoría senior, en la que ha debutado este fin de semana con una victoria y una tercera posición.​

EFE - Publicado el 11/03/18


Moya se ha estrenado con un triunfo en Chiva (Valencia), donde ha dominado de principio a fin la segunda de las carreras del día.

El piloto valenciano ha mantenido a raya a sus rivales a lo largo de los casi 1,5 kilómetros del trazado, para poder celebrar el primer triunfo en la categoría.

Previamente, Moya había conseguido este sábado la decimocuarta posición en los entrenamientos cronometrados, desde la cual supo recuperarse en las mangas clasificatorias para conseguir una segunda posición.

Así, en la primera final, y partiendo desde la primera fila de la parrilla, se ha quedado a una décima de la victoria. Moya había arrancado con fuerza, pero ha caído a la séptima posición desde la que ha tenido que remontar para subir al podio.

Rubén Moya afrontará como líder la próxima cita del campeonato, que se celebrará el fin de semana del 13 de mayo en Zuera (Zaragoza).

Posteriormente, el campeonato se desplazará a Campillos (Málaga) el 1 de julio, a Recas (Toledo) el 2 de septiembre y terminará la temporada en el Museo y Circuito Fernando Alonso en Asturias, el 7 de octubre.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista




_____
Motor

Un fin de semana redondo para la ‘araña’ del karting español

14/03/2018 04:03
Adrián Rubio

El jovencísimo Daniel Dallakyan ha vuelto a superar adversidades para hacerse un sitio entre los mejores alevines del país

La 1ª prueba del Campeonato de España de Karting celebrada el pasado fin de semana en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva, en Valencia, ofreció la enésima demostración de talento del joven piloto Daniel Dallakyan.


Ni la humedad de la pista ni las dificultades técnicas que le asolaron durante las calificaciones dieron al traste con su condición de grandísima promesa del automovilismo valenciano y español. Como ha venido demostrando desde que se inició en competición, la ‘araña‘ se agarra a la pista y demuestra la personalidad suficiente como para aguantar en las primeras plazas.


Compitiendo contra alevines de mayor edad que la suya fue capaz, en el estreno de la competición con dos carreras en Chiva, de acabar 9º en la primera cita y de mejorar esta clasificación en la segunda carrera, finalizando entre los 5 primeros pilotos de la prueba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LvzwDz8g-KE[/youtube]​

Y el mérito también reside en que en ambas carreras tuvo que hacerlo remontando desde posiciones muy retrasadas en la parilla, a causa de los ya mencionados problemas técnicos.


Un estreno soñado para Daniel Dallakyan y su nuevo equipo MarlonKart, que ahora espera que la progresión de este joven piloto de ascendencia armenia no se detenga aquí.

Cuenta con un gran apoyo familiar, con las enseñanzas de un grandísimo y referente piloto como Borja García y sobre todo con unas ganas de triunfar a prueba de adversidades.

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Los pilotos de la Diputació suman 5 podios en el Nacional de karting

Eliseo Martínez se coloca como líder en la categoría KZ2 y Rubén Moya en Senior del Campeonato de España


Eliseo Martínez, en el podio. levante-emv

Levante-emv | València 15.03.2018 | 04:15
Los pilotos de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València han cerrado una gran actuación en su estreno de este año en el Campeonato de Karting de España, tras firmar cinco podios en la carrera disputada en el Kartódromo Lucas Guerrero, en Chiva. Eliseo Martínez se ha situado líder absoluto en la categoría KZ2 con un primer y tercer puesto en las dos carreras que ha disputado. Martínez confirma así su condición de favorito en el campeonato. En la misma categoría, Marta García tuvo una mañana complicada, aunque consiguió finalizar la segunda carrera de la jornada en primera posición, repitiendo el triunfo de hace dos semanas en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la piloto de Gandia fue sancionada con 5 segundos por adelantar con bandera amarilla y quedó finalmente en quinta posición.

Entre los pilotos de categoría Senior, Rubén Moya, de 15 años, obtuvo un primer y un tercer puesto en las dos carreras en su recién estrenada categoría, cumpliendo con las expectativas depositadas en él después de acabar tercero en la categoría Junior el curso pasado. Nerea Martí, que el viernes hizo tres primeras posiciones en las tandas libres de la categoría Senior, después se ser segunda de su grupo en los entrenamientos oficiales y quinta absoluta, ha tenido un fin de semana de más a menos que la ha llevado a finalizar muy retrasada en una clasificación en la que sin duda estará entre los 10 primeros.

Carles Martínez, campeón de la categoría Junior del 2017, que está disputando la misma categoría a nivel internacional, pero con un motor mucho más potente, tuvo problemas de adaptación en esta primera carrera. Mejor le fueron las cosas en Junior a Iván Bataller, que consiguió una tercera posición en la segunda carrera después de haberse quedado a las puertas del podio en la primera, donde acabó en la quinta posición. La próxima prueba será en el circuito de Zuera (Zaragoza), del 11 al 13 de mayo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



KARTING
Vidales se queda sin premio




El piloto leonés de Tony Kart no logra en el trazado italiano de La Conca un lugar en el podio David afronta este mes una nueva prueba antes del Europeo.

MIGUEL ÁNGEL TRANCA
19/03/2018



David Vidales no pudo subir en el trazado italiano de La Conca al podio en la segunda entrega de la WSK Super Series de Italia. - NÚÑEZ



MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales no pudo subir en esta ocasión al podio. A pesar de su buena labor el piloto leonés de Tony Kart tenía que conformarse con intentar remontar posiciones en la final para acabar en un top-10 que debido a una penalización le retrasaba hasta el puesto 14.

Para David este no era el resultado que esperaba en una competición, la WSK Super Series italiana, donde se veía las caras con los pilotos que posteriormente se encontrará en las pruebas del europeo y en el Mundial donde este año defiende el subcampeonato conseguido en 2017, peldaño que incluso intentará mejorar.

Tras la suspensión por el temporal de hace un par de semanas de la segunda carrera del certamen transalpino, La Conca se erigía en el tercer escenario. En él David buscaba acercarse al cuadro de honor de la general y así lo intentó desde los entrenamientos libres hasta las calificación. Aunque necesitaba un poco más de potencia en el kart el piloto leonés iba a buscar en la prefinal acercarse a las primeras líneas de la parrilla con el fin de evitar tener que hacer frente a un elevado número de rivales para adelantarles, algo que en una carrera con tantos karts supone ceder tiempo en cada vuelta.

Con su séptimo puesto en la prefinal la situación parecía mejorar aunque aún se encontraba en un lugar poco habitual para él. El tener que salir desde la séptima fila no le ayudaba mucho. Y menos con el puesto 13 entre las dos prefinales. Por delante tenía 20 vueltas para intentar mejorar la situación y con mucha calidad en el pilotaje Vidales fue mejorando para acabar en el puesto 10 aunque una sanción de tres segundos le hacía bajar cuatro peldaños.

La próxima cita para el piloto de Tony Kart seré en el trazado de Sarno también en este mes de marzo justo a las puertas ya en abril de la primera entrega del Campeonato de Europa en la categoría reina de la OK.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista




ACTUALIDAD • DEPORTES • MOTOR
Miguel Gª Pérez-Carrillo dedica sus dos primeras victorias al “pescaíto” Gabriel

Actualización 19/03/18
Venció en dos carreras del Campeonato de Madrid de Kart, tomando ventaja en la categoría junior

El objetivo ha sido cumplido: Miguel Gª Pérez-Carrillo pudo dedicar la victoria en sus dos carreras en la primera prueba del Campeonato de Madrid 2018, disputado durante el fin de semana en el Karting Club Correcaminos, al “pescaíto” Gabriel Cruz, el menor de 8 años asesinado el pasado 27 de febrero en Rodalquilar (Níjar, Almería).

En su llegada a meta, Miguel levantó los brazos saludando al cielo en memoria del pequeño, gesto que repitió, de nuevo, en el pódium. Sin embargo, no fueron estas sus únicas referencias al “pescaíto”, pues durante las carreras, el joven piloto de Leganés lució en su casco un pez, junto con el hashtag #ElKartingConGabriel.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


KARTING
Christian Costoya estrena equipo y victoria en Toledo

Redacción | Silleda | 20.03.2018 | 03:35


Costoya (centro), en lo alto del podio del campeonato de Recas.

El joven piloto silledense Christian Costoya venció en el campeonato madrileño y castellano manchego de karting celebrado el pasado fin de semana en el circuito toledano de Recas. Costoya estrenó victoria y equipo en tierras castellanos formando parte del Ariza Racing Team. Costoya volvió a demostrar su pericia en el trazado toledano tanto en mojado, el sábado, como al día siguiente con la pista seca. La suma de las dos carreras hizo vencedor final al deportista trasdezano, lo que hace que tanto él como su equipo sean líderes del campeonato. Christian Costoya ya prepara su próxima cita que será este fin de semana en el Trofeo Ibérico Rotax.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



Angel Luis Darias Jueves, 22 de marzo de 2018
...

MOTOR
Raico Sáchez se estrenó en el Campeonato de Canarias de Karting



El joven gomero no tuvo mucha suerte en esta primera prueba ya que en la última tanda de la prueba le falló el Kart, al final terminó en la 5ª posición entre 9 participantes.


Quinta posición para el gomero Raico Sánchez Hernández, en la primera prueba del Campeonato de Canarias de Karting 2018 en la categoría senior.

Fué un fin de semana complicado para Raico ya que en la última tanda de la prueba le falló de bujía en el kart, aún así acabó sumando 33 puntos en la categoría senior donde participa el piloto gomero.

En declaraciones al digital deportivo gomero matutinocanario.es, Sánchez decía "Para ser mi primera prueba está bastante bien, ya que nos enfrentamos a campeones de España y de Canarias y nosotros apenas llevamos entrenando tres meses, esta prueba nos la tomamos como un test, ahora toca trabajar duro de cara a mayo donde se celebrará la siguiente cita, por último quiero agradecer a mi equipo ProKart Team y a mi entrenador"
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


KARTING
Doce trofeos para la escuela del Circuit


Nerea Martí, de la categoría Senior. / CIRCUIT VALENCIA



R. D.
Lunes, 26 marzo 2018, 00:01

Los pilotos de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo cerraron de manera brillante la segunda cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana. Un total de seis primeros puestos, tres segundos y dos terceros fue el recuento final de trofeos en la segunda carrera del CKCV, celebrado en el Circuito Escuela del trazado de Cheste. Los pilotos se metieron en el podio en todas las categorías en las que participaba el equipo de la escuela del Circuit. La próxima cita del campeonato será el 20 de mayo en el circuito de la Ribera.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


David Vidales logra el segundo puesto en Nápoles


El piloto leonés remonta dos posiciones para subir al podio de la cuarta WSK Master Series en Sarno



LEONOTICIAS
Domingo, 8 abril 2018, 20:32

David Vidales sigue dando de qué hablar. El joven piloto leonés ha vuelto a subirse al podio tras finalizar en segunda posición en Nápoles.

Este fin de semana se disputaba la cuarta y última serie de la WSK Máster Series en Sarno, donde el conductor de karting ya había logrado buenos resultados.

Vidales marcó buen ritmo durante todo el fin de semana, colocándose en los primeros puestos en los entrenamientos y las clasificatorias.

Finalmente, partía este domingo desde la cuarta posición y remontaba dos posiciones para terminar segundo y pisar el podio de en el circuito napolitano.

La próxima parada del piloto será en el europeo de karting.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



GP China F1 2018 En Shanghai

Alonso presenta sus escuelas de karting para China


José María Rubio | Shanghai (China) 11/04/2018 17:20 CET




Fernando Alonso busca al primer piloto chino de Fórmula Uno


Fernando Alonso ha presentado esta tarde en Shanghai su nuevo proyecto deportivo radicado en China en el que capitaneará la creación de escuelas y pistas de go-kart con el patrocinio de potentes empresas locales formando pilotos y buscando al futuro piloto chino de la F1. "La idea de expandir el karting es algo que tengo desde hace mucho tiempo, como he demostrado en mi pais, la de devolver algo de lo que me ha dado el automovilismo y el karting en mi vida. El Gokart es la carrera en estado puro, donde puedes empezar desde muy joven, al igual que con la educación a esas edades, que es muy importante. Por eso yo hago campus en mi karting en verano para formar pilotos, mecánicos o ingenieros, coaching y donde he tenido niños chinos participando", ha señalado durante la presentación.





[size=10pt]Fernando ha agregado: "Con la gente de Tencent hemos encontrado el socio ideal para exportar esta idea a China, el país con más población, con más talento, donde la gente trabaja con una gran profesionalidad y donde seguro podemos encontrar el próximo piloto chino de F1, solo necesitamos dedicación y profesionalidad, que es lo que he encontrado tras dos años de negociaciones. Es un largo viaje, un proyecto a largo plazo en el que planeamos extender la pasión por el motor en China con más de 40 pistas de go-kart, más de 5 escuelas y junto con ello el esports, una realidad que crece cada año, especialmente en motor con FA Racing, una realidad que en China puede tener la perfecta plataforma para seguir creciendo, así que es un proyecto muy ambicioso que posiblemente nunca ha ocurrido en la historia del deporte del motor, así que estoy muy orgulloso y seguro al cien por cien de que va a ser un éxito".

Big day for the FA Karting School. We will be in China on la long term project to find the Chinese F1 champion of the future.On the next 5 years, 40 race tracks will be build, giving the opportunity to the best talents in the country to follow their dreams. Passion for motorsport pic.twitter.com/Sw16dr4wjm

Fernando Alonso (@alo_oficial) 11 de abril de 2018
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


KARTING
Christian Costoya sube al podio de Alcalá de Henares

El silledense acaba segundo en la cita del campeonato madrileño y manchego

Redacción | Silleda | 18.04.2018 | 03:39


Costoya (izqda.), en el podio de Los Santos de la Humosa.

El joven piloto silledense Christian Costoya fue segundo en el Campeonato Madrileño y Castellano-Manchego de Karting que se celebró el pasado fin de semana en el circuito de Los Santos de la Humosa (Alcalá de Henares). Costoya optó en todo momento a la victoria final, pero el toque con un piloto doblado lo sacó de la pista haciéndole perder varios metros con respecto al primero. Costoya volvió a demostrar su calidad ante pilotos que le superan en edad marcando el mejor tiempo en el Warm Up de la prueba. En la clasificación se colocó segundo, a sólo 63 milésimas de su compañero de equipo Denis Curalave, y en la carrera número 2 el de Silleda mejoró sus prestaciones después de realizar diversos cambios de reglaje en el chasis de su monoplaza.

La próximo cita de Christian Costoya será en un par de semanas y en un circuito que conoce a la perfección: el Kartódromo Inernacional de Braga, donde se disputará el Trofeo Ibérico.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


DEPORTES - LANUCIA
18/04/2018 | ELPERIODIC.COM

Carlos Saval comienza las Euro Series de Karts en Francia


El piloto nuciero Carlos Saval participó en el primer meeting de las Euros Series de Karting (Ccampeonato de Europa) en el circuito internacional de Salbris (Francia), el pasado fin de semana. Con tan sólo 16 años el piloto nuciero compitió contra los 80 mejores pilotos seniors de toda Europa. Carlos Saval finalizó en una meritoria 11ª posición en la final, aunque llegó a rodar en cuarta posición en la ronda final.

Este primer meeting de las Euro series de Karting en el circuito internacional de Salbris (Francia) arrancó el viernes 13 de abril con los entrenamientos cronometrados. En ellos Carlos Saval realizó una buena vuelta, quedando en 13º mejor tiempo, lo que le permitió salir en la tercera fila en las clasificatorias del sábado.

Clasificatorias sábado

El sábado Carlos Saval disputó cuatro clasificatorias con los siguientes resultados: posición 2, p5, p6 y p7. Resultados que metieron clasificarse directamente a la pre-final del domingo, en la cuál sólo corren 34 de los 80 pilotos, saliendo por tiempos desde la novena posición.

Prefinal y final

El domingo en la pre-final Carlos Saval consiguió una novena posición en meta, tras una carrera muy complicada, lo cuál le permitió pasar a la definitiva última ronda y gran final. En la final el piloto nuciero salió desde la novena posición y consiguió colocarse cuarto pero un incidente con otro piloto, lo relegó a la undécima posición, donde acabaría la prueba. De esta forma Carlos Saval sumó unos puntos muy importantes en la primera prueba del campeonato colocándonos, que lo colocan octavo en la general provisional.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



KARTING
La mala suerte se ceba con Vidales en el Europeo




David se queda sin premio en Italia cuando transitaba en la segunda posición

23/04/2018


David Vidales no pudo subir al podio en el Campeonato de Europa de Sarno. NÚÑEZ -



MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales aspiraba a lo máximo en la primera entrega del Europeo de karting. Lo estaba demostrando en un fin de semana en el que tanto en las clasificatorias como en la prefinal se había mostrado como uno de los pilotos más consistentes de la categoría OK.

En un circuito como el italiano de Sarno en el que hace unas fechas había subido al segundo peldaño del podio en la Super Master Series las sensaciones para el leonés de la escudería Tony Kart eran las mejores.

Y más con su posición en la segunda línea de la parrilla de salida merced a su cuarto mejor registro en las cribas clasificatorias. Las perspectivas eran las mejores y más cuando en una puesta en escena brillante lograba pasar a dos de sus rivales y situarse en la segunda posición por detrás del también español Pedro Hiltbrand. El ritmo de carrera era el óptimo. Con 20 vueltas por delante David ya se había posicionado en un lugar destacado con Hiltbrand por delante y el checo Stanek por detrás. Los tres lograban hacerse con una ligera ventaja respecto al resto de pilotos. Ni el hecho de que Stanek le superara en el segundo giro le iba a afectar. Hasta que en una acción en la que se vieron involucrados varios pilotos, entre ellos el propio David, cuando el grupeto perseguidor había dado caza a los tres primeros. Ahí una acción de un rival llevaba al kart del leonés a irse por los aires y con ello, unido a un problema mecánico, la rotura del motor, decir adiós a la opción no sólo de luchar por un lugar entre los tres mejores, también el poder hacerlo en la posición más relevante.

Un trago amargo para un piloto que había demostrado en el trazado italiano de Sarno y en una prueba como el europeo su clase aunque en un lance de la final todas esas opciones y aspiraciones de seguir haciendo historia para el automovilismo español se esfumaron. Para David toca levantarse y mirar al futuro ya que a la vuelta de la esquina tiene otra entrega del Campeonato de Europa, aunque en este caso en la categoría de KZ en la que espera resarcirse del resultado de ayer y seguir optando a nuevos éxitos.

En la categoría de OK también cuenta con opciones ya que a pesar del resultado de Sarno tiene por delante otros tres escenarios más para completar la clasificación general. Y también para sacarse la espina logrando un lugar destacado. Y todo en un año en el que compagina la categoría reina sin marchas, la OK, con la también ‘top’ de la KZ.
 
Arriba