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SE DISPUTÓ EN LAS INSTALACIONES DEL KARTÓDROMO DE ALBAIDA

El campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana ya tiene sus campeones

Escrito por ElDesmarque

Martes, 18 Octubre 2016 16:00
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Un momento del fin de semana en Albaida.

Las instalaciones del Kartódromo de Albaida acogieron este pasado fin de semana la quinta, y por tanto, última y decisiva cita del certamen territorial valenciano de Karting al que acudieron más de sesenta pilotos repartidos en las seis categorías habituales y en la que, por fin, se adjudicaron los títulos de la temporada. Por categorías, los títulos fueron a parar a manos de Max Mayer y Pedro Vilches entre los más pequeños Alevines y Cadetes, Antonio Garay y Alejandro en las competidísimas Junior y 125 Automáticos mientras que, por último, Adrián Pruñonosa y Diego Cuéllar se adjudicaron las categorías DD2 y KZ2.

Con el ambiente por todo lo alto y la tensión al máximo, el fin de semana en Albaida resultó de lo más espectacular con parrillas muy interesantes y la emoción de la lucha por los títulos en juego.

Entre los Alevín, el dominio de Max Mayer en ambas citas de Albaida sirvió para confirmarle como dominador de la categoría durante la temporada. Por su parte, Pedro Vilches aprovechó los puntos que daban sus dos terceras plazas, en las dos carreras ganadas por Albert Fernández, para hacerse con el título.


En Junior, la victoria en la última carrera de Antonio Garay le permitía hacerse con el título a igualdad de puntos netos con el segundo clasificado Daniel Maciá que en Albaida cosechaba una segunda y una tercera posición. En 125 Automáticos, y también gracias a una victoria cosechada en esta última reunión, Alejandro Martínez se hacía con el título con el escaso margen de un punto de diferencia sobre Erik Cases.

Dos triunfos de Adrián Pruñonosa en Albaida le permitían certificar el título territorial en DD2 mientras que, en KZ2, Diego Cuéllar obtenía el título tras obtener la victoria en la última manga puntuable del CKCV que, de esta manera, cierra una exitosa temporada en la que se ha convertido en un claro referente del panorama nacional.
 

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KARTING
Este domingo, el Trofeo Cabildo de Gran Canaria


MáS 19/10/2016 - 17:11


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El próximo domingo se disputará la segunda cita del Campeonato Provincial de Karting de Las Palmas - Trofeo Cabildo de Gran Canaria, que reunirá a seis pilotos en el Circuito de Maspalomas en disputa por las diferentes categorías.

La prueba se desarrollará en el marco de la segunda reunión de la temporada del Campeonato de Velocidad para Turismos, alternándose las mangas oficiales con las carreras de los turismos en este mismo escenario, pero en la pista reducida al formato habitual para las competiciones de karting, a 10 o 12 vueltas según la categoría.

Luzmi Santana, Javier Sangil, Yeray Rodríguez y Santiago Concepción son los participantes de la categoría cadete, además del alevín Gustavo Martel y el senior Simón Medina.

El programa se inicia el sábado por la tarde a partir de las 15 horas con los entrenos libres y cronometrados, mientras el domingo la primera carrera oficial será a las 10:45 horas y la última sobre las 14:30 horas, finalizando con la entrega de trofeos conjunta sobre las 15 horas.
 

No^Fear

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Pues muy a pesar de mi mujer! Yo voy a empezar ahora con el karting! A mis 31 tacos, aunque nunca es tarde! Después de hacer varios intentos con coches para circuito, tendré que conformarme con el karting! Aunque después de llevar unos meses indagando me estoy dando cuenta que es un mundo bastante elitista... Si quieres un kart bueno te tendrás que dejar bastantes €€€ ..

Voy a empezar a rodar esta semana que viene con un Rotax max 125cc y chasis arisco, de segunda mano para empezar a tomar sensaciones...

Alguien ha seguido la evolución de los karts eléctricos? Hace unos días estuve hablando con los creadores de kartelectrico.com y los pobres han tenido que desistir de su proyecto, casi nadie en españa se ha interesado...

Por otro lado existe una empresa italiana otlkart.es que si que tiene varios modelos y hacen entregas de pista llave en mano...
 

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Pues enhorabuena, porque te lo vas a pasar como los indios, y entonces lo de la pasta gastada será algo secundario. Además las sensaciones que vas a tener con el kart, dudo yo que las encuentres con menor precio y en ningún otro auto, que no sea un monoplaza.



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Vidales, en la órbita de Ferrari



El acuerdo entre el equipo Tony Kart de la que el leonés es uno de sus puntales y la Academia sitúa a David como una de las joyas a la que la Scuderia seguirá de cerca y formará como piloto de futuro.

20/10/2016

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David Vidales participó en la reciente jornada de puertas abiertas de la Academia Ferrari. DL -



MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales va dando pasos hacia un futuro en la Fórmula 1. El piloto leonés que hace unos meses fichaba por la mejor escudería del mundo, Tony Kart, de la que han salido campeones de la talla de Vettel, será uno de los jóvenes talentos del automovilismo que se beneficien del acuerdo alcanzado entre su nuevo equipo y Ferrari a través de la Driver Academy.

El acuerdo, firmado hace unas fechas, posibilitará que Vidales y alguno de sus compañeros puedan entrar a formar parte del reducido grupo de pilotos supervisados por la Scudería, que a la vez seguirá todos sus pasos y mejoras, con el fin de que en un futuro puedan dar el salto a uno de sus monoplazas.

La calidad de David Vidales no ha pasado desapercibida por las mejores escuderías convirtiéndose en una de las perlas del karting. Su fichaje por Tony Kart avalado por el ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher y sus actuaciones en los dos campeonatos nacionales más importantes a nivel internacional como el italiano y el alemán le han situado como uno de los referentes y favoritos para liderar su generación. Además Daavid también ha brillado en el Europeo donde ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio. En el Mundial, el próximo mes de noviembre, tiene otra oportunidad de oro para coronarse como el mejor en un año muy positivo para el leonés de 14 años al que hace unas semanas se le abrían de par en par las puertas de la mejor escudería del mundo, Ferrari, con el convenio entre esta y Tony Kart. Precisamente en su mono el leonés ya luce el logotipo de Ferrari y de una academia que desde Maranello intentan apuntalar incluyendo en su ámbito de influencia y seguimiento a los mejores pilotos jóvenes entre los que se encuentra Vidales.

El propio leonés acudía hace unas fechas a la jornada de puertas abiertas de la Academia en el trazado South Garda de Lonato invitado por esta para probar parte de los equipos con los que cuenta. En esa cita Vidales coincidía con el nuevo director de la Driver Academy, Massimo Rivola, en su día director deportivo de la Scuderia hasta 2015. Ahora el italiano regresa a la que fue su casa para hacerse cargo de un proyecto que liderará junto a sus colaboradores y en el que cada día que pasa está más cerca del leonés David Vidales. Aunque faltan por concretarse los flecos, su condición de piloto de referencia en Tony Kart lo convierte en uno de los primeros en poder beneficiarse de un acuerdo que a medio y corto plazo deberá mejorar en todos los aspectos las opciones de David. No en vano Ferrari se ha distinguido desde hace tiempo por ser uno de los equipos con mayor presupuesto y arraigo en la Fórmula 1. Un potencial que tratará de aplicar a la cantera ‘reclutando’ a emergentes estrellas del automovilismo. Y una de ellas es este piloto leonés de 14 años que ya está demostrando su clase a nivel internacional optando a lo máximo en la OKJ. Un camino que está marcando con letras de oro.
 

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KARTING
José Antonio Gómez deja bien alto el pabellón español en la Rok Cup

El piloto madrileño tuvo una gran carrera en la final, a pesar de que la multitudinaria participación le condicionó en la clasificación. Los italianos no dejaron que nadie les robase el triunfo en casa


FELIPE POZA
23/10/2016 | 20:00 H.



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José Antonio Gómez a lomos de su Gamoto.

Este fin de semana se dieron cita en el circuito South Garda karting algunos de los mejores pilotos del mundo de esta modalidad. La fiesta del automovilismo se celebró en la pequeña localidad italiana de Lonato, pero llamaba la atención ver cómo en todas las categorías había una gran presencia de pilotos internacionales, muchos de ellos venidos desde muy lejos de Europa porque todos querían estar en la prestigiosa Rok Cup.

El evento reunió a 400 pilotos aproximadamente entre los que había representantes de 38 nacionalidades diferentes. Sin embargo, si había una categoría multitudinaria esa era la Mini Rok, donde se dieron cita 178 participantes. Por eso, las series certificatorias eran muy complicadas con tanto tráfico y con tantos pilotos de calidad que podían tener su momento inspirado.

Con todo esto, José Antonio Gómez logró ser décimo en su clasificación y gracias a que solo sumó 21 puntos en esa fase con lo que consiguió salir en la 18ª posición del total de las dos series. Con todo esto, no tuvo problemas para estar entre los 34 elegidos que tuvieron acceso a la final, aunque el hecho de que no hubiera prefinal lastró mucho sus posibilidades de llegar a la zona alta de la clasificación.

Los italianos no pierden la oportunidad para triunfar en casa

El otro español de la categoría, Diego Stifter, también logró el objetivo, pero en su caso se tuvo que conformar con salir desde la parte trasera de la parrilla, tras finalizar 16º en su serie. No obstante, los dos mejoraron mucho sus prestaciones en la carrera y en el cuerpo a cuerpo demostraron la case de pilotos que son. Sobre todo José Antonio Gómez, que estuvo realmente inspirado ya que consiguió ganar cuatro posiciones a lo largo de la carrera para finalizar 14º, aunque desde la zona media ya era prácticamente imposible llegar a pelear con los líderes desde antes de comenzar la carrera. Por su parte, Stifter ganó dos puestos para terminar en la 28ª plaza, pero el hecho de llegar a la final a estos niveles ya es todo un éxito, puesto que José Antonio Gómez nunca había corrido en una prueba con tantos participantes y el rendimiento de su Gamoto fue muy positivo dentro de semejante selva de karts.

Sin embargo, los italianos fueron los grandes ganadores de esta categoría puesto que Federico Cecchi y Pietro Delli Guanti fueron los dos primeros, con el frances Luca bosco completando los puestos de honor. En la Junior Rok, Jacopo Guidetti le dio el triunfo a los locales, mientras que el lituano Gustas Grinbergas y el sudafricano Struart White también se subieron al podio. En la Senior Rok, Simone Favaro fue el gran triunfador con el suizo Michael Müller a su lado y el también italiano Domenico Gicognini en el último escalón del podio. Asimismo, los 'azzurros' también hicieron triplete en la Super Rok Final con Riccardo Cinti, Andrea Moretti y Jacope Gheno en las tres primera plazas. Finalmente, en la Shifter Rok, Nicola Marcon ganó, Federico Squaranti fue segundo y el brasileño Gaetano Di Mauro se llevó el bronce.
 

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Pruebas de karts nacional e internacional en La Morgal

J. P. OVIEDO | 27.10.2016 | 04:15



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Varios pilotos trazan una curva en el circuito Fernando Alonso.


El trazado del circuito Fernando Alonso acogió la sexta y última carrera del regional de karting, que contó con una nutrida representación de pilotos. Durante el mismo evento se confirmaron las fechas de las competiciones nacionales e internacionales que se disputarán en el trazado de La Morgal. La cita para el Campeonato de España de karting se disputará los días 5, 6 y 7 de mayo y servirá de antesala a la celebración de la prueba puntuable para el CIK/FIA Europeo R3 que disputará en la pista asturiana los días 10 y 11 de junio.
 

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Luzmi Santana se estrena en Tenerife

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Luzmi Santana. (CEDIDA)​

Redacción Deporpress | La parte final de la presente temporada está siendo particularmente intensa para la piloto de 11 años Luzmi Santana Ramos quien tras competir en las pistas conocidas de Lanzarte y Gran Canaria tendrá, este fin de semana, la ocasión de estrenar su palmarés en la isla de Tenerife.

Una presencia que se llevará a cabo en las instalaciones del Karting Club de Tenerife (Arona) al acoger la segunda cita del Campeonato Autonómico de Canarias de Karting una vez completada la vista en la isla de los volcanes y en la cual la conductora del Luzmi Sport Racing Team concluyó en segunda plaza y misma que ostenta en la clasificación provisional de dicho certamen. Asimismo, esta prueba es valedera para el Campeonato Insular de Karting de Tenerife.

En una competición con muchas cosas por descubrir -y que en su categoría de Cadetes, tendrá la rivalidad directa de otros seis pilotos- lo tiene claro, “en esta prueba vamos con el objetivo de seguir aprendiendo en un circuito desconocido para mí y continuar disfrutando de esta oportunidad para adquirir una nueva y valiosa experiencia”.

El programa del evento, en sus sesiones oficiales, se concentra en el domingo 6 de noviembre comenzando con entrenamientos libres por espacio de 10 minutos por categoría, iniciándose a las 10:10 y finalizando a las 10:50 horas. Las sesiones cronometradas y con la misma extensión, se producirá entre las 10:55 y las 11:35. Las primeras carreras para cada categoría arrancarán desde las 11:45 y las segundas en torno a las 15:45. La publicación de resultados está fijada a las 14:10
Las categorías convocadas y que se verán evolucionar en los 1.450 metros de la pista (en su versión larga) son las de Alevín, Cadetes, Junior, Senior, DD2 y KZ2 y Fórmula Libre.

CLASIFICACION PROVISIONAL.

Campeonato Autonómico de Canarias de Karting 2016

Categoría Cadetes, después del primer encuentro.
1. Aaron Villalba Gonzálvez, 90 puntos.
2. Luzmi Santana Ramos, 80.
3. 3. Javier Sangil Segura, 72.
 

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FÓRMULA 1

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Sainz y una clase magistral: ¡Así se conduce un kart al límite!

Nos subimos con Carlos a un kart en su circuito de Madrid gracias a una cámara on board para disfrutar de un pilotaje sólo para elegidos.

AS Motor • 4 noviembre 2016 • 08:10h CET

Cada dos fines de semana vemos por televisión lo que pueden hacer detrás un volante, pero no somos verdaderamente conscientes de lo rápido que va un piloto de Fórmula 1 hasta que no nos lo enseñan subido en un vehículo que puede estar al alcance de cualquiera. Con práctica, se puede ir rápido en un kart, pero jamás tanto como lo hace un profesional de la velocidad. Carlos Sainz nos demuestra su pericia en su circuito de karting en Madrid en una cámara on board que quita la respiración. Maniobras veloces y derrapes al límite con un kart de cambio manual, ¡vaya manos!

https://twitter.com/CarlosSainzCter/status/794290337850212353/video/1

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Carlos Sainz Jr.
• Toro Rosso • España
 

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De karts con Lewis Hamilton: ¿Cómo reaccionas cuando te encuentras a tu ídolo en pista?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 17 de diciembre de 2016

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Próximamente repetiremos con nuestra guía de regalos navideños, pero hay una experiencia que no podremos recomendar y que seguramente para más de uno sería el día más feliz de su vida. Imagínate que estás en una pista de karts, ajustándote los guantes, a punto de bajarte la visera para salir al asfalto del circuito. En ese momento escuchas un motor a tu lado acelerar y allí está, el mismo que ha levantado tres títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Esto es lo que le sucedió a este youtuber aficionado a los Karts y al automovilismo cuando a principios de 2016 se preparaba para dar unas vueltas al circuito de Bushy Park. Todos conocemos lo que le gusta a Lewis Hamilton Barbados y no es la primera vez que se presta a hacer alguna exhibición con Mercedes AMG y Ken Block como compañeros. En esta ocasión no estaba programado y fue el propio piloto británico el que decidió ponerse el mono, los guantes y el casco y salir a dar unas vueltas con los pilotos amateurs allí presentes.

El siempre extrovertido piloto británico fue chocando uno por uno los puños con cada uno de los emocionados ‘rivales’ a los que se iba a enfrentar. ¿Hubierais tenido la misma reacción que nuestro protagonista?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5moH0gXC5iQ[/youtube]​
 

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Roberto Merhi brilló en las 500 Millas de karting

KARTING


• 18/12/2016 - Kevin Muñoz

KEVIN MUÑOZ

Con una inscripción de auténtico lujo con nombres de la talla de Rubens Barrichello, Nelsinho Piquet o Tony Kanaan entre muchos otros, Roberto Merhi volvió a dejar patente su inmenso talento, en esta ocasión, sobre un kart.

El piloto castellonense logró marcar el mejor crono en la sesión de clasificación de las 500 Millas de Granja Viana. Lamentablemente, los comisarios sancionaron al equipo de Merhi tras encontrar una irregularidad en su kart, lo que les relegó al fondo de la parrilla tras la espectacular actuación del español en los entrenamientos.

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Piquet lució un casco conmemorativo con los colores del equipo de fútbol del Chapecoense

En la carrera, de 12 horas de duración, el ex piloto de Fórmula 1 ha vuelto a ser de los más rápidos y junto a sus compañeros de equipo (Gustavo Yacaman, Beto Monteiro, Carlos Crespo, Sandro Soraes y Renato Lopes) ha logrado remontar hasta la décimo quinta plaza final.

La victoria se la ha llevado el equipo formado por Enzo Bortoleto, Rodrigo Dantas, José Roberto Oliveira, Peterson Nakamura, Leandro Resende, Breno Pero, Leandro Reis y Alberto Cattucci. La formación liderada por el ex piloto de Ferrari, Rubens Barrichello – que partió desde la pole tras la penalización de Merhi y su equipo – no tuvo suerte a pesar de rodar en cabeza. Junto a Tony Kanaan y Christian Fittipaldi, ‘Rubinho’ vio como los problemas mecánicos lo dejaban sin opciones al triunfo en la 20º edición de esta prestigiosa carrera de resistencia de karting.
 

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David Vidales: "Intentaré llegar a la Fórmula 1, pero ahora me tengo que centrar en el kart"

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El piloto leonés David Vidales, subcampeón del mundo de karting júnior. (DAVID VIDALES RACING)

• Se acaba de proclamar subcampeón del mundo júnior de karting

• Tiene 14 años y es una de las grandes promesas del automovilismo español.




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JACOBO ALCUTÉN 20.12.2016 - 06:25h

Después de ganar dos veces el campeonato de España de karting como cadete, se marchó a vivir a Italia hace ya dos años para seguir creciendo como piloto. Y lo hizo porque este año se ha proclamado subcampeón del mundo junior en Bahréin. David Vidales, leonés de 14 años, es una de las grandes promesas del automovilismo español.

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El piloto español David Vidales, en acción, en el circuito de Adria.

¿Por qué tuvo que emigrar a Italia?
Porque cuando vivía en España la mayoría de carreras las hacía en Italia y perdía muchos días de colegio al tener que coger aviones. Para mis padres no era un problema porque podían trabajar en Italia y decidimos mudarnos toda la familia. Vivimos en Bérgamo, que tiene un aeropuerto con vuelos baratísimos a todas partes.

¿Qué le ofrecía Italia como piloto que no le ofreciera España?
Todas las fábricas de karts están en Italia: Tony Kart, CRG, Energy…, el campeonato más importante está allí y los mejores equipos son italianos. Italia es la cuna del karting. En España también tenemos equipos, pero los oficiales de las fábricas están allí. Hace unos años, las fábricas italianas venían a correr a España y teníamos un nivel altísimo de pilotos, pero ahora, no sé si por culpa de la crisis, el nivel ha bajado y no viene casi nadie.

¿Qué tal con el idioma y la adaptación al nuevo país?
Ya hablaba un poco de italiano por las carreras que hacía, pero sabía poco, solo la base. Al llegar a Italia, con el cole completamente en italiano y corriendo para un equipo italiano a los dos o tres meses ya lo hablaba perfectamente. Se aprende fácil porque se parece mucho al español. En general, los dos países son muy parecidos, así que la adaptación ha sido muy buena.

¿Cuesta compaginar las carreras con el colegio?
Aunque falte bastante a clase, los profes no me ponen problemas y me cambian las fechas de exámenes si hace falta. En ese sentido me ayudan mucho, pero, claro, con la condición de que saque buenas notas. Después del colegio y de hacer los deberes, voy todos los días al gimnasio

¿Y qué tal van esas notas?
De momento voy aprobando todo. En las carreras aprovecho el tiempo libre para estudiar y voy bien. Suelo llevarme cosas para trabajar en el avión y los compañeros de clase me pasan los deberes para hacerlos en el hotel cuando tengo tiempo. Sé que si no voy bien se acabaron las carreras, eso me lo han dicho mis padres.

¿Cómo es su día a día en Italia? ¿todos los fines de semana tiene carreras?
Casi todos los fines de semana tengo carrera. Y entre semana, después del colegio y de hacer los deberes, voy todos los días al gimnasio o a montar en bici porque me gusta hacer deporte y tengo que prepararme muy bien físicamente para las carreras.

¿Son muy exigentes los karts?
Sí, necesitas una forma física muy buena. Tienes que trabajar el cuello, las costillas, los brazos… todo. Hace falta resistencia porque algunos días de entrenamiento he hecho más de 140 vueltas en un circuito. Y los karts son potentes, este año, en categoría júnior, alcanzamos hasta los 140 km/h.

¿Hay muchos toques o juego sucio en la pista?
Sí, el karting es un deporte de contacto. Ahora la FIA ha sacado una norma nueva y el kart tiene unos pontones delanteros que se caen cuando pegas muy fuerte al kart que tienes delante, entonces te penalizan con 10 segundos.

¿También tiene que hacer dieta?
Tienes que tener un poco de cuidado con lo que comes porque en las competiciones el peso mínimo permitido para piloto y kart es de 140 kilos, que yo creo que es demasiado bajo. Yo, por ejemplo, peso 54 kilos y mido 1,71 m, estoy delgadísimo, y solo llevo dos kilos de plomo como lastre para cumplir con el peso mínimo porque entre el kart y yo pesamos 138 kg. En mi categoría hay muchos pilotos que van pasados de peso, si no quieres estar pasado tienes que estar muy delgado.

Corre para Tony Kart, que eso es como ser piloto de Mercedes en la Fórmula 1 actual...
Empecé el año con Energy, pero en marzo me cambié a Tony Kart. Y no es porque esté yo, pero sí, este es el mejor equipo de karts del mundo. Fabrica sus propios chasis y los vende en todo el mundo. La verdad es que me encuentro genial con ellos y el material que tengo es buenísimo.

Y uno de sus jefes es Ralf Schumacher, ¿qué tal con el hermano del káiser?
Es el jefe del equipo cuando competimos en Alemania. Es una persona muy cercana, que está siempre a disposición y que está allí si hay que hacer cualquier cosa. Ralf es el primero que llega por la mañana y el último que se va por la tarde. Conmigo se está portando superbién. Además, tiene un hijo que corre en la categoría siguiente y me llevo de maravilla con él, a veces voy a dormir a su casa o cenamos juntos. El año que viene correré contra pilotos de 20 y 25 años que son profesionales del karting

¿Cuáles son sus objetivos para 2017?
sta temporada ha sido muy buena a pesar de que en marzo cambié de material. Pero este año he competido en júnior, una categoría para menos de 15 años, y el año que viene competiré en categoría absoluta, sin ningún límite de edad. Correré contra pilotos de 20 o 25 años que son profesionales del karting, que solo se dedican a esto, y sé que será mucho más difícil ganar. Intentaré aprender lo máximo posible, pero mi objetivo será ganar. Aunque sea más complicado, lucharé por ello.

¿Se ve en la Fórmula 1 en el futuro?
Eso es muy difícil de decir. Es mi sueño y habrá que intentarlo, pero es muy difícil llegar y si no tienes a alguien que te apoye es prácticamente imposible. De todas formas tengo todavía 14 años y falta mucho para eso, mucho camino por recorrer.

De momento ya estuvo haciendo unas pruebas en Ferrari, ¿qué tal fue la experiencia?
Tony Kart firmó un acuerdo de colaboración con Ferrari y los pilotos estuvimos tres días en Maranello haciendo pruebas. El primer día hicimos pruebas físicas en el gimnasio que tienen allí, nos dieron la ropa del equipo con el mono y todo. Al día siguiente hicimos pruebas mentales y estuvimos entrenando con el simulador de la Ferrari Driver Academy. El último día estuvimos en la pista de Fiorano entrenando con un Formula 4. La experiencia fue muy buena. Para mí era la primera vez que montaba en un Formula 4 y fue genial.

¿Le han dicho en Ferrari que le guardan un asiento?
(risas) Me dijeron que es muy pronto todavía, que me tengo que concentrar en el karting y que más adelante ya se verá. Vettel vino a entrenarse con el kart con nosotros en el circuito de Lonato

¿Vio por allí a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen?
Con Vettel coincidimos el día que Tony Kart y Ferrari anunciaron su acuerdo de colaboración porque organizaron un día de entrenamientos entre los dos equipos. Vettel vino a entrenarse con el kart con los pilotos de la Ferrari Driver Academy en el circuito de Lonato y estuvo allí como uno más, hablando con todos y tomando un aperitivo con nosotros

Y a Fernando Alonso, ¿lo conoce?
Sí, corrí con él en la pista una vez. Yo estaba entrenando en el circuito de Castroponce, en León, y Fernando llegó con su kart para dar unas vueltas. Estuvo rodando con los demás pilotos que estábamos allí. También le vi cuando gané el campeonato de España de karting porque fue él quien me entregó el premio. Fue muy majo.

¿Cuál es su piloto favorito de Fórmula 1?
Como piloto me gusta Fernando Alonso. También me gusta Hamilton, pero para mí el mejor es Alonso.

¿Cómo se definiría usted como piloto? ¿a qué piloto de F1 se parecería su estilo?
Soy un piloto rápido y frío. Pienso mucho durante las carreras. Pero no es que me parezca a ninguno pilotando, cada uno tiene su forma de conducir.

¿Qué hace en su tiempo libre?
Me gusta mucho montar en bici y en verano, cuando tengo algo más de tiempo libre, hago surf. También practico de vez en cuando escalada, me gustan los deportes de montaña.

¿Se liga mucho en el colegio siendo subcampeón del mundo de karting?
(risas) En mi clase solo hay dos chicas, así que está complicada la cosa.
 

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DEPORTES
El piloto sureño Simón Medina cierra otra temporada de karting muy brillante

Obtuvo los campeonatos provincial y regional en su categoría , además del Insular de Tenerife

MASPALOMAS AHORA l Jueves, 22 de diciembre de 2016

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El piloto de karting Simón Medina López ha finalizado otra temporada brillante en su modalidad. El deportista de San Bartolomé de Tirajana, con una dilatada trayectoria en el mundo del karting pese a su corta edad, obtuvo en el 2016 que casi finaliza dos campeonatos absolutos a su favor (Provincial de Las Palmas y Autonómico) en la categoría DD2.

A esos logros habría que unir el Campeonato Insular de Karting de Tenerife, una tercera plaza den el Open Canarias de Karting, en la misma categoría, además del título en las seis horas de resistencia.

Desde sus comienzos en 2008, en categoría alevín, hasta la actualidad, Sergio Medina ha venido creciendo un año tras otro. No hay más que mirar los logros alcanzados por el piloto tirajanero desde sus inicios.

Los éxitos de 2016 no vienen más que a refrendad la seriedad del trabajo que ha venido desarrollando Simón Medina en su preparación. Pese a su corta edad, con sus condiciones y el bagaje adquirido en la competición novel del automovilismo, el piloto de San Bartolomé de Tirajana ya apunta a dar el salto a la categioría de turismos, con el ánimo de marcar una nueva y destacada trayectoria.

En la carrera deportiva de Simón Medina, y especialmente en los éxitos de este año, han jugado un papel importante su mecánico Juan Nieves Ojeda, los patrocinadores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y una familia que siempre ha estado detrás animándole.
 

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El chaval que amenaza el puesto de Fernando Alonso en McLaren

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El chaval que amenaza el puesto de Fernando Alonso en McLaren

La nueva joya de la corona pisa con fuerza en la Fórmula 1

Por Paula Cervera
22/12/2016 18:46


El as en la manga. La Fórmula 1 está de enhorabuena. Y es que una joven perla de 17 años asoma la cabeza en la competición.

A día de hoy, la parrilla está repleta de peces gordos con mucha experiencia, pero también con edad avanzada. Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Nico Rosberg (recién retirado), Kimi Raikkonen; son varios los pilotos con fecha de caducidad que ya superan la barrera de los 30 años.

Con esta realidad encima de la mesa, las escuderías ya barren el mercado potencial para encontrar jóvenes promesas que puedan asegurar el futuro de los equipos destacados en lo más alto.

La nueva joya de la corona

Tal como destapa El Confidencial, en el paddock de la Fórmula 1 el nombre de un joven piloto corre como la pólvora. Se trata de Lando Norris, un piloto de karts de 17 años.

Nacido en Bristol, el inglés ha ganado dos campeonatos del mundo seguidos de karts. Con un gran pilotaje, el joven ha logrado vencer en la Fórmula Renault 2.0.

De hecho, sus lista de logros son interminables; títulos nacionales, internacionales y mundiales de karting. Ha superado al gran Lewis Hamilton en precocidad y méritos en esta modalidad.

Norris ha dejado a todos sus seguidores boquiabiertos. Por el momento, no tiene pensado dar el salto a la Fórmula 1, aunque no se cierra puertas. El inglés cuenta con el apoyo de ADD Motorsports, liderada por Fraser Sheader. Un buen padrino.

El creador de la agencia es un viejo conocido de Hamilton y no duda en apodarle como el sucesor del piloto de Mercedes. De hecho, a día de hoy, Sheader asesora a Lando, por lo que su futuro podría estar ligado a la F1.

Por sus destellos de calidad y su precocidad, se marca como la nueva joya de la corona. Varios equipos ya le han echado el ojo y, al parecer, McLaren-Honda no ha sido menos.

El equipo británico quiere pujar por jóvenes talentos que se adapten al proyecto, por lo que de decidirse, Norris podría ser una buena alternativa. Los jóvenes suben con fuera. Fernando Alonso recibe la presión.
 

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KARTING Presentación en Madrid

Teo Martín pone en marcha su Junior Team con el apoyo de MARCA


J.M. RUBIO


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Tommy Pintos, Edu García, Mauricio Van der Laan, Ruben Moya, pilotos del Teo Martin Motorsport Junior Team.

Actualizado 27/12/2016 15:43 CET

En el mundo del automovilismo el karting es la base y Teo Martín lo tiene claro. Por eso ha presentado hoy en su sede de Madrid el Junior Team, que cuanta con el apoyo de MARCA y el Circuito de Navarra.

Esta es la tercera estructura de competición que Teo Martín ha creado desde 2015: Euroformula Open, Fórmula V8 3.5, e International GT Open, con las que ha cosechado éxitos a lo largo del año, un año en el que también ha comenzado la construcción de un Centro de Ingeniería único en España y Europa y que termina por todo lo alto: haciendo oficial la creación de su Junior Team.

El objetivo es claro: crear, no una escalera, sino una pasarela en la que acompañar a los pilotos en cada etapa de su formación como pilotos a través de cada categoría del automovilismo de competición.

La presentación del proyecto ha contado con la presencia de Manuel Aviñó, nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo en el que ha sido su primer acto público tras su elección. En dicho acto, Aviñó ha aprovechado para mostrar su apoyo al proyecto del Junior Team y su compromiso personal con la creación de cantera en el automovilismo español.

En la temporada de estreno del Junior Team, el equipo estará conformado por Eduardo García (KZ), Rubén Moya (Junior), Tommy Pintos (Cadete) y Mauricio van der Laan (Senior) en el CEK mientras que en el CIK-FIA repetirán Moya en categoría OKJ y Van der Laan en categoría OK a falta de confirmar los pilotos que correrán las Series Rotax 2017.

Teo Martín, líder del proyecto: "Estoy tremendamente ilusionado con este proyecto. Creo firmemente que hay que apoyar a los pilotos desde la base porque ya no son el futuro, sino que son nuestro presente. Siempre he dicho que para recoger, primero hay que sembrar y hoy, aquí, plantamos la primera semilla de nuestro Junior Team".

Oscar Dubón, jefe de equipo: "Este acuerdo entre Teo Martin Motorsport y Arakart, es sin duda el más importante que ha habido en el karting en España. Dos equipos realmente apasionados por las carreras de donde sin duda saldrán grandes pilotos y grandes resultados en competición, ya que contamos con los mejores pilotos y el mejor staff técnico".

Marc Carol, ingeniero jefe: "Para mi es un gran satisfacción pertenecer y poder trabajar en este equipo de Teo Martin Junior Team. Aquí en España no hay equipos de las dimensiones y renombre como el de Teo Martin Motorsport que se involucren con los jóvenes pilotos y en el karting, primer escalón para los futuros pilotos. Es una fantástica iniciativa donde seguro que va a dar sus frutos en un futuro muy cercano. Con mucho esfuerzo y el buen trabajo de todo el equipo, vamos a conseguir buenos resultados, tenemos una gran estructura detrás del Junior Team, grandes profesionales del mundo del karting y los mejores pilotos en cada una de las categorías en las que vamos a participar. Afronto este proyecto con mucha ilusión y ganas de empezar"
 

Nicola Romeo

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KARTING

Eliseo Martínez se hace con la Beca Santander

• 28/12/2016 - Kevin Muñoz



Eliseo Martínez ha sido galardonado con la Beca Santander Jóvenes Promesas 2016. Este premio, con un montante económico de 30.000 euros y que se entrega cada temporada, permitirá al prometedor piloto valenciano dejar el Karting y dar el salto a los monoplazas.

En la temporada de 2017, Martínez correrá el Campeonato de España de Fórmula 4 así como su homologo italiano, en la que será su primera experiencia fuera de la especialidad en la que ha cosechado cuatro títulos nacionales y numerosas victorias a nivel internacional.

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Este año, Martínez ha sido subcampeón nacional de la categoría Sénior-KZ2

Este año, Eliseo ha sido el mejor rookie de la categoría Sénior-KZ2 del Nacional de Karting, categoría que ha estado dominada por el campeón mundial Pedro Hiltbrand, y ha vuelto dejar patente su calidad en campeonatos de la CIK-FIA.

Los organizadores de esta beca también han anunciado el nombre del piloto reserva al premio en el caso de que Martínez no pudiese competir o cerrar un programa para la próxima temporada. Llegado el caso, Gerard Cebrián – otro de los pilotos punteros del CEK – sería quien se beneficiase de esta beca económica.
 

Nicola Romeo

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C.D. Karting Etxebarri formará parte de la nueva junta de gobierno, en modalidad de clubs deportivos y escuderías

10th enero, 2017 por Redaccion

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El pasado domingo día 18 de diciembre, se celebraron las elecciones a presidente de la Real Federación Española de Automovilismo en la que el C.D. Karting Etxebarri pasará a formar parte de la nueva junta de gobierno, en la modalidad de clubs deportivos y escuderías.

El pasado día 18 de diciembre, se celebraron en Madrid las elecciones a presidente de la máxima autoridad en lo que se refiere al automovilismo estatal, RFEA en la que tras 32 años, se obtuvo el cambio en la presidencia a favor de D. Manuel Aviñó. Mencionar, que dentro de esta nueva junta de gobierno para los próximos cuatro años y dentro del estamento de clubes deportivos y escuderías, ha entrado a formar parte, el C.D. Karting Etxebarri.

Así mismo indicar, que dentro de la disciplina del karting, solo estarán en todo el estado tres únicos clubs, de los cuales uno es de Tenerife y el otro es de Cataluña, con lo que el club de nuestro pueblo, sería el tercer club de todo el estado para esta modalidad del automovilismo y que desde esta nueva federación de la cual pasamos a formar parte, trabajaremos para que el mundo del karting, tenga mucha más presencia dentro de nuestro territorio.
 

Nicola Romeo

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Motor

La Fórmula para el éxito en el automovilismo valenciano y español

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11/01/2017 01:01
Adrián Rubio

En el gigantesco Circuito Ricardo Tormo de Cheste, cuyo silencio y tranquilidad impresiona comparado con lo que puede rugir cuando llegan los días grandes del calendario del motor, y junto a la reconocida y popular Cuna de Campeones de las motos convive la Fórmula de Campeones

Proyecto veterano pero no tan conocido para el gran público, es el mayor, más completo y casi único escaparate con el que cuentan en la Comunitat Valenciana y España los que se inician en esto del automovilismo. El karting es la puerta de entrada a la fiebre de las 4 ruedas, y precisamente en el box y rodeado de piezas y recambios para estos vehículos encontramos a Marco Rodríguez, el Director de la Fórmula de Campeones.

Una de esas personas que ha visto la evolución de este deporte en las tres últimas décadas, que sabe lo que es gestionar egos, alegrías y frustraciones relacionadas con la fuerte inversión económica que realizan los padres, que conoce los secretos de un sector donde los intereses muchas veces ganan a la lógica, y que sobre todo busca al siguiente nuevo gran talento del automovilismo español.

Ese hombre o mujer que daría un espaldarazo tremendo a la Fórmula de Campeones, todavía el hermano pequeño del Circuit pero con una ambición y ganas de hacer cosas que le auguran un gran futuro por delante.

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– Háblanos un poco de ti Marco, para el que todavía no haya oído hablar de tu figura y la labor que, desde que se inauguró el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, llevas realizando en la Fórmula de Campeones.

Ex piloto nacido en Inglaterra pero criado en la Comunitat Valenciana, ya son prácticamente 25 años dedicado a esto del motor. Una vez que dejé de correr fue mi maestro Toni Lozano el que me pidió que le acompañara a las carreras con su equipo, y ahí fue cuando descubrí que efectivamente había un trabajo importante del otro lado del piloto que se podía hacer. Fueron años de colocarme sólo en las curvas, ahora ya se colocan cientos de personas, para analizar y fijarme en lo que hacían los mejores pilotos. Luego volvía al box y les daba consejos a los pilotos nuestros, y un buen día pasamos del puesto 15 en Jerez a hacer la pole y ganar la carrera. Con la libreta y crono en las curvas se desarrolló en mí una vocación docente y de ayudar, algunos dicen que un talento para analizar y ver desde fuera las cosas, en unos principios de los 90 cuando no existía la adquisición de datos como hay ahora.

– Y de ahí a comenzar a darle forma a la prestigiosa Fórmula de Campeones.

Los pilotos progresaban con mi labor y fue luego cuando nació este proyecto de la Fórmula de Campeones, que con el apoyo de Lois primero empezó a funcionar en la Federación de la Comunitat Valenciana. Fue con la aparición del Circuit cuando nos incorporamos a estas instalaciones, y desde entonces los mejores pilotos de la Comunitat que ha habido han pasado por aquí, como los hermanos Barba, Borja García, Adrián Vallés o los Porteiro. Aprendí a desarrollar algo a nivel psicológico para animarlos, todo muy bien guiado por mi maestro Toni Lozano.

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– ¿Es la Comunitat Valenciana, y también España, una tierra mucho más aficionada a las motos que a los coches?

La Comunitat Valenciana sobre todo, en Madrid está igualado y en Cataluña también, pero en Valencia no hay punto de comparación, y no es solo problema de afición sino que también de costes. Hay ejemplos como en la formación de un piloto de monoplazas, al que estar haciendo un campeonato de Renault 2000 le cuesta 350.000 euros, un dinero con el que un piloto buenísimo de 15-16 años de motos se puede plantar ya en un muy buen equipo de Moto3. La GP2, la antesala de la Fórmula 1, tiene un presupuesto de 1 millón y medio de euros, que con eso un muy buen piloto está en una MotoGP casi para ganar el Mundial de motociclismo. Además de que tiene que haber un buque insignia que tire de la afición, ¿hay posibilidad de triunfar en los coches sin gastarte una fortuna? Sí, pero tienes que ser un Messi de esto de los coches como lo son Hamilton o Verstappen. En las motos ves claramente que hay tíos que están para ganar, y otros que se han podido tirar 10-12 años corriendo sin ser un top 3, que van cambiando de equipo. Eso en los coches es impensable, no existe, ahora en la Fórmula 1 o eres un tío con mucha pasta o eres un elegido, alguien con talento especial porque no hay posibilidad de fallo. En los coches hay menos oportunidades para lucirse.

– En el automovilismo español se ha abierto una nueva etapa con la entrada del valenciano Manuel Aviñó en la presidencia de la RFEDA. ¿Qué le pide el Director de la Fórmula de Campeones a su mandato?

Manuel ha sido presidente de una federación como la valenciana, una que no funciona mal con poquitos medios, y ahora cuando llegue a la española hacerlo peor de lo que se estaba haciendo parece imposible. Eran muchos años sin hacer nada, y yo que me dedico al deporte de base sé que este ámbito estaba completamente abandonado. Por eso le pido al nuevo presidente que mire muchísimo al deporte de base, porque el de élite cuando sale un Alonso se defiende solito, no hace falta hacer nada. Lo que hay que hacer es fomentar mucho el deporte de base para que pueda salir uno como ese, pero también hay una cosa que tiene que tener clara la federación, y es que no todos tienen que ser Fernando Alonso. Pensar en la práctica del deporte por la práctica del deporte, y para ellos las copas de promoción son fundamentales. Tenemos que procurar mirar por el deportista, que cuando empieza a ser formado entiendo que se organicen campeonatos a gran nivel y la industria funcione, pero con niños de 6-7 años no puede ser que alevines gasten 5.000 y 6.000 euros por carrera. Una temporada de karting a nivel español, para un niño de 13 años, vale 60.000 euros y sin grandes alardes. A Manuel Aviñó le pido que eso se puede hacer por 25.000 euros, está en su mano y lo tiene que regular aunque sea aguantando presiones internas y externas.

– ¿Podemos enumerar los rasgos o cualidades que definen a un gran piloto de coches? ¿Qué se necesita para destacar y poder pensar en una carrera dentro de este sector?

Lo que sí que tiene que ser es extremadamente tranquilo, muy calculador, y tener un talento que creo que esta propiciado por esa inteligencia natural que tiene para ese deporte. La inteligencia natural para el motor, pero está directamente relacionada con la tranquilidad para asimilarlo todo, las pulsaciones bajas junto a una alimentación y preparación física buena. La preparación física no sobra para nada, porque cuanto mejor estés en este apartado menos agotado estarás al final de la carrera, y la mente está tranquila. Conducir y aprender la técnica no es tan difícil, esto no es como subir un cohete a la luna y el piloto no tiene que poner a punto el coche. Tienes que frenar, girar y dar gas siendo lo más complicado la frenada, pero la base teórica es muy sencilla. A partir de ahí es la capacidad que tú tienes para aprender eso y desarrollarlo en la pista, y después entra todo lo demás. Hay cosas que no se enseñan, y ahora mismo en la Fórmula de Campeones tenemos a una persona que tiene eso que no se enseña, que es natural. Se necesita una exquisita precisión para correr en un monoplaza, y ahora que se ha pasado el efecto Fernando Alonso, es bueno recordar que no todo es la Fórmula 1, que hay pilotos que no sirven para ese mundillo pero pueden ser figuras en GT o los rallyes.

– ¿Hay talento y futuro en el automovilismo valenciano?

En la Fórmula de Campeones tenemos pilotos como Eliseo Martínez y Marta García que son la punta de lanza, pero luego además hay un chico que ha explotado recientemente con su misma edad, que es Daniel Maciá. Luego también han corrido conmigo el año pasado en la Fórmula chicos como el alicantino Antonio Garay, o Pedro Vilches que también ha ganado el campeonato cadete. Hay una niña que ha empezado a competir recientemente con nosotros, Nerea Martí, y por supuesto que hay potencial en los niños y niñas pero no es la cantera de las motos. Desde estas edades tan tempranas se nota ya la diferencia de costes.

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– ¿Cómo se gestionan, desde tu cargo de director, las frustraciones o excesivas presiones que llevan consigo los padres, y que luego trasladan a sus hijos cuando no se alcanzan las expectativas en un contexto tan caro y competitivo?

Pasa lo que pasa en todos los deportes, pero aquí encima poniendo mucho dinero, y cuesta asimilar frustraciones y fracasos. Hay mucha presión al chaval, a veces parece que esté corriendo el padre. He oído a un señor decirle a su hijo que “más vale que funciones, que llevamos ahí metidos casi un millón de euros y seguimos viviendo en un tercero sin ascensor”, y además justo antes de salir a un viaje para una carrera internacional. Aquí ha habido gente que no se ha gastado casi nada y no ha llegado, otros invertir mucho y no llegar pero tenían absolutamente controlado lo que se gastaban, y se lo han gastado con alegría mientras han vivido una experiencia del motor, y luego hay quien se ha gastado lo que no tenía. La posibilidad de llegar a ser estrella del automovilismo es muy pequeña, aguantando presiones de padres y esponsors mientras aprendes el último 5% que puede marcar la diferencia en tu evolución como piloto. Por mucho dinero que pongamos, la realidad es que no hay 200 Hamilton o Fernando Alonso.

– ¿Se acostumbra uno a recibir menos atención mediática, a ser el ‘hermano pobre’ del Circuito Ricardo Tormo de Cheste?

Hay mucha más tradición de motos que de coches, y eso no quita para que aquí se haya trabajado muy bien y con años de patrocinadores fuertes. Tuvimos el de Lois y Profiltek, compañías de diferentes dimensiones a las que han tenido en la Cuna, pero es que la realidad y también la suerte de tenerla en casa es que no hay nada en el mundo como la Cuna de Campeones. En los coches somos menos y además lo que hacemos vale más dinero, perjudicados por todo lo que ocurrió en torno a la Fórmula 1 en Valencia y cómo se hizo. Toca concienciar de que el automovilismo no es sólo la Fórmula 1, también hay niños que están empezando en los karts y para nada se mueven en un contexto elitista. Aquí no podemos poner a nadie en la Fórmula 1, se tiene que poner sólo porque tiene que ser un mega crack. Nosotros ayudamos en la medida de lo posible, acercando el karting de la forma más económica posible y luego enseñándoles la pista grande con algún monoplaza, para que cuando llegue el momento de gastarse los 4 duros del bolsillo prueben con algunos equipos y se los lleven, más no podemos hacer. Tenemos acuerdo con PRAGA Internacional que nos han cedido un monoplaza, y además teníamos nosotros otro más, con lo que estamos contentos sin ser la Cuna. No somos competencia, y creo que somos complementarios.

– Decías lo del efecto Fernando Alonso, que se ha ido difuminando con el paso del tiempo. ¿Su presencia dio una falsa sensación de que España estaba entregada al mundo del automovilismo?

Aquí viene el DTM, y no tiene vergüenza el que dice que es aficionado a los coches y luego no ha sido capaz de venir ni un día al circuito a ver algo así. Han venido a Cheste el Open GT y carreras de Ferrari, Porsche y Aston Martin y no vienen más de 8.000 o 10.000 personas. Es una afición muy dirigida, muy mediatizada la que tenemos en España con el mundo del motor, en Alemania sin ir más lejos mete más gente el DTM que la propia Fórmula 1. En las motos te aparecen todos los amigos cuando llega el Gran Premio, pero la semana siguiente está el CEV que es la bomba y no hay nadie, casi que no tienes a quien invitar para que venga. Estamos muy mediatizados, vamos donde nos dicen que hay que ir.

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– La entrevista toca a su fin Marco, y no sé si tienes alguna reflexión final sobre la Fórmula de Campeones o el automovilismo en la Comunitat Valenciana.

Reflejar que en la Fórmula, para el que no lo sepa, el año pasado volvimos a nuestros orígenes dejando a un lado el Campeonato de casi 100 pilotos que organizábamos en la Comunitat Valenciana, del que no habíamos obtenido los frutos esperados. Ahora montamos una estructura, seleccionamos pilotos y los promocionamos con nuestro propio equipo de la Fórmula de Campeones en Valencia. Nos ha ido bien el último año y ahora empezamos la segunda temporada desde que volvimos a este sistema, a la filosofía del principio de apostar por esta selección de 8-10 pilotos ayudándoles en los primeros pasos para que puedan arrancar en esto del motor. Este sistema a corto-medio plazo nos dará mejor resultado.

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Nicola Romeo

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Daniel Augereau en lo alto del podium tras la prueba celebrada​



El joven piloto xabiero Daniel Augereau lidera el campeonato autonómico Hivern Karting

Escrito Por: Carlos Lópezon: enero 11, 2017



El joven piloto de karts de Xàbia, Daniel Augereau, lidera el campeonato autonómico Hivern Karting que organiza la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

Augereau que es de nacionalidad francesa y alumno del Xàbia International College se encaramó al liderazgo del campeonato en la categoría cadete tras la primera prueba celebrada en el circuito de karting Luis Climent de Cheste, el pasado 18 de diciembre una jornada que estuvo marcada por la lluvia.

El piloto marcó la mejor vuelta al trazado en 00:48:08 frente a los otros 8 rivales, a su inmediato seguidor sacó más de 1 segundo en el crono de la vuelta más rápida. La próxima prueba se disputará en Chiva el 28-29 de enero.

Por otra parte, Pablo Castera otro alumno del Xàbia International College, compitió junto a su equipo de la selección valenciana de basket en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y quedaron terceros.
 

Nicola Romeo

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KARTING

Los mejores de la Factoría Marineda irán al circuito de Fernando Alonso

Los seleccionados en A Coruña el 22 y 29 de enero se probarán en febrero en el recinto del bicampeón mundial, con seis becas en juego

Redacción | A Coruña 18.01.2017 | 10:46

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Uno de los integrantes de la Factoría de Pilotos de Marineda.

La Factoría de Pilotos de Karting Marineda, junto a la escudería Trukart Motorsport, llegó a un acuerdo de colaboración con el circuito de Fernando Alonso para que los preseleccionados por la escuela coruñesa realicen las pruebas de selección en el kart de competición del asturiano, un recinto homologado para albergar competiciones internacionales del más alto nivel y considerado uno de los mejores circuitos de karting del mundo.

La prueba de selección final de la tercera edición de Factoría de Pilotos, que tendrá lugar el 12 de febrero, se celebrará en el Circuito de Fernando Alonso. Previamente, los días 22 y 29 de enero, se realizará una preselección en Karting Marineda, para la que ya está abierto el plazo de inscripción para niños de 7 a 10 años en la categoría alevín y de 11 a 13 años en la cadete.

La inscripción incluye una clase teórica y una práctica además de la participación en la preselección. De la prueba en el circuito de Fernando Alonso saldrán elegidos seis jóvenes promesas. Cada uno de ellas recibirá una beca para participar en una prueba del Campeonato de Asturias de Karting.

La visita al circuito del bicampeón del mundo no solo será para competir, porque también incluye algunos extras como la entrada al Museo de Fernando Alonso, una clase teórica y una entrevista personal. Los ganadores seguirán los pasos de Adrián Vázquez, salido de la Factoría y ahora campeón gallego.
 

Nicola Romeo

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El Campeonato Mundial de Kárting 4T, por primera vez en Madrid

• Más de 200 pilotos lucharán por el título en Rivas a finales de julio

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Más de 200 pilotos lucharán por el título en Madrid (Marta garcia)


MUNDODEPORTIVO.COM Actualizado a 19-01-2017 22:51


El circuito de karts situado en Rivas (Madrid), Karting Rivas, será la sede del XIII Campeonato Mundial de Karting de cuatro tiempos, que se celebrará en España por primera vez en la historia los próximos 26 a 30 de julio. La capital española acogerá durante esos días un total de 200 pilotos de 20 países diferentes que buscarán el título en el Kart World Championship 2017

La carrera llegará a España después de que las anteriores ediciones se disputaran en Italia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Bélgica o EEUU.

Para acceder al campeonato, los pilotos han tenido que superar las clasificatorias que se celebran en cada país. En España, se celebraron el pasado mes de diciembre en Karting Rivas y se clasificaron 30 pilotos que competirán el mes de julio por convertirse en Campeones del Mundo.

Ante la llegada de tal acontecimiento, la pista Karting Rivas ha sido totalmente remodelada e incluye ahora una segunda planta para hacer el trazado más largo y exigente hasta llegar a los 950 metros. Además, toda la flota de karts ha sido renovada con vehículos más potentes, 30 modelos Dino con motor Subaru de 400cc y 14 CV.

En la próxima edición del Mundial, se usarán, por primera vez en un evento de esta categoría, tecnologías como el laser pitstop, que permite paradas obligatorias más justas ya que el semáforo de salida detecta si el vehículo está aún parado en el box y, en caso de que salga antes de tiempo, indica al conductor que debe completar una parada adicional.

Además, dicha competición irá precedida de la Nation’s Cup, que se disputará el día 23 en el mismo circuito. Se trata de una competición por equipos de resistencia con equipos que representan a cada país.

A lo largo de su historia, el karting ha visto crecer a pilotos como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Robert Kubica, Kimi Räikkönen, Nico Rosberg, Jenson Button, Jarno Trulli y Fernando Alonso.
 
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