Karting

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fernando Alonso ya no es sólo el nombre de un piloto, ahora también de un circuito y un museo

1366_2000.jpg

29 Junio 2015



580e647f0ef434f53c7c7e84204aba76
IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Fernando Alonso, piloto, asturiano y bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha inaugurado un complejo con su nombre que incluye un circuito de karts, un circuito de conducción especializada, zona de educación vial y un museo. Está localizado en Llanera, Asturias, y según el piloto es el mejor circuito de karting del mundo.

Este circuito tiene una longitud de 1.800 metros y puede dibujar 29 trazados diferentes. Cumple la normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA, así que en él se podrán disputar pruebas internacionales. Este circuito cuenta con curvas que imitan algunas tan conocidas como la S de Suzuka o la de final de recta del Jarama.

1366_2000.jpg

Alonso afirma que el trazado es totalmente de su gusto, quería un circuito donde él mismo disfrutase rodando y así se ha desarrollado. El segundo gran atractivo es el museo, que cuenta con 270 piezas en su mayoría cedidas por Alonso. Hay 17 monoplazas, entre los que se encuentran los dos coches que le dieron sendos títulos, el R-25 y el R-26. A destacar también un McLaren del gran Ayrton Senna.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Esto es lo que ocurre cuando sueltas a Fernando Alonso en un Karting

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 12 de julio de 2015

fernando-alonso-daytona-karting-2015_1440x655c.jpg

Muchos hemos hecho alguna sesión de karting con los amigos. Uno de esos días de diversión y de pique sano que nos permite quemar la adrenalina del día a día. En el caso de la Fórmula 1, podemos observar algo parecido. Al parecer, McLaren hizo una jornada de karts (conclusión a la que he llegado al ver un mono que rezaba Prodromou) para su equipo posiblemente para mejorar el ambiente dentro del equipo y para liberar algo de la frustración de este pobre comienzo de temporada.

Obviamente, si sueltas en pista una bestia de los circuitos como es Fernando Alonso, puedes imaginarte más o menos el resultado. El asturiano se va quitando uno a uno todos sus rivales hasta remontar de la última a la primera posición en sólo tres vueltas. Algo parecido a lo que se siente al practicar algún deporte contra tu ‘amigo’ abusón. De todas formas, compartir asfalto con todo un bicampeón del Mundo debe ser algo digno de recordar para toda la vida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g7DRKG1zx2g[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así es el circuito de Karting de Fernando Alonso

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 18 de julio de 2015

fernando-alonso-museo-karting-temporada-2015-f1_1440x655c.jpg

Vamos a tratar de que el mundo siga girando a pesar de la losa en forma de noticias que nos caía esta pasada madrugada. Hace unas semanas, Fernando Alonso presentaba en Asturias su Museo en el que además de poder ver expuestos algunos de sus monoplazas, monos, trofeos o cascos, también podremos ver otros objetos personales de pilotos contra los que ha competido el bicampeón del Mundo. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en la pista de Karting.

Alonso diseñó el trazado a conciencia, con algunas de las curvas de circuitos mundialistas que más le gustaban, entre las que se encuentra una reproducción de las famosas S de Suzuka que seguro pondrán a prueba el cuello y la fe de todo el que las afronte sentado en un kart. Con la posibilidad de crear 29 trazados distintos y bajo normativa CIK-FIA, promete ser una buena cuna para los nuevos talentos. Por ahora, ahí tenéis la vuelta subjetiva con Fernando Alonso atacando a fondo las curvas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mw13QrqeZvk[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así suena y así acelera un kart con motor de Honda CBR 1000 RR y una botellita azul

1366_2000.jpg

20 Marzo 2016



580e647f0ef434f53c7c7e84204aba76
IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Los kart dan mucho juego, además de ser el vehículo ideal para echarse unas tandas y disfrutar de la emoción de la competición aunque sólo sea entre un grupo de amigos, también te proporciona fuertes sensaciones. Su dirección directa, ausencia de suspensión y postura de conducción a ras de suelo hacen que se eleven las pulsaciones de cualquiera.

Si además hablamos de los kart de verdad, no de los de alquiler, esas sensaciones se multiplican por diez. Hay diferentes categorías, pero sólo con un 125 cc de dos tiempos ya se te ponen los pelos de punta y puedes salir hasta con cardenales en los costados de la presión que ejerce el baquet en los apoyos. Pero los hay que buscan más y se les ocurren preparaciones de locos como ésta.
El kart protagonista de este vídeo lleva tras el asiento el motor de una moto, de una Honda CBR 1000 RR subido hasta los 230 CV de potencia gracias entre otras cosas a esa botella de color azul que luce en el costado derecho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=842LuJufp5U[/youtube]​

Este kart es capaz de pelearse en pruebas de aceleración con rivales que desarrollan más de mil CV de potencia (preparados hasta los dientes también), como el Audi A4 y el Porsche 9FF que aparecen en el vídeo.

Espectacular, pero debe dar bastante miedo ir al volante de ese kart.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Carlos Sainz y Fernando Alonso se citan en un duelo de karting

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 19 de mayo de 2016

fernando-alonso-carlos-sainz-bis-2016-karting_1440x655c.jpg

Si hace unas semanas destacábamos y aplaudíamos el buen ambiente que se vivía entre Daniel Ricciardo y Felipe Massa (tanto senior, como junior), hoy nos toca hacer lo propio con Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ya pudimos ver el pasado fin de semana durante el drivers parede, la relación que mantienen tan cordial el piloto de McLaren y el de Toro Rosso, algo que hoy se ha vuelto a ver refrendando tras el día de ocio y diversión que han tenido ambos en compañía de otro grupo de amigos y de gente cercana a ambos deportistas.

Incluso con la presencia de Carlos Sainz, Borja Ortiz-Echagüe (manager de Sainz Jr.) y Luis García Abad, los dos únicos pilotos españoles de la actual parrilla se han dado cita en el Circuito/Museo de Fernando Alonso a las afueras de Oviedo para completar una jornada de bicicleta de carretera y tandas de karts que han hecho las delicias de los allí presentes. Especialmente por el duelo que han tenido ambos en el trazado que diseño el propio bicampeón del Mundo hace unos años en el que se incluyen algunas de sus curvas favoritas del Mundial de Fórmula 1.

Poco importa el saber quién ganó viendo el buen rollo allí reinante y el bonito cuerpo a cuerpo que mantuvieron ambos y que el propio Fernando Alonso ha subido a sus redes sociales. Cosas así lucen aún más en un mundo tan competitivo como el del Gran Circo, más aún cuando no tiene de por medio un acto promocional o un compromiso con patrocinadores.

(............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La FIA se saca de la manga un kart completamente eléctrico

Iván Fernández | @fernischumi | 20 de mayo de 2016

kart-e-fia-temporada-2016-Berlin-formula-e-1_1440x655c.jpg

Aprovechando que la Fórmula E pasa este fin de semana por la bonita ciudad de Berlín, la FIA ha querido presentar su nueva apuesta por la competición ecológica. Bosch Motorsport, en colaboración con Mach 1 han realizado un nuevo Kart E impulsado obviamente por la tecnología eléctrica en lo que puede ser el primer paso para la creación de nuevas categorías ‘inferiores’ verdes con las que formar a los jóvenes pilotos y seguir concienciando a la sociedad de la necesidad de buscar nuevas fórmulas de transporte a través de energías alternativas.

Obviamente, no es el primer concepto de kart completamente eléctrico que se presenta, pero sí es el primero en el que ha intervenido la Federación Internacional de Automovilismo. El encargado de hacerlo rodar sobre el asfalto de la avenida Karl Marx ha sido Bruno Correia, el habitual conductor del coche de seguridad (BMW i8) de la Fórmula E que obviamente ha destacado la increíble aceleración y par que caracteriza a este tipo de propulsión.

Tal vez, al igual que en el RallyCross, el concepto de carreras de karting se puede adaptar perfectamente a este tipo de sistemas eléctricos, más que en carreras largas en las que se necesita mucha velocidad punta o largas tandas, como Le Mans, donde los híbridos prometen seguir siendo la referencia durante los próximos años (a pesar del proyecto ZEOD). Estéticamente, destacan la presencia de esas dos grandes cajas a los lados del piloto con las baterías, en lugar del característico motor con marchas que suele llamar la atención en los karts más potentes.

kart-e-fia-temporada-2016-Berlin-formula-e-4.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Uno de los adelantamientos más espectaculares, e involuntarios, del automovilismo

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 25 de mayo de 2016

kelsey-hann-karting-2016_1440x655c.jpg

Las carreras de promoción o campeonatos nacionales muchas veces ocultan grandes acciones o impresionantes maniobras que no suelen llegar al resto del mundo, más aún cuando se producen a miles de kilómetros del viejo continente, al otro lado del charco. En este caso viajamos a Toronto, al Goodwood Kartways con motivo de un torneo de Karting canadiense que celebraba el pasado fin de semana su primera cita.

En concreto, estamos ante la carrera de karts de cuatro tiempos cuando en la lucha por el octavo puesto, Kelsey Hahn realizaba el que sin duda es uno de los mejores adelantamientos que se ha podido ver en los últimos tiempos. Tan increíble como involuntario, tanto, que incluso la propio piloto lo calificó más de accidente en carrera que de una maniobra propiamente dicha.

Y es que, como si de un movimiento del Mario Kart se tratara (lo cierto es que no recuerdo ningún gadget de este tipo en el videojuego de conducción del fontanero del bigote) Hann sobrepasaba, literalmente, a su rival. El seco impacto contra el suelo no impidió que con un rápido movimiento Kelsey rectificara la trayectoria de su kart y mantuviera la posición, aunque finalmente la perdía y además no se libró de visitar posteriormente el hospital para cerciorarse de que estaba bien.

En cuanto al otro piloto, Briggs Jr., desde el que vemos la cámara subjetiva, afortunadamente escapó sin ningún tipo de lesión ya que al ser catapultado el kart de Hann Racing en el contacto entre las ruedas, el ángulo que tomó la piloto de 13 años fue suficiente para librar a su contrincante. ¿Os imagináis que Mark Webber hubiera completado su adelantamiento en Valencia a Kovalainen sin desperfectos?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n9Z5ew1NOh4[/youtube]​

Aunque sin duda, el movimiento más inteligente (y poco deportivo) que he visto en karting, fue el que le realizó Gustavo Yacamán a Travis Pastrana en una carrera de exhibición. Mucha imaginación…

(............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pasado, presente y futuro de McLaren se reunieron en el circuito de Alonso

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 11 de julio de 2016

2016-Great-Britain-Three-Generations-of-F1-Driver-go-Go-Karting_1440x655c.jpg

Hace unos días, en redes sociales se publicó que parte de la historia de la escudería McLaren había desembarcado en el Circuito de Karting de Fernando Alonso para rodar un vídeo muy especial. Hoy podemos ver a Mika Hakkinen, David Coulthard, Jenson Button, Stoffel Vandoorne y el propio piloto asturiano compitiendo rueda a rueda en una divertida carrera de karts, y por lo que podemos ver, ninguno ha perdido ‘su toque’.

Cinco grandes nombres que han escrito algunas de las páginas doradas del equipo. Lamentablemente, desde 2012 (y el título conseguido por Lewis Hamilton en 2008), la escudería no está viviendo sus mejores días, lejos de esa McLaren triunfal que brillaba por los circuitos de medio mundo. Por ahora las batallas son por objetivos menores, aunque tal vez cada paso adelante se celebra como una victoria más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ieUSh-YoXk[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El circuito de Alonso acogerá el Campeonato de Europa de karting en 2017

f1-fernando-alonso-museum-and-circuit-2015-the-fernando-alonso-museum-and-circuit.jpg

s2_2.jpg
Por: David Gruz, Special contributor
Ayer a 13:55


El Circuito Fernando Alonso, la pista de karting que el piloto asturiano tiene en su tierra, ha sido añadida al calendario 2017 de los campeonatos europeos CIK-FIA OK, OKJ y KZ.

Abierto en 2015, el circuito de Alonso fue construido como parte de un complejo que también incluye el museo dedicado a la carrera del español y un campo de golf.

La pista, que es elegible para acoger competiciones internacionales organizadas por el organismo rector CIK-FIA, incluye secciones de otros circuitos como las curvas "S" de Suzuka o la última curva del circuito urbano de Valencia ya desaparecido.

Además, al ser una pista de competición, también sirve como escuela de pilotaje para niños y jóvenes.

El trazado recibirá la segunda carrera del campeonato europeo CIK-FIA tanto en las clases OKJ como OK y la ronda 3 de las KZ series el 11 de junio de 2017.

El calendario de las categorías OK y OKF será ampliado de cuatro a cinco pruebas en 2017, y también visitará Sarno, Le Mans, Alaharma y Kristianstad.

También se ha anunciado que los campeonatos del mundo CIK-FIA OK y OKJ estará el 24 de septiembre en la pista británica PF International.

(...........)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

siteon0-e5814.png



AUTOMOVILISMO

Dani Macià encara con sus resultados el podio del nacional

Viernes 9 de septiembre de 2016

arton12952-827c0.jpg

El pasado fin de semana se celebro la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Karting en el Circuito Internacional de Motorland en Alcañiz. Dani Maciá empezaba fuerte el viernes, marcando en las seis sesiones libres unos tiempos inmejorables ya que de las seis sesiones acabó con el mejor tiempo en cuatro de ellas y con un segundo y tercer mejor tiempo en las dos restantes.

Parecía que el ritmo impuesto por Dani y el gran trabajo realizado por el equipo Praga España Motorsport, con la puesta a punto de chasis Praga y motor, empezaba a dar sus frutos.

Y así fue, ya que en la sesión cronometrada conseguía marcar el mejor tiempo con tan solo dos vueltas, por lo que se hacía con la primera posición para las carreras clasificatorias.

En las clasificatorias marcaba un ritmo muy fuerte desde la salida y conseguía ganar ambas carreras con una ventaja muy cómoda sobre el grupo.

Ya en la jornada del domingo, en las finales conseguía ganar también las dos mangas, por lo que firmó un fin de semana inmejorable. Ya tocaba, pues se llevaban dos pruebas tanto en Portimao como Zuera con muy mala suerte, siempre por causas ajenas al piloto. Ha demostrando que el equipo se encuentra a la altura de los mejores y gracias al trabajo de todo el equipo Praga España, se está demostrando que es uno de los mejores del Campeonato de España.

Agradece Maciá toda la ayuda prestada, “a mis patrocinadores y gente que me apoya de una manera u otra y como no a mi equipo”.

La próxima parada será en casa, en el circuito Internacional Lucas Guerrero de Chiva, del 23 al 25 de septiembre, donde irá a por todas, ya que con este último resultado todavía tiene opciones al pódium del nacional.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logotipo.png


Vidales, más cerca de la gloria



El piloto leonés brilla en el trazado de Oschersleben tras el que, a pesar de no subir al podio, se acerca al segundo puesto de la general en el Campeonato de Alemania.



12/09/2016

1098297_1.jpg

David Vidales está a una carrera de acabar en el cuadro de honor del prestigioso campeonato alemán de karting. NACHO NÚÑEZ -

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales apuntaló sus opciones de podio en el Campeonato de Alemania de karting en el trazado de Oschersleben, escenario en el que el piloto apadrinado por Ralf Schumacher, a pesar de no acabar entre los tres mejores sí restaba puntos respecto al segundo clasificado en la general de un certamen que el próximo 25 de septiembre bajará el telón en Kerpen.

A pesar de que en esta ocasión la puesta a punto de su kart no fue la óptima, David mostraba su calidad a lo largo de las tres jornadas del campeonato intentando no sólo instalarse en las posiciones delanteras en los entrenamientos, tanto libres como cronometrados, también arañar el mayor número de puntos para optar a un peldaño de honor en el más prestigioso certamen de karting a nivel internacional junto al italiano. Aunque su Tony Kart no era el más rápido de todos los presentes en la primera jornada Vidales lograba marcar el segundo mejor registro en su sesión. En los entrenamientos cronometrados y prefinales el piloto leonés se movía entre la cuarta y la séptima posición. A pesar de que en esta ocasión su kart no daba síntomas de ser tan poderoso como en anteriores ocasiones David no daba su brazo a torcer. Su reto pasaba por luchar por el podio y sumar la puntuación más alta posible para no sólo apuntalar la tercera posición en la general del campeonato (en las tres carreras anteriores fue primero, segundo y cuarto), también para acercarse a la segunda e incluso al peldaño más alto.

Ya en la carrera las cosas no salieron como esperaba pero a pesar de ello Vidales lograba remontar varias posiciones para acabar en la octava, por debajo de sus pretensiones pero también válida para que el leonés reduzca distancias con el segundo puesto en una clasificación que lidera Charles Milesi por delante de Dennis Hauger con David Vidales en el tercer peldaño.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo.png


Eddie Ramírez (kart) se luce en Suecia


MOTOR 12/09/2016 - 14:36


Eddie_Ram_rez_Eriksson.jpg


La Federación de Automovilismo de Las Palmas nos comunica el joven canario Eddie Ramírez Eriksson dentro del equipo de karting "Toro Racing" acaba de lograr en Suecia del Campeonato Micro (niños de categoría alevín de 8 a 11 años), en la Comunidad Autónoma de Smaland, en el país nórdico.

Un buen resultado más de los pilotos canarios que corren fuera de las islas, en este caso excepcional por tratarse de un alevín del karting canario, que espera competir pronto en la isla de Gran Canaria. Para ello, todo su equipo está haciendo un gran esfuerzo y esperan estar en alguna carrera del Trofeo Cabildo de Gran Canaria y comprobar el nivel alcanzado por este campeón canario en Suecia.

A pesar de finalizar quinto en la última carrera disputada el pasado fin de semana, Eddie ya había cosechado anteriormente dos victorias y dos segundos puestos en tres pistas diferentes, lo que le daba el título de Campeón Micro de Smaland. Este jovencito participará este 2016 en otra carrera más a nivel nacional, para aspirar a meterse entre los mejores de Suecia, donde ya se encuentra en el top 10 de 52 pilotos.

Su primer título de campeón regional conquistado ha sido todo un sueño para él y su equipo Toro Racing, compitiendo toda la temporada contra otros 15 niños y niñas de su categoría. Para Eddie, ha sido el colofón de su aprendizaje y evolución, después de lograr el subcampeonato el pasado año. La idea es continuar en este mismo certamen en 2017 y poder defender el número 1 que portará en su kart.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo460.png


CUARTA PRUEBA
José Antonio Gómez logra la segunda plaza en el Campeonato Italiano de Karting

El español del SEK Sport Academy culminó un gran fin de semana en el Circuito Internacional de Triscina al acabar segundo, pese a obtener la Pole. Este resultado le sirve para seguir peleando por estar entre los tres primeros


PEDRO RUIZ
19/09/2016 | 16:03 H



2016091915584426650.jpg

Imagen del Podium en la carrera de la Categoría Mini 60.

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El español José Antonio Gómez Gutierrez acabó segundo en la cuarta prueba del Campeonato Italiano de Karting. El joven piloto culminó con este podio el buen trabajo realizado durante el fin de semana, en el que consiguió la Pole en el Circuito Internacional de Triscina (Sicilia) y solo cedió frente a Gabriele Mini, que competía en casa, y que es además quien lidera la competición.

El buen hacer del piloto español –que pertenece al programa SEK Sport Academy– durante el fin de semana le permite auparse a la cuarta posición del campeonato y ya lucha por meterse en el podio. La denominada Mini 60, con 40 corredores en salida, estuvo competida desde la primera curva. Junto al transalpino y líder del campeonato y Gómez, fue otro italiano -Leonardo Caglioni- el que ocupó el tercer escalón en el podium.

2016091915555345132.png

En las otras categorías, las victorias recayeron sobre: En KZ2 ganó Francis Celentano (Fórmula K-Tm), en el ACI Kart lo hizo Alessandro Di Cori (Tony Kart-IAME), en el ACI Kart junior Alexander Bardas (DR-IAME) en OK junior Giuseppe Fusco (Lenzokart-Lke), en Prodriver venció David Gandolfo (VRK-Tm) y en Prodriver Under lo hizo Daniele Cirelli (EKS-TK-Tm).

Además de mucho motor, el fin de semana también tuvo su momento más íntimo. La dirección de carrera entregó un trofeo en memoria de Claudio Wand, ejecutivo ACI Deporte, debido a su gran aportación al mundo del motor y del Karting en especial. El trofeo lo recibió la viuda de Wand.

El piloto José Antonio Gómez ya piensa en su siguiente reto, la quinta y última prueba del campeonato. Tendrá lugar en el circuito de italiano de Val Vibrata el próximo 16 de octubre. Hasta entonces el joven español viajará al país transalpino para preparar dicha carrera y conseguir colarse entre los tres mejores.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera.png


KARTS
Un triunfo por partida doble

Christian Costoya se proclama campeón gallego y cántabro en la misma jornada

Lois Docampo l Lalín l 20.09.2016 | 08:48

........................................

thumb

El joven Christian Costoya, ayer, en Silleda. // Bernabé/Javier Lalín

Christian Costoya se proclamó el pasado domingo campeón de Cantabria de karts dentro de la categoría benjamín. El silledense acudía a la última cita del campeonato, que se celebraba en el Circuito Karting La Roca (Torrelavega), como gran favorito tras sus buenas actuaciones en las pruebas anteriores. Benjamines y alevines corrían juntos pero el silledense marcó la pole absoluta. En la semifinal, después de una gran lucha con Unax Quesada, consiguió también la victoria total. En la final tuvo que conformarse con el segundo puesto después de una gran lucha con Quesada, con muchos adelantamientos y unas últimas vueltas de infarto. El resultado le vale para llevarse el Campeonato de Cantabria Prealevín a casa.

No fue sin embargo la única alegría para Costoya en este fin de semana, ya que también obtuvo el título de campeón gallego benjamín. El silledense decidió no acudir a la última cita del campeonato autonómico, que se corría en A Pastoriza, al tener el título encarrilado tras sus buenos resultados anteriores.

Con estos títulos, el silledense redondea una gran temporada, en la que además se coronó como subcampeón de Castilla-León, competición en la que se perdió varias carreras al coincidir con pruebas en Galicia. Tiene todavía varias carreras este año, aunque ya comienza a pensar en la próxima temporada.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Consejo Mundial también revisa el Karting y las categorías teloneras de monoplazas

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 28 de septiembre de 2016

CIK-FIA-Temporada-2017-Fernando-Alonso_1440x655c.jpg

Sin cambios en las normativas del WEC, WTCC, GP2 o Mundial de RallyCross, han sido las categorías teloneras de monoplazas y deporte base las que han acaparado la atención de los seguidores a las carreras en circuitos. En el caso de la Fórmula 3, los cambios se centran en el Campeonato de Europa, el cual tendrá un premio de medio millón de euros que se repartirá entre pilotos, rookies y equipos.

También la edad y el número máximo de ediciones han sido modificadas, permitiendo que los pilotos puedan competir en dicho campeonato hasta la edad de 25 años (incluido) y hasta cuatro temporadas (en el pasado eran tres). También hay cambios en cuanto a las carreras, específicamente respecto a las penalizaciones por cambio de motor, lo que se traduce ahora en una sanción de 10 plazas sólo para una carrera (en el pasado eran tres) siempre y cuando se demuestre ante el delegado de la FIA que el fallo ha sido debido a problemas mecánicos o eléctricos. Al igual que en la Fórmula 1, la FIA ha querido quitar importancia al túnel del viento, el cual está prohibido a partir de 2017 para la Fórmula 3, mientras que los fabricantes de chasis deberán ahora facilitar todos los datos aerodinámicos a los participantes.

El único cambio en cuanto al reglamento de seguridad viene dentro de la Fórmula 4, en la que se introducirá en todos los monoplazas una nueva protección para la cabeza llena de espuma y unos cinturones de seguridad capaces de absorber hasta 6 kJ. La FIA obliga a los constructores a que a pesar de la implantación de estas nuevas medidas de seguridad el precio se debe mantener en los 33.000€ para el coche básico.

En el CIK-FIA, también hay cambios en cuanto a la edad mínima para competir, con los pilotos de 12 años (o que cumplen ese año 12) siendo habilitados para obtener la licencia Grado D o Grado C en las categorías Junior y a los de 14 años en las categorías senior (karts sin cambio de marchas). Con este cambio se busca ayudar a los jóvenes pilotos a llegar más preparados a los monoplazas, lugar al que muchos llegan con sólo 15 años (Fórmula 4). Además, en el calendario se incluye una cita en España, la que se disputará en el Karting del Museo de Fernando Alonso.

(.............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

siteon0-e5814.png



KÁRTING

Dani Maciá subcampeón de España de Karting

Viernes 30 de septiembre de 2016

arton13076-7d05b.jpg

Este pasado fin de semana se celebraba la última cita del Nacional de Karting en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva.

El santapolero, Dani Maciá, llegaba a esta cita en 8ª posición después de las 2 victorias conseguidas en la cita anterior en Motorland. Pero matemáticamente había posibilidades para conseguir el Subcampeonato pero pasaba por realizar 2 buenas carreras en Chiva.

En la sesión cronometrada conseguía un 6º lugar a tan solo 2 décimas de la pole. En las clasificatorias conseguía acabar en 2ª y 3ª posición lo que le daba la segunda posición para la primera final del domingo.

En la primera final salía muy bien y conseguía hacer una buena carrera peleada hasta la última curva y conseguía un 2º lugar en el cajón.

Por lo tanto necesitaba la victoria sí o sí para poder optar al subcampeonato y que su rival no pasase de la quinta posición.

Y así fue con una carrera de infarto en la última vuelta marchaba primera pero a tan solo 3 curvas del final de carrera es adelantado, por lo tanto solo tenía una oportunidad en la frenada de antes de entrar a meta . Y lo logró con una gran frenada y un adelantamiento por fuera algo arriesgado pasa primero por meta consiguiendo el ansiado subcampeonato.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-cabecera.png

Córdoba, a la cabeza del karting nacional

CRISTIAN LÓPEZ | 5 de octubre de 2016 a las 12:21 | 1 comentario

Vessel.jpg

El piloto cordobés Francisco Molina, del Pinturom Racing.

El equipo cordobés Pinturom Racing es actualmente el líder de las Series Nacionales de Resistencia | Francisco Molina competirá este fin de semana en el Campeonato de Europa

Mirando de reojo y por la espalda al resto de España. Así se encuentra actualmente el equipo cordobés de karting Pinturom Racing, en el que cinco pilotos de la provincia, más otros tres pilotos sevillanos, marchan líderes en la clasificación del Campeonato de España en la modalidad de Resistencia (RX8). A día de hoy, encabezan la tabla con un total de 150 puntos, seguidos de CRAKS Racing RSK (124), LMKC 1 (124) y No Limits Karting Team (98).

Los mejores a nivel nacional, y por ende, con la posibilidad de representar a Córdoba por Europa. Esa será la oportunidad que tengan dos de ellos este mismo fin de semana. Francisco Molina y Enrique Romero González partirán este jueves hacia Bélgica, donde tendrá lugar la celebración del Campeonato de Europa y el de Bélgica. El primero competirá en el torneo europeo que se celebrará en la jornada del sábado 8, y al que llega por acceso directo tras haber quedado subcampeón de España. Además, en su amplio palmarés cuenta con un subcampeonato de España de Crocss en 2016, un subcampeonato en Series Nacionales GP1, en GP1 SKS, y un campeonato en Series Nacionales GP2, así como en GP6 SKS. Por su parte, Enrique Romero correrá el domingo 9 en el Campeonato de Bélgica, en el que cual también estará Molina.

Doble ADN cordobés en la capital europea, donde se concentrarán todas la miradas del mundo del karting durante dos días, y en las que el objetivo, según afirma el propio Francisco Molina, “no es otro que ganar”.


Cosersa.jpg

Gonzalo Vergara, de Cosersa, respalda al equipo cordobés de karting.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-cabecera.png

Todo listo para el Open Kart Ciudad de los Califas

CORDÓPOLIS | 6 de octubre de 2016 a las 13:12

karting.jpg

Imagen de una prueba de karting en el Circuito de Villafranca.

El Circuito de Villafranca alberga este fin de semana la tercera edición de esta prueba de 24 horas con creciente prestigio internacional | El equipo RX Madrid defenderá el título

El Circuito de Villafranca volverá a acoger el 24 Horas Open Kart Ciudad de los Califas, que se desarrollará este fin de semana. En esta tercera edición, la prueba volverá a tener un potente carácter internacional. Además de los ganadores de las dos primeras ediciones, el equipo alemán Isyko Kartracing y el madrileño RX Madrid, hasta otros tres combinados belgas participarán en una competición que se supera año tras año. Se trata del GP United Belgium 1, 2 y 3 de la mítica ciudad de Francorchamps.

La representación cordobesa vendrá de la mano del Agroteam Black Label, que finalizó cuarto en la pasada edición, y el Squerteam. Además, el resto de la parrilla la completarán algunos de los equipos más fuertes de todo el panorama nacional, como es el caso del Karting Madrid.

La actividad en el Circuito de Villafranca arrancará el viernes por la mañana, cuando tendrán lugar los entrenamientos libres, mientras que los oficiales y la clasificación quedarán para la jornada matutina del sábado. A las tres y media de la tarde de ese mismo día comenzará la carrera, la cual no finalizará hasta la misma hora del domingo. Una de las principales novedades de estas 24 horas es que los karts estarán suministrados por EKR Kart Racing, unos diseños y fabricaciones 100 por 100 españoles, y que traerán el nuevo modelo EKR RT2, de 390 cc. Además, cada equipo tendrá a su disposición un box de 3×3 metros cuadrados con iluminación y tomas de electricidad.
[/center]
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-cabecera.png

Dominio cordobés en el Open Ciudad de los Califas

CRISTIAN LÓPEZ | 10 de octubre de 2016 a las 20:17 |

karting1-e1476122310458.jpg

El Agroteam Black Label se alza con el primer puesto

El Agroteam Black Label se impone en la tercera edición de la cita de 24 horas en Villafranca y hace historia al ser el primer equipo de la provincia que gana una prueba de resistencia internacional

El equipo cordobés Agroteam Black Label, integrado por los pilotos Ángel Carrero, Christian García-Roady, Francisco Grande, Emilio González, Francisco Maestre, Rafael Pulido y Carlos Ruz, junto al responsable de estrategia David Lozano, se ha alzado con la primera posición en la III edición de las 24 horas Open Kart Ciudad de los Califas. El RX Pro Karting e Isyko Kart Racing, ganadores de la primera y la segunda edición, completaron el podio de la prueba.

Se trata de un acontecimiento histórico, puesto que es la primera vez que un equipo cordobés de karting logra la primera plaza en una cita de resistencia de carácter internacional. El Agroteam Black Label sacó su mejor versión en la madrugada del domingo, momentos en los que la pista adquiere mayores dificultas y el cansancio pasa factura a todos los pilotos. Los cordobeses llegaron a tener una ventaja de tres vueltas con respecto al segundo corredor al amanecer. No obstante, el RX Pro Karting tiró de orgullo y redujo la diferencia prácticamente a la mitad, obligando al líder a no rebajar la intensidad en ningún momento.

En el resto de la jornada del domingo, la distancia entre ambos se estabilizó en dos vueltas y así se mantuvo hasta el final de la competición. El otro conjunto cordobés, el Squerteam, no tuvo tanta suerte puesto que, a pesar de pilotar a una gran velocidad, una serie de contratiempos en el monoplaza le privaron de luchar por un puesto en el podio.
[/center]
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-cabecera.png


Una odisea en Bruselas

CRISTIAN LÓPEZ | 11 de octubre de 2016 a las 12:36 |

karttt.jpg

Una imagen del campeonato en Bélgica.

El cordobés Francisco Molina se impone a las dificultades y consigue el puesto 11 en el Campeonato de Europa de karting | Las averías lastraron a los dos cordobeses en el torneo belga

A veces la gloria no solo depende de uno mismo. Hay momentos en los que ciertos factores externos se alinean y se suman a la mochila de obstáculos que se ponen enfrente de un objetivo. Ese podría ser el relato de los dos pilotos del Pinturom Racing, Francisco Molina Rodríguez y Enrique Romero González, que han defendido el nombre de Córdoba, y por ende el de España (uno de ellos haciendo historia), con unos resultados más que meritorios, a pesar de la peculiar odisea que han vivido tras su participación en el Campeonato de Europa y el de Bélgica de karting.

“El objetivo no es otro que ganar”, afirmaba el piloto días antes de marchar hacia la capital europea. El jueves llegaron a Bruselas con el objetivo de adaptarse a la ciudad y preparar con cierto margen el torneo del fin de semana. Aún así, pronto llegarían los problemas para ambos. “El viernes nos desplazamos al circuito para entrenar y preparar la carrera del sábado, cuando me dicen que ha habido un error informático o de gestión, y que no tenemos ningún entreno reservado”, cuenta el piloto. No obstante, consiguieron que les dejaran llevar a cabo al menos un par de entrenamientos. Un cifra nimia en comparación con las 10 o 15 prácticas, además de años de experiencia en dicho circuito, que acumulaban el resto de corredores internacionales.

Prácticamente con una mano atada y un ojo vendado se presentaban en la cita oficial del sábado. De nuevo, y en un espacio casi desconocido, para afrontar el mayor reto de sus respectivas carreras. A pesar de todo, Francisco Molina consiguió alcanzar el puesto número 11 en el torneo europeo, llegando incluso a rodar a 3 décimas del campeón al final de la prueba. Una posición que le sitúa como el español que queda en un puesto más alto de una prueba de carácter continental.

La cita del domingo, en la que correrían ambos cordobeses, consistía en una competición de cuatro carreras. Y de nuevo aparecieron los contratiempos. Varias averías técnicas en dos de las cuatro pruebas les impidieron clasificarse ni siquiera a semifinales. Aún así, los dos pilotos consiguieron terminar por encima del puesto 40 de entre los 90 participantes. “A pesar de los problemas, nos vamos muy contentos porque conseguimos ser competitivos contra los pilotos más rápidos del mundo, que son los belgas y los nórdicos”, matiza el piloto cordobés. Unos escasos entrenamientos que, sin duda, lastraron sus resultados finales, puesto que al término de las carreras ya rodaban tan rápidos cómo los que iban a la cabeza. El próximo año la cita europea les espera de nuevo. El talento no les falta, pero seguro que en la maleta echaran un poco más de suerte.
[/center]
 
Arriba