Juntas de inyectores

JaiJai02

Alfista Junior

Hola foreros! Hace un tiempecillo que mi alfa gt (diésel) tiene 2 pequeñas fugas en los inyectores, en un principio el mecánico me dijo que no era de mucha importancia pero yo creo que me debió de mentir, ahora he mirado Videos y demás y sacar los inyectores para limpiarlos y cambiarles las juntas es muy sencillo, pero aquí viene mi problema; Estoy buscando las juntas por autodoc y demás y no me aclaro de cual comprar ni si serán para la parte de la fuga de los inyectores. ¿Me podéis echar un cable? Muchas gracias de antemano
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Son unas juntas color cobre. Si te fugan, saca los inyectores y cambialas. Mal hecho por tu mecánico por no cambiarlas y mal hecho también decirte que no es importante. Lo mismo lo hace por beneficio propio, porque un inyector que fuga termina agarrándose y las pasas muy putas para sacarlo, si lo sacas. Con lo cuál, si es por horas le va a venir bien.
Yo que tú lo solucionaba cuanto antes.
Si cambias todas necesitarás 4 unidades. Yo siempre compro alguna más, por si acaso. Son baratas.

Si no me equivoco la referencia es:
46518716

Saluti.
56cc75854a7964e0df01b86dc0d8127d.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Son unas juntas color cobre. Si te fugan, saca los inyectores y cambialas. Mal hecho por tu mecánico por no cambiarlas y mal hecho también decirte que no es importante. Lo mismo lo hace por beneficio propio, porque un inyector que fuga termina agarrándose y las pasas muy putas para sacarlo, si lo sacas. Con lo cuál, si es por horas le va a venir bien.
Yo que tú lo solucionaba cuanto antes.
Si cambias todas necesitarás 4 unidades. Yo siempre compro alguna más, por si acaso. Son baratas.

Si no me equivoco la referencia es:
46518716

Saluti.
56cc75854a7964e0df01b86dc0d8127d.jpg


Enviado desde mis Alfitas
Hola compi yo tengo una rampa nueva como se quitan estás arandelas y perdon al dueño del hilo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola compi yo tengo una rampa nueva como se quitan estás arandelas y perdon al dueño del hilo
Hola, van entre el inyector y la culata. Es decir, el inyector asienta sobre dicha junta. No tiene nada que ver con la rampa, Luis. Mírate cualquier video en YouTube, que lo vas a ver muy claro, socio.

Enviado desde mis Alfitas
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Las arandelas se suelen quedar dentro y hay que saber sacarlas para no arañar nada.

Generalmente se puede usar un alambre pero lo mejor es un extractor

Sacas cambias las arandelas que son como dice el compañero de cobre y evitas que foguee el inyector.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

JaiJai02

Alfista Junior

Al final he comprado unas de eBay, tienen la misma referencia que me has dicho Moreno100, ahora a esperar que me lleguen y mientras tanto a ver muchos vídeos para tener todo claro para hacerlo yo cuando me lleguen, muchas gracias
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Venden unos descarbonizadores en spray bastante efectivos (sobre unos 25 euros). Puedes ir aplicándolo unos días antes de hacerlo. El apriete de los inyectores si tienes dinamométrica, mejor. Van entre 21 y 26 Nm de par de apriete. Y ojo como te han dicho con el plano. Se pulcro. Limpieza es primordial. Y muy importante, no arañes el plano.

Yo le di 24 de par en el apriete y me fue bien.

Suerte con ello.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

JaiJai02

Alfista Junior

No, no tengo dinamométrica, lo que haré será contar las vueltas de las tuercas (ya que tampoco dispongo de dinero para comprarla), si, limpiaré todo muy bien y sin arañar, pero claro, ¿Habrá “pegotes” pegados de carbonilla por el conducto del inyector?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No, no tengo dinamométrica, lo que haré será contar las vueltas de las tuercas (ya que tampoco dispongo de dinero para comprarla), si, limpiaré todo muy bien y sin arañar, pero claro, ¿Habrá “pegotes” pegados de carbonilla por el conducto del inyector?
Si lleva poco no creo que este muy mal.
Hombre, yo a tiento sería capaz de acercarme al par real de apriete. Tengo bastante tacto. Si tú te ves fino, adelante.
¿No tienes a nadie que te pueda dejar una?
En Amazon hay alguna que no es muy cara.

Enviado desde mis Alfitas
 

JaiJai02

Alfista Junior

Pues ya preguntaré a algún amigo pero no creo que tenga jaja, y he de admitir que como el mecánico me dijo que no pasaba nada pues seguí con el coche (esto cuando solo había 1 fuga, ahora que tengo 2 ya como que lo que me dijo no me cuadra que “sea normal”, si hay carbonilla dentro me meteré buena soba para limpiar bien jeje
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
No, no tengo dinamométrica, lo que haré será contar las vueltas de las tuercas (ya que tampoco dispongo de dinero para comprarla), si, limpiaré todo muy bien y sin arañar, pero claro, ¿Habrá “pegotes” pegados de carbonilla por el conducto del inyector?
Sobre todo , limpia el asiento de la arandela. Yo me fabriqué un util con un tocho de hierro y acoplé un lijita fina en la punta para poder lijar el plano de asiento.
Un saludo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pero Eot456 ¿no se meterá la carbonilla que lijes por el conducto? ¿O por eso no pasa nada?
Se meterá algo del material que lijes( que va a ser minimo)(Usa una lija 800-1000) al interior del cilindro, sí, en el primer arranque sale todo, sin problema. Mejor asegurar el buen asiento de los inyectores.
 

JaiJai02

Alfista Junior

Hola de nuevo chicos, ya he echo lo de los inyectores, ahora tengo el problema de que no me arranca el coche, hace el amago de querer arrancar pero no arranca, ¿es porque tengo que purgar el circuito? He echo lo de poner el contacto sin arrancar varias veces a ver si así hacía algo pero nada. Un amigo (que medianamente entiende) me dice que probablemente es la batería) si fuese porque que tengo que purgar, ¿como se hace? Gracias de antemano
 

JaiJai02

Alfista Junior

Pues parece ser que la batería no es, le he o o pesto las pinzas con otro coche y nada, tiene más fuerza a la hora de querer arrancar pero no arranca, ni amigo me ha dicho que carburador, pero hace 2 semanas la última vez que lo cogí arrancaba bien.... ¿habré echo algo mal con los inyectores? O eso no tiene nada que ver?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, carburador no lleva ..... o una cosa u otra.
Para purgar el aire que tenga el circuito tendrás que hacer al menos varios intentos.
Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes el Multiecuscan para mirar si hay algun fallo guardado ?
No habrás desconectado algun sensor ? El de la rampa de inyeccion ??
Los inyectores los has colocado en la misma posición? Los dejaste en remojo ( gasoleo) si estuvo varios dias ??
Puedes aflojar un pelo los racores de las tuberías que llegan a esos inyectores a ver si sale un poco de gasoleo con presion cuando le das al arranque.
Por dar ideas ...
Suerte
 
Arriba