Juego en la palanca de cambio

sporting

Alfista Consagrado

Buenas, el tema de la palanca de cambio es complicadillo, porque aunque lo tenemos encima del coche, el follón esta debajo del mismo.
En el TS de 5 velocidades tengo juego en la palanca, es como si flotara y aunque no hay problema para cambiar, me gustaria tener un tacto mas duro en la palanca.
Alguien ha cambiado algo de palanca o varillaje? o ha desmontado para ver donde esta suelto o roto?

Y de paso, se me enciende la luz del aire acondicionado cada vez que arranco y no debería.

Saludos.
 

blancofer69

Alfista Compulsivo

lo del cambio no sé,lo del aire a ver si es que hace mas calor fuera que dentro,que esté al sol por ejemplo,para que se apague siempre,hay una forma de hacerlo pasandolo a manual,girando las ruletas todas hacia un lado y con el contacto quitandolo y poniendolo,no me acuerdo exactamente,pero tiene que estar por ahi.la otra puede ser que se haya jodio el sensor de la temperatura que va en el espejo derecho,a mi me paso y tuve que ponerlo nuevo ;)
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo recordar que el varillaje va por debajo escondido tras las protecciones térmicas del escape. Si quisieras quitar solo la palanca los tornillos van por arriba pero el anclaje al varillaje está por debajo
 

sporting

Alfista Consagrado

blancofer69 dijo:
lo del cambio no sé,lo del aire a ver si es que hace mas calor fuera que dentro,que esté al sol por ejemplo,para que se apague siempre,hay una forma de hacerlo pasandolo a manual,girando las ruletas todas hacia un lado y con el contacto quitandolo y poniendolo,no me acuerdo exactamente,pero tiene que estar por ahi.la otra puede ser que se haya jodio el sensor de la temperatura que va en el espejo derecho,a mi me paso y tuve que ponerlo nuevo ;)

Voy a probar primero con el retrovisor. ;)
 

sporting

Alfista Consagrado

msala dijo:
Creo recordar que el varillaje va por debajo escondido tras las protecciones térmicas del escape. Si quisieras quitar solo la palanca los tornillos van por arriba pero el anclaje al varillaje está por debajo

Mi pregunta es porque como bien dices para llegar al cambio por debajo hay que llegar a quitar todas las protecciones por debajo y es algo que si no es seguro tiene un trabajo tremendo.
El gran eduVALENCIA en la última glandestina me arreglo una gomita en la parte final del varillaje y mejoro una barbaridad, bueno quedo perfecto, pero la palanca sigue con más juego de lo normal.

Entonces los dos tornillos que hay por arriba, que estan durisimos, se puede acceder a la bola?
 

spidero

Alfista Consagrado

Para lo del aire creo recordar que el forero Opskier tuvo ese mismo problema en su Spider fase 2.
 

sporting

Alfista Consagrado

spidero dijo:
Para lo del aire creo recordar que el forero Opskier tuvo ese mismo problema en su Spider fase 2.

Según manual para activar/desactivar la función automática del compresor hay que hacer lo siguiente:

- Llave de contacto en STOP.
- Reloj de la temperatura al máx de caliente (manivela de la izquierda)
- Potencia de la refrigeración al 0 (manivela central)
- Aireación enfocada sólo al cuerpo de los pasajeros (manivela derecha)
- Poner llave en MAR (contacto)
- Hacer la siguiente secuencia: Auto - 0 - Auto - 0
- Poner llave en STOP (quitar contacto)


Gracias spidero
 
Arriba