JTD fuera del ranking de los motores diesel (segun calero)

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero sea en condición de experto o de cuñado, es su opinión y si a él le gusta más todos esos motores antes que la versión que sea del JTD, pues bien por él.
No me parece mal.

Otra cosa es que hubiera hecho un ranking de los motores diesel más influyentes o más importantes. En ese caso, si no hubiese metido el JTD, sí sería para echarselo en cara.


Pero vamos, que ni me va ni me viene lo que diga este tipo, ya que soy el primero que cuestiona su profesionalidad.

Un saludo.
Claro que puede dar su opinión, faltaría más !
La cuestión es que no ha titulado el video como "los diesel que más me han gustado" sino "los mejores diesel" ... y eso ya no es opinar, eso ya hay que fundamentarlo. Este punto lo ha señalado perfectamente @JaumeAlfa .

Y sí es cierto que estamos dándole mucho recorrido a esto, igual que lo hicimos con el Brera y GT como deportivos. Y ahí nuevamente dar su opinión es perfecto, lo que no puede hacer es cambiar de criterio a la hora de enjuiciar lo que es o no es un deportivo, como hace.

Repito el ejemplo: si hablas de vinos españoles, pues Rioja y Jerez como que no te los puedes olvidar .... sino estás dejando en evidencia que no estás en tu terreno y que no lo dominas.

Y ojo, digo esto y no es que me caiga mal el tipo ni mucho menos. Me doy cuenta que no tiene conocimiento técnicos que me llamen la atención, pero que es un divulgador que puede resultar ameno. Me parece que Alfonsín tiene más conocimiento claramente (alguien en el foro ha dicho que es ingeniero técnico) y además también es ameno exponiendo contenidos. Pero claro que hay a quien le cae gordo, como Calero ....

En fin, sí me parece lógico que opinemos no siempre pero sí en videos con cosas tan llamativas como esta o la de los deportivos.

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí Garaje hermético me parece un buen canal. ¿Mete la gamba?, Sí. Como cuando hizo un ranking, no sé si de motores 5 cilindros o motores diesel y se hizo la picha un lío con el 156 y el 159 con las diferentes versiones que montaron del 2.4 jtd.

También alguna que otra cuñalada como cuando dijo que no recomendaba los clásico italianos como primer coche para empezar a restaurar y entrar en el mundillo.

Pero es un tío más humilde, en mi opinión que Guille y que Calero a la hora de dar su opinión. Y se nota que tiene experiencia probando coches. No sabrá tantos tecnicismos como Guille pero se ve que lleva casi toda su vida probando coches y tiene mil historias.

A mi me gusta mucho Máximo Sant, ya le leía antaño en las revistas y además ha sido y es piloto de competición y sabe más de coches que el Calero, que si que alguna vez mete gambadas, pero es un tipo bastante objetivo.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo, los JTD no me parecen motores "ahorradores" precisamente, y ya llevo unos pocos, se salvan solo el 1.3 y el 1.6 (pero el de 105cv el de 120cv chupa si le zurras), que si que son mecheros (5,1 y 5,6 consumo medio de ordenador en ambos, reales 0,2-0,3 menos), pero en prestaciones se defienden muy bien aunque en el caso del Bravo, no tengo nada que hacer contra un 1.9 TDI de 105cv de un Golf o A3, comprobado.

Salu2

Hablando de motores jtd y de los de 115 y 150cv algo puedo opinar, de los demás no.
Sí me parecen motores no brillantes, brillantisimos en consumos por lo que corren y empujan, he conseguido consumos geniales en mi jtd 115cv con pruebas y trayectos que he hecho y no siempre buscando el consumo minimo, sino en las condiciones de marcha normales que uno se encuentra, en pruebas buscando el minimo consumo ya han sido acojonantes, llegando a marcar 3,7 litros de consumo de media a los 100 kms por hora a nivel del mar, de noche y sin trafico y siendo 4 personas y maletas.
Pero tambien he hecho cruceros largos de autovia con velocidades entre 90-120kms por hora donde el coche ha marcado 4 o 4,5 litros de gasto de combustible medio, sin haber entrado en ciudad o pueblo y tambien con 4 personas y maletas por ir de vacaciones.
Y respecto a la competencia alemana se sabe que mercedes declara un 40% menos de consumo, que bmw está por esas cifras y que vw no se quedan cortos tampoco y que los alemanes son los que mienten más declarando en consumos y por mucho aparte de en otras cosas que todos sabemos o sufrimos.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hablando de motores jtd y de los de 115 y 150cv algo puedo opinar, de los demás no.
Sí me parecen motores no brillantes, brillantisimos en consumos por lo que corren y empujan, he conseguido consumos geniales en mi jtd 115cv con pruebas y trayectos que he hecho y no siempre buscando el consumo minimo, sino en las condiciones de marcha normales que uno se encuentra, en pruebas buscando el minimo consumo ya han sido acojonantes, llegando a marcar 3,7 litros de consumo de media a los 100 kms por hora a nivel del mar, de noche y sin trafico y siendo 4 personas y maletas.
Pero tambien he hecho cruceros largos de autovia con velocidades entre 90-120kms por hora donde el coche ha marcado 4 o 4,5 litros de gasto de combustible medio, sin haber entrado en ciudad o pueblo y tambien con 4 personas y maletas por ir de vacaciones.
Y respecto a la competencia alemana se sabe que mercedes declara un 40% menos de consumo, que bmw está por esas cifras y que vw no se quedan cortos tampoco y que los alemanes son los que mienten más declarando en consumos y por mucho aparte de en otras cosas que todos sabemos o sufrimos.
Un saludo.

Pues yo no he conseguido bajar de los 6,2 en el 8v y de 6,1 en el 159, y eso conduciendo suave, aunque es cierto que si le pisas mucho el consumo no se dispara, rara vez he llegado a 7,8-7,9 litros a velocidades muy elevadas en ambos motores y tampoco en el 2.0, pero es que joder un compañero de curro con su A3 tenía consumo medio de 5,8 en ordenador y todos los días se zampaba el atasco de la M30 de ida y de vuelta, y eso es un megacosumo súper bajo para estar arrancando y parando continuamente durante 20km diarios (ida y vuelta) de lunes a viernes.

Yo yendo por autovía y carretera el 80% y sin paradas no bajaba de 6,7-6,8 de ordenador (reales 0,2-0,3 menos), y ya con el 159 y la sexta si conseguía algo menos, 6,5 de ordenador.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, yo fuy, de hecho con la misma cantidad de gasoil y presion de turbo cualquier, 156,gt 147, se acerca a los 180cv..

Pues diste datos muy interesantes y aclaratorios sobre esa cantidad de potencia extra que dan algunos Tdi del grupo Vag.
Desde que lo comentaste entiendo ciertas cosas que antes desconocia.
Y es curioso por que he llevado un par de vw golf de 105 y 115cv tdi y sus motores me parecen bastante más lentos y faltos de potencia a comparación con mi 156 de 115cv.
Un saludo.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hablando de motores jtd y de los de 115 y 150cv algo puedo opinar, de los demás no.
Sí me parecen motores no brillantes, brillantisimos en consumos por lo que corren y empujan, he conseguido consumos geniales en mi jtd 115cv con pruebas y trayectos que he hecho y no siempre buscando el consumo minimo, sino en las condiciones de marcha normales que uno se encuentra, en pruebas buscando el minimo consumo ya han sido acojonantes, llegando a marcar 3,7 litros de consumo de media a los 100 kms por hora a nivel del mar, de noche y sin trafico y siendo 4 personas y maletas.
Pero tambien he hecho cruceros largos de autovia con velocidades entre 90-120kms por hora donde el coche ha marcado 4 o 4,5 litros de gasto de combustible medio, sin haber entrado en ciudad o pueblo y tambien con 4 personas y maletas por ir de vacaciones.
Y respecto a la competencia alemana se sabe que mercedes declara un 40% menos de consumo, que bmw está por esas cifras y que vw no se quedan cortos tampoco y que los alemanes son los que mienten más declarando en consumos y por mucho aparte de en otras cosas que todos sabemos o sufrimos.
Un saludo.

Yo por lo menos no digo lo contrario, es obvio que eran punteros, pero en relación prestaciones/consumo quedaron superados.

Aprovecho y adjunto una prueba de octubre del 2001 del 115 montado en el Stilo. Era el que iba a comprar yo en el 147 hasta que se cruzó algo más potente…

Un saludo
IMG_0837.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo no he conseguido bajar de los 6,2 en el 8v y de 6,1 en el 159, y eso conduciendo suave, aunque es cierto que si le pisas mucho el consumo no se dispara, rara vez he llegado a 7,8-7,9 litros a velocidades muy elevadas en ambos motores y tampoco en el 2.0, pero es que joder un compañero de curro con su A3 tenía consumo medio de 5,8 en ordenador y todos los días se zampaba el atasco de la M30 de ida y de vuelta, y eso es un megacosumo súper bajo para estar arrancando y parando continuamente durante 20km diarios (ida y vuelta) de lunes a viernes.

Yo yendo por autovía y carretera el 80% y sin paradas no bajaba de 6,7-6,8 de ordenador (reales 0,2-0,3 menos), y ya con el 159 y la sexta si conseguía algo menos, 6,5 de ordenador.

Salu2

A ver, la media si lo uso en pueblo de manera bastante continuada y hago algo de carretera pues sí que se me pone en 6 y pico eso es verdad pero si hablo de trayectos de carretera o autovia entonces mis consumos son geniales pero las cosas han de demostrarse y por tanto voy a poner algunos de esos viajes y los consumos que me han salido.
Esto yendo a andorra desde mi pueblo 4 personas y maletero lleno y hago las fotos en llegada a destino Andorra la Vella-Escaldes.

DSCF5790.md.jpg

DSCF5791.md.jpg

DSCF5792.md.jpg


screenshot_312.md.png
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta sí fué una prueba intentando ir a 100 kms por hora de velocidad lo más que pude con trafico normal y en carretera cercana a mi pueblo.
Yo creo pues que son consumos geniales, al menos de mi 156.
102_3311.md.jpg


102_3312.md.jpg


102_3315.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo por lo menos no digo lo contrario, es obvio que eran punteros, pero en relación prestaciones/consumo quedaron superados.

Aprovecho y adjunto una prueba de octubre del 2001 del 115 montado en el Stilo. Era el que iba a comprar yo en el 147 hasta que se cruzó algo más potente…

Un saludo
Ver el archivo adjunto 2323


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El par maximo se queda corto, siempre ponen los 27 mkg del motor jtd de 105 cv en especificaciones y de ahí no salen, no entiendo como en esta prueba el coche da 10cv de más y no da más par cuando lo tiene y de sobras.
Yo dejo pues esta otra prueba del 156 jtd de 115cv donde da mucho más par y 7 caballos más de potencia pero que me parece más lógica y coherente sobre el resultado y el par.

P1030583.md.jpg

Gracias por poner la prueba Fr.:likeit:;)
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El par maximo se queda corto, siempre ponen los 27 mkg del motor jtd de 105 cv en especificaciones y de ahí no salen, no entiendo como en esta prueba el coche da 10cv de más y no da más par cuando lo tiene y de sobras.
Yo dejo pues esta otra prueba del 156 jtd de 115cv donde da mucho más par y 7 caballos más de potencia pero que me parece más lógica y coherente sobre el resultado y el par.

P1030583.md.jpg

Gracias por poner la prueba Fr.:likeit:;)

Gracias a ti!.

No sé si seria mucha molestia que la fotografiaras completa, tras 2 mudanzas y exterminio marital no acabo de encontrar todas las que conservé…empezando por la de mi añorado 145…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a ti!.

No sé si seria mucha molestia que la fotografiaras completa, tras 2 mudanzas y exterminio marital no acabo de encontrar todas las que conservé…empezando por la de mi añorado 145…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale, te voy a poner toda la comparativa entera donde sale el 156 de 115cv y el 156 2.4 de 150.
Aqui te la dejo, si se ve pequeño se pincha la imagen y se engrandecerá.
La pagina de la prueba de potencia no me deja incluirla por haberla puesto antes.

img064.md.jpg

P1030581.md.jpg

P1030582.md.jpg

P1030584.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y el banco de pruebas del modelo de mi alfa 33 1.7 IE, y ya paro.

screenshot_99.md.png
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

otro video del señor calero .. los 10 mejores motores diesel .. no aparece por ningun sitio los JTD.....que sino me equivoco fue la marca que lo inicio todo.. poca memoria tiene este hombre


Si tenemos que hacer caso a este señor y a sus teorías conspiranoicas apaga y vamonos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y el banco de pruebas del modelo de mi alfa 33 1.7 IE, y ya paro.

screenshot_99.md.png

De verdad no sabes como agradezco estos aportes
La de veces que me habré leído esa prueba del 156. En mis tiempos de joven, je, je, era la única berlina que contemplé comprar, aún hoy mi coche ideal es un compacto 3/5 puertas de maximo 4,40-50 metros.
Tenía un vecino con el jtd 105 en azul celeste…

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, añadidos los JTD al hilo, incluyo al resto de motores punteros de aquellos años. Ahora si que están casi todos.

Un saludo

IMG_0838.jpg


7ecb270180086e26ffc6ef3053ea86d7.jpg

c1172f7643710b7f5f08da041435facc.jpg

60a071ca6d821f9e466d9b5612a15fae.jpg

8f37146674d816b42fc4857171a50e5e.jpg

8b02a66b8e73cc0cf84f316b37090dfb.jpg

789621deb768d0dca5024ee61645f086.jpg

68e59d605c15835323496af1297a78d9.jpg

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba