jtd 8v se para en marcha y no arranca

Equipo conectado

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso, que mi 156 se me a parado de repente mientras iba en marcha y no a querido arrancar mas. Pensando que podria ser el sensor de rpm(que justo al pararse se a puesto a 0) he ido probandod e arrancarlo mientras venia la grua.

Despues de subirlo en la grua, me he fijado que se habia apagado el tastigo de averia de motor, yo pensando muy contento: llegaré a casa, le dare a la llave y como si nada... pero no.

Ahora no se me enciende el testigo de averia de motor(el de aceite y bateria si) y el coche sigue sin arrancar.

A falta de portatil me he bajado el torque y he probado con el bluetooth y no consigue conectar a la ECU
Sera de la centralita? Y por cierto, donde esta? no la encuentro en ningun lado.

No se si soy yo pero no escucho la bomba de combustible al darle a la llave, aunque tambien va mandadda por la ECU.
Ojala alguno de vosotros podais hecharme una mano ya que no se que hacer. Ahora desmontare la bomba de gasoil para darle corriente directa, solo por probar si gira, aunque me da que no conseguiré mucho.

Bueno, un saludo compis
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi me paso algo parecido con un xsara.
Se me paró sin el mas minimo aviso, y cuando intentaba arrancar hacia el chequeo normal pero al tirar de la llave no arrancaba.En mi caso fue la bomba del gasoil,me pareceria raro que fuera un tema de centralita.
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

yo tube un 156 jtd 105cv y me paso lo mismo.bomba de gasoil.pero la que va en el tanque debajo del asiento trasero.creo recordar que sobre 200 euros en taller oficial alfa.al conectar la maquina el fallo que daba era falta de presion de combustible.espero poder haber ayudado.saludos
 

micky26

carpe noctem

pero el motor gira(quiere arrancar) si es asi podrias empezar por lo mas sensillo (fusibles)
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.
Tema de fusibles solo he mirado los de debajo del volante y los pocos que hay en el vano motor. Todos parecen estar bein. He estado mirando como probar la bomba puenteando el conector del relé, y aunque no escucho un sonido claro de que funcione en el interior del coche, en el vano motor parece que si(se escucha un ruido continuado, parecido al de un motor electrico al puentearlo).
Lo que mas me extraña de todo es que no se enceinda el testigo de averia, y que coincida con no poder conectar a la ecu(aunque esto ultimo no es de fiar, pues es con el torque)
Mañana me liaré, mirare si es la bombilla del cuadro que esta fundida para descartar tonterias, y repasare todos los fusibles que encuentre de uno en uno.

Esta mañana me hizo un amago de no arrancar, y yo sin hacerle caso. Hasta que me ha dejado tirado en medio de la carretera.. espero que sea solo la bomba como comentais..sino me veo negro para encontrar de que se trata.

Gracias de nuevo, cualquier idea sera bien recibida ;)
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, accionando el rele directamente la bomba se enciende pero no dando al contacto.
Los fusibles que he podido ver estan todos bien. Sin embrago, todavia no me hace le check del motor ni puedo conectar con la ecu.
Alguna idea compis?
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me acabo de fijar que tampoco hace el check del code de la llave.
Donde esta la centralita compis? Nadie?
 

Felipe147

Alfista Junior

Voy a preguntartelo.
De donde eres?
Yo tengo tu mismo motor pero supongo que la mía no te valdrá para probar porque no reconocerá la llave.
Porque eso es otra cosa tienes la segunda llave?
 

Felipe147

Alfista Junior

Auto data marca bajo el volante.
Por la zona del clausor.
Desmonta el guarnecido inferior y rebusca.
Mucha suerte.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final ha resultado ser un fusible. Jajaja
El ultimo que dejes por mirar es el que tendras fundido.
Eso si, el coche tiene algo mas, ya que cuando se paró se encendian los pilotos. Me imagino que fue despues que se fundio el fusible. Al igual que por la mañana me hizo el amago pero acabo arrancando.
Ahora a observar si sigue pasando.
Gracias por las respuestas, un saludo!
 

micky26

carpe noctem

micky26 dijo:
pero el motor gira(quiere arrancar) si es asi podrias empezar por lo mas sensillo (fusibles)

;D ;D
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jajajaja, si es que lo jodido es que los miré.
Y por lo visto se me escapó uno jajaja
Lo dicho, deja uno por mirar, que sera ese

Hoy me ha hecho otra vez el tironeo. Ha dejado de inyectar por un segundo y luego normal.
Habra que ver de que se trata
 

micky26

carpe noctem

mirate por se acaso los conectores de los inyectores aun que en tu modelo no es un fallo habitual.
 
Arriba