Jeep Híbrido Enchufable ya está aquí

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No hombre, no lo dejemos así.
Veamos que nos dice la propia Jeep sobre su 4xe con bloqueo ("en los 4xe pequeños"): :nosure:

(Bitmap obtenido del catálogo del Jeep Renegade 4xe publicado en Jeep.es)

screen_20210403_205540.md.png

Me parece que más claro ... el agua !!
Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo siento, los datos que facilita Jeep es lo que dicen y es bueno que quede constancia correcta en el foro por posibles consultas y curiosidad de otros compañeros.

Hago un resumen para que no se pierda el hilo:

Todos los modelos de Jeep 4x4 ó 4xe pueden contar con bloqueo de diferencial según versión (Wrangler, Renegade/Compass).
Técnicamente, tal y como se han diseñado las transmisiones en ambos casos (Wrangler y Renegade/Compass) , la tracción eléctrica no impone bloqueo/no bloqueo de diferencial trasero. Ambas opciones son técnicamente viables y ambas se dan en toda la gama.

Por tanto SI podemos tener bloqueo de diferencial trasero en los Trailhawk 4xe de Renegade y supongo que Compass.

Saludos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo pueden llamar como quieran pero el bloqueo mecanico es lo que lleva el wrangler los demas llevan una mierda de electrónica que funciona frenando ruedas y que esta bien para un uso normalito y te lo digo teniendo uno, se de lo que hablo, como te metas en algun fregao un poco fuerte lo que haces es abrasar los frenos y terminar dando error hay muchos videos por la red de esto.
Asi que bloqueo mecanico, el de toda la vida que hace que las dos ruedas giren a la par solo el wrangler.
Esta información es la importante para no desinformar.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, los tipos de bloqueos de diferencial ya constituyen otra discusión, por supuesto que interesante, desde luego.

Pero sobre lo que estábamos tratando, lo que comentas reafirma lo dicho hasta ahora:
En efecto, wrangler lleva bloqueos mecánicos ... en 4x4 y también en el 4xe y Renegade/Compass llevan bloqueo electrónico integrado en el ASR ... tanto en 4x4 como en 4xe. No ha habido cambio.
Por tanto, tal y como he dicho, las soluciones de bloqueo que se utilizan en ambos casos no dependen de tener o no tracción eléctrica 4xe o mecánica 4x4.

Saludos

PD.- Ojo en el futuro con los bloqueos electrónicos incorporados al ASR porque es lo que incorpora el nuevo y mítico Land Rover Defender ... vendrán cambios de paradigmas en transmisiones.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

La electrónica por muy bonita que la pinten no es un bloqueo es una imitación que puede llegar a ser satisfactoria en algunos casos, mas bien se puede considerar un control de la tracción pero no un bloqueo puesto que no actúa como tal, necesita movimiento de las ruedas para bloquear algo, y me parece perfecto para SUV y vehículos enfocados a poco campo pero para un buen TT donde este un bloqueo mecánico que se quite la electrónica, y el wrangler por lo menos hasta ahora se considera un buen TT.
Por otra parte por lo que tengo entendido el defender si mantiene por lo menos como opción el bloque trasero, algo es algo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estoy de acuerdo. Los bloqueos electrónicos son "reactivos" al igual que un mecánico "LSD". Lo único activo y que se anticipa a los problemas de raiz es el bloqueo mecánico. Pero cada vez las distancias se acortan.
Land Rover Defender: los más equipados llevan un LSD bloqueable y diferencial central también bloqueable esto ya en todos los casos. Las demás versiones parece que se conforman con lo que haga el ASR.
Pero si ves una prueba del Defender sin bloqueo trasero, da la talla bastante bien:



Saludos
 

2DS

2DS siempre cerca

Lo pueden llamar como quieran pero el bloqueo mecanico es lo que lleva el wrangler los demas llevan una mierda de electrónica que funciona frenando ruedas y que esta bien para un uso normalito y te lo digo teniendo uno, se de lo que hablo, como te metas en algun fregao un poco fuerte lo que haces es abrasar los frenos y terminar dando error hay muchos videos por la red de esto.
Asi que bloqueo mecanico, el de toda la vida que hace que las dos ruedas giren a la par solo el wrangler.
Esta información es la importante para no desinformar.
Alguien me comprende:jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Alguien me comprende:jujujajajeje:

No sé a donde quieres llegar, la verdad.
Tú has escrito que los 4xe supuestamente no tenían bloqueos .... y sin embargo resulta que tienen bloqueo de diferencial trasero electrónico (igual que el 4x4 térmico, idéntico) y además mantienen un bloqueo diferencial central igual que el 4x4 , aunque imagino que simulado por SW y por cierto, delante también bloquean diferencial electrónicamente (se nos había pasado el detalle) ... Osea que no es que no tengan bloqueos .... sino que por el contrario pueden tener TODOS LOS BLOQUEOS POSIBLES (3, más bloqueos ya es imposible, salvo el bloqueo de puertas para niños :D).

Lo digo para que quede claro y que nadie se despiste a la hora de comprar el coche. No vaya a ser que un compañero del foro lo quiera sin bloqueos y se lleve un chasco monumental. En fin, creo que ha quedado claro nuevamente.

Os pongo a todos una prueba del Compass 4x4 para que veáis lo bien que se desenvuelve con los bloqueos electrónicos (en el test lo ponen muy bien igual que al Renegade en otra prueba similar) aunque obviamente no llegue a ser un Wrangler:

 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aprovecho para colgar aquí el video de presentación del compass 4xe que el compañero @pilotAlfa nos ha puesto en el hilo "Stellantis".


Es un salto cualitativo y tecnológico, está claro. Copio el comentario que he incluido en el citado hilo:

Esto va a ser un cambio de paradigma en el 4x4 ... un cambio de época.
Bloqueos de diferencial delantero y trasero mediante pinzas de freno y gestión ASR, bloqueo de 4WD ficticio (como si se acoplase la caja transfer) y bloqueo 4WD Low (como si se acoplase la transfer pero con reductora) .... mediante una primera cortísima de la caja automatica (no existe realmente la reductora) .... al poco el Wrangler , icono de la marca, irá acoplándose a estas nuevas soluciones tecnológicas, en mi opinión.
Saludos

PD.- Incluye bloqueo de redcutora aparte de lo que ya habíamos comentado aquí hasta ahora.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Uno de los dueños de una empresa en la que hago trabajos, tiene unos 30 años y hoy me dice que está mirando un coche para usar en la cantera y carretera, en vez de dos.

Y me dice que está mirando un Land Cruiser 204 cv diesel !!!!!

Le digo que está bien si es un Narco o tiene minas ilegales en África!!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tuve la suerte de probar el Land Cruiser ( es viejete, será del 99/2000) de mis tíos ya que mi anterior Stilo no me había pasado la ITV y que pasada como me moló, me sentía poderoso entre el tráfico de la ciudad, eso sí, casi me quedo atascado en un par de aparcamientos subterráneos, menos mal que me di cuenta que que la altura no daba.
.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo tuve la suerte de probar el Land Cruiser ( es viejete, será del 99/2000) de mis tíos ya que mi anterior Stilo no me había pasado la ITV y que pasada como me moló, me sentía poderoso entre el tráfico de la ciudad, eso sí, casi me quedo atascado en un par de aparcamientos subterráneos, menos mal que me di cuenta que que la altura no daba.
.

Pero su uso va a ser sobre todo en carretera y no es bueno para carretera una mole de 2500 kg en orden de marcha.

Es un armatoste, gasta mucho, sólo en disel, es pesado. Un barco en carretera.

Le acabo de mandar el vídeo del Compass Plug In que ha salido hoy y lo mirará.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gasta muchísimo pero bueno la sensación de superioridad te la da, coges y subes por encima de cualquier coche.

Es el concreto un Land Cruiser 90 3.0 de 160 CV creo que era.

Un saludo
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Está claro y hace años tuvieron mucho éxito los 4x4 (época pre-SUV) justo por esas sensaciones de altura, robustez y seguridad aparente.
Pero claro, lo cierto es que son un desastre para hacer carretera: si van despacio gastan por peso y si van rápido por aerodinámica ...
Fue una moda, salvando necesidades profesionales.
Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Todo eso que dices lleva en los SUV muchos años ya y el Wrangler no lo ha seguido, y una primera corta se parece a una reductora como un huevo a una castaña, por mucho que se quiera las capacidades 4x4 de estos Suv aunque esten por encima de otros suv no tienen nada que hacer con un TT de verdad digase Wrangler, clase G, Land cruiser...
Que tienen su publico para 4x4 light si pero por mucha electronica que vendan no pasan de eso, light.
Lo acabo de ver, los nuevos Compass ya vienen con caja de doble embrague y 6 velocidades asi que la primera corta ya no es tan corta como en la caja de 9, asi que ya ni eso.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, la primera supercorta para usar en lugar de reductora es sólo en caja automática en Compass y Renegade. No es una reductora, pero con 9V veo más interesante una primera corta que una reductora en donde la tercera ya es la primera sin reductora ... de momento en SUV.

Respecto a los TT tradicionales, claro que son más eficaces que los SUV, pero las cosas van cambiando y el nuevo Defender lo demuestra:

- fuera el chasis de largueros ... monocasco 3 veces más rígido
- fuera ejes rígidos .... suspensiones independientes en cada rueda
- gestión de diferenciales por ASR y LSD en opción

En soluciones eléctricas ya pueden desaparecer incluso los 3 diferenciales y ser sustituidos por un pequeño ordenador que gobierne motores independientes en cada rueda. Por supuesto la reductora ya carece de sentido.

Saludos
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

De lo que se está quejando o poniendo alguna pero la gente que ya tiene el Compass 4xe es de la autonomía del coche.
Os dejo una cita de otro foro:

"
Bueno, pues después de mi primer viaje largo, estos son los datos, 816kms en total, de los cuales ida y vuelta fueron 744 y 72 kms por la zona, de estos unos 16 por pistas forestales. Consumo medio 9,5l/100 con un peso de algo más de 2300kgs y velocidad de 110 km/h (llevaba baca con un bolsón de equipaje=mucha resistencia). Repostando 2 veces, daba una autonomía de 333kms con depósito lleno!!

Definitivamente no es un coche para un usuario que haga muchos muchos viajes o recorridos de más de 150/200kms de forma muy habitual. Eso sí, no lo cambio por mi Límited 4x4 del 2018 A pesar de que con este hubiera hecho el viaje sin necesidad de repostar...;), para un usuario que haga 5/6 viajes al año y el resto del tiempo recorridos de menos de 100kms es ideal.

En mi caso este viaje ha subido el consumo medio total de 1,7 a 2,7 l/100. Kms totales 5.900kms.

"

No se puede tener todo
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, la primera supercorta para usar en lugar de reductora es sólo en caja automática en Compass y Renegade. No es una reductora, pero con 9V veo más interesante una primera corta que una reductora en donde la tercera ya es la primera sin reductora ... de momento en SUV.

Respecto a los TT tradicionales, claro que son más eficaces que los SUV, pero las cosas van cambiando y el nuevo Defender lo demuestra:

- fuera el chasis de largueros ... monocasco 3 veces más rígido
- fuera ejes rígidos .... suspensiones independientes en cada rueda
- gestión de diferenciales por ASR y LSD en opción

En soluciones eléctricas ya pueden desaparecer incluso los 3 diferenciales y ser sustituidos por un pequeño ordenador que gobierne motores independientes en cada rueda. Por supuesto la reductora ya carece de sentido.

Saludos

La primera supercorta del 4xe es casi tan larga como la de mi 4x4 diesel manual de 6v ahora los nuevos ya son de 6V no de 9V y en un gasolina con menos par va a costar poder avanzar despacio en zonas rotas a no ser que vaya solo en eléctrico con tracción en un eje, así que me parece que ese punto ya lo han perdido, cada vez van a ser mas onroad que offroad, que realmente es lo que demanda la mayor parte de los compradores, un 4x4 que pueda subir un cortafuegos ya va a ser un coche de nicho y encima carisimo.
 
Arriba