Jeep Híbrido Enchufable ya está aquí

alfa

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Pues ya está cada vez más cerca el que empecemos a ver híbridos de Jeep por las calles, en concreto los Renegade y Compass.

Veremos a ver qué tal acogida tiene el motor 1.3 turbo junto con las unidades eléctricas. Juntos son capaces de llegar a los 240cv. Tendrá una autonomía de 50 km y una velocidad máxima de hasta 130 km/h en modo puramente eléctrico. El Motor de gasolina recargará las baterías pero también se podrá enchufar.

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Ventajas en la conducción todoterreno de la propulsión híbrida
Gracias a la electrificación, la gama Jeep mejora aún más su legendaria capacidad, debido al elevado par motor garantizado por el motor eléctrico y la capacidad de ajustarlo con suma precisión durante la puesta en marcha y al conducir en las superficies más difíciles, cuando se necesita una relación de transmisión muy baja. Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.


Estos modelos tendrán que luchar en el mercado con los ya existentes y muy probados de otras firmas.
 
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JaumeAlfa

Titán Alfista
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Y si estando enchufado a la corriente hay un cortocircuito se incendia como los tesla?
Un saludo.
 

alfa

Administrador
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Jeep Renegade PHEV: inicios 2020

Y con el Jeep Renegade empezará todo. El SUV de la marca será el encargado de estrenar la primera versión electrificada en la marca, en esta ocasión a través de un sistema híbrido enchufable. Producido en la planta de FCA en Melfi, Italia, está previsto que llegue al mercado a inicios ya de 2020 para iniciar la nueva de electromovilidad en Jeep.


Todos los Jeep híbridos y eléctricos que llegan: Renegade, Compass, Wrangler…

Jeep Renagade 2019

Para ello, la marca anuncia una inversión de más de 200 millones de euros para desarrollar la tecnología. De momento la marca confirma que este SUV híbrido enchufable contará con una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros, y con un sistema compuesto por un motor 1.3 de gasolina, un propulsor eléctrico de unos 60 CV y una batería de iones de litio de 11,4 kWh. Llegará, además, en dos variantes de potencia, con 190 y 240 CV.


Este primer Jeep Renegade PHEV se encargará de estrenar además una nueva arquitectura de tracción muy sofisticada, que la marca denomina como 4x4e y que obtiene la tracción total gracias al impulso que en el eje trasero proporciona el motor eléctrico adicional. De momento, no hay muchos más datos, aunque su producción está a punto de arrancar y no tardará mucho tiempo en presentarse ya por primera vez al público.

Jeep Compass PHEV: a lo largo de 2020
Tras el estreno del Jeep Renegade, el siguiente modelo por orden en sumarse a la electrificación en la marca americana será el Compass. Este SUV Plug-in Hybrid llegará al mercado, en principio, con la opción superior del Renegade, es decir, la compuesta por el motor 1.3 y el propulsor eléctrico que, en combinación, rendirá 240 CV. Su autonomía eléctrica también será de 50 kilómetros, podrá alcanzarla hasta una velocidad de 130 km/h y también contará con el sistema de tracción 4x4e.
Todos los Jeep híbridos y eléctricos que llegan: Renegade, Compass, Wrangler…

Jeep Compass 2019


Jeep Wrangler PHEV: finales de 2020
Tras el Compass, turno para el Jeep Wrangler. El auténtico todo terreno y mito del off road no escapará tampoco de la tecnología híbrida enchufable. De momento no se conocen datos ni especificaciones, pero es de suponer que mantendrá el esquema de sus hermanos, aunque quizá adaptando su sistema de propulsión y tracción a sus distintas necesidades de uso más extremas. Será el tercer Jeep “eléctrico” en llegar, y debería hacerlo ya para finales de 2019.

Jeep Grand Cherokee EV 100% eléctricos: para 2021/2022
Pero no todo en Jeep serán híbridos enchufables. La marca, según nos confirman sus propios responsables, también dará un paso más al frente para contar con algún modelo 100% eléctrico. Estos, no obstante, nos aseguran que no llegarán al mercado hasta 2021 y 2022. Las apuestas, que ellos mismos nos dan, hablaría ya entonces de que el primer modelo en ser completamente eléctrico en la marca sería el Jeep Grand Cherokee.
Con estos planes, la estrategia de FCA consiste en ofrecer en el mercado hasta 12 sistemas distintos de propulsión eléctrica para 2022, incluyendo, como ya hemos mencionado, modelos 100% eléctricos, híbridos enchufables e incluso híbridos convencionales que en este tiempo deberían ir sumándose a las gamas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues ahora llega en 2021 el Wrangler ... lo que pensamos que no se habían atrevido a hacer todavía ... un Wrangler 4xe ...
Esto es un cambio de época para la tracción 4x4 en el buque insignia de la marca.


Saludos
 
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vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ahora llega en 2021 el Wrangler ... lo que pensamos que no se habían atrevido a hacer todavía ... un Wrangler 4xe ...
Esto es un cambio de época para la tracción 4x4 en el buque insignia de la marca.


Saludos
Han hibridado el motor, las transmisiones las mantienen como siempre no es como el resto de 4xe del Renegade y Compass, este lleva el motor eléctrico integrado en la caja de cambios, no en el eje trasero.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cierto, todavía no hay cambio de época ... al menos del todo y por el momento:
Leyendo, en cada sitio explica este 4xe de maneras diferentes y lógicamente muchas de ellas erróneas.
Pero finalmente sí que parece que es como dices.

En este croquis se ve que perfectamente que se mantiene la caja transfer mecánica con árboles ahacia los diferenciales delantero y trasero. En los otros Jeep 4xe sí que se suprime el diferencial-transfer haldex.
De lo que he leído (se puede leer de todo y mucho erróneo), me quedo con que de los 2 motores eléctricos, uno de ellos trabaja como motor de arranque y alternador y el otro motor ataca a la caja de cambios y por tanto se suministra par antes de la caja transfer.

jeep wrangler 4xe

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por que enchufables? pensaba que se cargaban con el uso.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por que enchufables? pensaba que se cargaban con el uso.
Bueno, se cargan con el uso y también enchufándolos, son PHEV pues porque así lo ha querido Jeep.
Podían haber decidido hacerlo híbrido sin más (HEV) como tú dices.
Lo más destacable es que en el wrangler mantienen la transmisión, algo que no han hecho en los otros Jeep 4xe.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Entiendo que si hay que enchufarlos es por que a veces no se han cargado, me suena a fracaso, no de jeep, sino de este sistema puesto que hay más marcas con enchufables.
Un gran amigo mio tiene un toyota rav 4 hibrido y venia del diesel 136 cv y está muy arrepentido del hibrido, más peso, más consumo y no le salen las cuentas, su mujer piensa igual.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, depende del uso del coche. Imagina que si haces sólo autovía pues esos híbridos nunca podrán cargar y sin embargo si puedes enchufarlos pues los cargas desde la red. Ese mismo coche con mucha ciudad no necesitarías enchufarlo con la misma asiduidad porque carga mucho más.
Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Entiendo que si hay que enchufarlos es por que a veces no se han cargado, me suena a fracaso, no de jeep, sino de este sistema puesto que hay más marcas con enchufables.
Un gran amigo mio tiene un toyota rav 4 hibrido y venia del diesel 136 cv y está muy arrepentido del hibrido, más peso, más consumo y no le salen las cuentas, su mujer piensa igual.

El sistema híbrido recarga la batería en las frenadas y bajadas pero también tienes la opción de enchufarlo en casa para cargar de la red eléctrica no es ningún fracaso es una avance sobre los híbridos que no se enchufan, normalmente sale mas barata esa electricidad, de momento.
Así recargas en casa y cuando sales con la batería cargada no tiras de combustible hasta que no hayan pasada unos kilómetros, para la pegatina cero emisiones son más de 50km por eso se hacen enchufables para que si haces recorridos cortos gastes solo de la recarga eléctrica con el cable y tener pegatina cero, pero para eso necesitas un sitio para cargar en casa, si no lo tienes no lo veo viable puesto que al final hacen un deposito de combustible más pequeño y encima gasolina, te pasas la vida yendo a la gasolinera, ademas que el sistema híbrido o es por ciudad o en carretera abierta al final consumes más que un diésel.
 

2DS

2DS siempre cerca

Cierto, todavía no hay cambio de época ... al menos del todo y por el momento:
Leyendo, en cada sitio explica este 4xe de maneras diferentes y lógicamente muchas de ellas erróneas.
Pero finalmente sí que parece que es como dices.

En este croquis se ve que perfectamente que se mantiene la caja transfer mecánica con árboles ahacia los diferenciales delantero y trasero. En los otros Jeep 4xe sí que se suprime el diferencial-transfer haldex.
De lo que he leído (se puede leer de todo y mucho erróneo), me quedo con que de los 2 motores eléctricos, uno de ellos trabaja como motor de arranque y alternador y el otro motor ataca a la caja de cambios y por tanto se suministra par antes de la caja transfer.

jeep wrangler 4xe

Saludos
No tiene nada que ver lo que lleva wrangler con renegade y compass.Estos ultimos es lo de siempre con un motor electrico atras que hace el 4x4 o de traccion trasera en electrico.El wrangler lleva la configuracion de siempre mas o menos,con el motor gasolina hibridado que se supone que llevara alfa,y como dices otro motor de ayuda en el cambio para que pueda hacer de 4x4 puro en electrico.Personalmente me gusta mas la configuracion de los pequeños aunque no lleve bloqueos pero es muuucho mas sencilla
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No tiene nada que ver lo que lleva wrangler con renegade y compass.Estos ultimos es lo de siempre con un motor electrico atras que hace el 4x4 o de traccion trasera en electrico.El wrangler lleva la configuracion de siempre mas o menos,con el motor gasolina hibridado que se supone que llevara alfa,y como dices otro motor de ayuda en el cambio para que pueda hacer de 4x4 puro en electrico.Personalmente me gusta mas la configuracion de los pequeños aunque no lleve bloqueos pero es muuucho mas sencilla
Claro que no tiene nada que ver. Por eso he dicho:
En este croquis se ve que perfectamente que se mantiene la caja transfer mecánica con árboles ahacia los diferenciales delantero y trasero. En los otros Jeep 4xe sí que se suprime el diferencial-transfer haldex.
Esa frase lo explica todo.

En cuanto a los bloqueos, no estoy de acuerdo con lo que dices porque el disponer o no de bloqueos es un tema independiente de si se alimenta el eje trasero con tracción mecánica o eléctrica. No tiene nada que ver. El 4xe del compass podrá llevar o no bloqueo del diferencial trasero en función del uso que queramos darle. Para uso 4x4 de verdad yo SI recomiendo montar bloqueo en ese diferencial y ya puestos, en el delantero. Seguro que jeep los ofrece como opción o debería ofrecerlos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Solo he comentado que no tiene nada que ver,no hace falta que pongas nada en negrita.
Los compass no hibridos si los tienen,los hibridos no.De ahi que me parezca tan grande la diferencia de concepto.
Pues nuevamente tengo que decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices sobre los bloqueos.
Sean No-hibridos (4x4) ó Hibridos-PHEV (4xe) podrán tener bloqueo o no de igual forma y en ambos casos son igual de prescindibles o igual de necesarios. Es una cuestión mecánica de concepto.
Pero además de ello, creo que te equivocas también en la realidad a día de hoy y que los 4xe sí que incorporan bloqueo en algún caso.
(Si no lo incorporasen, podrían y deberían - como ya he dicho anteriormente-, al igual que el 4x4 antiguo)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Que yo no te hablo de otros casos,ye hablo de los que estamos hablando,Y elcompass hibrido no tiene bloqueo y el wrangler si.Fin.Deja de darle vueltas que no hay mas.
No, discúlpame pero tengo que volver a decirte que no es así.
Perdona que insista, pero si lo dejo así, estarías dejando informacion errónea en el hilo que podría confundir a otros compañeros.

Dices que el el Wrangler tiene bloqueo y no es cierto. De hecho sale sin bloqueos en la mayoría de versiones y sólo se incorpora en versiones o como opción (Rubicón por ejemplo).

Dices que " .... los pequeños aunque no lleve bloqueos " y no es cierto. Puede llevarlos o no. No sé por que mezclas tracción con bloqueos. De hecho el Renegade 4xe (que es de los pequeños como tú los has llamado) bloquea el diferencial trasero en modo de conducción "Rock" (luego es evidente que SI dispone de bloqueo de diferencial aún siendo 4xe).

Por tanto ambos (Wrangler y "los pequeños") pueden llevar o no bloqueos.

Osea que ni el wrangler tiene que llevar bloqueos porque son opcionales o por versiones (Rubicón) ni los pequeños carecen de ellos porque el Renegade 4xe por ejemplo sí lo incorpora.
 
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