JuanjoGP
Oráculo Alfista

Pues sí, viendo el dato en km77 veo que salen unos 7,8 km/h a 1000 rpm ... demasiado larga. Una primera con reductora debería moverse sobre los 3 km/h a 1000 rpm. La ventaja es el alto par del eje trasero desde muy baja velocidad, pero claro entonces no se trabajaría en 4x4 sincronizando las velocidades de ambos ejes (como tú dices). El nuevo Defender sí que mantiene una caja reductora mecánica.La primera supercorta del 4xe es casi tan larga como la de mi 4x4 diesel manual de 6v ahora los nuevos ya son de 6V no de 9V y en un gasolina con menos par va a costar poder avanzar despacio en zonas rotas a no ser que vaya solo en eléctrico con tracción en un eje, así que me parece que ese punto ya lo han perdido, cada vez van a ser mas onroad que offroad, que realmente es lo que demanda la mayor parte de los compradores, un 4x4 que pueda subir un cortafuegos ya va a ser un coche de nicho y encima carisimo.
En versiones puras EV sí será prescindible tanto la reductora como el diferencial ó la transfer central. Pero bueno, no es el caso de los actuales 4xe Compass/Renegade.
Saludos