Jeep Híbrido Enchufable ya está aquí

alfa

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Pues ya está cada vez más cerca el que empecemos a ver híbridos de Jeep por las calles, en concreto los Renegade y Compass.

Veremos a ver qué tal acogida tiene el motor 1.3 turbo junto con las unidades eléctricas. Juntos son capaces de llegar a los 240cv. Tendrá una autonomía de 50 km y una velocidad máxima de hasta 130 km/h en modo puramente eléctrico. El Motor de gasolina recargará las baterías pero también se podrá enchufar.



Ventajas en la conducción todoterreno de la propulsión híbrida
Gracias a la electrificación, la gama Jeep mejora aún más su legendaria capacidad, debido al elevado par motor garantizado por el motor eléctrico y la capacidad de ajustarlo con suma precisión durante la puesta en marcha y al conducir en las superficies más difíciles, cuando se necesita una relación de transmisión muy baja. Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.


Estos modelos tendrán que luchar en el mercado con los ya existentes y muy probados de otras firmas.
 
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Sin nuevas tecnologías para fca espero acierten
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Y si estando enchufado a la corriente hay un cortocircuito se incendia como los tesla?
Un saludo.
 

alfa

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Jeep Renegade PHEV: inicios 2020

Y con el Jeep Renegade empezará todo. El SUV de la marca será el encargado de estrenar la primera versión electrificada en la marca, en esta ocasión a través de un sistema híbrido enchufable. Producido en la planta de FCA en Melfi, Italia, está previsto que llegue al mercado a inicios ya de 2020 para iniciar la nueva de electromovilidad en Jeep.


Todos los Jeep híbridos y eléctricos que llegan: Renegade, Compass, Wrangler…

Jeep Renagade 2019

Para ello, la marca anuncia una inversión de más de 200 millones de euros para desarrollar la tecnología. De momento la marca confirma que este SUV híbrido enchufable contará con una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros, y con un sistema compuesto por un motor 1.3 de gasolina, un propulsor eléctrico de unos 60 CV y una batería de iones de litio de 11,4 kWh. Llegará, además, en dos variantes de potencia, con 190 y 240 CV.


Este primer Jeep Renegade PHEV se encargará de estrenar además una nueva arquitectura de tracción muy sofisticada, que la marca denomina como 4x4e y que obtiene la tracción total gracias al impulso que en el eje trasero proporciona el motor eléctrico adicional. De momento, no hay muchos más datos, aunque su producción está a punto de arrancar y no tardará mucho tiempo en presentarse ya por primera vez al público.

Jeep Compass PHEV: a lo largo de 2020
Tras el estreno del Jeep Renegade, el siguiente modelo por orden en sumarse a la electrificación en la marca americana será el Compass. Este SUV Plug-in Hybrid llegará al mercado, en principio, con la opción superior del Renegade, es decir, la compuesta por el motor 1.3 y el propulsor eléctrico que, en combinación, rendirá 240 CV. Su autonomía eléctrica también será de 50 kilómetros, podrá alcanzarla hasta una velocidad de 130 km/h y también contará con el sistema de tracción 4x4e.
Todos los Jeep híbridos y eléctricos que llegan: Renegade, Compass, Wrangler…

Jeep Compass 2019


Jeep Wrangler PHEV: finales de 2020
Tras el Compass, turno para el Jeep Wrangler. El auténtico todo terreno y mito del off road no escapará tampoco de la tecnología híbrida enchufable. De momento no se conocen datos ni especificaciones, pero es de suponer que mantendrá el esquema de sus hermanos, aunque quizá adaptando su sistema de propulsión y tracción a sus distintas necesidades de uso más extremas. Será el tercer Jeep “eléctrico” en llegar, y debería hacerlo ya para finales de 2019.

Jeep Grand Cherokee EV 100% eléctricos: para 2021/2022
Pero no todo en Jeep serán híbridos enchufables. La marca, según nos confirman sus propios responsables, también dará un paso más al frente para contar con algún modelo 100% eléctrico. Estos, no obstante, nos aseguran que no llegarán al mercado hasta 2021 y 2022. Las apuestas, que ellos mismos nos dan, hablaría ya entonces de que el primer modelo en ser completamente eléctrico en la marca sería el Jeep Grand Cherokee.
Con estos planes, la estrategia de FCA consiste en ofrecer en el mercado hasta 12 sistemas distintos de propulsión eléctrica para 2022, incluyendo, como ya hemos mencionado, modelos 100% eléctricos, híbridos enchufables e incluso híbridos convencionales que en este tiempo deberían ir sumándose a las gamas.
 
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