Jeep Compass 2021

alfa

Administrador
Miembro del equipo

El Jeep Compass en el conjunto de todas sus versiones es, junto con el Renegade, la puerta de acceso a esta conocida marca de todoterrenos.

El Compass actual lleva ya un tiempillo en el mercado y ya le tocaba un restiling (2021) que en este vídeo podemos ir viendo en profundidad.

 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se le ve que ha mejorado en calidad percibida por lo menos a falta de tocarlo.

Lo que me sigue sin cuadrar son las pantallas tipo Tablet.

@alfa se ve que te gusta Jeep ;)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Se le ve que ha mejorado en calidad percibida por lo menos a falta de tocarlo.

Lo que me sigue sin cuadrar son las pantallas tipo Tablet.

@alfa se ve que te gusta Jeep ;)

Si a mí tampoco me cuadra mucho las pantallas tipo tablet pero como es la tendencia supongo que ya ido por ahí la cosa. Seguramente también sea más fácil de íntegras así pantallas grandes.

Si a mi los Jeep me gustan, me parecen divertidos y un poco diferente a todo lo que hay. Y tiene su rollete. Me pillé uno hace un año pensando que no lo iba a aprovechar mucho, pero mira por donde, lo tengo que meter por campo casi todas las semanas.

Es un poco gastón para usarlo por ciudad pero bueno, tiene su rollo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no las aguanto, para la música y GPS muy bien pero lo que me fastidia es que integran hasta el mando de la climatización. Si no es mucho preguntar.¿Cuál tienes?.

Un saludo!
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Yo no las aguanto, para la música y GPS muy bien pero lo que me fastidia es que integran hasta el mando de la climatización. Si no es mucho preguntar.¿Cuál tienes?.

Un saludo!
Tengo un Compass Límited 4x4 de gasolina. Con todos los extras que se podían poner. El extra que más he usado es del volante calefactado que pensaba no lo iba usar en la vida, y el que menos uso es el aparcamiento automático. :p
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Te pasa como a mi con el mio, yo tengo un longitude 4x4 diesel manual y creia que iba ser peor pero comparado con el 159 es todo suavidad y eso que llevo neumáticos AT, el mio no se le dispara el consumo al ser diesel y por ciudad al ser mas alto y corto lo cojo más que el Alfa y por campo sabiendo lo que llevas puedes llegar muy lejos a mi con las ruedas que llevo me ha sorprendido hasta donde es capaz de llegar
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dos cuestiones:

¿Aparca bien en todo tipo de plazas?
Yo el tema de asientos calefactables( hasta me desagrada), el volante sería planteárselo ya que cuando llegas al coche con las manos frías ufff.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Yo estoy bastante contento. Llevo el motor de 170cv de gasolina y va bastante bien, la unica pega el consumo que a mi se me va a 10.5 u 11 litros de media. Teniendo en cuenta el coche que es, en carretera va muy bien y en campo va fenomenal.

En cuanto al aparcamiento automático funciona bastante bien tanto en plazas en línea como en batería. Busca el sitio y si cabe te lo dice y aparca solo perfectamente. El tema de los asientos calefactables se hace raro al pricinpi si no estas acostumbrado, pero lo del volante es un inventazo, estos días de nieve y frio super útil.

En nieve se ha defendido fenomenal, incluso con nieve helada y en subidas y bajadas, no se me ha quedado nunca clavado y ha circulado con nieve hasta algo más de la mitad de la rueda.

Por campo se nota que está en su salsa pero en carretera también va muy bien. Igual los asientos algo durillos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Joer como tragan los gasofa, el mio lo llevo entre 6 y 6,5 normalmente y nunca he llegado a 7 ni aun cuando he hecho mucha ciudad y eso con neumaticos AT en la medida mas grande posible sin homologar, el cambio automatico también dicen que sube bastante el consumo en este coche.
Estoy de acuerdo en todo lo del comportamiento, en pistas offroad va muy bien en su salsa incluso cuando la cosa se complica un poco va muy bien y luego en carretera yo me lo esperaba mas torpe, pero para nada, es bastante agil, no tiene nada que ver con cualquier Alfa, pero en comparacion con otros SUV va muy bien.
El tuyo lo tienes alicatado hasta el techo, yo no lo tenía muy claro cuando lo cogi y por si acaso no me terminaba de convencer ajuste el presupuesto a justo lo que necesitaba que era 4x4 y no mucho consumo.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puedes poner una foto del coche con esas ruedas? Te rozan en aleta o los bajos del parachoques delantero? A no ser que sea la trailhawk que viene recortado para ganar angulo de ataque.

Del nuevo modelo me gusta también que han cambiado las luces diurnas de sitio, antes eran luces halógenas a distinto lugar y no me parecia agradecido. Ahora en el mismo faro y led.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevo unas Cooper ATT en 225/65R17, y le quedan muy bien, no rozan en ningún sitio, delante le sobra por todos los lados entrarían un poco más grandes, detrás si que van más justas porque el eje no esta centrado en el paso de rueda en los Compass el diseño es así en todos, el que hizo el chasis no lo cuadro con el de la carrocería jeje, pero le sobran un par de dedos por la parte delantera que es donde más cerca va y no toca en ningún caso.
El parachoques delantero es lo que primero toca siempre la goma de debajo ya esta un poco rozada pero es goma solamente, con estas ruedas que suben algo más de un centímetro aunque a mi me parece que sube más ha mejorado y ya toca menos que con las de serie, pero asi te avisa para que pases con cuidado, yo no le tengo puesta protección de bajos y así si toca delante ya sabes que pasas pero con cuidado.

jeep-menor-tamano.md.jpg
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Se le ve más todoterreno con esas ruedas, seguro que se nota bastante en campo.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Joer como tragan los gasofa, el mio lo llevo entre 6 y 6,5 normalmente y nunca he llegado a 7 ni aun cuando he hecho mucha ciudad y eso con neumaticos AT en la medida mas grande posible sin homologar, el cambio automatico también dicen que sube bastante el consumo en este coche.
Estoy de acuerdo en todo lo del comportamiento, en pistas offroad va muy bien en su salsa incluso cuando la cosa se complica un poco va muy bien y luego en carretera yo me lo esperaba mas torpe, pero para nada, es bastante agil, no tiene nada que ver con cualquier Alfa, pero en comparacion con otros SUV va muy bien.
El tuyo lo tienes alicatado hasta el techo, yo no lo tenía muy claro cuando lo cogi y por si acaso no me terminaba de convencer ajuste el presupuesto a justo lo que necesitaba que era 4x4 y no mucho consumo.

Pues yo esos 7 los firmaba ya :jujujajajeje:
Para que te hagas una idea me gasto unos 10€ al día sólo por ir y volver del trabajo, unos 50 - 55 km en total semiurbano y urbano. Se nota mucho si hay atascos o semáforos porque aunque tiene el star&stop en lo que traga es en las arrancadas. Sorpende el consumo para el motor que es, que no deja de un 4 cilindros tubo con 170cv. Por lo que comentan, el consumo de debe a caja de cambios automática que lleva.
La diferencisa entre ir flojito aprovechando bajadas y tal, es muy poca frente a una conducción normal.
Aún sí, el caso es me gusta bastante el coche.

Estaba pensando en cambiarlo dentro de un par de años por la versión enchufable que he estado leyendo comentarios que va bastante bien.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Se le ve más todoterreno con esas ruedas, seguro que se nota bastante en campo.
En sitios donde antes notaba como metía tracción atrás con estas gomas pasa sin inmutarse, el sentido común o el miedo hace que me corte en algunas zonas pero ya alguna vez me ha sorprendido de hasta donde he llegado con el. Sin protecciones en los bajos tampoco me gustar forzar que es muy fácil cargarse algo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo esos 7 los firmaba ya :jujujajajeje:
Para que te hagas una idea me gasto unos 10€ al día sólo por ir y volver del trabajo, unos 50 - 55 km en total semiurbano y urbano. Se nota mucho si hay atascos o semáforos porque aunque tiene el star&stop en lo que traga es en las arrancadas. Sorpende el consumo para el motor que es, que no deja de un 4 cilindros tubo con 170cv. Por lo que comentan, el consumo de debe a caja de cambios automática que lleva.
La diferencisa entre ir flojito aprovechando bajadas y tal, es muy poca frente a una conducción normal.
Aún sí, el caso es me gusta bastante el coche.

Estaba pensando en cambiarlo dentro de un par de años por la versión enchufable que he estado leyendo comentarios que va bastante bien.
Pues el mio al contrario con el consumo me sorprendió mucho al principio, con gomas de carretera sin hacer mucha ciudad iba mucho por debajo de 6, yo el star&stop lo llevo apagado siempre, y el cambio manual va muy suave y muy bien me gusta mas que el del Alfa, lo único que en el 4x4 la primera es corta aunque en campo preferiría que fuera un poco más corta, pero en asfalto se nota mucho que es demasiado corta, casi hubiera preferido una primera cortisima y que solo se usara en campo y maniobras y acortar algo la segunda para poder salir en segunda en carretera.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que ahora sólo lo hay 4xe (he mirado en la web) ... pero no sé que quieren dar a entender o designar con ello exactamente.
Van a hibridar hasta las bombonas de butano ....

Saludos
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Si, en 4x4 creo que ahora sólo se puede pedir el compass y el renegade hibridado. No se si con el restiling del 2021 habrá posibilidad de alguna versión 4x4 diesel o de gasolina, supongo que si.
Hasta en el wrangler han sacado la versión 4xe https://es.jeep.com/wrangler-4xe.html
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Me da que nos podemos olvidar ya del diésel y gasolina con 4x4, no creo que vuelvan a montar transmisión al eje trasero. Ahora los 4xe ya no llevan transmisión llevan motor eléctrico atrás, que parece que va muy bien pero a largo plazo y si le exiges por campo no se yo el resultado que dará, habrá que esperar a ver como resulta.
Los nuestros dentro de unos años serán raros y se buscaran igual que ahora se buscan todoterrenos de verdad, jeje.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, ese link despeja mis dudas.
Mi temor era que sustituyesen el 4x4 mecánico por asistencia sólo eléctrica al tren delantero (algo que en eléctricos 100% acabará siendo así). Pero aunque no lo explica , hay una imagen que deja claro que se mantiene la caja de transferencia mecánica (50/50) con reductora. Buena noticia (en mi opinión).

Supongo que en el Compass 4xe será igual y que mantendrá el haldex (embrague-diferencial central) mecánico. En principio es el SUV 4x4 más capaz en campo con diferencia ... y sería una pena perder ese "status".

Aquí la imagen (he pintado yo la flecha verde):


screen_20210203_135226.md.png

Saludos
 
Arriba