Jeep Avenger coche del año 2023

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues aquí tenemos al primer Jeep que es "Coche del Año". Y lo consigue nada y más y nada menos que con un eléctrico con nombre muy a lo Marvell.

Dejo un resumen de la nota de prensa de Stellantis para tenerlo por aquí

Jeep Avenger Coche del Año 2023



JEEP AVENGER

Coche del Año 2023​


El nuevo Jeep® Avenger, el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) de la marca, ha sido elegido Coche del Año en Europa 2023.

El compacto B-SUV Jeep Avenger es el primer vehículo de la marca Jeep que se alza con este prestigioso galardón en los 60 años de historia de este certamen.

El Avenger fue seleccionado como finalista junto con otros seis modelos; Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Subaru Solterra/Toyota bZ4X y Volkswagen ID Buzz.

El ganador fue decidido gracias a los votos de un jurado independiente compuesto de 57 jueces independientes de 22 países, elegido por nueve publicaciones de automoción. El Avenger logró 328 puntos y fue elegido como preferido por 21 jueces, aventajando en 87 puntos al segundo clasificado. Los jueces de todos los países, salvo uno, situaron al Avenger en el podio.

El resultado fue anunciado en una ceremonia celebrada en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica, el pasado viernes 13 de enero.


El nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo 4 metros de largo, se posiciona en el segmento de los B-SUV, de rápido crecimiento y el segundo mayor de Europa en términos de volumen.

Ágil, potente, y de una conducción placentera, ofrece un rendimiento dinámico gracias a su par inmediato y destaca por su funcionamiento silencioso. El nuevo SUV está orientado a personas activas que buscan un vehículo compacto con tecnologías avanzadas.

Ofrece una autonomía eléctrica de hasta 400 km en el ciclo WLTP y más de 550 km en entornos urbanos*. La nueva unidad motriz eléctrica combina un motor eléctrico de 400 voltios con 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo y una batería nueva de 54 kWh.

En menos de 3 meses desde el comienzo del periodo de prereserva de la exclusiva 1ª edición, la versión totalmente equipada, se vendieron más de 8000 unidades, el 60 % de ellas fuera de Italia.

En este momento se aceptan pedidos para toda la gama, la cual es sencilla, repleta de características, y con unas altas capacidades, tecnologías avanzadas, y conectividad de serie a partir de la versión básica. Avenger está disponible a un precio muy atractivo, lo que facilita transicionar a los modelos eléctricos. En los países donde se ofrecen incentivos públicos, el nuevo BEV Jeep Avenger estará disponible a un precio básico inferior a 30000 euros.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy valorando la opción (seria) de hacerme con uno. No con la versión eléctrica, sinó con la versión térmica de gasolina 1.2 Turbo (tricilíndrica) de 100 cv.

Es una opción para cambiar nuestra actual pelotilla urbana (Aygo) y disponer de algo más polivalente :
El Aygo lo teníamos para uso casi exclusivamente urbano, pero en los últimos tiempos le necesitamos para hacer ya desplazamientos interurbanos largos, y se queda claramente corto.
Además, mi mujer , que es la dueña en realidad de la pelotilla, quiere algo más alto, de más cómodo acceso (porque tiene algunas limitaciones con su cadera...) .
Además también queremos algo que nos permita ir por pistas y caminos con cierta tranquilidad, ya que ahora estamos bastante limitados en ese aspecto, y cuando vamos al pueblo y queremos hacer cualquier excursión a la montaña siempre dependemos de terceros... (la alternativa, ir con el Giulia por pistas como que no... ja,ja...).
Y finalmente, un par temas también importantes : el sustituto ha de ser también relativamente pequeño porque sino, no me caben en el parking los dos coches. Ahora el Giulia y el Aygo me caben bien y el Avenger por medidas nos entraría también. Y la otra, el chaval con 17 años ya está poniendo su vista en sacarse el carnet y tener coche : el uso sería el que os he explicado ( o más... teniendo en cuenta que tiene a la novia a 200km.. ja,ja...) y entre que en el Aygo casi ni cabe (ya va pasa del 1,90 el angelito...y subiendo...) y lo dicho, da poca seguridad que vaya el niño por esos mundos con un coche tan justito...(..que si, que antes iba toda la familia en un 600 ... pero bueno...)

Hay otras opciones ( el Suzuky Jinmy por ejemplo, mola , quizá una estética muy campera... nos gusta mas el Avenger...).. alguna opción tipo Yaris Cross, o similares.... pero vaya... a la jefa la ha entrado el Jeep por los ojos...

Total, que ya hemos ido a verlo y a probarlo. Debo decir que el acabado superior (Summit) es bastante resultón y viene muy completo. Nos decantaríamos por ese acabado porque no trae en ningún otro acabado los sensores de aparcamiento y la cámara de visión trasera....que no me parece demasiado lógico... lo deberías de incluir en un pack de 1.800 euros... con lo que por ese precio te vale mas la pena ir al nivel de acabado siguiente.... Como os digo hemos podido probar una unidad y la verdad es que el motor 1.2 T de 100 CV y cambio manual mueve bien el coche, que tiene un peso bastante contenido...aprox 1200 kg. La potencia no me preocupa : En las versiones equivalentes en Citroen o el Peugot 2008 el mismo motor está en versiones de 130 y 155 cv... así que si me conviene le daría un chispazo y a correr.. ( El Avenger en realidad no deja de ser un 2008 "carrozado" de Jeep...)

Tenemos precios en dos sitios: El precio, es el mismo : el mismo PVP con las mismas promos de la marca. En uno ya tengo la tasación de la pelotilla (muy muy buena : solo tres mil euros menos de lo que me costó hace 8 años...) y estoy a la espera de la tasación del otro conce, a ver que me da. Si me iguala , en este segundo, que soy cliente porque les compre el Giulia y le he hecho todos los mantenimientos a ver si me hace algún detalle extra por "cliente fiel" ja,ja...

Bueno dicho esto : he decir que en este segundo conce, el mío vaya, que también es Alfa además de Jeep.... les he pedido la tasación del Giulia...porque si entre las dos tasaciones me dan un buen dinero ... y como según parece van a entrarles "muy buenas promos esta semana de Stelvio"..... puesssss , veamos que son "muy buenas promos"....igual se me calienta el morro....porque entonces, con el Stelvio cumplimos con tener el coche de mejor acceso, para ir por pistas y caminos.... peeero , nos quedamos sin "segundo coche" para la mujer y el futuro uso del chaval.... muy muy difícil superar este último aspecto....(y otro que bueno, que iba a perder las sensaciones de conducción del Giulia al Stelvio, yo que soy además de ir con el Giulia sentado abajo del todo...solo me compensaría un poco si pillo algo de mayor caballaje un 280 o un 200 y lo chispeo...pero entonces las "muy buenas promos" me temo que se quedarán en el 2.2 160....)


En fin, vaya rollo os he metido... pero vaya, para que veais el embrollo mental que llevamos estos días a raíz de empezar a trastear con el pequeño Jeep....
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Se van viendo más Avenger por la calle. Exteriormente me parece gracioso y algo diferente.
No he tenido la oportunidad de probarlo pero si lo he visto en un concesionario y es bastante pintón.

1920x922.md.jpeg

Hay un mensaje en la web de jeep que pone:
"Debido a la fuerte demanda mundial, la disponibilidad del nuevo Avenger Summit, el pack LED y las llantas de aleación de 45 cm (18”) podría ser limitada. Visita tu concesionario Jeep® más cercano para obtener más información sobre las soluciones disponibles."
Tiene una oferta de Reting de Jeep Avenger eléctrico que sale por 490€/mes con 10.000km al año.
El precio del de gasolina es de 21.510€ si lo comparas por la web, supongo que sin muchas cosas.

 
Arriba