Jean Sage nos deja...

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Fallece Jean Sage, ex jefe del equipo Renault


La escudería Renault ha anunciado que uno de sus ex jefes de equipo, Jean Sage, falleció el pasado jueves día 8 de octubre, a los 68 años de edad. Sage (ex piloto de rally y F1) fue quien dirigío al equipo Renault durante sus primeros (y difíciles) pasos en el Fórmula 1 allá por los años 70.

La marca francesa le dio a Gerard Larousse la responsabilidad de crear una escudería para competir en la F1 y este le pidió a su amigo Jean Sage que se pusiese al frente del equipo. La "tetera amarilla" echó a rodar en el año 1977 con Jean-Pierre Jabouille como único piloto, pero no sería hasta el año siguiente cuando consiguiese sus primeros puntos.

Los éxitos llegaron para Sage en 1979, cuando Jabouille (ya con René Arnoux como compañero) logró la primera victoria para Renault en el GP de Francia. En 1981, Alain Prost se unió al equipo y en total serían 15 los triunfos logrados finalmente por los tres pilotos franceses.

Sage no podría verse dirigiendo a un equipo que luchaba por el título de Mundo hasta 1982 y 1983, pero en ninguna de las dos ocasiones se hicieron con él. Así pues, en 1985 y tadavía con Sage al mando, Renault reducía su presencia en la F1 y decidía dedicarse únicamente a suministrar motores a otros equipos.

Y ya definitivamente en 1987, Renault anunciaba su retirada total de la "máxima categoría", a la que volvería años después, y Sage abandonó la empresa. Actualmente Jean disfrutaba coleccionando Ferraris y participando en carreras de coches clásicos.
 
Arriba