JAGUAR

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Fotos espía: Jaguar XKR-S con "bigotes" de circuito


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Jaguar todavía no ha dicho todavía todo lo que tiene que decir con su XK. A pesar de que la versión XKR-S se presentaba como la más genuinamente deportiva del coupé V8, el gato de Coventry está trabajando en una versión más radical y orientada al circuito, como evidencian las fotos espía de hoy.

El coche, que a priori debería verse las caras con cocos tan grandes como el C63 AMG Black Series de Mercedes, integra como puedes ver un buen puñado de elementos aerodinámicos que no están presentes en el XKR-S que todos conocemos, así como nuevos orificios de ventilación en el capó que podrían (o no) indicar la presencia de un motor potenciado por encima de los actuales 550 CV. Igualmente podemos dar por hecho un trabajo de reducción de peso, una simplificación del habitáculo y el uso de una suspensión adaptada a las circunstancias.

http://es.autoblog.com/2012/06/18/fotos-espia-jaguar-xkr-s-con-bigotes-de-circuito/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:Jaguar

Fotos espía: Jaguar XFR-S en Nürburgring


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Esto que ves aquí, y que tanto nos gusta, no es otra cosa que el XFR-S de Jaguar, la variante más "machote" del sedán del felino británico. Si cumple lo que esperamos de él, contará con 550 cablalos, los mismos que el XKR-S, y la aerodinámica mejorada que ya puedes ver en las fotos.

Lo capturaron para nosotros nuestros fotógrafos espía a sueldo rodando por el Nordschleife de Nürburgring, como no podía ser de otra manera, y allí seguía poniendo sus "músculos" a tono antes de su presentación oficial, que esperamos suceda en Los Ángeles o París (noviembre o septiembre respectivamente), este mismo año. Entre tanto, sólo nos queda esperar viendo estas fotos, con menos camuflaje que nunca.


http://es.autoblog.com/2012/08/21/fotos-espia-jaguar-xfr-s-en-nurburgring/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

mllt

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Re:Jaguar

Me gustaría saber el tiempo que hizo en nurgburing, debe volar sobre el asfalto! Por dios que bonito!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:Jaguar

España: Todos los precios del nuevo Jaguar XF Sport break

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La filial española de Jaguar ya ha comenzado la recepción de pedidos en los concesionarios de la nueva versión familiar del XF. Bautizada con el apellido Sportbreak, se ofrecerá únicamente con motores diésel en esta primera fase de lanzamiento y, por ahora, no está confirmado que más adelante haya alguna opción de gasolina.

Lo más interesante del nuevo XF Sportbreak es su capacidad de maletero y, dicho sea de paso, las posibilidades que ofrece el portón posterior. Con 550 litros de capacidad hasta la bandeja, este modelo se convierte en el más versátil de la oferta de Jaguar y además resultará muy cómodo a la hora de introducir o sacar objetos gracias al borde de carga más bajo y sin escalones.

Los precios recomendados, sin descuentos ni promociones, son:

* 2.2D 200 CV Classic 50.850 €
* 2.2D 200 CV Luxury 53.700 €
* 2.2D 200 CV Premium Luxury 61.100 €
* 3.0D 240 CV Luxury 61.750 €
* 3.0D 240 CV Premium Luxury 69.150 €
* 3.0DS 275 CV Premium Luxury 73.350 €
* 3.0DS 275 CV Portfolio 79.750 €

Todos los XF Sportbreak comercializados en nuestro país incluyen de serie el cambio automático de ocho velocidades, climatizador automático, freno de mano eléctrico, ordenador de viaje, control de velocidad, paquete eléctrico completo, equipo de sonido integrado, puerto USB, pantalla multifunción, faros antiniebla, iluminación diurna por LEDs, faros bi-xenón y arranque por botón entre otras cosas. Los precios indicados ya incluyen el 21% de IVA.

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/08/000ec5.jpg
 

Nicola Romeo

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Re:Jaguar

Nuevo Jaguar XFR Speed Pack

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En el salón de Moscú, Jaguar no sólo presentó las variantes de tracción integral de los XF y XJ, sino que también aprovechó la ocasión para presentar el Speed Pack para el XFR.

El Speed Pack es una opción reservada al XFR de 510 CV cuya velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el Speed Pack, la velocidad máxima se establece en 280 Km/h, también limitada electrónicamente. Además, los XFR equipados con el Speed Pack disponen de unos discretos splitters debajo de cada toma de aire, delante, y de un pequeño alerón encima del maletero.

El XFR Speed Pack cuenta con el mismo V8 sobrealimentado de 510 CV del XFR y la misma caja de cambios automática de 8 relaciones. Todavía no se ha comunicado el precio del Speed Pack.

http://es.autoblog.com/2012/08/30/nuevo-jaguar-xfr-speed-pack/
 

mllt

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Re:Jaguar

Está claro que los que se compren XFR Speed Pack, al llegar al concesionario lo 1º que pediran es que quiten el limitador electrónico de velocidad... O es por alguna razón de la zona roja de motor esa limitación?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Recupero este post del hilo abierto en su momento que no vi al hacer la busqueda pa publicar el primer comentario de este:

Nicola Romeo dijo:
Jaguar XKX Concept recupera la energía de la fricción del aire con la carrocería

Jaguar XKX concept busca impulsar las prestaciones y la eficiencia a un nivel superior

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El Jaguar XKX es un proyecto creado por Marin Myftiu para Skyrill.com. Es un estudio independiente que no tiene ninguna afiliación con la marca Jaguar.

Se trata de un roadster eléctrico de nueva generación, que tiene el objetivo de llevar la eficiencia de potencia y de rendimiento a un nuevo nivel. Este concepto pretende revivir las gloriosas líneas de diseño de la marca, combinando soluciones frescas, una nueva y única aerodinámica, construida a la medida y alrededor de los elementos eléctricos del sistema de potencia así como una realimentación de energía de vanguardia.



Uno de los retos principales durante la creación del concepto era evitar la pesadez asociada con muchos de los muscle cars de hoy en día, incluyendo algunos de los modelos de Jaguar actuales. “Igual que en los coches de la época dorada, queríamos crear un perfil fino y elegante, pero que siguiera mostrando las mejoras tecnológicas y de rendimiento,” dijo el diseñador Marin Myftiu. “La solución fue dividir el volumen en dos entidades perceptivas separadas: una que flotara por encima y se transmitiera la característica sensación similar a la de un velo, y otra por debajo de esta capa, que hablara de toda la potencia y la adrenalina que este coche fuera capaz de conseguir, que se tradujo en unas amplias aberturas en los laterales traseros y delanteros.”

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“La morfología de la parte inferior es muy importante y es una de las más destacadas comparada con las de los roadsters actuales. El delicado equilibrio de las largas curvas de las entradas de aire tenía al mismo tiempo que transmitir agresividad, pero seguir pareciendo ligero y efímero, dando la ligereza perceptiva adecuada a las curvas superiores. Otro elemento añadido a la mezcla, aparte de los infinitos caminos y delicados movimientos del aire fue el factor felino. La vista lateral del vehículo es una deliberada metáfora del jaguar saltando del logo de la marca, mientras que varios elementos frontales, culminando en los faros, fueron cuidadosamente formados para inducir una placentera descarga de adrenalina al mostrar una expresión enfadada de un felino atacando.”

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Con una tren motriz mucho más pequeño y más frío de lo convencional, la aerodinámica fue concebida de una forma nueva e innovadora. Las tomas de deflectores laterales del frontal del coche se hicieron más amplias, por lo que se evita que se bloquee una cantidad mucho mayor de aire por el motor, para ello fluye detrás de las ruedas delanteras, para salir detrás de ellas y deslizarse a lo largo de las puertas y luego tomar otro atajo a través de las ruedas traseras y fuera de las grandes aberturas traseras y delanteras, lo que reduce el recorrido total que fluye y su arrastre posterior.

“Casi el 60% de la energía usada por un coche convencional a velocidades de autopista se gasta por la fricción del aire. Eso es una enorme cantidad de energía desperdiciada por una función que es indispensable, pero no primaria,” explican los creadores del concepto. “La carrocería del XKX está cubierta por una capa de ondulaciones microscópicas de células piezoeléctricas, las cuales, estimuladas por la presión del aire fluyendo sobre ellas, producen electricidad que alimenta directamente la batería del coche, incrementando tanto el rendimiento como la eficiencia.”


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Otra de las características del Jaguar XKX son los espejos retrovisores, que desaparecen totalmente. Con alrededor de 1 cm de grosor, los espejos se ajustan a la escotilla de poca profundidad situada en la puerta cuando el coche está parado y se despliegan de nuevo cuando se arranca el coche. Esto no sólo añade estética al coche, sino que protege los espejos de cualquier daño cuando el coche está aparcado.

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Si este sorprendente concepto de coche eléctrico llegase a circular la mitad de bien de lo que parece, Jaguar podría llegar a convertir a los mayores iconos de la gasolina en coches eléctricos. Se espera que el XKX sea desvelado pronto y que proporcione una muestra de las ciencias más modernas que irán instaladas en los coches del futuro.

Aunque no hay muchas posibilidades de que este coche sea desarrollado y vea la luz del día, sí que es probable que algunos elementos, tanto del diseño como de la tecnología, sean vistos en futuros coches de la marca británica.


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Enlace

Web del diseñador Marin Myftiu

http://www.quecocheelectrico.com/documentos/articulos/jaguar-xkx-concept-recupera-la-energia-de-la-friccion-del-aire-con-la-carroceria
 

Nicola Romeo

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El Jaguar XJ_e híbrido enchufable consume sólo 3,2 litros de media

Jaguar ha presentado el híbrido enchufable XJ_e en el evento de vehículos de bajas emisiones de carbono CENEX 2012 el pasado 5 de septiembre.

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El innovador proyecto XJ_e forma parte de la estrategia de JLR de desarrollar los mejores productos bajos en carbono en su clase y sigue a otros manifestantes exitosos de investigación híbridas, incluidos el proyecto Range_e.

Financiado en parte por la Junta de Estrategia Tecnológica del Gobierno del Reino Unido a través del proyecto REEVolution, este vehículo de investigación avanzada ha sido diseñado en colaboración con las principales empresas de tecnología del Reino Unido para ayudar a desarrollar los conocimientos técnicos de los vehículos de carbono ultra-bajo en la cadena de suministro.

Bob Joyce, Director de Ingeniería de Jaguar Land Rover, declaró: "Jaguar Land Rover se encuentra en el centro de la unidad de la industria británica del automóvil para ofrecer innovación técnica en todas las áreas del desarrollo del vehículo.

“Somos el mayor inversor del Reino Unido en tecnología ecológica del automóvil y mediante la colaboración con instituciones académicas, proveedores y otros fabricantes de automóviles a través del Consejo de Estrategia Tecnológica, estamos ayudando a empujar las fronteras de la investigación sobre la electrificación de coches de lujo, con vehículos experimentales como el XJ_e.”

El XJ_e demuestra cómo un diseño híbrido enchufable paralelo avanzado puede reducir las emisiones de CO2 en un 70%, sin comprometer el rendimiento del vehículo.

Capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos y con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, el XJ_e alcanza emisiones de CO2 de tan sólo 75 g/km y una autonomía sin emisiones de 40 kilómetros en modo eléctrico.

El XJ_e combina la ligera estructura de aluminio que proviene del Jaguar XJ con un avanzado sistema híbrido enchufable (PHEV) que cuenta con un eficiente motor 2.0 turboalimentado con inyección directa de gasolina que alimenta el Range Rover Evoque y una hibridación de 8 velocidades de transmisión automática.

El sistema híbrido usa un motor/generador de 69 kW y un pack de baterías de ión-litio de 12,3 kWh, que puede ser cargado al completo con una fuente de electricidad doméstica de 240 V en unas cuatro horas.

El diseño híbrido en paralelo significa que el XJ_e puede funcionar con alimentación de gasolina, energía eléctrica, o una combinación de los dos, optimizado por el sistema inteligente de gestión de energía del coche que selecciona el modo más eficiente.

Con una potencia máxima de 334 CV, el XJ_e mantiene un rendimiento excepcional, mientras que la mejorada economía de combustible de 3,2 l/100 km se traduce en una autonomía máxima de 1.092 kilómetros con un depósito de gasolina lleno.

http://www.quecocheelectrico.com/noticias/hibridos-enchufables/el-jaguar-xje-hibrido-enchufable-consume-solo-32-litros-de-media
 

Nicola Romeo

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Jaguar confirma el C-X75, pero le quita las turbinas

By Carlos Noya 14 March, 2012

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Sin duda ha sido uno de los prototipos más aclamados en los últimos meses, hablamos del Jaguar C-X75, una maravilla del diseño y la tecnología que después de romper millones de corazones, ha recibido la confirmación por parte de la dirección del fabricante británico para dar el salto de concepto a modelo de calle. Pero como todos, este también sufrirá la dictadura de los costes y el golpe de la realidad y de esa forma verá como se pierde uno de sus elementos más diferenciadores, las microturbinas, que hacen las veces de generador de este híbrido enchufable que verá como estas son sustituidas por un motor de gasolina convencional.

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Las microturbinas ofrecen grandes posibilidades, empezando por su bajo peso, solamente 34 kilos cada una, a lo que hay que sumar su sencillez mecánica, con una cantidad mucho menor de piezas en movimiento, comparado con un motor de combustión tradicional. Ente los motivos para desechar la instalación de las turbinas, está el exceso de calor que estas producen, y que para mantener su temperatura, sería necesario un exagerado gasto energético, que hace de su instalación en estos momentos imposible.

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A pesar de ello, los diseñadores de Jaguar aseguran que continuarán con su trabajo en el desarrollo de esta interesante tecnología y además han prometido que el modelo final, que se aguarda para finales del próximo año, llegará al mercado con mínimas variaciones respecto al prototipo que conocemos.

Recordamos que el C-X75 monta cuatro motores eléctricos alojados en las ruedas con una potencia de 145 kW (198 CV) cada uno, alimentados por un pack de baterías de litio que le permiten recorrer hasta 108 kilómetros con cada carga. Cuando las baterías se acercan al final de su carga y no disponemos de un enchufe para recargarlas, entran en funcionamiento las dos microturbinas con una potencia conjunta de 188 CV que además pueden ser alimentadas por casi cualquier combustible: gasolina, etanol, diésel, biodiesel, gas natural...y que le permiten extender la autonomía hasta 800 kilómetros.

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http://www.forococheselectricos.com/2012/03/jaguar-confirma-el-c-x75-pero-le-quita.html#more



http://youtu.be/ch_PkG6IFzY
Megafactoras La fabrica del Jaguar XJ
 

mllt

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Interesante idea y realidad la de "Jaguar XKX Concept recupera la energía de la fricción del aire con la carrocería", eso podría ser un factor clave para poder disminuir el consumo/coste energético de llevar un vehículo a altas velocidades...

GRacias por el Video Nicola, un fin de semana para volverse documentalista de National Geographic
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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No hay de que, y sí, los videos son alucinantes y se entera uno de un monton de detalles en el diseño y fabricación de los autos. En cuanto a Jaguar, el indio Tata está llevando a esta y a Land Rover a su sitio correspondiente en el mundo del automovil y del que han gozao a lo largo de toda su larga historia.



Jaguar planea un SUV y una pequeña berlina

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Jaguar planea nuevos modelos, como una berlina rival del BMW Serie 3 y un pequeño SUV, pero no será antes de haber posicionado el nuevo F-Type como el modelo estrella y el corazón de su gama, según declaraciones de Adrian Hallmark, jefe de la firma inglesa, a Autocar.

Para Hallmark, el F-Type es el coche más importante de Jaguar de los últimos 50 años. "Sin el F-type nuestra historia no estaría completa", explicó. "Somos los fundadores del segmento de los deportivos. Sin un modelo de estas características en nuestra gama es posible que alguna gente haya olvidado lo que Jaguar significa. (...) El F-Type es el corazón de nuestra gama y a partir de ahora será nuestro punto de orientación".

Gallery Jaguar F-Type - París 2012

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Hallmark reconoce que un pequeño SUV y una berlina más pequeña que el XF serían los próximos modelos más probables, pero también reconoce que deberán ser punteros "en términos de diseño, prestaciones e innovación".

Respondiendo a las críticas formuladas sobre el precio del F-Type, explicó que eran infundadas. "Damos las prestaciones de un Aston V8 o un Porsche 911 por un precio muy inferior". Como resultado del precio y del éxito del F-Type, la próxima generación de XK subirá de gama. "La mayoría de nuestras ventas de XK son las versiones R y RS, por lo tanto es lógico que movamos el coche en esa dirección", explicó.

http://es.autoblog.com/2012/10/05/jaguar-planea-un-suv-y-una-pequena-berlina/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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España: Los Jaguar XF y XJ "AWD", ya a la venta

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Desde esta misma semana Jaguar acepta pedidos en los concesionarios españoles de los nuevos XF y XJ equipados con el sistema de tracción total "AWD". Sólo se combinan con motores de gasolina, al menos por ahora.

Tanto el XF como su hermano mayor están asociados al nuevo bloque de tres litros, seis cilindros y 340 CV de potencia. Esta mecánica se combina con el cambio automático de ocho velocidades y para evitar que el consumo se dispare en ciudad, llevan incluido el sistema de arranque y parada en detenciones Stop&Start. El sistema AWD juega con el reparto de potencia hasta alcanzar un máximo de 50/50 según las condiciones de adherencia, si bien en circunstancias normales la entrega se realizar en su mayor parte al eje posterior.

Gallery: Nuevos Jaguar XF y XJ AWD

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Los precios para el mercado español son los siguientes:

XF 3.0 SC 340 CV Premium Luxury AWD 75.400 €

XF 3.0 SC 340 CV Portfolio AWD 82.301 €

XJ 3.0 SC 340 CV Premium Luxury AWD 104.612 €

XJ 3.0 SC 340 CV Portfolio AWD 111.975 €

XJ 3.0 SC 340 CV Premium Luxury AWD Largo 109.214 €

XJ 3.0 SC 340 CV Portfolio AWD Largo 117.190 €

XJ 3.0 SC 340 CV Ultimate AWD Largo 173.588 €

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http://es.autoblog.com/2012/10/09/espana-los-jaguar-xf-y-xj-awd-ya-a-la-venta/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

mllt

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Estos Jaguars, menudas bestias! Me encanta el tramo del video en qe medio nieve medio asfalto, de verdad no lo notas? Tecnología por todas partes....
 

Nicola Romeo

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El Jaguar XJ_e alcanza un consumo de 1,2 l/100 km de gasolina

Jaguar y bajo consumo no son precisamente las tres palabras que más asociaríamos a estar juntas en una misma frase; pero si hablamos del Jaguar XJ_e esta combinación es posible. La gran berlina del segmento F de la casa británica ha sido capaz de reducir aún más el consumo desde sus ajustados 3,2 l/100 km oficiales en un recorrido entre las ciudades británicas de Brighton y Londres.

En este recorrido de 101,38 km, el coche hizo una media de 112 Millas por galón equivalentes, lo que vendrían a ser 2,1 l/100 km; en esta cuenta se mide la combinación de los 1,2 l/100 km más los 11 kWh de electricidad necesarios para cubrir el recorrido. Con una batería de 12,5 kWh y una autonomía eléctrica de 40 kilómetros, el Jaguat XJ_e puede realizar los desplazamientos diarios sin emisiones directas.

El conjunto, como ya os comentamos durante su presentación, se remata con un motor de 2 litros de cilindrada turboalimentado y un motor eléctrico de 94 caballos de vapor. Gracias a esta combinación, el coche homologa, como mencioné anteriormente, un ajustado consumo de 3,2 l/100 km, con 75 g/km de CO₂ según ciclo NEDC.

Lo más sorprendente de este hito es que es la primera vez que Jaguar pone a rodar sus tres prototipos enchufables en carretera abierta, consiguiendo un muy buen dato de consumo que para sí quisieran las potentes berlinas V8 a las que nos tienen acostumbrados. Además, gracias al potente motor eléctrico, podemos circular hasta una velocidad de 120 km/h sin emisiones; y como buen Jaguar, disponemos de una velocidad punta más que destacable, con 242 km/h.

Vía | Hybrid Cars

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/el-jaguar-xj-e-alcanza-un-consumo-de-1-2-l-100-km-de-gasolina
 

Nicola Romeo

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DRIVE visita el centro de desarrollo de Jaguar en Nürburgring

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JF Musial se preparó el macuto y se fue de viaje hasta Nurburgo para descubrir el centro de desarrollo que allí tiene Jaguar, como tantas otras marcas, para poner a punto sus modelos más dinámicos.

Obviamente, como toda buena producción de DRIVE, se llevó consigo a un buen cámara y un equipo de producción dispuestos a preparar un documental de casi veinte minutos (en perfecto inglés) que te espera tras el salto. Ver las instalaciones y procedimientos de un fabricante como Jaguar en el Nordschleife es todo un homenaje para rellenar una mañana festiva como esta.

Gallery Jaguar XKR-S

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http://es.autoblog.com/2012/12/06/drive-visita-el-centro-de-desarrollo-de-jaguar-en-nurburgring/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Última hora: ¡Jaguar mata al C-X75!
por Guillermo Alfonsin de 11 de Dec del 2012

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Menuda decepción nos acabamos de llevar. El escultural C-X75 no llegará a la producción finalmente. El proyecto co-desarrollado entre Williams F1 y Jaguar ha llegado a su fin precipitado, por causas relacionadas con la crisis y la caída del mercado global, asegura en declaraciones a Autocar Adrian Hallmark, jefe global de la marca.

Los cinco prototipos que estaban en desarrollo actualmente serán finalizados. Tres de ellos saldrán a subasta (menos da una piedra), otro irá al museo histórico de Jaguar, y el quinto quedará como prototipo rodante para eventos de prensa de la marca.

Hallmark asegura que Jaguar tenía la capacidad técnica como para desarrollar el coche y hacerlo funcionar, pero lo cierto es que desde fuera, viendo la llegada de coches como el Ferrari "Enzo", el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1, parece también bastante probable que Jaguar haya tenido miedo de no llegar a la altura de sus rivales con su precioso híbrido de un millón de euros.

Gallery Jaguar C-X75

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Curiosamente, Jaguar asegura tener 100 pedidos en firme. La intención de producción inicial era de 75 unidades, ampliada después a 250. Y esto nos coloca más dudas en la cabeza: teniendo 100 pedidos en firme, ¿cómo justifican la cancelación por causas relacionadas con la crisis?

La única visión al respecto podría ser la mala publicidad que podría ofrecer la marca, por invertir en coches de un millón de euros cuando hacen falta otro tipo de vehículos. Y puede que ahí esté el auténtico razonamiento oculto de todo esto: Jaguar tiene que centrar ahora todos sus recursos en una berlina del segmento D, y el C-X75, aunque genial, no era otra cosa que un punto de fuga de recursos económicos.

Lloraremos amargamente su pérdida, aunque nos queda el consuelo de que existirán cinco... La pena de este coche es que se haya parecido en tantos aspectos al XJ13: estético, pasional, y con trágico final.

http://es.autoblog.com/2012/12/11/ltima-hora-jaguar-mata-el-c-x75/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El nuevo Jaguar del segmento D será tracción trasera... o eso parece

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En una entrevista con Autocar, los responsables de Jaguar explicaron algunos detalles de su nuevo proyecto para el segmento D, del que ya te hablamos el otro día, y que tiene prioridad absoluta ahora mismo en la casa del felino, tras el lanzamiento del F-Type.

De hecho, una de las razones de la cancelación del C-X75 es la importancia de esta berlina "casi compacta". Pero Jaguar no responderá al mercado con otro producto "en el molde" de los Serie 3 o Audi A4, sino con algo que tendrá un chasis en aluminio (con una plataforma que derivará en los futuros XF y XJ), y que se planteará como un producto lleno de valor añadido, en lugar de una réplica.

De las palabras de los responsables de Jaguar se lee claramente que, aunque la nueva plataforma podría dar lugar a un tracción delantera, por el momento no hay ninguno planeado, por lo que entendemos que el nuevo sedán será, afortunadamente, tracción trasera.
Ian Callum, el jefe de diseño de la marca, confirmó que, además, este nuevo modelo del segmento D tendrá todas las variantes típicas (sedán, familiar, descapotable y cupé) para tratar de sacar partido al hueco del mercado. En total se busca una producción anual de 60.000 unidades anuales, lo que no está nada mal para Jaguar.

El producto promete, pero ahora habrá que ver cuánto tarda en salir del horno, y si cumple entonces las expectativas. Las estéticas, con Julian Thompson y Callum en el equipo, están aseguradas.

http://es.autoblog.com/2013/01/28/el-nuevo-jaguar-del-segmento-d-sera-traccion-trasera-o-eso-pa/
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Otro que competirá con el GIULIA y promete mucho.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Ni se sabe el tiempo que llevo deseando que llegue ese momento. A ver si se empiezan a poner las pilas el resto de fabricantes vende-humo.



Autocar se monta en el F-Type de Jaguar, y lo graba en vídeo

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Cada año tiene sus protagonistas. La temporada pasada estábamos locos por probar todas las variantes del Tobaru (de momento sólo ha pasado el BRZ automático por nuestras manos, pero tranquilo, que el resto está por venir), y este 2013 es, en parte, el año del F-Type.

El deportivo descapotable de Jaguar es motivo de babeo constante entre los editores de Autoblog, que vamos a acabar por estropear los teclados. Los amigos de Autocar han tenido el enorme privilegio de ser los primeros en poder contarnos cómo va el F-Type, ya que ya se han subido a él (aunque sólo de pasajeros), y no han desaprovechado la ocasión, grabando un vídeo que te espera tras el salto, y que no debes perderte por nada del mundo.

Video:


http://es.autoblog.com/2013/02/03/autocar-se-monta-en-el-f-type-de-jaguar-y-lo-graba-en-video/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Un porrón de vídeos del Jaguar F-Type

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Hoy es el día del Jaguar F-Type. Es así, hay coches que cuando salen acaban acaparando todo el espacio disponible. Y ya no es sólo por el genial diseño realizado por el equipo de Ian Callum, también es porque las primeras impresiones al volante son todo alabanzas. Si aún no has leído la prueba de nuestro compañero Chris, puedes leerla aquí.

Mientras tanto te dejamos con una serie de vídeos de la nueva estrella de Jaguar en acción. No te pierdas el que hace especial énfasis en los escapes (el V6 S los lleva en posición central recordando al mítico E-Type), Guille aún sigue babeando...

GALLERY Contacto: Jaguar F-Type

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http://es.autoblog.com/2013/04/18/un-porron-de-videos-del-jaguar-f-type/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 
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