JAGUAR XE

Equipo conectado

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Buenas, ¿qué os parece este coche?, a primeros de Mayo iré a probar uno de gasolina, quien sabe, puede que sea el sustituto de mi 159.
La verdad es un coche espectacular.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi me parece precioso!!!....
Pero carísimo. El motor más básico de gasolina (200cvs) parte de un precio de 40.000€, con el acabado Pure (el más básico).
Si le pones un equipamiento superior: Prestige / R-Sport / Portfolio..... Te vas a los 45.000€ con facilidad.
Si además le pones 3 extras más.... Hablamos de 50.000€....

El siguiente motor, sin ir a la versión S, de 240cvs.... Partimos de 45.000€ con acabado básico Pure...
Vamos que tres extras y un equipamiento más alto, casi 60.000€

Yo no me lo podría permitir, pero oye... Si te lo puedes permitir, a mi
Me parece muy muy chulo.

Saludos
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Esta que te cagas de bonito sobre todo el r-Sport con el cambio de 8 marchas automatico me encanta, en rojo racing italia y las llantas de 19" negras exagerao.
http://bcove.me/ufs1372w
http://www.autobild.es/pruebas/nuevo-jaguar-xe-20d-180-cv
En este caso prueban el diesel de 180cv, y dice que tienen que mejorar ruido inteiror y falta de potencia en subidas, pero es un vehiculo preserie.
Para mi a dia de hoy es la berlina media mas bonita. Pero hay que desembolsar minimo 40000 pavos.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Buenas, acabo de venir de probar el jaguar XE 2.5T de 240cv (gasolina), acabado portfolio y cambio de 8 marchas.
Hemos hecho un buen trayecto de unos 80km por carreteras con curvas y algo de autovia, y la mitad del trayecto lo he llevado yo solo, ya que aprovechando nos hemos ido a recoger un XF de una clienta para llevarlo al taller, el iba delante y yo le seguia.
La verdad es que tiene un aplomo muy bueno, dirección precisa y que transmite, muy silencioso pero que si se le pisa ruge con ganas, he probado el modo normal y el dynamic, en este ultimo tiene más garra y si hundes el pie reduce las marchas que sea preciso y sale con furia.
De frenos también muy bien.
El interior se ve de calidad y muy bien rematado, no me ha gustado nada los dos huecos que tiene en medio de la consola para vasos, queda horrible, si al menos tuviesen una tapa...
El coche es bonito y anda muy bien, pero sinceramente para tener 240cv da la sensación de que anda parecido a mi 159 TBI y en cuanto a los frenos no son mejores, me refiero a mordiente y sensación de seguridad.
Un gran coche sin duda, pero el 159 aun siendo más veterano y estando descatalogado también lo es.
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Pero supongo que andara bastante mas que el tbi de no ser asi no lo entiendo por que pesa menos, y tiene 50 cavallos mas.
Que mas impresiones has tenido ,yo tengo pensado probar el 180cv diesel motor ingeniun a ver que tal.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Supongo que la unidad que has probado, Garita.... Estaría aún en rodaje.
Ya sabemos en esas condiciones, ni el motor empuja como debe, ni los frenos tienen el mordiente que deben... Etc etc.

En mi 159 TBI, que lo estrené yo... Al principio, los primeros 5-6.000 kms le notaba algo 'cepo'. Yo pensaba... Y esto son 200 cvs??? Había otro gasolina turbo de 150 cvs en casa, y me daba la sensación que el 159 no andaba más.
El lag del turbo por ejemplo era muy muy acusado....
Después se fué soltando y con 10-15.000 kms, ya era otra cosa. Pero hasta los 20.000 algo pasados, yo creo que su potencial no era el esperado.

Por eso digo. Igual ese Jaguar tenían 3.000 o 4.000 kms.... Y le falta rodaje para comportarse en el apartado mecánico, como debe.

Saludos
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

No se que km tendría, unos 3000 o así, quizas por el cambio automático pueda dar esa sea sensación, sería cosa de acostumbrarse.
La dirección tiene muy buen tacto, se endurece con la velocidad y también al poner el modo dinamic. El modo normal es el más aconsejable, ya que en el modo eco no tiene nada de nervio.
Los acabados interiores son de gran calidad, los ajustes son de primera y no se oye ni un ruido ni nada cuando pasas por zonas bacheadas, aunque vuelvo a insistir los orificios para posavasos son horribles, le quedan fatal, y hasta lo reconocío el comercial.
Por cierto el comercial trabajó en Alfa romeo durante años, me dijo que el primer coche que le pusieron fue un 90 2.5 V6, y después un 164 V6, me dijo que jamás había conducido un coche tan rápido como el 164, el mejor que tuvo.
Otra cosa interesante es el mantenimiento, las revisiones son cada 34.000km y tiene tres años de garantía, durante ese tiempo el mantenimiento es gratis, no hay que pagar nada.
La forma de pago que han sacado ahora es la siguiente:
A la entrega se paga aprox. el 60% del coche y al de dos años el resto, llegado a ese segundo año, si se quiere se puede cambiar por otro o quedártelo y pagar el resto.
El coche es muy molón y muy agradable de conducir, pero con 240cv creo que tenía que andar más.

Yo antes tenía un 159 2.4 JTD de 200cv, pero nada que ver con el TBI, este anda bastante más, y mucho menos perezoso.
Por cierto ahora tienen los XF diesel de 200cv equipado hasta las trancas por 40.000 euros, para quitar el stock ya que dentro de poco llega el nuevo.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

El 1.8 tbi del 159 daba más de 215 cv en banco, no sé lo que dará el XE. Para mi el 1.8 ofrece muy buenas prestaciones, con empuje desde bajas rpm, y casi sin turbo-lag.

Dicho esto, a mi el XE me gusta, y me parece un acierto de Jaguar, nada que ver con el X type.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Si a mi también me gusta, pero tiene detalles que desmerecen, por eso lo he descartado.
 
Arriba