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JAC Auto C240, la gran "copia" china

Óscar Miguel | @omiguel | 23 de abril de 2007

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Aunque en la mayor parte de los casos intentamos dar el beneficio de la duda, en este caso las pruebas hablan por sí solas. Esta nueva berlina de JAC Auto tiene de creación propia únicamente el proceso de fabricación. El diseño está claro que está copiado directamente de otros turismos conocidos mundialmente.

Así, sin despeinarse mucho, se puede apreciar que el C240 toma la parte trasera, incluidas las ópticas, del Mercedes Clase C o la parte delantera de Lexus. El resto de lo carrocería tiene un cierto aire al Skoda Superb. ¿Algo original? Quizá las ligeramente sosas llantas de aleación.

Los chicos de carscoop nos muestran al Jac Auto C240 de forma muy cómica a través de una receta donde los ingredientes son los modelos anteriormente citados. A continuación os mostramos un par de fotos más del Jac Auto C240:


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Vía: carscoop
 

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JAC Vision IV, el Smart chino

David Villarreal | @davidvillarreal | 14 de abril de 2010

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Como no todo va a ser poner a caer de un burro a los vehículos chinos por copiar a las marcas occidentales o reutilizar plataformas obsoletas, os traemos un adelanto en forma de prototipo del futuro vehículo urbano de Jianghuai Automobile Co. Se trata de un pequeño biplaza moderno que estaría llamado a competir con el todopoderoso Smart Fortwo de Mercedes-Benz.

En el apartado mecánico el JAC Vision IV es un prototipo híbrido que está equipado con un pequeño motor de gasolina y un propulsor eléctrico, que tienen como objetivo mantener bajo mínimos tanto las emisiones como los consumos. De momento no han facilitado más datos al respecto.

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Por su tecnología sería interesante que la versión de producción llegase a Europa manteniendo dicha mecánica, aunque está claro que por mucho que se ajusten los costes, un automóvil de estas características nunca podría ser realmente barato.

Estéticamente es uncoche bastante “mono”, las formas están dibujadas en perfecta armonía de manera que además de ser bonito sea práctico. Se podría decir que su diseño es como el de un pequeño (valga la redundancia) Toyota iQ. Un buen detalle es que la luna delantera panorámica que se prolonga por encima del techo y un detalle no tan bueno son los gigantescos pilares traseros con unos grupos ópticos que restan demasiado espacio a la luna trasera.

Que no os sorprenda que un coche así nos llegue de China, de hecho esa misma afirmación es una verdad a medias ya que desde 2005 el grupo Jianghuai Automobile Co. trasladó su base de operaciones de R&D (lo que en España conocemos como I+D o Investigación y Desarrollo) en Turín (Italia) y posteriormente en 2006 abrieron una nueva “sucursal” en Tokyo (Japón).

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De hecho el negocio de JAC hasta el momento se había basado en reutilizar algunas plataformas antiguas de marcas como Hyundai (en los antiguos Santa Fé y H1 apenas han cambiado el logotipo y poco más), por lo que desarrollar sus propios modelos y que estos tengan un diseño atractivo tiene aún más mérito.

JAC comenzó su andadura “internacional” en 1990 en Bolivia, para extenderse por casi todo el continente Suramericano o incluso llegar al continente europeo instalándose en Ucrania y Rusia. Si definitivamente optan por potenciar los diseños de su “cerebro” italiano tened por seguro que en los próximos años veremos automóviles la mar de interesantes.

Vía: China Car Times
 

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JAC 4R3, la copia china de las Ford F-150

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 3 de febrero de 2012

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Si hay un producto que defina al automovilismo americano es la pick-up. Y concretamente la Ford F-150, un vehículo que vende anualmente en torno a 500.000 unidades y que lleva siendo el líder de ventas en Estados Unidos durante más de 30 años consecutivos. Como es lógico, se trata de un modelo de éxito, que en 2011 se ha visto complementado con la introducción en la gama del motor 3.5 V6 EcoBoost twin-turbo, con 355 CV. Este motor ya supone cerca del 50% en las ventas de la F-150.

Las empresas automovilísticas chinas están haciendo esfuerzo para mejorar su competitividad e imagen de cara al exterior, y productos como el JAC 4R3 no constribuyen a ello. De hecho, contribuyen a empeorar la imagen de los que lo están haciendo bien, como Nanjing-MG o SAIC-GM. El JAC 4R3 esconde bajo un nombre un tanto críptico un plagio descarado a la Ford F-150, aunque a escala, es un vehículo más pequeño. Los parecido son más que razonables, no hay más que mirar a su frontal.

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La calandra es prácticamente idéntica, y por una cruel casualidad del destino incluso el logotipo de JAC se parece al logotipo de Ford. Aunque monta unas barras de refuerzo en la zaga que lo diferencian en parte de la Ford en su parte trasera, el portón de la caja y sus ópticas también son idénticas. Donde sí hay diferencias es en cuanto a las motorizaciones: no hay versión 6.2 V8 Raptor, no hay motores de ocho cilindros y mucho menos avanzados EcoBoost de doble turbo.

La gama de motores de la JAC 4R3 se compone de un 1.8 turbo de cuatro cilindros con unos 150 CV y un 2.8 turbodiésel de origen Isuzu y unos 120 CV. Parece tratarse de un producto de baja calidad que estoy seguro no agradará nada a Ford. Una demanda es más que probable. No es el único caso de copias descaradas, últimamente hemos visto en Diariomotor las copias de Huatai al Porsche Cayenne y de Yema Auto a Volkswagen, Audi e Infiniti… sobre la base de un Austin Maestro.

Fuente: CCT
 

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JAC 4R3, la copia china de las Ford F-150

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 3 de febrero de 2012

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Si hay un producto que defina al automovilismo americano es la pick-up. Y concretamente la Ford F-150, un vehículo que vende anualmente en torno a 500.000 unidades y que lleva siendo el líder de ventas en Estados Unidos durante más de 30 años consecutivos. Como es lógico, se trata de un modelo de éxito, que en 2011 se ha visto complementado con la introducción en la gama del motor 3.5 V6 EcoBoost twin-turbo, con 355 CV. Este motor ya supone cerca del 50% en las ventas de la F-150.

Las empresas automovilísticas chinas están haciendo esfuerzo para mejorar su competitividad e imagen de cara al exterior, y productos como el JAC 4R3 no constribuyen a ello. De hecho, contribuyen a empeorar la imagen de los que lo están haciendo bien, como Nanjing-MG o SAIC-GM. El JAC 4R3 esconde bajo un nombre un tanto críptico un plagio descarado a la Ford F-150, aunque a escala, es un vehículo más pequeño. Los parecido son más que razonables, no hay más que mirar a su frontal.

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La calandra es prácticamente idéntica, y por una cruel casualidad del destino incluso el logotipo de JAC se parece al logotipo de Ford. Aunque monta unas barras de refuerzo en la zaga que lo diferencian en parte de la Ford en su parte trasera, el portón de la caja y sus ópticas también son idénticas. Donde sí hay diferencias es en cuanto a las motorizaciones: no hay versión 6.2 V8 Raptor, no hay motores de ocho cilindros y mucho menos avanzados EcoBoost de doble turbo.

La gama de motores de la JAC 4R3 se compone de un 1.8 turbo de cuatro cilindros con unos 150 CV y un 2.8 turbodiésel de origen Isuzu y unos 120 CV. Parece tratarse de un producto de baja calidad que estoy seguro no agradará nada a Ford. Una demanda es más que probable. No es el único caso de copias descaradas, últimamente hemos visto en Diariomotor las copias de Huatai al Porsche Cayenne y de Yema Auto a Volkswagen, Audi e Infiniti… sobre la base de un Austin Maestro.

Fuente: CCT
¿Cómo se las apañan para sacar 120 caballos de un 2.8........? :rolleyes:
 

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:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

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Play the guitar in the car? - JAC T5 (S3)

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JAC Motors Global

Publicado el 4 may. 2016
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Please watch: "With the versatile JAC S5 you can escape anything"
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Cool and flexible - JAC J5

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Publicado el 6 may. 2016
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