ITV y muelles rebajados

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Deseando ver esas fotos
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Instalados los Bilstein B8 puedo comentar que me tienen más que contento, con los H&R funcionan muy bien en el eje trasero y me parecen bastante cómodos, nada de golpes duros con un andar firme y consistente, y en las curvas va muy estable ;)

Saludos!
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Veo que algunos habéis cambiado los amortiguadores además de los muelles, aunque de momenti solo tengo pensado cambiar muelles, me surge la duda de si con los eibach van mejor los bilstein b6 o los b8. En alguna página he visto que el kit b12 son los prokit+ b6, pero veo que algunos habláis de los b8
 

Kai

Gran Alfista

En su día miré el tema y te diría que los b8 son para muelles cortos y los b6 para muelles de serie, el kit b12=b8+eibach.

http://www.rodiautosport.net/web/amortiguadores-bilstein/
 

Ismalaguista5

Alfista Junior

DANI36ZGZ dijo:
Veo que algunos habéis cambiado los amortiguadores además de los muelles, aunque de momenti solo tengo pensado cambiar muelles, me surge la duda de si con los eibach van mejor los bilstein b6 o los b8. En alguna página he visto que el kit b12 son los prokit+ b6, pero veo que algunos habláis de los b8
Si montas los muelles eibach monta B8, que como dice el compañero es el kit b12 (muelles más amortiguador).
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Yo llevo kit b12 y efectivamente son los b8 con muelles Eibach, los b6 son para muelle normal, por cierto homologué los eibach por si acaso....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

mariocalpe dijo:
Yo llevo kit b12 y efectivamente son los b8 con muelles Eibach, los b6 son para muelle normal, por cierto homologué los eibach por si acaso....

B6 no es solo para muelle de serie, B6 es para muelles originales y rebajados de hasta -3cm, los B8 son para muelles rebajados desde -3cm.

Un saludo.
 

Ismalaguista5

Alfista Junior

El viernes me pase por una itv donde trabaja un conocido con el objetivo de enseñarle mi giulitta qv y sus modificaciones, así preguntarle si cantaba mucho o no la bajada de los muelles.
Me comentó que al tratarse de modelo qv no se apreciaba la bajada, es más me dijo ¿tu no ibas a montarle unos muelles para bajarlo? y cuando me salió la risa me dijo, "cab**n los has montado ya ¿no? " No quiero decir con esto que no os vaya a pasar nada si vais con eibach sin homologar, pero si que en el qv casi ni se aprecia y podríais pasarla creo yo sin problema.

Ya de paso le enseñé como sonaba el escape y sus papeles de homologación para ver que todo estuviera en orden e igualmente me dijo que como prueba de sonido aquí en madrid no se hace y además tengo papeles, la pasaría sin problema.

Luego ya le comenté la futura chuche.. barra torretas (pasa itv sin problema).
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

En cada ITV es un mundo.

Que no lo lo vean ahí, no significa que sea así en todos. En Tenerife por ej, no pasaba con los h&r sin homologarlos.. Y lo mismo creo me pasará con los Zimmermann perforados.
 

Kai

Gran Alfista

Cuando yo homologué los muelles, creían en la ITV, que lo que quería homologar era los brembo... ::), el giu sale tan alto de fábrica que no canta nada la bajada, de por ejemplo los eibach, otro tema es el color de muelle que sí se ve.
 

Ismalaguista5

Alfista Junior

Sete Selènia dijo:
En cada ITV es un mundo.

Que no lo lo vean ahí, no significa que sea así en todos. En Tenerife por ej, no pasaba con los h&r sin homologarlos.. Y lo mismo creo me pasará con los Zimmermann perforados.

Claro, por eso precisamente comento en mi post que no quiero decir que no os vayan a tirar si no que en mi caso ha sido así.
De todos modos esto es como todo, se trata de un modelo más exclusivo por así decirlo, no lo tienen muy visto y pueden pasar desapercibidos, no es como si va alguno con un ibiza o un golf... que se nota a la legua si está o no bajado.
 

XVersusQV

Alfista Junior

En mi anterior coche (Renault), llevaba unos eibach (homologados).

Pues bien, desde que los homologué y pasé sucesivas inspecciones de ITV, recuerdo que en la última, el técnico me comentó que por qué los había homologado, que no excedía en más de 3 cms la bajada y que no tenía por qué haberlo hecho... en fin; el tipo no contempló el hecho de la la simple sustitución de los originales por otros.

Todo un mundo esto de las ITVs, sin un criterio estandarizado en muchos casos, con una particular aplicación de la normativa vigente en otros...

Saludos
 

pipocho

Alfista Junior

Chicos lo de las torretas para el gulietta donde se pueden pillar?
Un saludo.

Enviado desde mi BPHONE-500QC mediante Tapatalk
 
Arriba