ITV y Giulia, cuéntanos cómo ha ido, problemas, derechos, accesorios que no pasan……

Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Y si te paran son 200€ de sanción, con lo cual y visto lo visto, merece la pena.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

De hecho 8 años va a hacer la Giulia y todavía no me han parado con ella en un control... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: kalambjj
Creo que el perfil de quien lleva esas furgonetas no es el de los que estamos aquí. Para esos perfiles, ir sin ITV o seguro es casi lo menos grave de todo lo "irregular" que los rodea. A nadie en su sano juicio se le ocurre ir con esas irregularidades.

• Like
Reacciones: kintanet y JFRYUN
Tenía un compañero que llevaba siempre el coche sin ITV... Hasta que se lo inmovilizaron y se lo quitaron... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: JFRYUN y Rambito
Creo que el perfil de quien lleva esas furgonetas no es el de los que estamos aquí. Para esos perfiles, ir sin ITV o seguro es casi lo menos grave de todo lo "irregular" que los rodea. A nadie en su sano juicio se le ocurre ir con esas irregularidades.
Ahora ya en serio. Siempre he escuchado que el seguro puede no responsabilizarse en caso de circular sin ITV. En mis pólizas no aparece esa situación reflejada, sin embargo el dar positivo en alcohol o drogas, sí... Alguien sabe con seguridad si la ITV sin pasar (no negativa) es motivo para que no se cumpla el contrato de seguro?

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Ahora ya en serio. Siempre he escuchado que el seguro puede no responsabilizarse en caso de circular sin ITV. En mis pólizas no aparece esa situación reflejada, sin embargo el dar positivo en alcohol o drogas, sí... Alguien sabe con seguridad si la ITV sin pasar (no negativa) es motivo para que no se cumpla el contrato de seguro?

La respuesta es condicionada:

Primer supuesto: vehículo A, sin ITV, sufre accidente y el responsable es el otro vehículo B, en este caso, independientemente de que el vehículo A tenga la ITV pasada o no, el seguro del contrario B (responsable del accidente) se deberá hacer cargo del pago de los daños del vehículo A.

Segundo supuesto: Vehículo A, sin ITV, sufre un accidente y es el responsable del siniestro. Este es el más controvertido de los casos, dependerá de las condiciones de la póliza, del tipo de seguro, de la compañía de seguros, etc.
Por condiciones y tipo de la póliza: en la mayoría de los casos el seguro de A, pagará a B, pero no pagará los daños propios de A.
Si en la póliza así se especifica, el seguro podría incluso reclamar a su asegurado, el importe pagado a B.
En el peor de los casos, si se demostrara que el accidente del que es responsable A, ha tenido su origen por algún defecto que pudiera haber sido motivo de rechazo de ITV, el seguro de A no se responsabilizaría de los daños ocasionados por A, al que consideraría responsable único de los daños del vehículo B.
En lo casos de seguros únicamente a terceros (seguro básico), hay diferentes respuestas según compañías, aunque en una mayoría de casos no se hacen responsables de los daños ocasionados por su asegurado si su vehículo carecía de ITV.

Como se puede comprobar en el primer supuesto no existen demasiadas contradicciones respecto a las posiciones de las compañías de seguros, mientras que en el segundo es todo lo contrario, lo cual provocaría acabar en vía judicial con sentencias también contradictorias según juzgados y particularidades del caso.

En definitiva….. hay que pasar ITV, si o si.

¿Sólo lo viste girar desde el mismo lado? Por que si es así, la prueba de 4x4 parece que primero va para alante, y luego para atrás, pero no es cierto. Primero hacen la rueda izquierda hacia adelante, mientras que la derecha va hacia atrás. Luego hacen justo lo opuesto: derecha hacia adelante, izquierda hacia atrás. Y luego el eje trasero.

A la ITV a la que voy yo, siempre les digo que es 4x4 y nunca me han puesto pegas, lo meten por la única línea que tiene los rodillos adaptados y le hacen la prueba rueda por rueda.

Si que me pasó con el Octavia del curro, una vez que le pasé la ITV, les avise de que era 4x4 (y DGS) y me dijeron que no pasaba nada, que poniéndolo en N ya bastaba. No se si era una cagada de ellos, o que en los 4x4 Haldex da igual... Ni idea.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
¿Que estación de itv te miran rueda x rueda?

¿Que estación de itv te miran rueda x rueda?
En todas deberían poder hcerlo. Es el modo 4x4 de los frenómetros, pero siempre tengo que solicitarlo en el momento, ya que de normal no se dan cuenta de que el coche sea q4.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Jordi B
Hola,
Segunda itv, para variar la Giulia es motivo de tertulia, tres mecánicos echando miradas furtivas al coche.
Super 2.0t, puse un escape doble salida de Veloce y un faldón estandar de doble salida de diesel 180, ni un comentario.

ITV pasada (Giulia Sprint+ 200cv gasolina) con escape doble salida Ragazzon y bombillas led.

Iba bastante cagado... pero todo ha ido sin problemas. En cualquier caso, yo llevaba la homologación del escape en la guantera y el faldón de doble salida original (gasolina).

Solo he tenido 2 comentarios del técnico:

-Está MUYGUAPO!
-Sabías que hay una versión con motor Ferrari? Le pasé hace poco la ITV a uno.

editado: olvidaba comentar las bombillas led en sustitución de los xenon 25w sin problemas.

Última edición:
Segunda ITV pasada y sin incidencias !!
Confieso que iba algo mosca por si me decian algo tras meter poco después de pasar la primera ITV la doble salida del veloce. Y es que entre la mala suerte que me caracteriza y lo tocapelotas que son en mi estacion itv habitual, no las tenia todas conmigo.

Ayer pase la ITV 2.0T Super con doble salida de escape y Xenon pasadas de 25W a 35W y sin problemas..
Igual que yo,y ya llevo tres itv's pasadas.

• Like
Reacciones: Davidsb y R-8
ITV pasada sin problemas. Me ha dicho el chico que si era el nuevo Giulia, que no había visto ninguno igual :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

¿Cómo te han mirado los frenos? (Frenómetro)
Lo he hecho el de la ITV, pero igual que en el resto de coches que he llevado a lo largo de mi vida, lo ha subido a los rodillos esos y listo.

• Like
Reacciones: Davidsb y Rambito
Nuevo accesorio recibido, buena calidad . Tengo la próxima ITV a principios de febrero y aunque encaja como un guante me voy a esperar a pasarla para ponerlo ....eso o falsifico la documentación
Como explicar al ingeniero de la ITV que no se trata de un Giulia cualquiera , sino del Giulia Rock .... :nosure: mnnnn....infiltrar propaganda del modelo Giulia Rock hasta que parezca que existe de verdad

Este es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.