Salí mosqueado hasta que comprobé que el coche iba como siempre .. jajjaa
Última edición:
Acabo de pasar la ITV,han ido muy rapidos,en 15 minutos ya estaba fuera.La verdad que todo muy bien,el mio al ser Q4 tenia mis dudas en la prueba de los rodillos,me han hecho bajar del coche y ha hecho la prueba el operario y todo bien.Lo único que en la última prueba del foso,sobre las instrucciones que te van dando,me han dicho de poner P y no se si se referían a que pusiera la P o se han colado y lo que realmente tenía que poner era punto muerto,en este caso la N,porque me suena que en otras ocasiones con los coches con cambio manual era así.
Pues de la N no me dijeron nada,tampoco del freno de mano.Solo poner P y frenar y ya está.No estuve ni dos minutos en el foso.En el foso te mandan poner la N y luego te mandan frenar y activar el freno de mano
En P?????Pues de la N no me dijeron nada,tampoco del freno de mano.Solo poner P y frenar y ya está.No estuve ni dos minutos en el foso.
Por si las moscas estuve todo el tiempo con el pedal del freno pisado no fuera que hicieran algún movimiento y me jodieran el trinquete de la transmisión.Pero como ya dije,únicamente me echaron un vistazo rápido a los bajos y poco más,ni poner las ruedas en las placas moviles esas para comprobar rotulas ni nada,entiendo que por eso me dijeran de poner solo la P.En P?????
Por Dios.
¿Sólo lo viste girar desde el mismo lado? Por que si es así, la prueba de 4x4 parece que primero va para alante, y luego para atrás, pero no es cierto. Primero hacen la rueda izquierda hacia adelante, mientras que la derecha va hacia atrás. Luego hacen justo lo opuesto: derecha hacia adelante, izquierda hacia atrás. Y luego el eje trasero.Meten el eje delantero y le hacen girar hacia delante y hacia detrás.
Meten el eje trasero e igual
SErá para controlar la frenada marcha atrás!
¿Sólo lo viste girar desde el mismo lado? Por que si es así, la prueba de 4x4 parece que primero va para alante, y luego para atrás, pero no es cierto. Primero hacen la rueda izquierda hacia adelante, mientras que la derecha va hacia atrás. Luego hacen justo lo opuesto: derecha hacia adelante, izquierda hacia atrás. Y luego el eje trasero.
A la ITV a la que voy yo, siempre les digo que es 4x4 y nunca me han puesto pegas, lo meten por la única línea que tiene los rodillos adaptados y le hacen la prueba rueda por rueda.
Si que me pasó con el Octavia del curro, una vez que le pasé la ITV, les avise de que era 4x4 (y DGS) y me dijeron que no pasaba nada, que poniéndolo en N ya bastaba. No se si era una cagada de ellos, o que en los 4x4 Haldex da igual... Ni idea.
Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
Si te mete un eje, sólo deben de hacerte girar una rueda, y que la otra quede libre girando al contrario. Si te han girado las dos ruedas a la vez en el mismo sentido ya lo estaba haciendo mal.
Es lo que vengo comentando y no es un tema baladí precisamente. Ojito con los rodillos...¿Sólo lo viste girar desde el mismo lado? Por que si es así, la prueba de 4x4 parece que primero va para alante, y luego para atrás, pero no es cierto. Primero hacen la rueda izquierda hacia adelante, mientras que la derecha va hacia atrás. Luego hacen justo lo opuesto: derecha hacia adelante, izquierda hacia atrás. Y luego el eje trasero.
Me quedo por aquí para saber precios de homologación, ami me paso lo mismo pregunté al pasarle la revisión y el operador me dijo lo q te dijo ati que si en ficha no aparece no se puede pasar la itv así que no lo he montadoQuiero hacer llegar mi experiencia con la dichosa ITV, al querer pasar con un alerón trasero. Así que monje reflejado en un vídeo en mi canal de Youtube. En breve me llega un difusor trasero de carbono, lo montaré y tendré que homologar todo. Así que haré otro vídeo del montaje y otro contando la experiencia al homologar todo, con todo detalle de precios y demás. Espero que aporte al foro..
Todo lo que queráis lo podemos comentar por aquí..
Aquí tienes algunas páginas donde te homologan lo que necesites, te lo gestionan todo, te entregan la documentación completa para pasar la ITVMe quedo por aquí para saber precios de homologación, ami me paso lo mismo pregunté al pasarle la revisión y el operador me dijo lo q te dijo ati que si en ficha no aparece no se puede pasar la itv así que no lo he montado
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pero el alerón hay que homologarlo entonces?
Antes no decían nada, tal vez ahora sí den por saco.Manual en mano sí, otra cosa es que hagan la vista gorda al ser idéntico al original de AR.
En principio no sería necesario, pues no excede de las medidas exteriores máximas, en este caso no excede del largo del Giulia, pues lo supera el paragolpes trasero. Otra cuestión es que se empeñen en exigirlo, el mío paso la ITV con alerón sin ningún problema.Manual en mano sí, otra cosa es que hagan la vista gorda al ser idéntico al original de AR.