ITV y Giulia, cuéntanos cómo ha ido, problemas, derechos, accesorios que no pasan……

Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.
Pero sin pasar la prueba de frenos no pasa la ITV.
Quizás loque se refiere @RadiK-Alfa es que dio algún tipo de error y se lo pusieron como fallo, porque si no frena lo que tiene que frenar, es grave.
¿O se refiere a que no le hicieron la prueba?

• Like
Reacciones: nacho
Yo le he recordado al operario que el coche era tracción integral, que por la cara que me ha puesto creo que ni el lo sabía, se ha ido a consultarlo y he pasado un eje y después el otro, que no sé si será lo correcto pues es la primera vez que voy con un AWD. No ha habido ninguna situación rara ni haciendo la prueba ni después.

Yo le he recordado al operario que el coche era tracción integral, que por la cara que me ha puesto creo que ni el lo sabía, se ha ido a consultarlo y he pasado un eje y después el otro, que no sé si será lo correcto pues es la primera vez que voy con un AWD. No ha habido ninguna situación rara ni haciendo la prueba ni después.
Si te mete un eje, sólo deben de hacerte girar una rueda, y que la otra quede libre girando al contrario. Si te han girado las dos ruedas a la vez en el mismo sentido ya lo estaba haciendo mal.

• Like
Reacciones: Yeinsbon
Si te mete un eje, sólo deben de hacerte girar una rueda, y que la otra quede libre girando al contrario. Si te han girado las dos ruedas a la vez en el mismo sentido ya lo estaba haciendo mal.
Pues ahora me quedo con la duda porque yo estaba dentro dándole al freno.

La máquina debe ser a prueba de burros entiendo. Quiero decir, que no les deje hacer nada indebido. Si no...

Pues puede que no sea eso... Y que vayas alto de luces y flasheando a la gente...
Normalmente, no siempre, pero normalmente, cuando nos hacen largas es que no llevamos bien las luces, al margen de que llevar las luces demasiado altas no dan más luz, en realidad la luz debe iluminar la calzada, y lo que en ella hay, otros vehículos, obstáculos, etc. pero si van muy altas en realidad vemos menos la calzada. Esto es igual que una linterna, su haz de luz tiene un alcance concreto, x metros, y por más que iluminemos más alto, no vamos a ver mejor.

Acabo de pasar la ITV,han ido muy rapidos,en 15 minutos ya estaba fuera.La verdad que todo muy bien,el mio al ser Q4 tenia mis dudas en la prueba de los rodillos,me han hecho bajar del coche y ha hecho la prueba el operario y todo bien.Lo único que en la última prueba del foso,sobre las instrucciones que te van dando,me han dicho de poner P y no se si se referían a que pusiera la P o se han colado y lo que realmente tenía que poner era punto muerto,en este caso la N,porque me suena que en otras ocasiones con los coches con cambio manual era así.

Última edición:
¿Tenía doble rodillo o un eje cada vez?
Si es lo segundo, ¿Rueda a rueda? (Dejando una girar libre en sentido contrario)

¿Tenía doble rodillo o un eje cada vez?
Si es lo segundo, ¿Rueda a rueda? (Dejando una girar libre en sentido contrario)
Han pasado un eje cada vez pero respecto a lo que comentas la verdad es que no me he fijado.Si que he visto que el operario que estaba en el coche le iba dando indicaciones a otro operario que controlaba la máquina pero no se si tiene relacion con ser Q4 o no.

• Like
Reacciones: Rambito
  • Like
Reacciones: nacho
Por cierto,no si por ser la primera ITV o que,en el foso no me han hecho la prueba donde metes los dos ejes sobre unas placas moviles y te comprueban las rótulas,etc.

Por cierto,no si por ser la primera ITV o que,en el foso no me han hecho la prueba donde metes los dos ejes sobre unas placas moviles y te comprueban las rótulas,etc.
No habrán tenido ganas...yo pasé la primera del 500 con apenas 22000km y le dieron su correspondiente meneo

• Like
Reacciones: JFRYUN y JCLN
Acabo de pasar la ITV.

Les he dicho que era tracción total y las pruebas de frenado las ha hecho el operario subido a mi coche.

En los diesel para los gases aceleran hasta el corte. En mi caso, se han subido y no ha llegado ni a 3000 rpm

Me dice el operario que tengo un fallo LEVE, pero que no es fallo que es por que el mando a distancia de la máquina de rodillos no funcionaba bien. Sacaba la mano por la ventanilla y con un mando apuntaba a la pantalla de la máquina de rodillos.

Entonces para que lo pone en el informe:

"DESEQUILIBRIO DE LAS FUERZAS DE FRENADO DE SERVICIO ENTRE LAS RUEDAS DE UN MISMO EJE, SUPERIOR AL 20 % E INFERIOR AL 30 %. EJE 1"

Última edición:
He visto que en los rodillos giran las ruedas de cada eje en los dos sentidos

Y el Giulia casi roza al meter las ruedas en los rodillos.

No sabía esto.

• Like
Reacciones: Rambito
He visto que en los rodillos giran las ruedas de cada eje en los dos sentidos

Y el Giulia casi roza al meter las ruedas en los rodillos.

No sabía esto.
¿Te refieres a un mismo eje, una rueda girando al contrario de la otra al mismo tiempo?
¿O las dos a la vez hacia delante y las dos a la vez hacia atrás?

¿Te refieres a un mismo eje, una rueda girando al contrario de la otra al mismo tiempo?
¿O las dos a la vez hacia delante y las dos a la vez hacia atrás?

Meten el eje delantero y le hacen girar hacia delante y hacia detrás.

Meten el eje trasero e igual

SErá para controlar la frenada marcha atrás!

• Like
Reacciones: Osky76 y Rambito
Pues...no están haciendo nada distinto a un NO-Q4.
Meten un eje y lo mueven entero. Se supone que si no tienen para meter las 4 ruedas y se hace eje a eje, hay que hacerlo rueda a rueda, es decir, una gira hacia delante y la contraria hacia atrás para así no mandar fuerza por el diferencial al eje que está sobre el suelo.
¿Para qué se monta entonces el operario?

Para que si se lo carga, que sea la ITV la que pague. :jujujajajeje:

No sé, esto de las ITV es un puto cachondeo...

Por cierto, normal que no subiera de 3000 revoluciones. En parado está limitada nuestra caja. Yo las dos que ya he pasado no he tenido que acelerar, solo tenerlo en marcha.

• Like
Reacciones: Ratatata y Rambito
Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.