ITV y Giulia, cuéntanos cómo ha ido, problemas, derechos, accesorios que no pasan……

SergioJJ

Alfista Compulsivo
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Tambien decir que mi Giulia es el 2.0 de 200cval cual le puse la doble salida con escape original del veloce y no me dijeron nada otro motivo por el cual te pueden echar para atras la itv y tener que homologar.
 

rasmien

Alfista Consagrado
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Sin duda alguna es el amuleto, pero no un pino, si no una medida de la Pilarica en blanco que me regaló un amigo hace más de 15 años, y que me ha acompañado en mis coches desde entonces. Eso, y un poquito cara mala leche que tengo. :jujujajajeje::p
También llevo medida de la Virgen del Pilar, en coche y moto
Por la protección divina
Y por si hay que ser amable con la Benemérita
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Mi Giulia ha pasado la ITV dos veces.

Ningún problema.

Lo único reseñable, las conversaciones de los operarios en el foso, admirando los bajos del coche, que durante la segunda revisión, en los rodillos, se me encendió un chivato naranja (no recuerdo cual, en seguida desapareció) y que, también este año, repitieron varias veces la prueba de gases y el operario, viendo mi cara de creciente preocupación, me dijo "no se preocupe, es que no nos funciona bien el ordenador".
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
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De momento no toca, pero me preocupa lo del Q4 al igual que a otros compañeros.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

De momento no toca, pero me preocupa lo del Q4 al igual que a otros compañeros.
Yo la pasé hace poco con mi Honda que es 4x4 y no te preocupes porque el rodillo está dividido en dos y si es 4x4 lo que hacen es primero hacer girar una rueda y luego la otra, para que actúe el diferencial
De hecho primero tienes que hacer la prueba de frenado con una rueda y mantener la aguja dentro de los parámetros y luego con la otra, y ya lo que hacen es comparar ambas ruedas...
Lo único eso, recalcar que es 4x4 en cuanto entras en la línea.
 

Rambito

Alfista Consagrado
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Yo la pasé hace poco con mi Honda que es 4x4 y no te preocupes porque el rodillo está dividido en dos y si es 4x4 lo que hacen es primero hacer girar una rueda y luego la otra, para que actúe el diferencial
De hecho primero tienes que hacer la prueba de frenado con una rueda y mantener la aguja dentro de los parámetros y luego con la otra, y ya lo que hacen es comparar ambas ruedas...
Lo único eso, recalcar que es 4x4 en cuanto entras en la línea.
Pero si hay una rueda moviendose, ¿el coche no trata de conectar el otro eje?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero si hay una rueda moviendose, ¿el coche no trata de conectar el otro eje?
No porque la del otro lado está girando en sentido contrario por el diferencial.
Ten en cuenta que la rueda contraria también está sobre rodillos, solo que al estar dividido en dos, cada rodillo gira en un sentido
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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La pasé en Marzo 2022 y ningún problema por el Q4.

Me toca en unos 50 días otra vez.

Creo que en mi ciudad te hacen bajar y ellos se suben al coche en los rodillos.
 

Davidsb

Gran Alfista
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Pues como he comentado en el post de "FAQ Consultas ITV", después de regular el faro dcho,
pues me he ido a la ITV y me ha tocado un inspector la mar de majo, cuando me ha pedido
que tocara el claxon, le he dicho que era la primera vez que escuchaba el claxon del coche y
se ha echado a reír, pero vamos es la verdad nunca antes lo había escuchado, no soy de los
que por menos de un pimiento está pito va pito viene, ha habido veces que debería de haberlo
usado y me he resistido; he de admitir que prefiero el sonido que tiene el claxon del rover,
que es clavado al que tenía en el Seat 1500, este no me ha gustado, no es tan "masculino", por
eso la Giulia es una dama.

A lo que vamos, me pidió los papeles, miró luces, intermitentes, luces de emergencia, las de
freno, antinieblas trasero, tocar el claxon, ponerme cinturón y tirar, los otros cinturones, los
limpias con el agua, abrir capó para ver nº de chasis, chequeó las ruedas que pensé que me
comentaría algo ya que ya no llevo las Runflat, pero como llevo el kit de rueda de recambio,
no hubo problemas, le metió el chequeo con el aparato para el OBD, me pidió subirse para
el chequeo del interior, "sin problemas" le dije, me llamó la atención que no movió el asiento,
que en este me da igual que el asiento tiene memoria, cuando me toca las narices es cuando
me lo mueven en el Rover, que encima me lo han dejado varias veces atrás del todo, después
a la línea defrenado, que al meter el eje trasero y al ponerlo a girar me ha saltado en el cuadro
el error defreno de mano eléctrico y la luz de freno del cuadro parpadeaba, no se si es por
tener un eje girando y el otro no o vete tú a saber por qué, pero la prueba ha salido bien en los
dos ejes,al ir hacia el potro de tortura se apagó la luz de freno del cuadro, se probado el freno
de mano además del meneo a los dos ejes y no ha habido problemas, después salir y poner la
trasera al lado para los gases, que de opacidad ha dado 0.02, así que ITV pasada hasta 2026.

pegata-ITV.jpeg


papel-itv.jpeg
 

Gorka28

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues como he comentado en el post de "FAQ Consultas ITV", después de regular el faro dcho,
pues me he ido a la ITV y me ha tocado un inspector la mar de majo, cuando me ha pedido
que tocara el claxon, le he dicho que era la primera vez que escuchaba el claxon del coche y
se ha echado a reír, pero vamos es la verdad nunca antes lo había escuchado, no soy de los
que por menos de un pimiento está pito va pito viene, ha habido veces que debería de haberlo
usado y me he resistido; he de admitir que prefiero el sonido que tiene el claxon del rover,
que es clavado al que tenía en el Seat 1500, este no me ha gustado, no es tan "masculino", por
eso la Giulia es una dama.

A lo que vamos, me pidió los papeles, miró luces, intermitentes, luces de emergencia, las de
freno, antinieblas trasero, tocar el claxon, ponerme cinturón y tirar, los otros cinturones, los
limpias con el agua, abrir capó para ver nº de chasis, chequeó las ruedas que pensé que me
comentaría algo ya que ya no llevo las Runflat, pero como llevo el kit de rueda de recambio,
no hubo problemas, le metió el chequeo con el aparato para el OBD, me pidió subirse para
el chequeo del interior, "sin problemas" le dije, me llamó la atención que no movió el asiento,
que en este me da igual que el asiento tiene memoria, cuando me toca las narices es cuando
me lo mueven en el Rover, que encima me lo han dejado varias veces atrás del todo, después
a la línea defrenado, que al meter el eje trasero y al ponerlo a girar me ha saltado en el cuadro
el error defreno de mano eléctrico y la luz de freno del cuadro parpadeaba, no se si es por
tener un eje girando y el otro no o vete tú a saber por qué, pero la prueba ha salido bien en los
dos ejes,al ir hacia el potro de tortura se apagó la luz de freno del cuadro, se probado el freno
de mano además del meneo a los dos ejes y no ha habido problemas, después salir y poner la
trasera al lado para los gases, que de opacidad ha dado 0.02, así que ITV pasada hasta 2026.

pegata-ITV.jpeg


papel-itv.jpeg
¿Por qué entrada se conectan al OBD?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La de debajo del volante, encima del reposapies. Tampoco conozco otra. Esa me enchufaron a mí. :jujujajajeje:
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

no llevo las Runflat, pero como llevo el kit de rueda de recambio,
Yo he buscado ruedas de repuesto y no doy con una equivalente tipo galleta, llevo 19", y ninguna da, todas se quedan cortas.
¿Cuál llevas tú?
después a la línea defrenado, que al meter el eje trasero y al ponerlo a girar me ha saltado en el cuadro
el error defreno de mano eléctrico y la luz de freno del cuadro parpadeaba, no se si es por
tener un eje girando y el otro no o vete tú a saber por qué
¿Trasera o Q4 el tuyo?
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he buscado ruedas de repuesto y no doy con una equivalente tipo galleta, llevo 19", y ninguna da, todas se quedan cortas.
¿Cuál llevas tú?

¿Trasera o Q4 el tuyo?

Llevo llanta de 18 y la de galleta no estoy seguro ahora mismo si es de 17 o 18, es un kit que trae la galleta, el gato y la llave dentro de una funda con cremallera y velcro para que no vaya bailando por el maletero.


El coche es trasera y cambio manual, así que no se exactamente porqué apareció el mensaje.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo llanta de 18 y la de galleta no estoy seguro ahora mismo si es de 17 o 18, es un kit que trae la galleta, el gato y la llave dentro de una funda con cremallera y velcro para que no vaya bailando por el maletero.
Eso es lo que busco, un kit de esos pero todos me salen "no equivalente" cuando meto medidas en la calculadora.
 
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