ITV perfecta con 14 añitos (ahora ya con 15)

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de llegar de la ITV y pasada sin fallos, me ha dicho el chaval que le conozco ya de otros años y es muy majo, algo de agradecer porqué hay algunos que parece que van a ganar mas por ser bordes, pero bueno al turrón que me enrrollo, de suspension con los amortiguadores nuevos perfecto y por debajo todo limpio, de frenos casi perfecto con el equipo de serie y mas de 200.000km y de opacidad 0,10 como siempre, dandole cera hoy unos 100km antes de la prueba.
Teniendo un poco de cuidado y haciendo el mantenimiento necesario, me va sobrevivir a mi :jujujajajeje:

Peral

Alfista Junior

Perdona que es la opacidad.. disculpa mi ignorancia. Yo llevo mala racha. Justo antes de ir d vacaciones se rompió el damper. Aún no pagué. Llevo un año malo entre egr, manguito dirección, y ahoravesto. Y en octubre pasado filtro de partículas. Le sumamos la distribución y...menudo año. Debido a la rotura del damper me dijo mi mecánico que a camiar los valancines. Y menos mal, que pudo dañar más de la distribución...En fin. Pero lo tengo muy cuidado y es un coche muy chulo. A si que ánimo a todos

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

La opacidad es la medida de los humos que echa el coche, el limite es 0,51 en el mio y es un valor relativamente bajo que con cualquier problema de inyección o mala combustión superas, por eso que de 0,10 esta muy bien.

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

El mío en 2022 dio 0,03 y el año pasado 0,08, y también ninguna leve.

En el 1.9 la última ITV que le pasé en 2020, todo perfecto, ni una leve, de hecho el chaval me lo quiso comprar porque le dije que mirara bien todo y que anotara lo que fuera porque esa misma tarde el coche se iba a vender, pero me dijo "el coche está entero, no tiene nada".

Salu2

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío hace poco igual, 18 años:

IMG-20230831-163006.jpg

Un canteo por que entró y salió del foso rozando con el cubrecarter. Eso sí, tiene homologado hasta el tamaño de las estabilizadoras.

Por lo que tengo visto, cuando ven una lista interminable de cosas homologadas ni se molestan en mirar en detenimiento nada. Cuando vas de serie o cuasi de serie y sospechan que llevas algo... te revisan todo con lupa.

Última edición:

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acabo de llegar de la ITV y pasada sin fallos, me ha dicho el chaval que le conozco ya de otros años y es muy majo, algo de agradecer porqué hay algunos que parece que van a ganar mas por ser bordes, pero bueno al turrón que me enrrollo, de suspension con los amortiguadores nuevos perfecto y por debajo todo limpio, de frenos casi perfecto con el equipo de serie y mas de 200.000km y de opacidad 0,10 como siempre, dandole cera hoy unos 100km antes de la prueba.
Teniendo un poco de cuidado y haciendo el mantenimiento necesario, me va sobrevivir a mi :jujujajajeje:
Enhorabuena! La verdad es que conforme pasan los años, no deja de ser un momento "tenso" el de cada nuevo exámen.

PD: ¿Puedes definir "de frenos casi perfecto con el equipo de serie"? Algo habrás cambiado, ¿no?, jaja.

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi 147 cumple 20 años y solo en los dos últimos años me han sacado los faros delanteros rallados...y porque creo que cuando un coche de hace viejo le buscan pegas.

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena! La verdad es que conforme pasan los años, no deja de ser un momento "tenso" el de cada nuevo exámen.

PD: ¿Puedes definir "de frenos casi perfecto con el equipo de serie"? Algo habrás cambiado, ¿no?, jaja.
Jajaja, no he cambiado nada en 205.000km, con los frenos grandes que llevo, de serie el pack sport trae los de los TI, y mi estilo de conducción ni siquiera he cambiado las pastillas delanteras, me queda un cuarto de pastilla todavía aunque cambie de casa y ahora tiro mas de freno y me duraran menos, pero supongo que hasta los 250.000 durarán.

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jajaja, no he cambiado nada en 205.000km, con los frenos grandes que llevo, de serie el pack sport trae los de los TI, y mi estilo de conducción ni siquiera he cambiado las pastillas delanteras, me queda un cuarto de pastilla todavía aunque cambie de casa y ahora tiro mas de freno y me duraran menos, pero supongo que hasta los 250.000 durarán.

Virgen Santa!! 250.000kms sin cambiar pastillas!!!…. Me quedo anonadado.

Yo que pensaba que hacía frenadas eficientes, viendo lo que les duran a otros las pastillas (50-60k ); las brembo de origen me duraron 100.000 kms.
Puse EBC redstuff…. Y ahora con 197.000 están ya a punto de caramelo. A los 200.000 o 205.000 como mucho, a cambiar (y cambiaré también discos).
Resumen…. Comparado contigo mis frenadas son ‘muy deficientes’… jajajaj

Saludos

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo que pensaba que hacía frenadas eficientes, viendo lo que les duran a otros las pastillas (50-60k ); las brembo de origen me duraron 100.000 kms.
Puse EBC redstuff…. Y ahora con 197.000 están ya a punto de caramelo. A los 200.000 o 205.000 como mucho, a cambiar (y cambiaré también discos).

Saludos

Mi ex 159 llevaba las de serie también cuando lo vendí (247.000km).

Salu2

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Saludos

Esto depende mucho de como sean los kilometros que haces, mis primeros 120.000 fueron todo carretera tenia otro coche para el tute diario, y luego despues el 95% era uso en las circunvalaciones de Madrid en horas de poco trafico, podia meter la 6ª y hacer facil 40km sin cambiar ni frenar para ir a currar, en cambio ahora son 25km de carreteras secundarias que hay badenes y hay que adelantar y frenar, por eso digo que mi uso y mi poco desgaste no es lo habitual, a partir de ahora sera mayor.

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mi ex 159 llevaba las de serie también cuando lo vendí (247.000km).

Salu2

Pero llevabas pedal de freno???
Igual por un despiste en la cadena de montaje se les olvidó ponerlo…. Y por eso, sin pedal para pisar.. las pastillas no se desgastan.

Como decía, yo me consideraba que mi gasto de pastillas era ‘comedido’… y pensaba que más allá de 150k kms, no era posible que durasen…
Pero ya veo ya…. Que me equivocaba!!
Saludos

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Saludos
Exactamente igual que tú!!! Jajajaja
250.000 km!!! Nos quedamos sin palabras...

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder, me quedo anodadado con las respuestas.

Precisamente tengo al 159 como un coché muy morrón, exigente con como se come las pastillas/discos/neumáticos. Tendré que practicar la conducción preventiva de la que habláis, jaja!

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues la ITV de los 15 años igual que la anterior, ningún fallo ni nada reseñable, opacidad 0,08, perfecto porque pensaba que con el fallo del tubo del turbo rajado esta primavera lo mismo estaba un poco sucio el escape y me daba algo más, pero no, ha ido todo perfecto, ni un fallo y seguirá dando guerra un año más si no encuentro un SW gasolina que me cuadre.