ITV pasada

Brera64

Bastión Alfista

Esta mañana le he pasado la ITV al Brera con resultado favorable.
Lo único nuevo respecto a otras veces es que según se inicia la inspección, donde se controlan gases y humos, el operario me ha pedido que saliera del coche, ha entrado él y ha hecho una serie de comprobaciones. Lo hacían en todos los coches.
El operario en cuestión ha sido súper minucioso, que no quisquilloso. Lo ha mirado absolutamente todo (creo que incluso el cenicero :D). Lo ha hecho muy rápido, ha sido muy metódico y vuelvo a decir que creo que lo ha mirado todo. Esta es la única novedad ya que no recuerdo que nunca antes lo hicieran. El recuerdo que tengo de veces anteriores es que el operario como mucho miraba desde fuera el cuadro de instrumentos cuando anotaba los kilómetros. Por fuera ha mirado también la apertura del tapón del combustible (que se abre a mano estando el motor parado).
Pero repito, no confundir minucioso con quisquilloso, pues lo segundo no lo ha sido para nada. Lo ha mirado todo, muy rápido y con el trato muy amable.
Es lo único que puedo contar sobre mi experiencia con la ITV y lo publico porque era un tema que causaba cierta inquietud en el foro y creo recordar que quedamos más o menos en que cuando la fuéramos pasando comentaríamos lo que había.
Un saludo...
 

Realona

Gran Alfista

Enhorabuena!! Está semana que entra iré yo a ver qué tal se da por aquí.

Un saludo.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Pues de lujo, compañero. Ya te olvidas durante un añito.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Brera64

Bastión Alfista

Ya te olvidas durante un añito.
Hombre... muy preocupado no estaba, creo que el coche está muy bien en general, aunque con el tema de emisiones nunca de sabe.
Aunque sí me podían haber echado para atrás por ésto:


Curiosamente, aunque se pasó un buen rato dentro del coche, no dijo nada.
 

Realona

Gran Alfista

Por meter pedales de aluminio???

No sabía que había que homologar, creo que no.

Saludos
 

CarAlFa

Alfista Junior

Yo pasé ITV el mes pasado en estación pública y no tuve buena experiencia.
Con el eje delantero metido en los rodillos el técnico lo accionó cuando no debía y tenía la 1ª engranada con lo que se caló. Al volver arrancar me aparece fallo motor y me dice que con ese fallo y el testigo encendido no me puede hacer la prueba de gases. Le comento que antes no estaba, el fallo me lo han provocado en la estación y hace caso omiso.
Paso por oficina, recojo papeles y me voy al taller de confianza a borrar el fallo (sensor posición del cigüeñal).
Vuelvo de segundas a la estación, cuando estoy esperando en la cola el técnico anterior me ve, avisa a un compañero y se cambian de calle (algo temería...).
Paso hasta el final de la nave donde hacen los gases y me dice el técnico que acelere a fondo y mantenga 1 segundo para que la lectura sea correcta (todo esto sin comprobar temperatura motor). Evidentemente me niego y le digo que se monte él en coche y le advierto que quien rompe paga. Se monta, da un pisotón hasta 3000 rpm, se baja y me dice que pase por la oficina a recoger los papeles que todo está correcto.
Esa fue mi experiencia (para nada positiva) y mil disculpas por el tocho.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Brera, tu coche está crema, pero como bien dices, la prueba de los gases siempre la pasa uno con cierto temor

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Por meter pedales de aluminio???

No sabía que había que homologar, creo que no.

Saludos
Yo tampoco tenía conocimiento de eso...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Bellota

Alfista Junior

Lo de los pedales se pueden poner tonticos si embrague y freno no tienen goma antideslizante. De la del embrague no estoy seguro, pero el freno a mi me tiraron una vez porque la goma se habia caido debajo del asiento.

Sali, la coloque, y pa dentro de nuevo y ya itv ok

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Joder como están. Yo le puse pedales metálicos de Alfa, pero llevan goma, asi que sin problemas.

Saluti.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

yorch

Alfista Consagrado

En diciembre pasé la itv al gt, y estuvieron media hora mirando los tubos de admisión que los llevo en inox. Debía estar buscando un intercooler frontal o yo que sé, luego se fue con el ingeniero y estuvieron mirando esquemas del coche en un ordenador, el caso es que me tuve que enfadar porque el tío no paraba de meter mano a los tubos con fuerza.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Joder, vaya manera de tocar los huevos al personal

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

c0te

Alfista Junior

En agosto pase yo la itv con 0 fallos y apenas me miraron nada, lo tipico que le hacen a todos los coches pero ni me mandaron bajar en ningun momento del coche, ni comprobaron elevalunas, ni miraron el cuadro..

Esto en La Coruña.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Es una lotería!, eso está claro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Brera64

Bastión Alfista

Por meter pedales de aluminio???
Como bien te han dicho por ahí, éstos no llevan insertos de goma. La verdad es que no resbalan nada, incluso aunque tengas las suelas mojadas. Las ranuras están realizadas con los cantos vivos y se agarran muy bien a la suela. Sólo porque soy muy purista busqué los metálicos originales del Brea y no los encontré, así que puse ésto (los conocidos por aquí como "los del polaco"). De todos modos, llevo los originales de goma guardados en el maletero, sólo habría que cambiarlos.

Por lo demás, la ITV sí que es a veces una lotería, como te toque un operario chisquilloso, lo tienes claro.
Una cosa es hacer una revisión minuciosa y correcta del coche, y otra muy distinta es ir predispuesto a tirar abajo el mayor número posible de coches. Hay algunos que si dan informe favorable a un porcentaje muy elevado se piensan que ante los compañeros van a quedar como que se les cuela todo. Por mi experiencia, los que más "peligro" tienen, son la mujeres (que nadie vea machismo en ésto) y los novatos porque son dos tipos de trabajadores que puede que tengan que demostrar más que los demás su capacidad para el trabajo.
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Como bien te han dicho por ahí, éstos no llevan insertos de goma. La verdad es que no resbalan nada, incluso aunque tengas las suelas mojadas. Las ranuras están realizadas con los cantos vivos y se agarran muy bien a la suela. Sólo porque soy muy purista busqué los metálicos originales del Brea y no los encontré, así que puse ésto (los conocidos por aquí como "los del polaco"). De todos modos, llevo los originales de goma guardados en el maletero, sólo habría que cambiarlos.

Por lo demás, la ITV sí que es a veces una lotería, como te toque un operario chisquilloso, lo tienes claro.
Una cosa es hacer una revisión minuciosa y correcta del coche, y otra muy distinta es ir predispuesto a tirar abajo el mayor número posible de coches. Hay algunos que si dan informe favorable a un porcentaje muy elevado se piensan que ante los compañeros van a quedar como que se les cuela todo. Por mi experiencia, los que más "peligro" tienen, son la mujeres (que nadie vea machismo en ésto) y los novatos porque son dos tipos de trabajadores que puede que tengan que demostrar más que los demás su capacidad para el trabajo.
Mujer no me ha tocado todavía ninguna, pero es cierto lo de los novatos. Yo también lo he notado, compi.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Élite Alfista

madre de dios,mi intercooler se ve desde cuenca...
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

madre de dios,mi intercooler se ve desde cuenca...
A ti en mi itv si no está en ficha te funden. Lo primero nada más verte entrar te están midiendo tu 56 y el ic... Pues eso, te dicen reforma de importancia y se quedan tan anchos. DESFAVORABLE

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Élite Alfista

A ti en mi itv si no está en ficha te funden. Lo primero nada más verte entrar te están midiendo tu 56 y el ic... Pues eso, te dicen reforma de importancia y se quedan tan anchos. DESFAVORABLE

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
teoricamente el intercooler no pueden ponerme reforma de importacia pues no da ganacia de mas de 3%
otra cosa seria que tuviesen banco de potencia.............
que bueno lo mismo saco el portatil y me preparo una con 140 cv y en paz:p:p:p:p:p:p:p
 
Arriba