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ITV hasta los coj****

Foreros presentes

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas compañeros

Antes de empezar decir que obviamente como amante de la mecanica , la seguridad es lo primero y por eso mismo doy mi beneplacito a la ITV , pero no al mamoneo y depender de un "tipo" con un baremo personal.

Total que el viernes me echan la ITV patras por una supuesta perdida de combustible que no logra identificar , porque literalmente no ve el goteo pero que segun él cae en el cubre carter
y la otra es por el freno de mano , desequilibrado !

ahora os pongo en antecedentes
año pasao , falta leve por restos de aceite ( carter , caja , filtro ) pero sin goteo
osease , lo que suda un motor diesel que hace 15.000kms o mas anuales ,
decir que voy sin cubre carter y no he visto perdidas ni goteo en la cochera

para prevenir este año , limpie hasta donde pude bloque , caja , carter , tubos admision etc , e incluso retornos gasoil , la pcv de los gases etc y coloque cubre carter...
lo del freno de mano , un dia se me destenso antes de verano , osea me quede sin freno , y lo que observe fue como que se salieron los topes , coloque y hasta el dia de hoy , vaya que actua porque aparte que al echarlo me saco de los rodillos , lo puedo poner en una cuesta arriba pronunciaisima que el coche queda clavado

y en cambio no vio la clema de la EGR desconecta y colgando , la original del combustible pillada con bridas al filtro como si saliera de un retorno , los fuelles del palier , uno remendao con cinta vulcaniza , que sé que no pierde grasa pero me temia dijera algo, los intermitentes laterales de puerta de un mercedes clase A, tiras led en los faros , y de borrarle el check con el torque...

tb me saco las bridas del escape y una antiniebla leves ambas

pues eso , respecto a la perdida , desmontare la tapa distribuccion para ver la bomba y revisare o cambiare el filtro gasoil , aparte de rampa y retornos
algun tips / consejo que se me escape ??

PD: milagrosamente con 15.000kms mas y sin cambiar nada , he lograo un 10% mas de eficacia en frenos que hace un año ... segun las mediciones ...
 
Última edición:

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Bueno como consejo yo quitara la Chapa que trae el límite de humos, creo recordar si es el 1.9 JTD es 1,2, yo quite la chapa, además trae 2 remaches de Plástico que puedes quitar y volver a poner, yo la quite, la guarde en el plástico donde llevo los Papeles del coche con los dos Remaches, por la matriculación (el mío es del 2006 pues sube el límite de humos a 3.0), hombre es una forma de evitar riesgos, yo la pase con la chapa, no me llego a 1 pero pregunte y me dijeron eso "sino trae el valor por el año de matriculación pues límite 3", así que chapa quitada. Respecto al freno de mano creo recordar que lo que importa es que frenen las dos ruedas, si la diferencia es superior al 30% pasa igual
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

pues tengo que pedir disculpas , esta vez si he pecao de ingenuo...
El cable del lado derecho estaba a pique de un replique de partir, osea que apenas actuaba y recaia toda la tension en el izq.
Solucionado , cable nuevo , que llegara a mitad de semana y flipad ! 12'26€ puesto en casa , de los casi 50€ en un recambista de mi pueblo o los 25€ autodoc con la gastos envio incl.

La web es franchute Miprixauto , una subWeb de DgjAuto

respecto a la fuga gasoil , sudaba el tubo de retorno que sale del primer inyector y sube hasta la cajita negra de retorno que va conectada tb a la bomba inyeccion,
caia por debajo de la bomba , hacia charco en el colector , colmaba y ya derramaba hacia el carter , debia llevar asi ya algun tiempo , pero seria tan minimo que no lo adverti el caso es que despues de los meneos de la itv , empezo a sudar mas , ese tubo va forrado con otra goma y con el tiempo se cuartea

ese tubo no lo vais a encontrar nuevo,aparte de carisimo
el tubo al inyector acopla diria con diametro 4mm
y a la cajita de arriba 6mm
he pillao tubo de 6mm/4mm y un acople reductor y listo , hasta que dure duro...

otra cosa que visto es que en el taco motor que hay encima del intercambiador de calor del aceite, just paralelo al filtro
en ese taco se acumula hollin , vapores aceite , y resulta que como el intercambiador esta pegado y calentito , ese hollin se hace liquido y tira gotitas negras que resbalan por un saliente/teton del propio intercambiador
osea que no es perdida diria Yo de junta ni nada

saludos y gracias a todos por comentar
 

gt_937

Alfista Junior

Mira que bien, a mi me goteaba por el tubo de la cajita negra, que creo que es un filtro, pose una abrazadera y solucionado,
mirando el tubo se le ve que tarde o templano adios, me puedes decir que tipo de tubos pusistes, mirando, creo que tienen
que aguntar no se cuanto de presion y calor? Saludos


respecto a la fuga gasoil , sudaba el tubo de retorno que sale del primer inyector y sube hasta la cajita negra de retorno que va conectada tb a la bomba inyeccion,
caia por debajo de la bomba , hacia charco en el colector , colmaba y ya derramaba hacia el carter , debia llevar asi ya algun tiempo , pero seria tan minimo que no lo adverti el caso es que despues de los meneos de la itv , empezo a sudar mas , ese tubo va forrado con otra goma y con el tiempo se cuartea

ese tubo no lo vais a encontrar nuevo,aparte de carisimo
el tubo al inyector acopla diria con diametro 4mm
y a la cajita de arriba 6mm
he pillao tubo de 6mm/4mm y un acople reductor y listo , hasta que dure duro...
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Mira que bien, a mi me goteaba por el tubo de la cajita negra, que creo que es un filtro, pose una abrazadera y solucionado,
mirando el tubo se le ve que tarde o templano adios, me puedes decir que tipo de tubos pusistes, mirando, creo que tienen
que aguntar no se cuanto de presion y calor? Saludos

pues he puesto tubo de combustible de 6mm en todo el tramo , va hilado por dentro y reforzado por fuera , para que enncajase bien en la boquilla retorno del 1° inyector , que diria es 4mm , a la misma boquilla le puse tubo de cristal , (sin que entre en contacto con el gasoil osea que no llegue a la par del filo de dicha boquilla )
para que el tubo de 6mm entrase sin holgura , bridas en ambas boquillas y de momento sin fuga


cuando me llegue el reductor de 6mm a 4mm vere si lo re-apaño
porque mientras menos uniones tenga mejor

nose si usar 4mm en todo el tramo, y si calentandolo un poco logro meterlo en la boquilla de la cajita
por lo de la presion , creo que al ser retornos , tendra cierta presion , pero nada exagerado
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Te dejo fotos ,referencias y proceso de como Yo he hecho
supongo que te pierde por el mismo tubo que a mi , el finito (N°3) que va al retorno 1° inyector , luego tb sale de la cajita uno justo debajo , otro mas ancho que conecta a la bomba inyectora (N°5)
Los que llevan boquilla de clip presión , no suelen picarse, revisalos en todo caso

PD: las fotos son mangadas del foro Fiat Stylo
IMG-20241104-WA0000.jpg
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IMG_20241104_082409.jpg
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gt_937

Alfista Junior

Ahora ya lo veo mas claro, asi lo quiero hacer tambien, voy a probar en una tienda de recambios de por
aqui a ve si lo tienen los tubos y un adaptador, ahi que hacer mucha fuerza para introducir el tubo de 4mm
en le inyector, da un poco.... muchas gracias
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Ahora ya lo veo mas claro, asi lo quiero hacer tambien, voy a probar en una tienda de recambios de por
aqui a ve si lo tienen los tubos y un adaptador, ahi que hacer mucha fuerza para introducir el tubo de 4mm
en le inyector, da un poco.... muchas gracias
Si te fijas en retorno del inyector lleva puesto un acople para que no haga holgura puesto que el tubo que se ha usado es de 6mm

Si tu usas de 4mm va a encajar guay en el retorno , pero en la cajita es donde habria que "forzarlo" igual dandole calor dilata y entra bien , teniendo cuidado .
O usar como el tubo original 6mm para la cajita, y en medio por donde el tubo va lo mas recto posible poner un reductor a 4mm, y de ahi sacar tubo de 4mm al retorno

PD: NO uses tubo de ese trasparente , pillate para combustible de caucho reforzado
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Bueno para comentar como esta aqui el tema de "ITV hasta los Cojones" ya al final de la semana pasada que fui con un vehículo y esta ya fui con 2, nueva normativa no miran el nivel de Aceite motor. Pero bueno si esta alto pues los humos sale más alto ok, pero bueno si esta justo en el límite superior no te van a echar para atrás porque no lo miran. Me dijeron "nueva normativa"
 
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