Buenas compañeros
Antes de empezar decir que obviamente como amante de la mecanica , la seguridad es lo primero y por eso mismo doy mi beneplacito a la ITV , pero no al mamoneo y depender de un "tipo" con un baremo personal.
Total que el viernes me echan la ITV patras por una supuesta perdida de combustible que no logra identificar , porque literalmente no ve el goteo pero que segun él cae en el cubre carter
y la otra es por el freno de mano , desequilibrado !
ahora os pongo en antecedentes
año pasao , falta leve por restos de aceite ( carter , caja , filtro ) pero sin goteo
osease , lo que suda un motor diesel que hace 15.000kms o mas anuales ,
decir que voy sin cubre carter y no he visto perdidas ni goteo en la cochera
para prevenir este año , limpie hasta donde pude bloque , caja , carter , tubos admision etc , e incluso retornos gasoil , la pcv de los gases etc y coloque cubre carter...
lo del freno de mano , un dia se me destenso antes de verano , osea me quede sin freno , y lo que observe fue como que se salieron los topes , coloque y hasta el dia de hoy , vaya que actua porque aparte que al echarlo me saco de los rodillos , lo puedo poner en una cuesta arriba pronunciaisima que el coche queda clavado
y en cambio no vio la clema de la EGR desconecta y colgando , la original del combustible pillada con bridas al filtro como si saliera de un retorno , los fuelles del palier , uno remendao con cinta vulcaniza , que sé que no pierde grasa pero me temia dijera algo, los intermitentes laterales de puerta de un mercedes clase A, tiras led en los faros , y de borrarle el check con el torque...
tb me saco las bridas del escape y una antiniebla leves ambas
pues eso , respecto a la perdida , desmontare la tapa distribuccion para ver la bomba y revisare o cambiare el filtro gasoil , aparte de rampa y retornos
algun tips / consejo que se me escape ??
PD: milagrosamente con 15.000kms mas y sin cambiar nada , he lograo un 10% mas de eficacia en frenos que hace un año ... segun las mediciones ...
Antes de empezar decir que obviamente como amante de la mecanica , la seguridad es lo primero y por eso mismo doy mi beneplacito a la ITV , pero no al mamoneo y depender de un "tipo" con un baremo personal.
Total que el viernes me echan la ITV patras por una supuesta perdida de combustible que no logra identificar , porque literalmente no ve el goteo pero que segun él cae en el cubre carter
y la otra es por el freno de mano , desequilibrado !
ahora os pongo en antecedentes
año pasao , falta leve por restos de aceite ( carter , caja , filtro ) pero sin goteo
osease , lo que suda un motor diesel que hace 15.000kms o mas anuales ,
decir que voy sin cubre carter y no he visto perdidas ni goteo en la cochera
para prevenir este año , limpie hasta donde pude bloque , caja , carter , tubos admision etc , e incluso retornos gasoil , la pcv de los gases etc y coloque cubre carter...
lo del freno de mano , un dia se me destenso antes de verano , osea me quede sin freno , y lo que observe fue como que se salieron los topes , coloque y hasta el dia de hoy , vaya que actua porque aparte que al echarlo me saco de los rodillos , lo puedo poner en una cuesta arriba pronunciaisima que el coche queda clavado
y en cambio no vio la clema de la EGR desconecta y colgando , la original del combustible pillada con bridas al filtro como si saliera de un retorno , los fuelles del palier , uno remendao con cinta vulcaniza , que sé que no pierde grasa pero me temia dijera algo, los intermitentes laterales de puerta de un mercedes clase A, tiras led en los faros , y de borrarle el check con el torque...
tb me saco las bridas del escape y una antiniebla leves ambas
pues eso , respecto a la perdida , desmontare la tapa distribuccion para ver la bomba y revisare o cambiare el filtro gasoil , aparte de rampa y retornos
algun tips / consejo que se me escape ??
PD: milagrosamente con 15.000kms mas y sin cambiar nada , he lograo un 10% mas de eficacia en frenos que hace un año ... segun las mediciones ...
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