Itv en valencia

Equipo conectado

fran_gtv

Alfista Junior

Pues eso que no s e que hacer, llevo el coche como un reloj, revisiones, catalizador nuevo, etc etc... Voy a pasarla y me la hechan atras por unas décimas a relenti,yo le explico que un coche de 25 años casi no puede clavarla como si fuera nuevo y menos con los baremos de hoy en dia, k esta al día de absolutamente todo pero k si da décimas no me lo puedes hechar atrás xeso y el chiquito nada que me lo hecha atrás
Mi pregunta es:donde pasar la itv y que no sean tan atascados y tan cerrados y nos dejen circular tranquilos por el mundo? Me están amargando che y no me kiero deshacer de mi gtv pero esque están buscando k los abandonemos y me jode mucho
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si da gases altos lo mismo da que sea por 1 decima que por 100 no la vas a pasar. no te compliques la vida, echale al deposito de combustible un aditivo pre-itv para bajar la emisiones y listo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Probablemente sea euro 2 ese GTV y por tanto tienes que bajar de 1% de CO que es lo que te estarán midiendo (supongo gasolina).
Si has fallado por una décima, tendrás que revisar el estado del catalizador y alguna entrada de aire en alguna junta del colector de escape o brida previa a catalizador.

Suerte y un saludo.
 

fran_gtv

Alfista Junior

Ya ya, si este mes pasado le cambié el catalizador me revisaron todas las juntas, descarbonizacion del motor, etc etc.... Y me sigue dando unas pocas décimas altas y solo a relenti.... Nunca me había pasado y no se si es porque el coche hace al año entre 900-1000km, no se me están amargando, no lo puedo sacar y me apetece conducirlo, es el v6 turbo, de verdad estoy amargado con esto che
No se que hacer ta
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

La clave es ponerlo a 5000 o 6000 rpm unos segundos antes de la prueba de gases, se pone el catalizador y la lambda bien cachondos, mano de santo.
Y a la ITV hay que ir ligerito y dándole estopa, importante no parar el coche en la fila para que no pierda temperatura.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Suscribo los consejos de @Carlos_gtv y además de ello, usaría algún producto (liqui-moli, wynns) de tratamiento de gasolina pre-itv y tomaría nota del resultado. Hablan de reducir CO2 y supongo que es un error y se refieren en realidad a CO (lo otro es absurdo). Posiblemente algún aditivo oxigenado contribuya a bajar ese CO (tipo el MTBE que se utiliza en refinería).
Es barato y no te metes en follones.
Pero vamos, lo de llevar el catalizador a temperatura y haberle dado un poco de cera antes me parece fundamental.

Saludos
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si el catalizador no tiene temperatura suficiente no hará su función. Yo en mi Guzzi Griso, que digamos "le cuesta" dar valores legales de emisiones, los chicos de la ITV me dijeron una vez, "date un vuelta y vente de nuevo" y pasé.
no te amargues mucho, seguro que lo solucionas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si que están tontos si la verdad a veces en algunas itv, en otras pues sobre todo si ya conocen a uno van haciendo la vista un poco gorda y dan más margen, por una decimilla no dejan pasar un coche cuando muchos vag de a partir de 2007 con el software fraudulento van sacando algunas emisiones varios miles de veces por encima de lo normal.
Pero bueno ya sabemos que en este pais manda vag y punto.
Un saludo.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

En Valencia donde mejor se portan suele ser en Lliria

En mi Focus MK1, con catalizador deportivo no daba valores por apenas décimas también (A pesar de haber ido bien calentito y tal) pues lo intentaron 3 veces hasta que dijeron, espera, vamos a limpiar la sonda

Limpiaron la sonda... Y dió lo que tocaba
 

fran_gtv

Alfista Junior

Lo k voy a probar es lo k habéis dicho darle cera un rato y no pararlo en la cola a ver si hay suerte, yo suelo ir a cara de quart pero me parece k voy a dejar de ir, nunca me dieron problemas y llevo 4 coches y ahora esto, pero se acabó, probaré otras estaciones y las cosas que estáis comentando xk ka verdad es que estoy muy amargado con el asunto, joder esque estoy llegando al punto de pensar en venderlo y se que me arrepentiría muchísimo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No te compliques. Échale un aditivo pre itv y pasa la ITV tranquilo. Y después tranquilamente miras por qué te da los gases altos. Mi moto del 2006 Daba 5,60 y le eche un aditivo pre itv y bajo a 0,13
 
Arriba