ITV en Alfa 147 JTD de 2005 - Prueba de OPACIDAD

Equipo conectado

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, ayer le pasé a mi Alfa 147 1.9 JTD LE de 2005 la ITV anual. Me fijé en la prueba de emisiones y en el PDF que me han pasado la medición ha sido de 0,48m-1
Haciendo una búsqueda veo aquí:
indica que:
Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m–1

Entre 0,48 y 3 el margen me parece enorme, es normal la cifra que me ha dado? Es una prueba que siempre me preocupa porque me da por c*** que te salga desfavorable y perder la mañana o el día improvisando. Es normal el valor 0,48 en un JTD de 2005 con 240.000 Kms?

Por supuesto no me quejo, faltaría más, es solo por saber si es un valor realista porque hace un par de ITV's salió desfavorable y me dijo el chaval de la ITV que lo metiera un rato en autovía subiéndolo de vueltas y entonces la pasó, pero no pregunté las cifras antes/después (mea culpa). Esta vez he ido un poco más prevenido, le llené el depósito a 1/4 con diésel del "más caro" y le añadí un aditivo antihumos que me vendieron en Talleres Povedilla, y el día antes le di una buena vuelta por autovía subiéndolo bien de vueltas (no sé si fue impresión mía, pero no había manera de ver humo saliendo del tubo, es como si estuviera más limpio que nunca).

La ITV fue la de app-plus en San Blas (Madrid).

Salu2!
 

djsaez

Alfista Junior

Lo veo bastante normal, ya a mi Fiat croma con un jtdm150cv con FAP suele dar 0,1.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la pasé el mes pasado con 0,52 y no me preocupe de pisarle ni de hacerle nada los días anteriores. Nunca tengo problemas con esa prueba.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

es un valor normal. no le des mayr importancia. mi alfa 156 jtd sin catalizador da 0.55
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

OK gracias a todos. Sea o no necesario le daré una pasadita de limpia humos para cada ITV.

Salu2!
 
Arriba