ITV desfavorable por obd

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, hice el cambio de aceite en taller no oficial, entonces no podia acceder a resetear mantenimiento de km por no tener la licencia, tuve q puentear el sgw mediante el cable, que se lo deje conectado para futuros cambios de aceite, el problema viene cuando en la itv me han echado para atrás por no poder acceder desde el conector principal con su obd, a algunos mas os ha pasado? Tendria que volver a conectar las clavijas al chasis debajo del volante con lo que conlleva eso de trabajo y dificultad? Tendria que ir a la itv con el cable sgw desconectado pq puede provocarle interferencias? o tendria que el trabajador de la ITV conectar su obd a mi cable sgw? Que me extraña que eso pueda ser asi cuando lo tendran que conectar en el conector principal, espero respuesta, gracias de antemano.

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Por mi experiencia, si al conectar su máquina sale un error DTC o no conecta, el problema lo tengo yo, no ellos.
Así que lo suyo es restituir el conector a su estado original y que no haya problemas. Mientras no puedan acceder = NEGATIVO.

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

Si yo se que el problema lo tengo yo, lo que quiero saber es si hay alguna forma de hacer que accedan con su obd sin tener que volver a conectarlos a su estado original, ya que estan bastante escondido el conector

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tú puerto obd original lo tienes puenteado por el sgw. O les dejas entrar por el sgw o lo pones como estaba, porque no van a conectarse a otro sitio que no sea al de serie...

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, hice el cambio de aceite en taller no oficial, entonces no podia acceder a resetear mantenimiento de km por no tener la licencia, tuve q puentear el sgw mediante el cable, que se lo deje conectado para futuros cambios de aceite, el problema viene cuando en la itv me han echado para atrás por no poder acceder desde el conector principal con su obd, a algunos mas os ha pasado? Tendria que volver a conectar las clavijas al chasis debajo del volante con lo que conlleva eso de trabajo y dificultad? Tendria que ir a la itv con el cable sgw desconectado pq puede provocarle interferencias? o tendria que el trabajador de la ITV conectar su obd a mi cable sgw? Que me extraña que eso pueda ser asi cuando lo tendran que conectar en el conector principal, espero respuesta, gracias de antemano.

Si les digo que se conecten al sgw aceptarían?

Tú mismo te contestas. Y en cualquier caso, ¿ por qué no se lo dijiste en el mismo momento que te echaron atrás ?

No creo que accedan a conectar la máquina en un puerto no original, ahí la responsabilidad pasa a ser de ellos.

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium

Tú mismo te contestas. Y en cualquier caso, ¿ por qué no se lo dijiste en el mismo momento que te echaron atrás ?

No creo que accedan a conectar la máquina en un puerto no original, ahí la responsabilidad pasa a ser de ellos.
Porque de todas formas tenia que desmontar el guarda monedas con un tornillo que no podia quitarlo alli.

Harrylime

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola pues yo le puse el Movistar Car y también me lo han escondido …no había pensado en la itv por que a la vista no está ! Joer suerte que falta más de 1 año para ir a pasarla.

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para evitar este tipo de problemas yo pondría el bypass permanente que va a ser mucho más rápido que volver a meter las clavijas dentro de la SGW.

Harrylime

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola David perdona soy un patata en mecánica entiendo que quieres decir con bypass colocar uno nuevo desde el original el Movistar escondido al car a su sitio original verdad?

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Si acceden, yo llevo un extensor para no estar desmontando la guantera de mi coche. Y bien agradecidos que ahorran tiempo y no joden ninguna grapa.

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Esta claro las extensiones o el bypass permanente

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola David perdona soy un patata en mecánica entiendo que quieres decir con bypass colocar uno nuevo desde el original el Movistar escondido al car a su sitio original verdad?
Si, un módulo que sustituye a la SGW original pero permitiendo la escritura en las Ecus y no sólo la lectura.

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Tu llegas a la ITV nosotros sabemos donde esta el puerto de cada coche, si no hay puerto ahi no puedo hacerte la prueba, si lo hay si, si lo hay y no funciona tampoco puedo... conclusion, necesitas que la el obd de la itv se conecte a tu coche... no hay mas misterio que ese

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Tu llegas a la ITV nosotros sabemos donde esta el puerto de cada coche, si no hay puerto ahi no puedo hacerte la prueba, si lo hay si, si lo hay y no funciona tampoco puedo... conclusion, necesitas que la el obd de la itv se conecte a tu coche... no hay mas misterio que ese
Y si os dan caña como un compañero de curro con su C4 Picasso grabando para que no le rompan nada... Al final pasaron y no se la conectaron
De todas formas es de chiste esa prueba, que te tiren como al un amigo porque salió un calentador roto tela...

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Y si os dan caña como un compañero de curro con su C4 Picasso grabando para que no le rompan nada... Al final pasaron y no se la conectaron
De todas formas es de chiste esa prueba, que te tiren como al un amigo porque salió un calentador roto tela...
que? no he entendido nada de lo que has dicho pero vamos por partes, nosotros nos dedicamos a seguir un manual. Fin. Tratamos de no romper ninguna tapa al quitarlas obviamente, si pasa algo es mala suerte, ya me contaras tú como te puede joder un calentador en buen estado un inspector de itv(?) y por último, si grabas dentro de la ITV y la itv se entera se te cae el pelo, mala idea hazme caso

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

que? no he entendido nada de lo que has dicho pero vamos por partes, nosotros nos dedicamos a seguir un manual. Fin. Tratamos de no romper ninguna tapa al quitarlas obviamente, si pasa algo es mala suerte, ya me contaras tú como te puede joder un calentador en buen estado un inspector de itv(?) y por último, si grabas dentro de la ITV y la itv se entera se te cae el pelo, mala idea hazme caso
Lo sé, seguís el manual. El calentador lo llevaba roto, no le daba ningún fallo el coche, y creo que eso no influye para su seguridad, y le tiraron. Eso por un lado