A groso modo, esto hay que hacerlo porque la tracción total no desconectable bien mecánicamente o electrónicamente, esta unida mecánicamente, por lo que si mueves solo un eje, estas forzando los diferenciales y sistemas de reenvíos, transfer, etc. ya que el otro eje esta sin movimiento, suele valer con levantar una sola rueda y si no se supera una velocidad de mas de 30-40km/h. ya que el eje hace el reenvío y el diferenciar envía todo el giro a la rueda que esta en el aire o en este caso el rodillo, espero haberme explicado no seria la primera ITV que se carga un sistema 4x4 permanente...
En si, por lo que se del manual de taller del sistema 4xmotion y el quattro permanente del grupo VAG, la prueba de los rodillos se debería realizar rueda a rueda, así lo explica el manual de taller, con un sistema de rodillos actual moderno es capaz de hacer la medición solo a una de las ruedas, pero... no se cuantas ITV's hay tan modernas que tengas este sistema.
En los que no son permanentes o son capaces de hacer un reenvio del 100% al 0%, no hay mayor problema, ya que al meterlo en el rodillo, el 100% se queda en el eje que se mueve.
Saludos.