Flipo con que alguien vaya con un xenon de 25W de serie totalmente homologado y pretendan tirar la ITV. Qué falta de profesionalidad. Y si no sabes que hay modelos de distinta potencia y que el de 25W no tiene que llevar lavafaros? O si no le vale la explicación?Ayer he pasado la itv con las modificaciones que le hice, es el gasolina de 200 cv con una sola salida. Escape Ragazon, difusor del veloce, cristales tintados, asientos del veloce,bombillas de 25 w cambiadas por las de 35, llantas wsp en 19 y repro
No me pidieron homologación del escape ni de los cristales tintados, sin embargo me querían tirar por llevar faros xenon sin lavafaros, me preguntó si había cambiado la defensa o algo y le tuve que explicar que había dos versiones, los de 25 w que venían sin lavafaros y los de 35 que sí llevaban, le convenció la explicación y tuvo que volver a cambiar la documentación y darla por favorable. Mientras yo pensando que había pillado el cambio de bombillas y que tendría que volver a cambiarlas para poder pasarla.
Sí la explicación le valió, lo que pasa que no me comentó nada hasta que me iba a dar la documentación diciéndome que había un problema con las luces y en ese momento se le comenté. Al meter los datos del vehículo debería de salirle todas las opciones que hay en ese modelo. Me dijo que era bueno que me pasase por alfa para que me diesen un papel justificando los xenon sin lavafaros, primera vez que lo oigoFlipo con que alguien vaya con un xenon de 25W de serie totalmente homologado y pretendan tirar la ITV. Qué falta de profesionalidad. Y si no sabes que hay modelos de distinta potencia y que el de 25W no tiene que llevar lavafaros? O si no le vale la explicación?
Es que no me entra en la cabeza que te puedas encontrar con itvs que tiren a coches que van de serie. Ya he oído varios casos con distintas razones en distintos modelos y marcas (alerón de serie, escape doble, xenon sin lavafaros...).
Esto que te ha pasado define la bajísima fiabilidad y la poca preparación del personal de algunas ITV, es vergonzoso la verdad, trabajadores de empresas externas a la administración, solo con una licencia, con empleados sin formar y con sueldos ridículos y que se sienten jueces del Tribunal Constitucional que deciden sobre el bien y el mal en sus absurdas decisiones. Esto por un lado, y después por el otro el empeño en negarse a la más mínima modificación sin convertirla en una cuestión de estado. En la CE se ha regulado la imposibilidad del cambio de bombillas halógenas por bombillas led, están deberán estar homologadas, pero es curiosa la respuesta de la industria, se fían tan poco de la rigidez de la normativa ITV, que incluso siendo una modificación conocida e importante de los usuarios, solo se pueden encontrar dos marcas de bombillas que han homologado bombillas led, Phillis y Osram, parece que la industria en general no se lanza a estas opciones por la inseguridad de una legislación tan sumamente rígida.Ayer he pasado la itv con las modificaciones que le hice, es el gasolina de 200 cv con una sola salida. Escape Ragazon, difusor del veloce, cristales tintados, asientos del veloce,bombillas de 25 w cambiadas por las de 35, llantas wsp en 19 y repro
No me pidieron homologación del escape ni de los cristales tintados, sin embargo me querían tirar por llevar faros xenon sin lavafaros, me preguntó si había cambiado la defensa o algo y le tuve que explicar que había dos versiones, los de 25 w que venían sin lavafaros y los de 35 que sí llevaban, le convenció la explicación y tuvo que volver a cambiar la documentación y darla por favorable. Mientras yo pensando que había pillado el cambio de bombillas y que tendría que volver a cambiarlas para poder pasarla.
Lo que sería bueno es que se presentara él otra vez a la EGB, a ver si de una vez aprende a hacer algo más que cagarla, perdón por el tono pero es que la cosa tiene miga, mucha miga……Sí la explicación le valió, lo que pasa que no me comentó nada hasta que me iba a dar la documentación diciéndome que había un problema con las luces y en ese momento se le comenté. Al meter los datos del vehículo debería de salirle todas las opciones que hay en ese modelo. Me dijo que era bueno que me pasase por alfa para que me diesen un papel justificando los xenon sin lavafaros, primera vez que lo oigo
Flipo con que alguien vaya con un xenon de 25W de serie totalmente homologado y pretendan tirar la ITV. Qué falta de profesionalidad. Y si no sabes que hay modelos de distinta potencia y que el de 25W no tiene que llevar lavafaros? O si no le vale la explicación?
Es que no me entra en la cabeza que te puedas encontrar con itvs que tiren a coches que van de serie. Ya he oído varios casos con distintas razones en distintos modelos y marcas (alerón de serie, escape doble, xenon sin lavafaros...).
Sí la explicación le valió, lo que pasa que no me comentó nada hasta que me iba a dar la documentación diciéndome que había un problema con las luces y en ese momento se le comenté. Al meter los datos del vehículo debería de salirle todas las opciones que hay en ese modelo. Me dijo que era bueno que me pasase por alfa para que me diesen un papel justificando los xenon sin lavafaros, primera vez que lo oigo
Hombre no pensaba hacerloNi se coña pidas ningún papel a la Alfa por los faros, van de serie y están homologados así. Ellos tienen la información, solo tienen que buscarla y leerla.
Qué narices tiene que ir un cliente a la marca de su coche a pedir ningún papel teniendo el coche de serie y estando homologado? El que tiene que hacer su trabajo es él. Primero saber que llevar xenon no tiene por qué implicar llevar lavafaros y segundo, si tiene duda, consultar datos y demostrar que el coche no está de serie.Sí la explicación le valió, lo que pasa que no me comentó nada hasta que me iba a dar la documentación diciéndome que había un problema con las luces y en ese momento se le comenté. Al meter los datos del vehículo debería de salirle todas las opciones que hay en ese modelo. Me dijo que era bueno que me pasase por alfa para que me diesen un papel justificando los xenon sin lavafaros, primera vez que lo oigo
Esto es una base fundamental del derecho y por lo tanto del proceso administrativo, es la ITV, quien debe demostrar que el xenón no es de serie, y no al contrario, pero además…… es que lo dice también la lógica más básica….Qué narices tiene que ir un cliente a la marca de su coche a pedir ningún papel teniendo el coche de serie y estando homologado? El que tiene que hacer su trabajo es él. Primero saber que llevar xenon no tiene por qué implicar llevar lavafaros y segundo, si tiene duda, consultar datos y demostrar que el coche no está de serie.
Es que de verdad que alucino.