ITV de nuestros Giulias, ¿nos piden homologaciones?.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Los trasera no tenéis problema en los rodillos. Los Q4 sí que hay que tener cuidado de que no te la líen y revienten la transmisión. Hay que advertirlo.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer he pasado la itv con las modificaciones que le hice, es el gasolina de 200 cv con una sola salida. Escape Ragazon, difusor del veloce, cristales tintados, asientos del veloce,bombillas de 25 w cambiadas por las de 35, llantas wsp en 19 y repro

No me pidieron homologación del escape ni de los cristales tintados, sin embargo me querían tirar por llevar faros xenon sin lavafaros, me preguntó si había cambiado la defensa o algo y le tuve que explicar que había dos versiones, los de 25 w que venían sin lavafaros y los de 35 que sí llevaban, le convenció la explicación y tuvo que volver a cambiar la documentación y darla por favorable. Mientras yo pensando que había pillado el cambio de bombillas y que tendría que volver a cambiarlas para poder pasarla.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer he pasado la itv con las modificaciones que le hice, es el gasolina de 200 cv con una sola salida. Escape Ragazon, difusor del veloce, cristales tintados, asientos del veloce,bombillas de 25 w cambiadas por las de 35, llantas wsp en 19 y repro

No me pidieron homologación del escape ni de los cristales tintados, sin embargo me querían tirar por llevar faros xenon sin lavafaros, me preguntó si había cambiado la defensa o algo y le tuve que explicar que había dos versiones, los de 25 w que venían sin lavafaros y los de 35 que sí llevaban, le convenció la explicación y tuvo que volver a cambiar la documentación y darla por favorable. Mientras yo pensando que había pillado el cambio de bombillas y que tendría que volver a cambiarlas para poder pasarla.
Flipo con que alguien vaya con un xenon de 25W de serie totalmente homologado y pretendan tirar la ITV. Qué falta de profesionalidad. Y si no sabes que hay modelos de distinta potencia y que el de 25W no tiene que llevar lavafaros? O si no le vale la explicación?

Es que no me entra en la cabeza que te puedas encontrar con itvs que tiren a coches que van de serie. Ya he oído varios casos con distintas razones en distintos modelos y marcas (alerón de serie, escape doble, xenon sin lavafaros...).
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Flipo con que alguien vaya con un xenon de 25W de serie totalmente homologado y pretendan tirar la ITV. Qué falta de profesionalidad. Y si no sabes que hay modelos de distinta potencia y que el de 25W no tiene que llevar lavafaros? O si no le vale la explicación?

Es que no me entra en la cabeza que te puedas encontrar con itvs que tiren a coches que van de serie. Ya he oído varios casos con distintas razones en distintos modelos y marcas (alerón de serie, escape doble, xenon sin lavafaros...).
Sí la explicación le valió, lo que pasa que no me comentó nada hasta que me iba a dar la documentación diciéndome que había un problema con las luces y en ese momento se le comenté. Al meter los datos del vehículo debería de salirle todas las opciones que hay en ese modelo. Me dijo que era bueno que me pasase por alfa para que me diesen un papel justificando los xenon sin lavafaros, primera vez que lo oigo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer he pasado la itv con las modificaciones que le hice, es el gasolina de 200 cv con una sola salida. Escape Ragazon, difusor del veloce, cristales tintados, asientos del veloce,bombillas de 25 w cambiadas por las de 35, llantas wsp en 19 y repro

No me pidieron homologación del escape ni de los cristales tintados, sin embargo me querían tirar por llevar faros xenon sin lavafaros, me preguntó si había cambiado la defensa o algo y le tuve que explicar que había dos versiones, los de 25 w que venían sin lavafaros y los de 35 que sí llevaban, le convenció la explicación y tuvo que volver a cambiar la documentación y darla por favorable. Mientras yo pensando que había pillado el cambio de bombillas y que tendría que volver a cambiarlas para poder pasarla.
Esto que te ha pasado define la bajísima fiabilidad y la poca preparación del personal de algunas ITV, es vergonzoso la verdad, trabajadores de empresas externas a la administración, solo con una licencia, con empleados sin formar y con sueldos ridículos y que se sienten jueces del Tribunal Constitucional que deciden sobre el bien y el mal en sus absurdas decisiones. Esto por un lado, y después por el otro el empeño en negarse a la más mínima modificación sin convertirla en una cuestión de estado. En la CE se ha regulado la imposibilidad del cambio de bombillas halógenas por bombillas led, están deberán estar homologadas, pero es curiosa la respuesta de la industria, se fían tan poco de la rigidez de la normativa ITV, que incluso siendo una modificación conocida e importante de los usuarios, solo se pueden encontrar dos marcas de bombillas que han homologado bombillas led, Phillis y Osram, parece que la industria en general no se lanza a estas opciones por la inseguridad de una legislación tan sumamente rígida.
Puedo entender, sin dificultad, que se hagan imposibles ciertas modificaciones hechas desde la irresponsabilidad absoluta de algunos usuarios, que pueden tener consecuencias de pérdidas de vidas, pero que cambiar un paragolpes de un modelo de vehículo por el de otro que es exactamente la misma carrocería y que solo supone un cambio meramente estético, sustituir un escape de una salida por uno de dos salidas, siendo ambos del mismo modelo, incluso fabricados por la misma marca y que solo se debe a que se incluye esta mejora, fundamentalmente estética como argumento de venta, y al que no lo lleva de origen se le prohíbe taxativamente, a menos que se presente un informe y se paguen unas tasas, esto no tiene sentido y además va en contra de la economía productiva, tanto de fabricantes como de instaladores, etc.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí la explicación le valió, lo que pasa que no me comentó nada hasta que me iba a dar la documentación diciéndome que había un problema con las luces y en ese momento se le comenté. Al meter los datos del vehículo debería de salirle todas las opciones que hay en ese modelo. Me dijo que era bueno que me pasase por alfa para que me diesen un papel justificando los xenon sin lavafaros, primera vez que lo oigo
Lo que sería bueno es que se presentara él otra vez a la EGB, a ver si de una vez aprende a hacer algo más que cagarla, perdón por el tono pero es que la cosa tiene miga, mucha miga……
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Flipo con que alguien vaya con un xenon de 25W de serie totalmente homologado y pretendan tirar la ITV. Qué falta de profesionalidad. Y si no sabes que hay modelos de distinta potencia y que el de 25W no tiene que llevar lavafaros? O si no le vale la explicación?

Es que no me entra en la cabeza que te puedas encontrar con itvs que tiren a coches que van de serie. Ya he oído varios casos con distintas razones en distintos modelos y marcas (alerón de serie, escape doble, xenon sin lavafaros...).

Yo no he tenido ningún problema en las dos que he pasado ya. Pero siempre te puede tocar un espabilao... Eso sí, el mío de estricta serie, me llegan a poner algún problema, y me la pasa si o si, o tienen que llamar a la guardia civil y a los GEO... :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí la explicación le valió, lo que pasa que no me comentó nada hasta que me iba a dar la documentación diciéndome que había un problema con las luces y en ese momento se le comenté. Al meter los datos del vehículo debería de salirle todas las opciones que hay en ese modelo. Me dijo que era bueno que me pasase por alfa para que me diesen un papel justificando los xenon sin lavafaros, primera vez que lo oigo

Ni se coña pidas ningún papel a la Alfa por los faros, van de serie y están homologados así. Ellos tienen la información, solo tienen que buscarla y leerla. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tengo que decir que al Giulia le pasaron la primera hace meses ya, pero todos los coches de la familia los llevamos al concesionario (amigos desde hace 30 años), y nos pasan ellos la ITV, si coincide con algún tipo de mantenimiento, cambios de aceite filtros, etc. no nos la cobran y si no coincide nos suelen cobrar 60 Euros, incluyendo las tasas que abonan ellos, que sino me equivoco están en torno a los 40 Euros.
El caso de mi Veloce, llevo el spoiler de carbono, el escape REMUS (homologado), ni una sola bombilla que no sea led (excepto Xenón), DashCam, estriberas del QV, V en carbono, volante del QV, aletines en pasos de rueda traseros del QV, y carbono, no he tenido ni el más mínimo problema, tampoco se que les dice el jefe de taller en la ITV.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí la explicación le valió, lo que pasa que no me comentó nada hasta que me iba a dar la documentación diciéndome que había un problema con las luces y en ese momento se le comenté. Al meter los datos del vehículo debería de salirle todas las opciones que hay en ese modelo. Me dijo que era bueno que me pasase por alfa para que me diesen un papel justificando los xenon sin lavafaros, primera vez que lo oigo
Qué narices tiene que ir un cliente a la marca de su coche a pedir ningún papel teniendo el coche de serie y estando homologado? El que tiene que hacer su trabajo es él. Primero saber que llevar xenon no tiene por qué implicar llevar lavafaros y segundo, si tiene duda, consultar datos y demostrar que el coche no está de serie.

Es que de verdad que alucino.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué narices tiene que ir un cliente a la marca de su coche a pedir ningún papel teniendo el coche de serie y estando homologado? El que tiene que hacer su trabajo es él. Primero saber que llevar xenon no tiene por qué implicar llevar lavafaros y segundo, si tiene duda, consultar datos y demostrar que el coche no está de serie.

Es que de verdad que alucino.
Esto es una base fundamental del derecho y por lo tanto del proceso administrativo, es la ITV, quien debe demostrar que el xenón no es de serie, y no al contrario, pero además…… es que lo dice también la lógica más básica….
No es que quiera arrimar el ascua a mi sardina, pero creo que a todos nos ayudaría y sobre Todo a nuestros hijos, que en los planes educativos se les diera a los chavales conocimientos básicos, no tanto de derecho como de cuáles son sus derechos, así como conocimientos básicos que se van a encontrar a lo largo de su vida, que es una hipoteca, creo que son conocimientos básicos que no se deben adquirir a base de tropezarse con ellos sino antes de que esto pueda suceder.
Todo ello sin olvidar también unas nociones básicas sobre una de las marcas más importante de la automoción, Alfa Romeo, esto sí o sí.
 
Arriba