ITV COMPLICADA GASES

U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Seguramente, lo descartamos porque se enviaron al bombero hace poco a reparar y revisar algo fallo.
Otra que puede ser que la ECU se le haya ido algo y necesite ser reprogramada para que ajuste bien.
No quiero pensar Y no se si afectaría tanto que estos al desmontar/montar Inyectores no hayan respetado cada pareja inyector/cilindro y por ahí venga el tema, de que hay que codificarlos si se ponen nuevos pero si se cambian de cilindro también?
La codificación de es de cada inyector en función de a qué cilindro alimente, por tanto si los han cambiado de orden deben ser codificados de nuevo.
Aún así, la codificación no deja de ser un ajuste fino, aún sin codificar el coche debería ir relativa,mente bien.
También hay una opción para resetear el autoaprendizaje de los sensores del coche (map, maf, rail, etc) prueba a ejecutarlo desde le MES. No pierdes nada
 

alfanacleto

Titán Alfista

La codificación de es de cada inyector en función de a qué cilindro alimente, por tanto si los han cambiado de orden deben ser codificados de nuevo.
Aún así, la codificación no deja de ser un ajuste fino, aún sin codificar el coche debería ir relativa,mente bien.
También hay una opción para resetear el autoaprendizaje de los sensores del coche (map, maf, rail, etc) prueba a ejecutarlo desde le MES. No pierdes nada
En su modelo no hay esa opcion
 

alfanacleto

Titán Alfista

Haz un ecu reset
Desconectas batería 45 minutos
Conectas batería y pones contacto durante 90 segundos
Sacas contacto otros 90 segundos
Arrancas y lo dejas al ralenti sin tocar nada 15 minutos, apagas, vuelves a arrancar y te das una vuelta haciendo todos los estilos de conducción que puedas, ciudadad, autovía, etc
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

@alfanacleto @moreno100

actualizo.Inyectores comprobados y seguimos.El tema ahora es si al hacerle la distribución puede estar fuera de punto puede afectar A que la bomba funcione mal?
Nos tiene locos al mecánico, bombero y a mi está todo Ok y sigue dando gases , mal pinta la cosa
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Rehaciendo la distribución por si algún árbol de levas no estuviera bien sincronizado.
Inyectores perfectos
Pregunta?
Este motor no lleva palomillas verdad?
Vaya historia de terror
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Itv pasada 0,25 con un par, rehecha distribución bien calada aquí lo dejo para consulta.
P..o sufrimiento y palos de ciego
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

@Crosbi como hizo tu cuñado el año pasado para pasarla con 0,5 y con un inyector mal? no me lo explico

Joder, veo ahora el hilo. Me alegro de que se haya solucionado pero te aseguro que mi cuñado no hizo nada especial para pasar la ITV. Él sabe tanto de coches como yo de astrofisica... En fin, que me alegro de que todo haya acabado bien.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, veo ahora el hilo. Me alegro de que se haya solucionado pero te aseguro que mi cuñado no hizo nada especial para pasar la ITV. Él sabe tanto de coches como yo de astrofisica... En fin, que me alegro de que todo haya acabado bien.
Todo vino por hacerle la distribución y parece que se calo mal uno de los árbol de levas, película de miedo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Todo vino por hacerle la distribución y parece que se calo mal uno de los árbol de levas, película de miedo.

Pues es raro de narices porque antes de haberlo detectado por los gases, deberías haber notado otros síntomas.

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, gracias por tu informacion
yo tengo el mismo problema con un GTV 2.0 TS, 0.55 los gases en la ITV
despues de hacer distribucion, hemos encontrado un problema de combustion en un cilindro
cuando terminemos la peli de terror os informo...
Un saludo a todos los alfistas ibericos!
 
para problemas de gases conoceis la descarbonización por hidrógeno¿?
Yo en mi taller dispongo de una maquina y es mano de santo.

PD: tambien tengo opacimetro y mido los gases antes y despues.
 

alfanacleto

Titán Alfista

para problemas de gases conoceis la descarbonización por hidrógeno¿?
Yo en mi taller dispongo de una maquina y es mano de santo.

PD: tambien tengo opacimetro y mido los gases antes y despues.
Es mano de santo......
Depende de cual sea el problema...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
yo con esa maquina antes de empezar con la descarbonización, se le hacen unas pruebas al coche a ciertas RPM para determinar el buen estado de la inyección, la egr y la geometria variable del turbo. por lo menos para descartar.

llevo 20 años en la electromecánica y es de lo mejorcito que he tocado para eliminar gases para itv.

suerte compañero
 
Arriba