ITV COMPLICADA GASES

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Os comento porque no se por donde tirar, la primera vez me dan desfavorable por gases en ITV y ya llevo varios petroleros,reprogramados y demás y siempre pase con nota.
Aceite y filtros bien, cambiados menos de 5000 kms, un bote liqui moly y 500 kms de buena pisada por carretera, en principio todo en el FES ok, la EGR funciona se ve abre y cierra bien y no tengo DPF.

He pensado, demontar y limpiar EGR? ponerle la chapa y anularla mecánicamente solo
Hacer una descarbonización con máquina?
Meterle un par de litros de sin plomo 95 ?
El coche esta fenomenal pero esta situación me ha trastocado esquemas.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El otro día un amigo me hablaba de cómo hacer una descarbonizacion... Por lo visto existe un spray que se echa por el tubo de la admisión con el coche arrancado y acelerandolo poco a poco. (Según me explicó)
Os ilustró con un vídeo:

Yo nunca lo eh hecho, eso sí, el sábado pasado tuve que pasar ITV, una semana antes cambie los 4 neumáticos, arregle el pico un tiempo antes, cambie alguna bombilla que se había fundido dos días antes de pasarla...

Y mano de santo... Mandé a mi mujer pasarla mientras yo estaba esperándola fuera, y oiga, no enchufaron ni la diagnosis!!!

IMG_20200609_182111.md.jpg
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí han ido a buscar, pone gases desfavorables pero el valor opacidad 0,52
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Siempre te quedará la opción de un repro ITV con exceso de aire...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya estoy en camino, toca revisar manguitos admisión si hay alguno rajado y por ahí venda el problema
 
Prueba con esto, tengo colegas que lo han probado y dicen que de maravilla para pasar la ITV

STP ZSTP04 Kit pre-ITV con Limpia Inyectores Coches Diésel, 200 ml
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

El otro día un amigo me hablaba de cómo hacer una descarbonizacion... Por lo visto existe un spray que se echa por el tubo de la admisión con el coche arrancado y acelerandolo poco a poco. (Según me explicó)
Os ilustró con un vídeo:

Yo nunca lo eh hecho, eso sí, el sábado pasado tuve que pasar ITV, una semana antes cambie los 4 neumáticos, arregle el pico un tiempo antes, cambie alguna bombilla que se había fundido dos días antes de pasarla...

Y mano de santo... Mandé a mi mujer pasarla mientras yo estaba esperándola fuera, y oiga, no enchufaron ni la diagnosis!!!

IMG_20200609_182111.md.jpg
Ahora en estado de alarma, está prohibido poner la diagnosis al vehículo para no acceder al mismo, por el virus...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualizo, me han vuelto a tirar por 2 vez por gases. no se por donde tirar ni el mecánico ni nadie andamos peces.

Lo mejor de 3,58 opacidad en la primera pasamos a 5,8 en la segunda despues de limpiarle la admisión y hacer dos depositos a fuego con el coche que anda como nunca en la vida.
Lo curioso es que en marcha el humo es inapreciable a 3500 rpm y en parado a 3500 pega una bocanada importante de humo negro.
Puede ser que el silencioso trasero tenga una costra importante y venga de ahi el tema.

he hecho logs con el FES y la EGR va perfecta, el caudalimetro igual y la inyeccion en valores normales.

ideas? @moreno100 @alfanacleto se esta enquistando el tema y seria muy duro darle la baja

@Crosbi como hizo tu cuñado el año pasado para pasarla con 0,5 y con un inyector mal? no me lo explico
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto es lo que saque ayer


En un rato se lo dejo al mecanico a ver si conseguimos pasarla por lo civil o penal, es desesperante
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Amigo los inyectores tienen corrección de 2, están destrozados, el log mejor hazlo en carretera pisando afondo desde 1500 hasta 4500 en tercera, se verán más cosas..., quien te dijo que los inyectores estaban bien?
Madre de dios
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Amigo los inyectores tienen corrección de 2, están destrozados, el log mejor hazlo en carretera pisando afondo desde 1500 hasta 4500 en tercera, se verán más cosas..., quien te dijo que los inyectores estaban bien?
Madre de dios
Ok, precisamente vamos a desmontar inyectores y comprobar, el año pasado se reacondicionó uno Y el resto se limpiaron en máquina supuestamente, por eso lo descartamos en principio tienen 20000 kms desde la intervención.
El 4 es el peor, los ves todos para cambiar ? El 3 es el que se reacindiciono
Gracias, vamos a ver
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No hace ni 9 meses se comprobaron en el bombero, se lo llevó al mismo y que asuma, el tema es si se ha podido ir en 20000 kms tanto o los comprobó mal, ahí tengo la pelea

estos son los valores que tenia cuando hicimos inyeccion

 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No hace ni 9 meses se comprobaron en el bombero, se lo llevó al mismo y que asuma, el tema es si se ha podido ir en 20000 kms tanto o los comprobó mal, ahí tengo la pelea

estos son los valores que tenia cuando hicimos inyeccion

Ya te lo ha comentado @alfanacleto, esos inyectores pintan mal, compi.
Yo creo que el problema lo tienes ahí.


Enviado desde mis Alfitas
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya te lo ha comentado @alfanacleto, esos inyectores pintan mal, compi.
Yo creo que el problema lo tienes ahí.


Enviado desde mis Alfitas
Seguramente, lo descartamos porque se enviaron al bombero hace poco a reparar y revisar algo fallo.
Otra que puede ser que la ECU se le haya ido algo y necesite ser reprogramada para que ajuste bien.
No quiero pensar Y no se si afectaría tanto que estos al desmontar/montar Inyectores no hayan respetado cada pareja inyector/cilindro y por ahí venga el tema, de que hay que codificarlos si se ponen nuevos pero si se cambian de cilindro también?
 
Arriba