ITV: CO suprerior y valor lambda también

Foreros presentes

mllt

Gran Alfista

Saludos compañeros,

Resulta que hoy al ir a pasar la ITV (6 años) de mi Giulietta 1.4 TB, reprogramado, me han echado para atrás debido a que el CO al ralentí es superior a lo que toca i que la lambda también, adjunto valores:

CO ralentí: 0,49% (max 0,3% me han comentado)
CO Accel: 0,01% (correcto)
Lambda: 1,075 (debería estar entre 1+-0,03)

Tras hablar con el reprogramado, que me han asegurado que no es por la repro, que vaya sería el primer caso que oyen en sus repros. He ojeado un poco y he visto que podría ser por varias cosas, desde mala lectura de la sonda lambda a una entrada de aire en el escape, o catalizador mal...

Porque el otro tema es que puse un filtro de aire BMC recientemente, para lavarlo yo mismo, aunque eso en todo caso mejoraría la entrada de aire no la empeoraría (como con un filtro sucio), de todas maneras lo lavaré hoy para asegurarme.

Mi pregunta es si alguno puede orientarme por si lo llevo al taller a que me miren el tema de escape/sonda/catalizador o culpo a la repro o no será filtro de aire con un año?

Gracias de antemano,
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Prueba a llegar a la itv en la reserva con un aditivo como este puesto.

https://www.conservatucoche.com/es/aditivos-combustible-gasolina/13-aditivo-gasolina-multifuncion-pre-itv.html

Una vez salgas de la itv llenas el depósito.
 

mllt

Gran Alfista

alfanacleto dijo:
O a poner el filtro de serie,puede que te lleves una sorpresa
Por el poco esfuerzo y dinero que requiere, si el taller no ve nada raro, lo haré, pero puede que el filtro afecte tanto al co como a la lambda?
 

alfanacleto

Titán Alfista

No lo se seguro pero por probar y si es lo que cambiaste,el filtro puede que de medidas erroneas de aire y afecte a la lambda si

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

mllt

Gran Alfista

Me han comentado en el taller que estan muy extrañados que no haya salidos aviso, que creen que la propia repro evita que salga aviso. Van a revisar sensores y escape y mañana se vera...


Ya que el filtro de aire podria perjudicar, pero de 0,02 (itv 2014) a 0,39 CO... Seria mucho
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si no te cuesta mucho prueba y depaso que te limpien el cauda,los aceites de esos filtros a veces manchan el cauda y da lecturas erroneas,no digo que sea es pero es una posibilidad,no seria el primero
 

mllt

Gran Alfista

Pues nads, en la casa oficial no han catado nada raro en el examiner. Lo unico que comentan es que no pueden ver el valor corrector de la sonda lambda, que es algo que pasa aveces en coches reprogramados.

Huele a que sera la repro... Ya me estoy mosqueando.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Como llevaste el coche a la ITV? en frio? haces mucha ciudad?

Te lo comento por lo siguiente, la ultima ITV que pase con mi GTI, hacia casi todo trayectos cortos por ciudad y encima estaba de baja y apenas lo movia, saque el coche del garaje y directo a la ITV (unos 5kms), y me tiraron como a ti por los humos y la sonda lambda.

Y la solucion fue, bote de Winns de tratamiento gasolina, 20€ de gasolina 98 y media hora por autovia alto de vueltas ( no hace falta ir a 200, con ir en una marcha mas corta a velocidades legales vale) y después de eso a pasar la ITV y el rato que esperas si hay cola el coche arrancado. Y me dio valores correctos y la pasé sin problema. Y era un 2300cc de 5 cilindros con 190.000kms y 12 años (motor de los de antes, caballo grande ande o no ande ;D)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Si es físico, buscar fugas en el escape que es muy probable que venga de alguna fuga...

Un saludos.
 

mllt

Gran Alfista

Bueno, tras poner el filtro original y quitar la repro en unos minutos, volvio a dar valores de CO casi indetectables. Inferior a 0,01. Aun asi el valor lambda sigue alto, y solo a 4000 rpm bajo del valor maximo admisible, dando 1024. Pase la ITV y buscare fugas porque ese valor lambda es muyyyy alto!
 

mllt

Gran Alfista

Tambien lo he llevado alto de vueltad estos días... A saber
 
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