ITALDESIGN Automobili Speciali

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


[size=14pt]Italdesign
A Ginevra il nuovo marchio Automobili Speciali


La Italdesign presenta il nuovo marchio Automobili Speciali, che debutterà al Salone di Ginevra 2017 (9-19 marzo). Il brand si occuperà della produzione di modelli in serie ultra limitata, confermando così quanto fino a oggi anticipato sulla concept attesa al Salone svizzero.

Omaggio a Torino. Per l'inedito logo è stato scelto un omaggio alla città di Torino, sede storica della Italdesign dal 1968 al 1974, stilizzando le corna del Toro presente su molti palazzi antichi della città. Lo scopo della nuova realtà è quello di produrre esemplari destinati ai collezionisti con cura artigianale e massima esclusività, omologati per l'uso stradale.

La storia produttiva. La Italdesign si era già occupata di produzione in serie lavorando con BMW per la M1 negli anni 70 e realizzando in seguito in piccolissima serie le concept Aztec, Nazca e W12. Nel 2016 si è invece occupata della pre-serie della Audi Q2, realizzando a Nichelino oltre 70 esemplari della crossover tedesca.[/size]



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[size=24pt]Llega el nuevo Italdesign 2017

José Miguel Vinuesa | 22 feb 2017 - 17:49

Quedan muy pocas casas de diseño con nombre y apellidos. No hace mucho, perdimos a Bertone. Pinifarina resiste como la punta de lanza de un oficio casi extinto. A su lado, se mantiene Italdesign, la firma de Giugiaro, que cuenta con una sección especial para pequeñas series de automóviles llamada 'Italdesign Automobili Speciali'. Y este es su primer proyecto.

Lo veremos en el próximo Salón Internacional de Ginebra del 7 al 19 de marzo. Se trata de un modelo muy especial, puesto que sólo se van a producir cinco unidades que empezarán a construirse a finales de este año.


Superdeportivo de motor central, cuenta con un chasis tubular de aluminio y fibra de carbono, con un motor V10 de 5.2 litros atmosférico, capaz de alcanzar los 330 kilómetros/hora. Se trata de un coche con una anchura de 1’90 metros, 1’20 de alto y una longitud de 4’87 metros, diseñado íntegramente en la casa de Moncalieri, y firmado por Filippo Perini, recién llegado desde Lamborghini.

Quizás por eso exteriormente nos recuerda a alguno de los últimos modelos de la casa de Sant’Agata, sobre todo en la parte trasera y las ópticas. El propio Perini ha confirmado que en un futuro habrá más modelos: “en años venideros realizaremos nuevas series, siempre en números muy exclusivos”.

Por lo tanto, uno de esos coches realmente únicos que será muy difícil de ver, y que convertirá a su propietario en objeto de todas las miradas.
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Salud 8)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Al verlo pensé que era un Lambo recarrozado.

La trasera es discutible, pero esa "boca" al inicio del capó me encanta. :D
 

Doctor Hackenbush

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Tiene algo de pez gato. ;D


Salud 8)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

;D

Los hay peores.


 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Estos me quitaban el sueño.


 

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Tenía su punto el Nazca. :)

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Italdesign Aztec (1988)





















 
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