inyectores 2.0 jts

18 Mar 2019
16
15
4
34
Madrid
www.linkedin.com
Buenas!!! desde hace 6 meses estoy buscando inyectores para este coche. Parece que Bosch ha dejado de fabricarlos y no hay respuesta por su parte...Por lo que decidí tirar de aftermarket y compré unos made in china que en las especificaciones decían que inyectaban igual o mas caudal que los originales (compré 4). Mi situación viene porque no estoy del todo seguro de que ese sea el problema, ya que tras cambiar inyectores (los 4) y las 4 lambdas, el coche funcionó perfecto...hice 1000 km con él y fue bastante fino.

Para el viaje siguiente volví a coger el coche y el ralentí estaba completamente loco, así que empecé a investigar con datos de la ecu y vi que el MAF estaba dando señales muy raras. Tras probar con diferentes... MAFs no originales (que no eran marca bosch) y tener el mismo resultado, estoy esperando a que me llegue la semana que viene un MAF de BOSCH para descartar otras cosas.

El caso es que creo que el tema son los inyectores que no son originales y que están inyectando más de la cuenta al ralentí (en orden de marcha el coche va perfecto, ninguna pega, incluso mejor.

Alguno en la misma situación que yo?? alguna luz?? creo que me va a tocar remapear centralita para ajustar el caudal de los inyectores...
Necesito saber si alguno está igual que yo...

Saludos!!

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Si le pones inyectores nuevos hay que decirle a la ECU que es lo que le has puesto ,aun siendo originales ,hay que codificarlos
Yo empezaria por eso y luego te pones con sensores y actuadores

Si le pones inyectores nuevos hay que decirle a la ECU que es lo que le has puesto ,aun siendo originales ,hay que codificarlos
Yo empezaria por eso y luego te pones con sensores y actuadores
con el multiecuscan no puedo decirle que lleva inyectores nuevos (o no sé cómo hacer). Desde luego en multiecuscan no encuentro niguna opción para cuando cambias inyectores.... he buscado en todos los sitios. Alguna sugerencia??

con el multiecuscan no puedo decirle que lleva inyectores nuevos (o no sé cómo hacer). Desde luego en multiecuscan no encuentro niguna opción para cuando cambias inyectores.... he buscado en todos los sitios. Alguna sugerencia??

¿Tienes acceso a todos los módulos en el MES?

De todos modos, sino, eso te lo hacen en un taller; aún así creo recordar que los inyectores del JTS son compatibles con los del Vectra de última generación.

Salu2

¿Tienes acceso a todos los módulos en el MES?

De todos modos, sino, eso te lo hacen en un taller; aún así creo recordar que los inyectores del JTS son compatibles con los del Vectra de última generación.

Salu2
No sabría decirte si tengo acceso a todos los módulos...te diría que sí pero después de esto ya dudo. Investigaré este fin de semana a ver si puedo dar noticias pronto.

Respecto a la compatibilidad de inyectores con los del vectra, me suena más que eso sea de los 2.2 JTS que eran GM y no este 2.0 JTS que fue desarrollado por alfa (podría decirse que fue el último motor desarrollado por la propia alfa...) pero aún así investigaré este finde.

Muchas gracias!

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Si mal no recuerdo, en el módulo de motor está lo de codificación de los inyectores... Pero se necesita un cable kkl para codificarlos

Si mal no recuerdo, en el módulo de motor está lo de codificación de los inyectores... Pero se necesita un cable kkl para codificarlos
Sólo me aparece el reseteo de la mariposa en ese módulo. Tengo el MES 4.1 REGISTERED, por lo que entiendo que debería salirme todo en el MES, no? he buscado por todos lados y no aparece nada relacionado con inyectores... Esta mañana además he cambiado el MAF por otro original BOSCH que nunca lo había cambiado (el coche es del 2006 y no sé si el anterior dueño lo había cambiado) y ha tardado bastante más en empezar con el ralentí inestable, pero lo ha hecho igualmente!

Decir que las bujías son NGK con menos de un año, las bobinas son magneti marelli con menos de un año, llevo un filtro de aire de alto caudal y todo ha estado funcionando de maravilla en consonancia durante mucho tiempo. Ha sido el cambio a inyectores no originales BOSCH lo que ha hecho que el motor en ralentí se vuelva loco... No entiendo cómo BOSCH ha dejado de fabricar inyectores para este coche antes de tiempo...tengo entendido que por ley tienen la obligación de fabricar piezas durante los siguientes 25 años a la fabricación del vehículo (o algo así).

Todo apunta a que estos inyectores meten más combustible que los originales y causa misfires al ralentí, es lo único que se me ocurre. Estoy empezando a pensar en tocar la ECU para modificar el ralentí, porque luego en orden de marcha el motor va perfecto.

Alguna sugerencia? algo que esté pasando por alto? alguien de este foro con experiencia en este motor o ECU??

Mil gracias por escucharme!

Sólo me aparece el reseteo de la mariposa en ese módulo. Tengo el MES 4.1 REGISTERED, por lo que entiendo que debería salirme todo en el MES, no? he buscado por todos lados y no aparece nada relacionado con inyectores... Esta mañana además he cambiado el MAF por otro original BOSCH que nunca lo había cambiado (el coche es del 2006 y no sé si el anterior dueño lo había cambiado) y ha tardado bastante más en empezar con el ralentí inestable, pero lo ha hecho igualmente!

Decir que las bujías son NGK con menos de un año, las bobinas son magneti marelli con menos de un año, llevo un filtro de aire de alto caudal y todo ha estado funcionando de maravilla en consonancia durante mucho tiempo. Ha sido el cambio a inyectores no originales BOSCH lo que ha hecho que el motor en ralentí se vuelva loco... No entiendo cómo BOSCH ha dejado de fabricar inyectores para este coche antes de tiempo...tengo entendido que por ley tienen la obligación de fabricar piezas durante los siguientes 25 años a la fabricación del vehículo (o algo así).

Todo apunta a que estos inyectores meten más combustible que los originales y causa misfires al ralentí, es lo único que se me ocurre. Estoy empezando a pensar en tocar la ECU para modificar el ralentí, porque luego en orden de marcha el motor va perfecto.

Alguna sugerencia? algo que esté pasando por alto? alguien de este foro con experiencia en este motor o ECU??

Mil gracias por escucharme!
Pues son 10 años, nada de 25…
Yo probaría a resetear la mariposa, en un Ibiza me volví loco y era el ajuste de la mariposa… un todo por cambiar la batería… el fallo lo dio al tiempo.