Invertir en marketing y publicidad

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Abro este hilo, simplemente para compartir lo que me acaba de llegar de una marca que a mi entender, no estaba a la altura de las marcas premium, pero ojo cómo va ese crecimiento... Hablo de Kia...


Hago referencia al marketing y publicidad que en mi opinión, le queda mucho por recorrer a Alfa Romeo, y cómo se está lavando, si no lo está ya, la imagen de Kia... No sólo con los famosos 7años de garantía, si no, con publicidad para ganarse la confianza de nuevos clientes.

Solo espero que por historia, por nombre y por todo lo que transmite un Alfa Romeo, Stellantis ponga a la altura a la marca y que mire a la competencia para aprender, de cómo han dado "la vuelta a la tortilla" en cuanto a imagen.

Perdonad a aquellos que lo mismo estaban ya informados o que lo mismo ya había otro hilo hablando de ello, pero yo no conocía dicho modelo y me he quedado "loco" al ver el video de presentación del EV6-GT.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira voy a poner un ejemplo que viene al caso. Tengo el coche pasando el mantenimiento y me ha dejado un S60, matricula H. Como lo aparco delante del trabajo, la gente me pregunta que donde está el coche. Hoy dos señores me han dicho que hoy si que iba con un coche de paisano, que los volvos esos son máquinas segurisimas, que mejor que el Alfa. No voy a mirar las estrellas, pero el Giulia creo que sacó de los mejores resultados.
A lo que voy, gente de ambientes más cerrados que no saben ni que el Giulia existe pero sí que volvo son SEGURISISIISSIMOS. Eso es que uno lo ha hecho muy muy bien y otro muy muy mal.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira voy a poner un ejemplo que viene al caso. Tengo el coche pasando el mantenimiento y me ha dejado un S60, matricula H. Como lo aparco delante del trabajo, la gente me pregunta que donde está el coche. Hoy dos señores me han dicho que hoy si que iba con un coche de paisano, que los volvos esos son máquinas segurisimas, que mejor que el Alfa. No voy a mirar las estrellas, pero el Giulia creo que sacó de los mejores resultados.
A lo que voy, gente de ambientes más cerrados que no saben ni que el Giulia existe pero sí que volvo son SEGURISISIISSIMOS. Eso es que uno lo ha hecho muy muy bien y otro muy muy mal.

Efectivamente, la gente y me incluyo también, tenemos hecho un lavado de cerebro tal, que cuando nos hablan de marcas de coche, las identificamos con algo. Como en el caso de Volvo con la seguridad... Lo mismo que esto es positivo para la marca, en negativo para otras...
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hace poco un amigo nos enseñó a otro chico y a mí un Mazda 3 sedan 180cv gasolina que se había comprado. Le tiene de extra la tapicería de piel. Muy chulo el coche y la tapicería. Me fijé que el chico que venía conmigo a ver el coche ni miraba para el. Le estaba haciendo un feo de cuidado. Me fijé que miraba para un Mercedes todoterreno que estaba aparcado al lado. Me llamo y me dijo. Mira esto...esto si que es calidad y no el Mazda. Mira que tapicería. Que cabreados en piel. Por eso valen lo que valen y no los Mazda estos. Todo plástico. Me quedé mirando para el y le dije. Sabes que esos canteados son de polipiel no. Piel es la que tiene el Mazda. Tienen la fama de calidad. Un buen marketing durante décadas. Ojo que no digo que sean malos. A alfa romeo le queda un mundo por hacer en España. Cuando compre el Giulia muchos amigos ni conocían el modelo
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy en día el marketing es fundamental. Pero también lo es tener gama, y ALFA no tiene (2 modelos del mismo segmento y siendo uno derivado del otro, no es gama, es estar en el mercado como una marca marginal apoyada por cuatro románticos).
Lo de Mercedes es la continuación del sueño de nuestros padres, que lo veían como el coche inalcanzable, el de los toreros, y que les gustaría tener. Ahora ves un Mercedes actual y lo comparas con una de hace 20 años, y no son ni su sombra. No aportan nada nuevo (salvo más pantallas y luces que una feria de verano) y en cuanto a calidad mejor dejarlo, a partir del E vale, pero A, B y C, mejor no hablar.
Mazda es un ejemplo de coche bien hecho, con un precio muy bueno para lo que ofrece y una calidad de las mejores del segmento, muy cerca, e incluso superior a modelos equivalentes de los supuestos premium.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estoy de acuerdo.
Pienso que Alfa Romeo hace excelentes productos que no sabe vender.
Fabrica muy buenas mecánicas, soberbios bastidores y además ambos hechos son reconocidos por la prensa especializada .... PERO ... ni con esas se lanzan las ventas.
No sé, pero opino que es problema posicionamiento de producto, amplitud escasa de gama y por supuesto marketing y publicidad, que es el objeto del hilo.

Saludos
 
Última edición:

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Solo hay que ver....Las personas que busquen un utilitario pequeño, tipo Mini, Ibiza, Polo, Yaris, Fiesta... jamás irán a comprar a Alfa Romeo por que no tiene....
Quien busque un vehículo compacto, que no son pocos, tipo Golf, León, Corola, Megan, Focus...jamás iran a comprar a Alfa Romeo por que no tiene....

Y así muchas categorías. Una marca no puede centrarse en dos únicos modelos, y menos cuando no son los más vendidos.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se admira pero no se compra. Curioso efecto.
Yo creo que es un conjunto de cosas. Lo que sucede cuando una marca pertenece a un grupo es que el grupo acaba dando siempre prioridad a las marcas más fáciles de vender o más potentes y las otras se van quedado ahí, presentes pero arrinconadas, sin inversión ni recursos pero formando parte de algo hasta que un día, puf, desaparece.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se admira pero no se compra. Curioso efecto.
Yo creo que es un conjunto de cosas. Lo que sucede cuando una marca pertenece a un grupo es que el grupo acaba dando siempre prioridad a las marcas más fáciles de vender o más potentes y las otras se van quedado ahí, presentes pero arrinconadas, sin inversión ni recursos pero formando parte de algo hasta que un día, puf, desaparece.
Espero que no se cumpla ese pronóstico :cry:. Pero por lo que he leído ultimamente de Stellantis, poniendo a la cabeza de Alfa Romeo a Jean Philippe Imparato padre del éxito de estos últimos años de Peugeot, con sus modelos 2008, 3008, etc... Me da más confianza que lo que estaba haciendo FCA por su propia cuenta. Además, creo a ver entendido, que la estrategia del grupo era posicionar a Alfa Romeo y Lancia como marcas premium, por debajo de Maseratti. Y ya por debajo de estas, el resto de marcas del grupo.
 
Arriba