Consulta Introducción al Giulietta

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a tod@s.
Creo este hilo para poder documentarme más sobre el Guilietta. La verdad es que hasta que no subí en uno en una feria de segunda mano y me quedé impresionado de lo cómodo que era no me llamó la atención (mi visión hacia los Alfa en aquella época estaba reservada para 159 y MiTO).
Me gustaría saber un poco en cuanto a fiabilidad, y comportamiento. Así me lo puedo plantear como opción dentro de los compactos que tengo en mente (Serie 1 F20, Clubman, y A3).

Gracias de antemano.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

puedes exponer que motor buscas, acabado etc... de todas formas por el foro hay bastante información...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Me gustaría saber un poco en cuanto a fiabilidad, y comportamiento. Así me lo puedo plantear como opción dentro de los compactos que tengo en mente (Serie 1 F20, Clubman, y A3)...

Gracias de antemano.
Te puedo hablar de mi experiencia personal:
  1. Fiabilidad: tuve un 1.4 MA de 170 CV que en cuatro años y medio y cerca de 70.000 Km sólo pisó dos veces el taller para las correspondientes revisiones (entre las dos, menos de 500 €). No me gastaba nada de aceite y, conduciendo tranquilo, unos 6l/100 Km de gasolina. Tampoco dió problemas de acabados, tipo piezas que se sueltan, grillos insistentes o desgastes prematuros (que sí padecía, por ejemplo, el GT al que sustituyó)... :likeit:
  2. Comportamiento: no puedo compararlo con el Serie 1 F20 ni con el Clubman porque no los he probado. Respecto al A3, puedo compararlo con un Golf que básicamente es el mismo coche: la Giulietta era algo más agil, más sensible, más reactiva y más viva de respuesta que un TSi 1.4 de 160 CV. Mi Giulietta llevaba la suspensión sport como opcional de la casa aunque dudo que la diferencia viniera de eso... :rolleyes:
Sin duda el mejor coche que he tenido... :love:

Saludos :cool:
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo te diría 3 apartados:
a) Estética: o te gusta o no, no hay más.
b) Interior: no es lo más lujoso, pero cumple.
c) Fiabilidad: hoy por hoy son fiables y no se conocen males "endémicos".

Por lo tanto si te gusta y entra en el precio, adelante, aunque todo es opinable.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

puedes exponer que motor buscas, acabado etc... de todas formas por el foro hay bastante información...
Quiero intentar pasar a gasolina. He estado mirando y conduciendo tranquilo pero sin pisar huevos tampoco se pueden conseguir buenos consumos. De gasolina sería el 1.4 T MultiAir de 170cv. Creo que con ese estaría más que servido. Aunque lo dicho, tampoco le hago ascos a un diesel. Es por ir poniéndome un poco al día, porque ahora de Alfa solo ojeaba Giulias y nunca se sabe cuando me puedo ver obligado a cambiar el Clío por el tema emisiones... y quizás no puedo desembolsar lo que cuesta un Giulia.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Yo tengo un Giulietta 2.0 jtd 150cv desde hace tres años y no me ha dado ni un solo fallo. Consume poco y yo soy de los que le pesa el pie. En el modo D el coche se transforma, tiene más nervio. Yo estoy encantado con él
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo te puedo hablar del 1.4 120cv, consumos sobre 7.5-8 pero no tira demasiado, lo justo... y viendo la poca oferta que hay de los 1.4 multiair yo tiraria a diesel o esperas a encontrar una unidad que te cuadre...
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo el diesel 1.6 105cv (del 2010) con 235.000km. A día de hoy solo puedo hablar bien del coche, cambios de aceite, filtros, pastillas, ruedas, batería... Ni una avería de motor ni nada por el estilo en los casi 11 años que tiene. En cuanto a consumo, te comento que yo soy de conducción tranquila y de media suelo estar en 4.7 (autovía 85%+ciudad 15%) todo a velocidades legales y sin acelerones bruscos. En viajes largos a 120 velocidad crucero suelo hacer entre 4.2-4.4 de media real. Si pones el modo D para la potencia del coche va super bien, tiene muy buen par motor también, aunque imagino que el nuevo 1.6 120cv será mejor en todos estos aspectos, yo creo que no merece la pena el salto al 2.0 150cv a no ser que valores mucho la potencia del coche en cuanto a rendimiento/consumo. Los 2.0 si que he leido que suelen romper embrague sobre los 100-150k km, en cambio los 1.6 no suelen tener este problema (supongo que al tener menos par no dañan tanto el embrague, ni idea...).

A día de hoy no me planteo ni vender el coche ni cambiarlo hasta que no "pete" aunque si que necedsitaría mayor espacio para el perro (tengo un Gran Danés y se le queda corto el espacio de atrás, aunque no insuficiente estaría más cómodo en un Giulia.

En resumen, si te gusta la estética del coche que para mi es preciosa (sobre todo la trasera) y si añades que es el modelo nuevo y que puedes conseguir muy buenos precios respecto a la competencia (Golf, A3, Mazda 3, León...) yo no dudaría ni un segundo :)
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo el diesel 1.6 105cv (del 2010) con 235.000km. A día de hoy solo puedo hablar bien del coche, cambios de aceite, filtros, pastillas, ruedas, batería... Ni una avería de motor ni nada por el estilo en los casi 11 años que tiene. En cuanto a consumo, te comento que yo soy de conducción tranquila y de media suelo estar en 4.7 (autovía 85%+ciudad 15%) todo a velocidades legales y sin acelerones bruscos. En viajes largos a 120 velocidad crucero suelo hacer entre 4.2-4.4 de media real. Si pones el modo D para la potencia del coche va super bien, tiene muy buen par motor también, aunque imagino que el nuevo 1.6 120cv será mejor en todos estos aspectos, yo creo que no merece la pena el salto al 2.0 150cv a no ser que valores mucho la potencia del coche en cuanto a rendimiento/consumo. Los 2.0 si que he leido que suelen romper embrague sobre los 100-150k km, en cambio los 1.6 no suelen tener este problema (supongo que al tener menos par no dañan tanto el embrague, ni idea...).

A día de hoy no me planteo ni vender el coche ni cambiarlo hasta que no "pete" aunque si que necedsitaría mayor espacio para el perro (tengo un Gran Danés y se le queda corto el espacio de atrás, aunque no insuficiente estaría más cómodo en un Giulia.

En resumen, si te gusta la estética del coche que para mi es preciosa (sobre todo la trasera) y si añades que es el modelo nuevo y que puedes conseguir muy buenos precios respecto a la competencia (Golf, A3, Mazda 3, León...) yo no dudaría ni un segundo :)
Justo por eso me ha dado por investigar acerca de él. Es un compacto muy desconocido para la gran mayoría y está prácticamente regalado en el mercado de segunda mano si lo comparas con sus competidores, y me parece de los más dinámicos junto con Serie 1, Mazda 3, 308 y Focus. Y eso que entré aquí por los Giulia, pero me reavivaron la atención por el Giulietta con el hilo de fotos :LOL:
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Justo por eso me ha dado por investigar acerca de él. Es un compacto muy desconocido para la gran mayoría y está prácticamente regalado en el mercado de segunda mano si lo comparas con sus competidores, y me parece de los más dinámicos junto con Serie 1, Mazda 3, 308 y Focus. Y eso que entré aquí por los Giulia, pero me reavivaron la atención por el Giulietta con el hilo de fotos :LOL:
Exactamente!! además en cuanto a comportamiento es dinámico pero a la misma vez cómodo para viajar, yo he estado en Suiza con el, haciendo un viaje de 4500km y estupendo también. En resumen si encaja en tus necesidades ni te lo pienses, por los precios que están sobre todo...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A día de hoy, estéticamente no cambio mi Giulietta por ningún otro compacto…el exterior sigue manteniéndose actual a pesar de ser un modelo de 2010, el interior ya es otro tema, aunque en mi caso llevo los asientos de piel y Alcántara que le dan otro aspecto, aquí los actuales compactos generalistas tampoco es que tengan interiores mucho mejores/bonitos pero Audi, mercedes,etc..si que son otra cosa. Ya en su día cuando lo compré, miré el clase a y el interior de este era bastante mejor, pero en conjunto, sobre todo el exterior, motorización/precio me quede con el Giulietta y no me arrepiento para nada.
Problemas que yo he tenido, las manillas interiores rotas, algo común pero reparado por mí a coste 0, desmontar, poner un refuerzo de chapa con remaches por dentro, y solucionado de por vida.
El resto satisfacciones, dinámicamente va muy bien en todas las circunstancias.
Poco más, si te gusta, no te arrepentirás..
Ahora bien, si puedes ir a por el Giulia y te encaja una berlina….pues evidentemente que mejor ;)
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A día de hoy, estéticamente no cambio mi Giulietta por ningún otro compacto…el exterior sigue manteniéndose actual a pesar de ser un modelo de 2010, el interior ya es otro tema, aunque en mi caso llevo los asientos de piel y Alcántara que le dan otro aspecto, aquí los actuales compactos generalistas tampoco es que tengan interiores mucho mejores/bonitos pero Audi, mercedes,etc..si que son otra cosa. Ya en su día cuando lo compré, miré el clase a y el interior de este era bastante mejor, pero en conjunto, sobre todo el exterior, motorización/precio me quede con el Giulietta y no me arrepiento para nada.
Problemas que yo he tenido, las manillas interiores rotas, algo común pero reparado por mí a coste 0, desmontar, poner un refuerzo de chapa con remaches por dentro, y solucionado de por vida.
El resto satisfacciones, dinámicamente va muy bien en todas las circunstancias.
Poco más, si te gusta, no te arrepentirás..
Ahora bien, si puedes ir a por el Giulia y te encaja una berlina….pues evidentemente que mejor ;)
Usted y su Giulietta han sido unos de los causantes de que me haya dado por investigar sobre él. A mí personalmente me parece un modelo mejor posicionado en el conjunto completo que el Clase A, pero la estrella de Merche tamaño XXL en la parrilla tira mucho y de ahí el éxito que tiene. Si no existiesen tantos prejuicios hacia Alfa Romeo y estos diesen el paso a promocionarse mínimamente creo que la marca ganaría terreno, en especial a Jaguar y Volvo. Puede que no sean los premium con mejores ajustes y calidades interiores pero son los que más se acercan a dinamismo al rey, BMW.
Justo esta tarde voy hasta la Feria de Ocasión en Avilés, a ver si oteo alguno jajajaja.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Exactamente!! además en cuanto a comportamiento es dinámico pero a la misma vez cómodo para viajar, yo he estado en Suiza con el, haciendo un viaje de 4500km y estupendo también. En resumen si encaja en tus necesidades ni te lo pienses, por los precios que están sobre todo...
Me subí a uno (no recuerdo el acabado pero llevaba llantas de 16" y era JTD), de 2012, y me quedé impresionado de lo cómodo que es.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he llevado el 170cv en diesel y gasolina y si el tema del combustible no te preocupa con los ojos cerrados en gasolina
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo solo puedo discrepar un poco.
Es precioso, pese a ser un diseño antiguo, tiene un buen comportamiento, buena estabilidad, super fiable...

Pero si hay algo en lo que no estoy con vosotros es en que es cómodo. He pasado por w210 (el puñetero cocha más cómodo del mundo mundial), BMW serie 3, Mondeo MK4, algún grupo PUAG... Y el Giulietta no me parece cómodo, ni conduciéndolo ni yendo sentado en el lado del pasajero.

Eso sí, dos años después sigo encantado con el coche y no lo cambio por el Mondeo, hay tortas en casa para ver quién sale antes y se lleva el Giulietta. Jajajaja.

Para mi la decisión de comprar un coche la determinan las sensaciones que me transmite, por lo que deberías probar el resto de candidatos antes de decidirte.

Saludos.
 
Arriba