Intermitentes dinamico e4

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues viendo los intermitentes dinamicos he visto unos homologados con E4,la pregunta es pasa itv.......por si los pongo no quitarlos al pasarla,gracias

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo también le puse unos dinámicos laterales pero de momento no pasé la ITV, pero encontré esto

Según la última versión del Manual de Reformas de Vehículos (Revisión 5 de 1 de octubre de 2019) sí es legal lo que pretendes hacer.

Si vas a la Sección I. Vehículo de categorías M, N y O, Grupo Nº9. Alumbrado, Punto 9.2. - Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características, y te fijas en el último apartado NOTA ADICIONAL verás que dice:

"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original."

La homologación E + número indica el país de la UE en que se homologó. Todos están obligados a cumplir las mismas directivas por lo que son válidos en todo el territorio europeo. Simplemente indican el país de procedencia. E9 es España, E8 es Rep. Checa.

Así que en teoría no deberían decir nada

Un saludo

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Muchísimas gracias amigo.....merece la pena verdad?
Eso para gustos, a algunos le gusta a otros no, pero bueno siempre tengo el original y tiempo de cambiarlos (que son 5 mn.) en caso de que me digan algo.
Le da un toque mas moderno al coche aunque tampoco se nota mucho, por lo menos en el 156 y en el 147, pero como digo le da un toque, jeje

Un saludo

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si cierto,yo tengo una giulietta Qv blanca y se los pondré oscurecidos,lo que dices son 5 minutos cambiarlos,muchas gracias

N3xT

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues viendo los intermitentes dinamicos he visto unos homologados con E4,la pregunta es pasa itv.......por si los pongo no quitarlos al pasarla,gracias
¿Dónde los has visto? Si es online, pásame el enlace, por favor